Rubén Albés ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: Rubén Albés ¡VETE YA!

Mensaje por sporting200 » 03 Mar 2025, 21:42

La plantilla de Abelardo tenía 7 jugadores titulares con nivel de primera división, además de un gran nivel de Pablo Pérez en la primera vuelta, Carlos Castro e Isma López que se complementaba perfectamente con Jony. Y también hubo suerte en que no hubo lesiones salvo la de Cuéllar y Cases, que conllevó a la peor racha de la temporada. Si hubiésemos tenido lesiones como las que estamos teniendo este año, es probable que no hubiésemos subido, al menos de forma directa.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 03 Mar 2025, 21:42

loco escribió:
03 Mar 2025, 20:58
blokhin escribió:
03 Mar 2025, 15:00

Mucho mejores equipos los anteriores.Se subió con Pedro Santa Cecilia y con Bilic,Kike Mateo,Barral y Diego Castro, y era un equipo sin posiciones cojas Y el de Abelardo, aparte de que Carlos Castro marcó al año siguiente 7 goles en Primera con 19 años,hubo unos cuantos jugadores que hicieron carrera en Primera.,cosa que aquí igual pueden hacer Dubasin y Guille.
Pedro Santa Cecilia creo que dejo el fútbol profesional al poco, un tal Pina tampoco se supo mucho más de él, Barral y Bilic, aunque los tengamos como buenos delanteros, en primera no creo que hayan marcado más de media docena de goles cada uno, sastre, matabuena, Kike mateo, luis Hernández, Gerard, luis moran, tampoco mejoraron de equipo después del Sporting. De esa generación solo Diego Castro y Cote destacaron. Luego Michel y Canella hicieron algo de carrera.
Mezclas años y no sé si hablas del nivel para segunda o para primera, pero casi todos los que nombras eran jugadores de muy alto nivel en segunda división y con bastantes partidos en primera. Decir que Barral hizo "media docena" de goles, es basicamente no tener ni un mínimo de memoria o que Luis Hernández no se fue a un equipo mejor, cuando se fue al campeón de la Premier a jugar Champions también tiene su aquel.

Pero yendo al fondo de la cuestión, en los dos ascensos había buenas plantillas con varios jugadores de nivel superior.

El año de Abelardo se venía de jugar el playoff y aunque fue un verano muy caliente por los temas de las sanciones, si ves a hora ese once titular más de la mitad de los jugadores tenían experiencia en primera y unos cuantos hicieron carrera posteriormente en equipos de primera (Cuellar, Bernardo, Luis Hernández, Sergio Álvarez, Jony y Guerrero de los habituales y Alberto y Meré de los menos habituales). Es cierto que era una plantilla corta, en el que los recambios hacían bajar mucho el nivel y de hecho el ascenso casi se va al garete en la baja de Nacho Cases, pero no sé si suerte o algo más, hicieron que no hubiera muchas bajas.

El año de Preciado directamente creo que había una plantilla que se diseñó muy bien y que apuntaba alto. El gran déficit fue salir solo con un delantero (Barral), porque el otro (Karanka) era casi igual de malo que Caicedo, pero en el resto de líneas se fichó muy bien. Kike Mateo, Ivan Hernández, Gerard y Matabuena eran fichajes de perfil muy alto en aquel momento. Es cierto que el salto a primera de muchos de estos jugadores se notó demasiado, pero aún así se contaba con jugadores con mucha proyección, como Diego Castro, Barral, Canella o Roberto (que no jugó con nosotros en primera). Sobre Bilic, su nivel siempre estuvo en discusión, pero sus números son 21 goles en 4 temporadas en primera, 10 en la temporada del ascenso (vino en invierno) y 11 la primera temporada en segunda después del descenso.

Topeao
Infantil A

Mensaje por Topeao » 03 Mar 2025, 22:04

Ni una coma a lo que dices , es más Kike Mateo y Diego Castro en segunda el año del ascenso debieron pasar de la decena de goles . Yo desde que se fue Diego Castro no he visto otro jugador de su nivel aquí . Había un director deportivo que sabía fichar y todo lo que vino eran jugadores que fueron diferenciales salvo hidalgol y alguno que me quedará en el tintero . Y en el ascenso de Abelardo el 11 titular era muy potente , y efectivamente gente del banquillo como Pablo o carlos aportaron su decena de goles . Ya no voy a comparar a Bernardo y Luis con los 4 centrales que tenemos ahora ….
La comparativa es relativamente fácil salvando las épocas ¿cuántos de los titulares de ahora jugarían en el once titular de Abelardo o de preciado el año del ascenso ?

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 04 Mar 2025, 01:32

Estáis borrachos, jajaja. Teníamos dos o tres jugadores diferenciales, y cuando hablamos de jugadores diferenciales hablamos de jugadores que luego hicieron carrera en primera. Y creo que solo Diego Castro, Michel y Cote la tuvieron.

Eoeo Kike mateo y todo lo que queráis pero solo hizo una buena temporada en su vida que fue la del año del ascenso, el año anterior venía de bajar con el Hércules. Gerard venía de Xerez y Matabuena rebotado del Racing, tenían tanto de diferenciales como los que tenemos ahora. A ver si sastre era Cafu y Jorge Maldini. Que hostias, teníamos a Karanka, Hidalgol, pina, Pedro, Pina, y cantidad de canteranos como de lucas, Jony, landeira, Omar que joder a saber donde acabaron.

