Lo que digan "alguna gente de futbol" me da un poco igual, falacia de autoridad. Otros diran lo contrario y muchos otros ni diran nada. La realidad es que las plantillas del año pasado y esta son similares, Rober Pier ya estaba el año pasado y con Ramirez mas o menos cumplia, este año es de lo peor del equipo. Se nos fueron Insua y Hassan pero tambien vinieron Nico y Dubasin, que esta mejor que cualquiera de los de la plantilla anterior. La realidad es que, por lo que sea, con Albes solo rinden dos jugadores a gran nivel, pero seguro que el tampoco tiene nada que ver. Igual que tampoco tiene nada que ver en la formacion de la plantilla, cuando se empeño en traer a Olaetxea para darle las llaves del Molinon.Aciana escribió: ↑25 Mar 2025, 11:25En la 22-23 cogió un equipo a la deriva y a la deriva siguió, con goleadas sonrojantes y muy lejos del objetivo que precipitó su llegada.Serxu escribió: ↑25 Mar 2025, 10:17
Nadie dice que fueran una machada los 4 meses de Ramirez en la 22/23, solo que cogio un equipo a la deriva y al menos lo mantuvo en la categoria, con mas margen del que habia recibido. De la 23/24 mejor ni hablamos.
En cambio Albes cogio un equipo que se quedo a un paso de subir a primera y lo lleva a asomarse a tercera con 1 victoria de 16 partidos, jugando a nada, y sacando lo peor de casi toda la plantilla salvo Duba y Guille (cada vez menos). Y los fichajes no me parecen excusa, primero porque no tuvo peores que los que se le dieron a Ramirez y segundo porque que tengamos a su amor platonico del Albacete fue deseo suyo, asi como reforzarlo con Dotor y Nico Serrano en invierno. (El año pasado vino el paquete de Mario Gonzalez)
El equipo el año pasado tenía una pareja de centrales titularísimos y mayor fondo de armario. Y aún así, tenía carencias. A la escasez de efectivos le sumas que dos tíos que venían para ser titulares, no rinden adecuadamente y encima se lesionan de larga duración.
Lo único que mejora y en mucho a lo del año pasado es Dubasin.
El resto, es una plantilla para no estar arriba. Y lo dice gente de fútbol, eh?
Rubén Albés ¡VETE YA!
Re: Rubén Albés ¡VETE YA!
Serxu, los shows de Rober Pier empezaron con Ramírez, por Dios.Serxu escribió: ↑25 Mar 2025, 12:25Lo que digan "alguna gente de futbol" me da un poco igual, falacia de autoridad. Otros diran lo contrario y muchos otros ni diran nada. La realidad es que las plantillas del año pasado y esta son similares, Rober Pier ya estaba el año pasado y con Ramirez mas o menos cumplia, este año es de lo peor del equipo. Se nos fueron Insua y Hassan pero tambien vinieron Nico y Dubasin, que esta mejor que cualquiera de los de la plantilla anterior. La realidad es que, por lo que sea, con Albes solo rinden dos jugadores a gran nivel, pero seguro que el tampoco tiene nada que ver. Igual que tampoco tiene nada que ver en la formacion de la plantilla, cuando se empeño en traer a Olaetxea para darle las llaves del Molinon.Aciana escribió: ↑25 Mar 2025, 11:25
En la 22-23 cogió un equipo a la deriva y a la deriva siguió, con goleadas sonrojantes y muy lejos del objetivo que precipitó su llegada.
El equipo el año pasado tenía una pareja de centrales titularísimos y mayor fondo de armario. Y aún así, tenía carencias. A la escasez de efectivos le sumas que dos tíos que venían para ser titulares, no rinden adecuadamente y encima se lesionan de larga duración.
Y yo no defiendo a Albés, el trabajo es malo y no hay soluciones. Él solo se metió en la boca del lobo Orlegi, aceptando esa plantilla descompensada y corta.
Por no tener, no tiene ni delantero, juega con un parche.
