¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sporting1992
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Sporting1992 » 12 May 2025, 09:19

Orlegi aborda cambios en Mareo: Garro, al borde del cese, y unas cuantas novedades más

Gijón12 MAY 2025 4:00

Orlegi Sports aborda cambios en la gestión del Sporting que apuntan a alcanzar a miembros de la primera línea de la dirección del club gijonés. Habrá, por lo tanto, movimientos, en algunas sillas importantes de Mareo. Sobre todo en la cantera. El ciclo de Óscar Garro, su actual director, apunta a su fin este mismo verano. Orlegi tiene previsto abordar cambios estructurales en la gestión de Mareo. Aunque la crítica también alcanza a la política del primer equipo, donde también se puede meter mano.

El grupo asume que después de tres años de gobierno en Mareo no se están alcanzando ni de lejos las expectativas. La organización mantiene una línea de comunicación a tres bandas entre México, Estados Unidos y España, abriendo en las últimas semanas un gabinete de crisis. Desde Washington, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, está por la labor de tomar medidas para atajar este crítico momento. Irarragorri mantiene total confianza en David Guerra como presidente ejecutivo. Al mismo tiempo fía parte de los criterios deportivos en dos ejecutivos del grupo que son de su máxima confianza y que tendrán mucho que decir en la renovación a la que se enfrenta el Sporting: José Riestra, e Israel Villaseñor.

Riestra es el principal responsable de la confección deportiva de Orlegi y quien aborda la conveniencia de cambios en la gestión deportiva del primer equipo. A Villaseñor, mientras, se le ha encomendado controlar el Área de Internacional, además de poner en marcha los cambios en la cantera.

Fuentes del club gijonés insisten en que aun no se ha tomado ninguna decisión y que en estos momentos Orlegi estudia las causas de la crisis. Pero algunas decisiones a nivel interno parecen enfocadas, sobre todo en la administración de Mareo, uno de los proyectos sujetos a más críticas. La cantera experimentará un importante giro de guión este verano, tras la deficitaria confección del Sporting Atlético, que todavía puede ascender en play-off, pero cuya gestión ha dañado reputacional mente a la entidad tras el intento de abrirse al mercado internacional, o la variabilidad en la gestión del C. Todo en un año donde tampoco han acompañado éxitos en la base.

Habrá una renovación importante en Mareo. El crédito de Óscar Garro, director de cantera, está prácticamente agotado. Puede que no sea el último en salir de la entidad –varios profesionales han llegado a Mareo con él, como Alfonso Tranche–. En Orlegi valoran decisiones de Garro en Mareo,como el hecho de adelantar ciclos en la base. Creen que es un hombre de fútbol, con un perfil metodológico, y que su gestión llevará al primer equipo jugadores en los próximos años. Aunque se asumen errores en su gestión, con varias sombras importantes que imposibilitan que se ponga el foco sobre algo tan intangible como es el famoso "proceso". Sobre todo en la gestión de los dos primeros equipos de la base: el Sporting Atlético y el recién constituido C.

Entienden los ejecutivos de Orlegi que Garro no es el único responsable, pero sí tiene parte de responsabilidad. La dirección del grupo pretende separar el trabajo en Mareo en dos áreas: en esa escisión estaría por un lado el fútbol base y en otro la gestión del Sporting Atlético y el C. Orlegi quiere darle una vuelta al trabajo que se ha hecho en la confección de sus dos filiales. Ahí se pretende contratar a un profesional que controle el mercado, con un foco en el internacional, para captar nuevas promesas que entren a través de la Residencia, infraestructura a la que no se le está sacando todo su potencial. Hace unas semanas se había pensando en situar a Garro al frente del Fútbol Base, alejándolo de la captación. Aunque esta vía ha perdido fuerza. Ahora se estudian otras opciones. El grupo cree que eso supondría ofrecer una imagen de un Garro débil y que no ayudará a la renovación. También el propio director de cantera parece abierto a otras opciones.

Otras decisiones que afectan más a la gestión deportiva del primer equipo, y en líneas generales al rumbo del club, se debaten ahora, una vez que el panorama se encuentra al fin más despejado tras confirmarse la continuidad del Sporting en Segunda División. Hasta la fecha Gerardo García ejerce de director de gestión deportiva del Sporting, con capacidad para poner nombre en la mesa, pero siempre ajeno a las negociaciones que son cosa de Salomon Behar, aunque todo debe pasar el filtro del mismo Riestra como jefe último. García es valorado en Orlegi, sobre todo por su trabajo en la confección de la plantilla que llegó a pelear por el ascenso a Primera División en play-off, en la campaña 2023-2024. Pero los resultados del primer año de Orlegi en el Sporting, y sobre todo de este último, han provocado que se estudian novedades en la dirección deportiva. No necesaríamente relevando a Gerardo García, algo que no parece probable, al menos ahora, sino reforzando esta parcela,puede que con la contratación de otro profesional. García tiene en Fredi Lobeiras a su mano derecha, aunque este está vinculado al grupo, no al club

