Totalmente cierto lo de Quini. O la celebracion del gol a su exequipo en la final de Copa. Cosas muy distintas comprar unos y otros. Pero bueno, tambien habria que decir que Cazorla de leyenda oviedista poco, que se largo en cuanto pudo. Yo diria mas bien leyenda del Villarreal o Arsenal.Calzadito escribió: ↑18 Mar 2025, 15:06Yo creo que si se pueden comparar. Cazorla no debutó ni dejo dinero de traspaso pero Quini declaró que si jugaba en el Sporting era porque le obligaban y que se estaba planteando dejar el futbol antes que seguir en el Sporting. Y lleva el nombre del estadio el tio jajj.
Cazorla juega gratis y Quini cuando se le puso de delegado amenazó con hacer la de Oli si le tocaban el sueldo en el concurso de acreedores.
A mi lo de idolatrar jugadores me parece de equipo chico, hasta cuando se trata de un tio como Messi que el Barcelona le comiera los huevos de esa manera empequeñecía al club. Pues Oviedo con Cazorla y Sporting con Quini es del palo pero peor, porque para Messi el Barcelona era un fin y para estos tanto Oviedo como Sporting fueron un medio.
Al menos Cazorla o Esteban renunciaron a un monton de pasta e incluso categoría por tener un gesto con el Oviedo.
Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)
- guajesporting
- Infantil A
Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)
Del Sporting desde guaje
M refería a las amenazas a lo oli q dices q hizoCalzadito escribió: ↑18 Mar 2025, 22:40Ye famosa la portada del Don Balon donde dice "estoy en la carcel" porque el Sporting ejercia el derecho de retención. En la entrevista dice que si no le dejan salir que se plantea dejar el futbol.
Tampoco vamos a abrir un debate aqui, fue solo una reflexión ante las risas que provocan los pitufos al genuflexionar ante Cazorla, que en este caso nosotros somos iguales o peores.
De hecho anda que no me reia yo de los pitufos porque tenian el unico estadio del norte con nombre de persona, que aqui el peloteo ese no se estilaba.
Prensa mamadora en Oviedo? No, q va. Otra cosa q m hace gracia es lo d plantilla corta, si tuviera la nuestra entonces q diría,ah y q les falta medio campo dice, yo pensaba q era una plantilla d champions, de hecho el año pasado decían q su medio del campo era d champions , no entiendo nada....Aciana escribió: ↑19 Mar 2025, 00:01La Hora Azul RPA - 17 de marzo
Ángel de Cangas - Desde Puebla, México
"De la Hoz no está para jugar en el Oviedo. Jugador que no vale para el Valladolid, no vale para el Oviedo. Creo que hay que investigar ese fichaje y por qué le meten dos años a un jugador de 32 años. En Oviedo falta una prensa investigadora, que se meta donde tiene que meterse. Alguien tiene que investigar quien lo trajo, para qué, por qué juega de titular y por qué se fueron Del Moral y Dotor, que son jugadores superiores"
"No tenemos centro del campo. Tenemos una plantilla cortísima. En el centro del campo, para mí tenemos a Sibo, Seoane y Colombatto. Porque Cazorla no está para jugar un partido completo. Calleja cree que teniendo a Cazorla en el campo, le saca las castañas del fuego. Es el que utiliza el club para apagar el fuego cuando la gente del Tartiere está indignada. Hay que manejar bien el tema Cazorla. Porque está bien que es un ídolo, está bien que nos está echando la mano muchísimo, que ha hecho muchísimo por el Oviedo, pero también hay cosas que no concuerdan con el sentir de la afición"
https://www.rtpa.es/audio:La-hora-rojib ... 76480.html
Rechazó la reducción al 55% del salario que se propuso en el concurso de acreedores que por lo que leo en fuentes no contrastabas era de unos 90mil pavos al año. Le pidieron que cobrara 40mil y se negó. Para contextualizar Quini por dar los cambios, las fichas y firmar el acta cobraba 30mil más que Ciriaco por entrenar al equipo, que cobraba 60mil
La negativa de bajarse el sueldo salio hasta en el AS, se puede googlear. Lo de los sueldos lo encontre de fuentes no contrastadas donde se hablaba precisamente de que Quini cobraba bastante más que el propio entrenador y como se negó hubo que escoger entre despedirlo a el con la indemnizacion millonaria correspondiente o cargarse a unos cuantos trabajadores del club más baratos que terminaron en la puta calle.