Al menos MAR tenía uno. Bajo de forma, pero lo tenía.
Venga ya, Pier nunca fue Beckenbauer, pero ni comparacion con Ramirez a este año...y MAR no tenia a Caicedo, pero tenia dos buenos troncos como Djuka y Mario, eso si, sin Duba para salvarle las castañas.
Y vuelvo a decir, que lo peor de Albes no son los resultados si no el juego, que da pena. A Albes habia que haberlo largado hace varios meses, esto es solo alargar la agonia por no pagarle una indemnizacion. A dia de hoy: ¿tu lo mantendrias este año, lo renovarias para el proximo o lo echarías?
Y vuelvo a decir, que lo peor de Albes no son los resultados si no el juego, que da pena. A Albes habia que haberlo largado hace varios meses, esto es solo alargar la agonia por no pagarle una indemnizacion. A dia de hoy: ¿tu lo mantendrias este año, lo renovarias para el proximo o lo echarías?
Lo de renovar a este muerto supongo que sea cosa de la prensa, aunque conociendo al calvo, al vendebiblias y al mudo que hemos terminado pagando 2 Kilos porque Pedro juegue en el Rayo pues a saber.
Zulaika, a estos incapaces los veo apostando por él.
Yo no lo renovaría y por resultados, lo cesaría.Serxu escribió: ↑25 Mar 2025, 12:42Venga ya, Pier nunca fue Beckenbauer, pero ni comparacion con Ramirez a este año...y MAR no tenia a Caicedo, pero tenia dos buenos troncos como Djuka y Mario, eso si, sin Duba para salvarle las castañas.
Pero tengo claro que será volver a la casilla de salida mientras sigamos con un límite salarial de chichinabo y con una dirección deportiva amateur.
Oye, pues ayer en la SER se preguntaban porque el entrenador estaba tan sobre protegido.BONZO escribió: ↑25 Mar 2025, 10:38Sí pero todo tiene un límite.El público lo demostró el domingo pasado con el cambio de Nico Serrano y la prensa está en la cueva y no porque hayan apostado por Albés en junio sino porque en la comparativa con el trato que le están dando en comparación al que le dieron a MAR están quedando en evidencia.Si hay alguien que después de esto todavía defiende a la prensa y sus intentos de manipular la realidad es que no lo quiere ver.elguajesportinguista escribió: ↑25 Mar 2025, 10:25
Aquí tiene el vestuario a favor. Bueno, y el entorno, y la prensa, y...
Ellos!!!
Similarisimas, claro. Tienes tres buenos centrales como Insua, Cali y Pascanu que serían titulares estando cojos en este equipo y a un Rober Pier acabado que este año mete miedo.Serxu escribió: ↑25 Mar 2025, 12:25Lo que digan "alguna gente de futbol" me da un poco igual, falacia de autoridad. Otros diran lo contrario y muchos otros ni diran nada. La realidad es que las plantillas del año pasado y esta son similares, Rober Pier ya estaba el año pasado y con Ramirez mas o menos cumplia, este año es de lo peor del equipo. Se nos fueron Insua y Hassan pero tambien vinieron Nico y Dubasin, que esta mejor que cualquiera de los de la plantilla anterior. La realidad es que, por lo que sea, con Albes solo rinden dos jugadores a gran nivel, pero seguro que el tampoco tiene nada que ver. Igual que tampoco tiene nada que ver en la formacion de la plantilla, cuando se empeño en traer a Olaetxea para darle las llaves del Molinon.Aciana escribió: ↑25 Mar 2025, 11:25
En la 22-23 cogió un equipo a la deriva y a la deriva siguió, con goleadas sonrojantes y muy lejos del objetivo que precipitó su llegada.
A eso le sumas a portentos físicos como Maras y Kevin y ya tienes el ridículo completo. Cote este año por la edad tampoco es el jugador que era
En el medio pierdes a Roque y Rivera los cuales son sustituidos por Olaetxea y Bernal.. y arriba tienes a Djuka y traes al Toro moreno que es incluso peor que el propio Djuka
Última edición por Xtreem el 25 Mar 2025, 15:23, editado 1 vez en total.