Topeao
Infantil A

Mensaje por Topeao » 12 May 2025, 09:45

Nos van a poner un par de cabezas encima de la mesa y la compra de Dubasin antes de la campaña y a seguir con su “megaproyecto”

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 12 May 2025, 09:57

Esto se arregla con un nuevo compañero pa Gerar

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 12 May 2025, 11:02

Veo que Pedrín va a sobrevivir,y eso si no lo ascienden.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 May 2025, 11:42

pués a mi el que me flipa que siga ye Guerra, tovía no se que fai

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 May 2025, 11:44

Pues yo creo que es de los pocos que se sabe qué hace exactamente. Que es relaciones públicas ante prensa y afición. Una cara amable y que tiene experiencia en hablar mucho y decir poco.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 May 2025, 11:54

Pues que lu pongan de portavoz y pista.
Su cargo es Presidente Ejecutivo, no realaciones públicas, aunque luego les decisiones les tengan que confirmar en Mexico, Washintng o donde sea, el Presidente tien que ser una figura fuerte joder, que se haga respetar y tome decisiones o por lo menos inicie ese "proceso", vamos que cdo Albés llevaba 10 partidos sin ganar vea lo que hay, hable con gente del club, y llame a Mexico y diga, hay que cesarlo, luego pues tendrá que esperar a que se lo confirmen, pero no que este como les vaques viendo pasar el tren.
Que luego el tio lo ves con trabajadores, aficionados, periodistas y chapó, que es super amable, paciente, habla bien en nombre del club...etc, pero joder el Presidente tien que facer algo más.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 12 May 2025, 13:49

fuyuyu1 escribió:
12 May 2025, 11:42
Llevar las hostias.Me imagino que cada encuentro de peñas tiene que ser un suplicio para él, porque no todo el mundo le pasará la mano por el llombu. Pero bueno, estamos en un club en el que el presidente no es presidente,el director deportivo tampoco manda,y de jefe de servicios médicos tenemos un chamán. Y el que decide en lo deportivo es un economista que escoge los jugadores que llegan por ofrecimientos, porque si Gerardo está cada finde con el primer equipo,cae de cajón que no ve partidos en directo.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 May 2025, 14:25

blokhin escribió:
12 May 2025, 13:49
fuyuyu1 escribió:
12 May 2025, 11:42
Llevar las hostias.Me imagino que cada encuentro de peñas tiene que ser un suplicio para él, porque no todo el mundo le pasará la mano por el llombu. Pero bueno, estamos en un club en el que el presidente no es presidente,el director deportivo tampoco manda,y de jefe de servicios médicos tenemos un chamán. Y el que decide en lo deportivo es un economista que escoge los jugadores que llegan por ofrecimientos, porque si Gerardo está cada finde con el primer equipo,cae de cajón que no ve partidos en directo.
Ya te digo yo que en le speñes no y dicen ni Mu, que una cosa ye gritar en campo o por internet y otra decir coses a la cara, la gente recula, más si el tio tien un buen talante, es educado, sabe relacionarse...etc, pero a lo que voy ye que pa eso no fai falta que sea Presidente.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 12 May 2025, 15:24

Que lo tienen en venta por 45 millones dicen en la Ser

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 May 2025, 15:31

Sporting1992 escribió:
12 May 2025, 15:24
Que lo tienen en venta por 45 millones dicen en la Ser
Ya no son 61. Y dentro de un mes , tampoco serán 45. Pandilla de trileros de pacotilla....

GolDeBilic
Benjamín A

Mensaje por GolDeBilic » 12 May 2025, 17:19

Alguien sabe qué fiabilidad tiene esa información?
:rsg:

Vivir del pasado no está mal si tu pasado es El Molinón un domingo a reventar.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 May 2025, 17:20

GolDeBilic escribió:
12 May 2025, 17:19
Alguien sabe qué fiabilidad tiene esa información?
Cero.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 12 May 2025, 17:33

Los contactos de Davicin y Maese... negociaciones internacionales, nacionales e incluso locales......

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 12 May 2025, 18:13

Seguro que están los chinos detrás de todo eso, los chinos de algún bazar de los que hay por Gijón.

Topeao
Infantil A

Mensaje por Topeao » 12 May 2025, 19:37

El suecu ya dijo aquí hace tiempo que el club estaba en venta . Yo si lo dice él me lo creo 100% . Ahora bien , vamos a ver cuánto se descuelgan estos pidiendo , la urgencia que tienen de vender y ver quién se quiere meter aquí

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 May 2025, 20:08

No es mal momento este de cara a una venta, estás en Mayo con la Liga acabada y tienes margen de varias semanas para que si entra alguien nuevo pueda preparar la que viene, de hecho cuando entran estos es en los últimos días de Junio.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 12 May 2025, 20:20

La venta a Orlegi se oficializó a finales de junio. En Oviedo, la venta a Pachuca fue oficial a mediados de julio.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 May 2025, 20:30

Esta claro q los momentos para la venta de cualquier club es ahora para q el nuevo tenga margen de maniobra, pero vamos de estos me creo cero.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 May 2025, 20:32

Yo tampoco creo que se venda este año pero que estos tienen fecha de caducidad próxima está bastante claro.

Responder