Nacho Méndez

BONZO
Primer equipo

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por BONZO » 12 Jun 2025, 22:20

Cada vez que hay una noticia en la perfumería sobre Nacho Méndez,repiten las declaraciones de Garitano sobre él. Qué barbaridad.l

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 12 Jun 2025, 22:49

El Johor de Malasia entra fuerte en la puja por el jugador del Sporting de Gijón Nacho Méndez
https://www.elcomercio.es/sporting/joho ... al&vli=ecm

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Jun 2025, 23:12

Pues si la duda ye entre Sporting o ir a jugar a Malasia pues vale, pero sin películas de q se lo piensa por proyecto deportivo, crecimiento profesional y bla bla bla, irá x la pasta, totalmente lícito, y q si es mucha la diferencia me parece normal q lo acepte, pero sin contar Milingas por favor.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 12 Jun 2025, 23:31

Me extraña que no marche, vaya ganas de llevar pitadas cobrando menos. Pero bueno, que irse a Malasia tampoco ye poca cosa imagino

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 13 Jun 2025, 08:09

¿En esos países hay garantías de cobro o te la pueden liar perfectamente?

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 13 Jun 2025, 08:32

Supongo que un club como ese que parece que gano las últimas 7-8 ligas seguidas no habrá problema, y tendrá recomendaciones de jugadores españoles, que hay u largo historial, debe haber una relativa seguridad económica, pro lo menos en ese equipo

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 13 Jun 2025, 08:43

Pues encontré esta noticia del año pasado. De su lectura se deduce que el problema de impagos es relativamente habitual y que no hay garantías de cobro avaladas por organismos federativos. Nachín, mucho cuidado.

Encarcelado el dueño de dos clubes por no pagar los salarios pendientes: el sindicato malasio celebra la victoria judicial

• El Tribunal Superior de Malasia envía a prisión al propietario de dos clubes por no pagar los salarios pendientes a los jugadores

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Malasia (PFAM) espera que este precedente ayude a evitar los impagos

"Si el propietario no paga, seguirá entre rejas", afirma Izham Ismail, director general de PFAM

"Quienes creen en la buena gobernanza estarán encantados", declaró Izham Ismail, director general de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Malasia, después de que el Tribunal Superior de Kuala Lumpur dictaminara que el propietario de dos clubes será encarcelado hasta que haya cancelado todas las deudas pendientes que tiene con los jugadores.

Más de 30 jugadores del Kuantan FA y del Marcerra United FC tenían reclamaciones salariales por la temporada 2018 que ascendían a más de seis millones de ringgit (aproximadamente 1.250.000 USD). Presentaron su demanda en enero de 2022.

En enero de este año, dos años después de que se pidiera por primera vez al propietario que saldara sus deudas pendientes y tras admitir que era responsable, el Tribunal Superior dictó una sentencia de prisión suspendida de siete días para dar tiempo al propietario a cancelar los salarios pendientes. Sin embargo, cuando expiró el plazo, el propietario seguía sin cumplir sus obligaciones, lo que obligó a los jugadores a pedir al Tribunal Superior que ejecutara la sentencia de cárcel.

"No es lo ideal, pero es necesario", afirmó Ismail. "Desgraciadamente, este caso demuestra que el sistema jurídico del fútbol no obliga a las personas a cumplir sus obligaciones. Al parecer, al propietario de estos clubes no le importan las decisiones futbolísticas".

"Cuando los dirigentes de los clubes no quieren pagar, no hay manera de que esto se arregle dentro de la industria del fútbol. Por eso decidimos recurrir al Tribunal Superior, ya que era la única manera de conseguir para los jugadores lo que se les debe. Suponemos que la decisión del Tribunal Superior obligará al propietario a tomar medidas. De lo contrario, seguirá entre rejas hasta que se haga justicia".

Ismail espera que la decisión del Tribunal Superior cambie el comportamiento de otros propietarios de clubes. "Como propietario de un club, tienes una gran responsabilidad. Y haremos responsables a todos los que estén fallando a los jugadores y no se tomen en serio la resolución de conflictos. No nos tomamos el tema de los impagos a la ligera". Para Ismail, el caso subraya la necesidad de una rendición de cuentas más justa y equitativa en el fútbol malasio.

El sindicato malasio de jugadores colaboró estrechamente con un estudio de abogados que apoyó la acción legal ante el Tribunal Superior. Según estos abogados, los futbolistas podrían tomar otras iniciativas para conseguir el dinero que se les debe, por ejemplo declarando en quiebra al propietario o confiscando sus bienes.

Fuente: https://fifpro.org/es/quienes-somos/mie ... a-judicial

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 13 Jun 2025, 10:41

Otra cosa no, pero la experiencia en el extranjero sería exótica. No se si era a esto a lo que se referían cuando decían que quería probar cosas nuevas fuera de España.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2025, 11:09

Con 27 años a Kuala Lumpur, no me jodas.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 13 Jun 2025, 11:22

Oliete escribió:
13 Jun 2025, 11:09
Con 27 años le queda un "gran" contrato. Dos a lo sumo.
Si le pagan cuatro veces más que aquí, es lógico que se vaya.