Que igual no es exactamente la de Oli pero vamos un tema de perres por encima del interes del club y de sus trabajadores. Legitimo por supuesto como tan legítima fue la denuncia de Oli que dejó al Oviedo en tercera. Pero la pocilga no se llama Nuevo Estadio Buenavista - Oliverio Álvarez "Oli"
Si ,m acuerdo q hubo revuelo por bajarle el sueldo a Quini pero a él no l recuerdo ninguna declaración ni nada por el estilo, recuerdo q q ése trabajo se lo hicieron sus fans,q no son pocos, recuerdo hasta a pipí estrada decir q no se le podía bajar el sueldo a Quini, pero a él personalmente no se lo recuerdo
Yo si recuerdo uan entrevista o declaraciones de el diciendo q como iba a mantener a su familia si le bajaban el sueldo o algo parecido
- sporting200
- Primer equipo
El club establece un ahorro del 60%
A. R. A./GIJÓN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La propuesta presentada por el consejo de administración del Sporting a los administradores concursales contempla una reducción de un 60,64% en el importe de los salarios, sin incluir a los futbolistas, cuyo coste es actualmente de 1.405.422,36 euros anuales. En esta cantidad no se contempla el importe destinado a la Seguridad Social.
Con los despidos propuestos y la reducción de salarios, el importe pasaría a ser de 553.145,15 euros anuales. Y, por otro lado, la marcha de los tres jugadores propuestos para ser despedidos aligeraría en un 9,01% el importe destinado a futbolistas, que es de 3.417.100 euros. Los tres jugadores afectados tienen un coste anual de 308.000 euros. Respecto a la Fundación, el gasto actual en salarios es de 87.195,3 euros, lo que quedaría en 32.992 euros con los dos despidos propuestos.
El abogado Antonio Sarasúa fue el encargado de hacer el informe sobre los costes de la regulación, que asciende a 267.436,32 euros, de los que 71.787,34 sería asumido por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Por otro lado, el importe de los servicios externos pasaría de los 30.600 euros actuales a 54.000 euros, que es de servicios médicos.
Los exentos
De la reducción de sueldos propuesta por el consejo quedan exentos tres empleados de los campos, que tienen categoría de peón, a quienes se les mantendría el sueldo de 13.765 euros anuales brutos, y a tres limpiadoras, que también seguirían con los mismos emolumentos. Quien no tendrá reducción en su nómina es Ciriaco Cano. El entrenador fue contratado por 60.000 euros, que se le pagan a 6.000 euros en diez meses.
La reducción más importante será la de Alfredo García Amado. El director general pasará de 134.999,36 euros a 60.000 euros. Con la nueva propuesta será la nómina más alta, junto a la de Ciriaco Cano. El segundo sueldo de la sociedad es el de Eloy Olaya, con 120.000 euros, propuesto ahora para ser despedido.
Por otro lado, quedan suprimidos otros gastos que están englobados en compensaciones de viajes y kilometrajes, capítulo que asciende a unos 40.000 euros. También está previsto prescindir de los cuatro colaboradores, que cubren servicios en el almacén y la oficina de Mareo y el servicio de camarero, que cuestan a la entidad unos 20.000 euros anuales.
Quini medita irse
Enrique Castro 'Quini', relaciones Externas del club, meditará en los próximos días dejar el Sporting, ante la rebaja tan sustancial de sueldo que se le propone. El 'Brujo' pasaría a percibir 20.000 euros anuales, de los 53.000 que cobraba en varios conceptos, según acuerdo que tenía con los dirigentes cuando se incorporó al club gijonés, hace casi diez años.
Parece ser que Quini tiene una oferta de trabajo, con unas condiciones mejores de las que ahora le propondrá el consejo de administración. Ayer ya había malestar en Mareo entre los empleados, ante la previsión de que estos días se diera a conocer los propuestos para ser despedidos.
El consejo de administración no tuvo contacto con ninguno de los empleados afectados por la regulación de empleo, para darles una explicación de la decisión adoptada. Las únicas excepciones fueron Daniel Pinín y Carlos Barcia.
En principio, la mayoría de los empleados del club gijonés expondrán este asunto al sindicato UGT, por lo que esta mañana parece que el sindicalista Fermín de Con se personará en la Escuela de Fútbol de Mareo, mientras que los jugadores afectados expondrán su problema a la AFE, aunque la preocupación es asumida en el vestuario, sin descartar que esta misma mañana se celebre alguna reunión previa al entrenamiento.