Luego traes al mago Gelabert que es una mentira cojonuda y el Nico Serrano este mucho ruido y blabla pero aquí no hizo nada
A ver, a la plantilla le puedes poner el pero que quieras, pero la misma plantilla, sin Dotor ni Serrano, estaba tercera en la jornada 14. O sea, si son capaces de hacer un primer tercio de liga de casi ascenso directo no es de recibo que 18 jornadas después estés mirando al descenso con una media de punto por partido en la segunda vuelta.
Es lo mismo que le pasó a Gallego, lo que le pasó a él mismo en el Albacete y lo que le pasa a muchos entrenadores mediocres
En cuanto la idea que tienes deja de funcionar no tienes recursos para darle la vuelta a la situación.
El equipo lleva una bajada sostenida de rendimiento que es puramente objetiva. Cada vez hacemos menos puntos
Hemos pasado de ser capaces de ganar partidos, a aspirar únicamente a empatarlos y la siguiente fase será empezar a perder de manera más habitual.
Yo no soy especialmente defensor de MAR. Pero sí creo que Ramírez tenía más capacidad de adaptación y fue capaz de cambiar cosas cuando vio que sus ideas no funcionaban. Al menos en el Sporting, que es lo que yo conozco.
Es lo mismo que le pasó a Gallego, lo que le pasó a él mismo en el Albacete y lo que le pasa a muchos entrenadores mediocres
En cuanto la idea que tienes deja de funcionar no tienes recursos para darle la vuelta a la situación.
El equipo lleva una bajada sostenida de rendimiento que es puramente objetiva. Cada vez hacemos menos puntos
Hemos pasado de ser capaces de ganar partidos, a aspirar únicamente a empatarlos y la siguiente fase será empezar a perder de manera más habitual.
Yo no soy especialmente defensor de MAR. Pero sí creo que Ramírez tenía más capacidad de adaptación y fue capaz de cambiar cosas cuando vio que sus ideas no funcionaban. Al menos en el Sporting, que es lo que yo conozco.
Si a mi me la suda el mister, por mi que lo larguen. Pero lo que ocurre aquí es que cada año se gasta menos dinero y la plantillas empeora en vez de mejorar. Ese es el problema real y la mentira que es OrlegiStojkovic escribió: ↑25 Mar 2025, 15:36A ver, a la plantilla le puedes poner el pero que quieras, pero la misma plantilla, sin Dotor ni Serrano, estaba tercera en la jornada 14. O sea, si son capaces de hacer un primer tercio de liga de casi ascenso directo no es de recibo que 18 jornadas después estés mirando al descenso con una media de punto por partido en la segunda vuelta.
Si eso está claro, Orlegi da la impresión de que ya no tiene mucho interés en lo que nos pase. A Alejandro ya no se le ve mucho por aquí y yo creo que a Guerra ya ni le cogen el teléfono, por eso no son capaces de tomar decisiones.Xtreem escribió: ↑25 Mar 2025, 15:48Si a mi me la suda el mister, por mi que lo larguen. Pero lo que ocurre aquí es que cada año se gasta menos dinero y la plantillas empeora en vez de mejorar. Ese es el problema real y la mentira que es OrlegiStojkovic escribió: ↑25 Mar 2025, 15:36A ver, a la plantilla le puedes poner el pero que quieras, pero la misma plantilla, sin Dotor ni Serrano, estaba tercera en la jornada 14. O sea, si son capaces de hacer un primer tercio de liga de casi ascenso directo no es de recibo que 18 jornadas después estés mirando al descenso con una media de punto por partido en la segunda vuelta.
Pero el primer gran problema de la plantilla es el entrenador. El siguiente problema volverá a ser que sin dinero es muy difícil contratar a un buen entrenador. En nuestra historia reciente solo han funcionado los entrenadores low cost que venían de la casa, Marcelino y Abelardo, principalmente y en ambos casos de manera limitada.