Cualquiera haría lo mismo.
Hay varias estrellas mundiales jugando ligas de mierda en el desierto, no se va a ir este a Malasia (que es un país mucho más interesante que Arabia o Qatar) a hacer caja y dejar su vida y la de su familia resuelta para varias generaciones.

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 13 Jun 2025, 11:26

Si Nacho está en los 400k en el Sporting y le cuadruplican el sueldo, estaríamos hablando de 1.6k, yo voy de rodilles si haz falta.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Jun 2025, 13:12

Yo creo q nacho está bastante x encima de esos 400, yo hice un cálculo en otra respuesta dándole q cobraba 500 y creo q m quedo cortó, Gaspar renovó x 450 decían y yo creo q nacho andará x encima d él holgadamente

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Jun 2025, 13:12

fuyuyu1 escribió:
12 Jun 2025, 23:12
Pues si la duda ye entre Sporting o ir a jugar a Malasia pues vale, pero sin películas de q se lo piensa por proyecto deportivo, crecimiento profesional y bla bla bla, irá x la pasta, totalmente lícito, y q si es mucha la diferencia me parece normal q lo acepte, pero sin contar Milingas por favor.
Ya se encargará alguien d q sea culpa del Sporting

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 13 Jun 2025, 13:56

Stojkovic escribió:
13 Jun 2025, 11:22
Oliete escribió:
13 Jun 2025, 11:09
Con 27 años le queda un "gran" contrato. Dos a lo sumo.
Si le pagan cuatro veces más que aquí, es lógico que se vaya.

Cualquiera haría lo mismo.
Hay varias estrellas mundiales jugando ligas de mierda en el desierto, no se va a ir este a Malasia (que es un país mucho más interesante que Arabia o Qatar) a hacer caja y dejar su vida y la de su familia resuelta para varias generaciones.
Yo creo que su último gran contrato está intentando sacarselo al Sporting, si le ofrecen 3+1 y subieron la oferta me parece que es un gran contrato, otra cosa es que estemos hablando de ligas exóticas con salarios fuera mercado, pero me da que ese gran contrato ya lo tiene encima de la mesa aqui en casa

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 13 Jun 2025, 14:07

Habláis de ir a malasia como si fuese ir al mercado de Grao. Yo por mucho que me paguen no me llama nada, prefiero quedarme en España aunque sea cobrando menos.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 13 Jun 2025, 14:56

Es que si lo de Malasia es verdad, podemos estar hablando de 500.000 euros por temporada contra 2.000.000. En tres temporadas es 1,5 contra 6. O sea 4,5 millones de diferencia de nada.

Y lo de irse fuera, ya sé que para muchos no es un incentivo. Aquí se escribe mucho lo importante de estar en "casa". Pero para muchas personas irse fuera y conocer otras cosas sí es un incentivo.
Tiempo de venir a vivir a Asturias seguro que tiene.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 13 Jun 2025, 14:58

Bueno, si hablamos de Millones de Euros lo normal ye ir, te solucionas la vida y no ye ir allí pa siempre, ye 2 o 3 años, con 27 años y sin guajes no le veo mucho problema a ir a Malasia.

PD. Aquí el incentivo ye la pasta, no deis más vueltes.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 13 Jun 2025, 22:22

Pero de verdad van a pagarle 4 veces más? Quién lo dijo, un medio digital, alguien en Twitter...? Es que no me lo creo.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 16 Jun 2025, 09:55

"Nacho Méndez, ante su decisión más difícil.

Informa @elcomerciodigit que el Johor FC de Malasia está apretando mucho para fichar al futbolista, que no tiene nada claro.

Nacho se debate entre renovar con el Sporting, donde la cuestión económica no es un problema, sino las dudas sobre el proyecto de futuro tras un año difícil a nivel personal en el que ha sido criticado por la afición.

Las otras opciones son aceptar la oferta asiática, muy potente, o esperar a que algún club con los que mantiene conversaciones (el @LevanteUD ha sido el último) le presente una propuesta formal. Hay más: Las Palmas, Elche y Leganés. La sensación es que si no renueva, va a tener destino para escoger en España.

En todo caso Nacho tiene previsto reunirse pronto con el club y tomar una decisión lo antes posible."

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 16 Jun 2025, 12:14

Yo soy él y no dudaría, sobre todo tras la pitada en El Molinón. Que i den por culo al Sporting, a la grada y a maría santísima, a ganar unos cuantos millones y retirase multimillonario con 30 años. Aquí va a seguir siendo el cabeza de turco de la mitad de la afición y encima cobrando menos pasta.

Responder