La verdad, que cobrar casi lo mismo que el entrenador, lógico no era.
60.000 pavos Ciriaco.
Ése artículo es por lo q dices q Quini hizo la de Oli?
Sin defender a Quini. Pasar de cobrar 60k a 20k....
- sporting200
- Primer equipo
La FIFA ha castigado a los pachucos por la multipropiedad de sus equipos mexicanos
- elguajesportinguista
- Primer equipo
- sporting200
- Primer equipo
El sueldo de Ciriaco era bajo bajo y más considerando el logro que consiguió. Supongo que la lógica de los administradores era que empleos como el de Quini podía hacerlo cualquiera y que por esos 20.000€ habría varios candidatos dispuestos, y estoy seguro que tenían razón. Y en el caso de Ciriaco sin embargo, no se le baja el sueldo porque ya es bajo de cojones y no habría muchos entrenadores dispuestos a cobrar eso o menos.
Pues Ciri ye un santu, cobrando esi sueldu y que aguanter al lameculos de Rosety, semana tras semana.
Como si Quini tuviera que ver con la lógica.sporting200 escribió: ↑21 Mar 2025, 21:47El sueldo de Ciriaco era bajo bajo y más considerando el logro que consiguió. Supongo que la lógica de los administradores era que empleos como el de Quini podía hacerlo cualquiera y que por esos 20.000€ habría varios candidatos dispuestos, y estoy seguro que tenían razón. Y en el caso de Ciriaco sin embargo, no se le baja el sueldo porque ya es bajo de cojones y no habría muchos entrenadores dispuestos a cobrar eso o menos.
- sporting200
- Primer equipo
A un juez administrador que iba con un pin del Oviedo no le importaría mucho ese tema. También que estoy seguro que hubo despidos de gente más necesitada y que no levantaron muchas preocupaciones en el ambiente general.Avatar escribió: ↑21 Mar 2025, 21:56Como si Quini tuviera que ver con la lógica.sporting200 escribió: ↑21 Mar 2025, 21:47El sueldo de Ciriaco era bajo bajo y más considerando el logro que consiguió. Supongo que la lógica de los administradores era que empleos como el de Quini podía hacerlo cualquiera y que por esos 20.000€ habría varios candidatos dispuestos, y estoy seguro que tenían razón. Y en el caso de Ciriaco sin embargo, no se le baja el sueldo porque ya es bajo de cojones y no habría muchos entrenadores dispuestos a cobrar eso o menos.
Si yo eso no lo discuto, pero nada de Quini tiene que ver con la lógica. Quini era un hombre que estaba en mal momento y el Sporting sale en su apoyo.sporting200 escribió: ↑21 Mar 2025, 22:04A un juez administrador que iba con un pin del Oviedo no le importaría mucho ese tema. También que estoy seguro que hubo despidos de gente más necesitada y que no levantaron muchas preocupaciones en el ambiente general.
Como la mayor leyenda club se le valora y se le respeta, y aún con el juez del pin del Oviedo, se le mantuvo el sueldo a Quini.
Con 20 mil euros, si venía viviendo de su sueldo desde hacía 10 años, evidentemente no podía mantener a su familia. No se es menos Sportinguista por eso. Me da la sensación de que habláis de Quini como si tuviera una fortuna como los jugadores de élite de hoy cuando se retiran, por no hablar de que siempre se dijo que el tipo cuando lo contrató el club no tenía un duro por varias razones.
- sporting200
- Primer equipo
Oficialmente se le bajó el sueldo, supongo que llegarían a algún compromiso con alguna cifra intermedia entre los 20.000 y los 54.000. Puede que José Fernández interviniese, pues tener a Quini ahí siempre le vino bien a su propiedad y quizás lo viese como una prioridad.Avatar escribió: ↑21 Mar 2025, 22:12Si yo eso no lo discuto, pero nada de Quini tiene que ver con la lógica. Quini era un hombre que estaba en mal momento y el Sporting sale en su apoyo.sporting200 escribió: ↑21 Mar 2025, 22:04
A un juez administrador que iba con un pin del Oviedo no le importaría mucho ese tema. También que estoy seguro que hubo despidos de gente más necesitada y que no levantaron muchas preocupaciones en el ambiente general.
Como la mayor leyenda club se le valora y se le respeta, y aún con el juez del pin del Oviedo, se le mantuvo el sueldo a Quini.