Comparar nombres con rendimientos es hacerse trampa.
A los que marcharon los idolatramos sin saber que harían pero los nuevos son malísimos porque este año no se gana.
Según eso podríamos fijarnos en los que quedaron y comprobar que solo uno mejora lo del año pasado. Los demás dan pena.
Que mala suerte que marcharon justo los que iban a hacerlo bien.
A los que marcharon los idolatramos sin saber que harían pero los nuevos son malísimos porque este año no se gana.
Según eso podríamos fijarnos en los que quedaron y comprobar que solo uno mejora lo del año pasado. Los demás dan pena.
El buenu siempre ye el que no está, eso ye de primero de ventajismo.
No sé si son mejores o peores, lo que sí que se sabe es que los que se fueron fueron más de los que llegaron y que este año en el momento que empezaron las lesiones: Otero, Gaspar Campos, Bernal, Cote, Curbelo, Queipo...pues se han notado mucho más que el año pasado en el que había más jugadores para elegir y las lesiones afectaron menos.carfan escribió: ↑25 Mar 2025, 16:03Comparar nombres con rendimientos es hacerse trampa.
No sé si son mejores o peores, lo que sí que se sabe es que los que se fueron fueron más de los que llegaron y que este año en el momento que empezaron las lesiones: Otero, Gaspar Campos, Bernal, Cote, Curbelo, Queipo...pues se han notado mucho más que el año pasado en el que había más jugadores para elegir y las lesiones afectaron menos.carfan escribió: ↑25 Mar 2025, 16:03Comparar nombres con rendimientos es hacerse trampa.
Mira,a Albés no lo echan porque saben que hicieron una plantilla inferior a la de la temporada pasada y lo que le prometieron para fichar por el Sporitng no se trasladó a la realidad.Lo cual no quiere decir que no haya cometido errores el entrenador pero esta es la realidad.Y no es una opinión mía pero todo tiene un límite.Vamos a ver cómo acaba la temporada pero no descartes verlo sentado la temporada que viene.Hablarán como la temporada con MAR pero esta vez Albés también se siente en deuda de no estar en paro a estas alturas.Y ya no digo más.
Como bien dicen a los entrenadores mediocres se les ve cuando les pillan el truco. Si en la jornada 13 vas 3 y llegas a estar en ascenso directo y ahora llevas 4 meses con un sólo partido ganado la culpa es del entrenador porque tiene la misma plantilla y en la primera fase ya tuvo lesionado a Curbelo, no contaba con Bernal y Gaspar anduvo tocado, y ha tenido la suerte de que Dubassin no se ha lesionado porque sino estaríamos en descenso. El problema es que en cuanto se torció la cosa siguió apostando por lo mismo, que es nulo en estrategia y que cuando decidió cambiar algo (basicamente por la falta de Olaechea) ha venido haciendo el ridículo poniendo a Kevin de central o a N. Martín como único centrocampista. Y cuando decidió jugar al futbol (al principio con Almería o Racing) se vio a un equipo decente pero sólo le dura 40 minutos porque su plan requiere un gran esfuerzo físico y tiene una plantilla corta y a la mayoría fundidos. Todo ello muy parecido a lo que le pasó a Gallego en sus dos temporadas.
Vamos,que hicieron una plantilla para bajar. Porque vamos a ese camino y no se decide cambiar de entrenador.BONZO escribió: ↑25 Mar 2025, 16:25
Mira,a Albés no lo echan porque saben que hicieron una plantilla inferior a la de la temporada pasada y lo que le prometieron para fichar por el Sporitng no se trasladó a la realidad.Lo cual no quiere decir que no haya cometido errores el entrenador pero esta es la realidad.Y no es una opinión mía pero todo tiene un límite.Vamos a ver cómo acaba la temporada pero no descartes verlo sentado la temporada que viene.Hablarán como la temporada con MAR pero esta vez Albés también se siente en deuda de no estar en paro a estas alturas.Y ya no digo más.