Jajaja una plantilla muy diferencial, si la coge Albés a lo mejor no es capaz de hacer 11.

Tuvimos la gran suerte de que Preciado era el entrenador e hizo milagros con ese equipo.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 04 Mar 2025, 09:19

Ya quisiéramos tener dos delanteros del nivel de Bilic y Barral…

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Mar 2025, 09:24

Me ha dado por mirar y este Sporting es el que más goles lleva metidos desde 2018 a estas alturas. El problema no es el ataque por mucho que los delanteros no metan, es el esperpento defensivo

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 04 Mar 2025, 09:32

Por eso el principal culpable es el entrenador, porque el sistema defensivo es su trabajo así como tener un equipo que sepa sacar el balón jugado, lo de la definición arriba se tiene o no se tiene ahí pocas culpas se le pueden achacar, pero vamos dale al calvo a un tio el año pasado que te diera 6 goles, 8 asistencias y te forzara 4 o 5 penaltys es que es pa reirse.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 04 Mar 2025, 09:43

El problema es que todo el planteamiento es desastroso

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 04 Mar 2025, 10:22

Yo hacía años que no veía a un entrenador tan apegado a un sistema en segunda. En cierto modo tiene mérito insistir en lo mismo cuando te estás dando contra un muro día tras día.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Mar 2025, 10:30

sporting200 escribió:
04 Mar 2025, 09:24
Me ha dado por mirar y este Sporting es el que más goles lleva metidos desde 2018 a estas alturas. El problema no es el ataque por mucho que los delanteros no metan, es el esperpento defensivo
También es el segundo Sporting que más goles encajados lleva desde el descenso, solo el de la 2021-2022 tiene más goles en contra a estas alturas. Y ese equipo se podría considerar el peor Sporting de la historia, o al menos desde los 60.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 04 Mar 2025, 10:40

loco escribió:
04 Mar 2025, 01:32
Estáis borrachos, jajaja. Teníamos dos o tres jugadores diferenciales, y cuando hablamos de jugadores diferenciales hablamos de jugadores que luego hicieron carrera en primera. Y creo que solo Diego Castro, Michel y Cote la tuvieron.

Eoeo Kike mateo y todo lo que queráis pero solo hizo una buena temporada en su vida que fue la del año del ascenso, el año anterior venía de bajar con el Hércules. Gerard venía de Xerez y Matabuena rebotado del Racing, tenían tanto de diferenciales como los que tenemos ahora. A ver si sastre era Cafu y Jorge Maldini. Que hostias, teníamos a Karanka, Hidalgol, pina, Pedro, Pina, y cantidad de canteranos como de lucas, Jony, landeira, Omar que joder a saber donde acabaron.

Jajaja una plantilla muy diferencial, si la coge Albés a lo mejor no es capaz de hacer 11.

Tuvimos la gran suerte de que Preciado era el entrenador e hizo milagros con ese equipo.
Kike Mateo no venía de bajar con el Hércules. De hecho ese año el Hércules taba en segunda. Matabuena venía de jugar en primera.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 04 Mar 2025, 11:02

El debate es sencillísimo: no hay un duro

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 04 Mar 2025, 13:11

loco escribió:
03 Mar 2025, 20:58
blokhin escribió:
03 Mar 2025, 15:00

Mucho mejores equipos los anteriores.Se subió con Pedro Santa Cecilia y con Bilic,Kike Mateo,Barral y Diego Castro, y era un equipo sin posiciones cojas Y el de Abelardo, aparte de que Carlos Castro marcó al año siguiente 7 goles en Primera con 19 años,hubo unos cuantos jugadores que hicieron carrera en Primera.,cosa que aquí igual pueden hacer Dubasin y Guille.
Pedro Santa Cecilia creo que dejo el fútbol profesional al poco, un tal Pina tampoco se supo mucho más de él, Barral y Bilic, aunque los tengamos como buenos delanteros, en primera no creo que hayan marcado más de media docena de goles cada uno, sastre, matabuena, Kike mateo, luis Hernández, Gerard, luis moran, tampoco mejoraron de equipo después del Sporting. De esa generación solo Diego Castro y Cote destacaron. Luego Michel y Canella hicieron algo de carrera.

Ahora mismo de la actual plantilla Duba y Guille acabarán en primera. diego Sánchez y Martín tiene pinta de que también. Y luego tienes a gente muy consolidada en segunda y Primera. Quitando a Caicedo y Queipo creo que el resto son jugadores que te sirven perfectamente para el fútbol profesional.

Por eso creo que aunque la plantilla se queda algo corta de efectivos, Albes la ha hecho aún más corta. Como te comento arriba otros con lo mismo o menos han logrado más.
Nombras a muchos jugadores que hicieron carrera en Primera,y otros que eran top en SegundaEs más,todos los que nombraste serían indiscutibles en este equipo salvo Pedro Santa Cecilia.Lode Michel y Canella algo de carrera, jajaja,casi toda la plantilla actual daría una mano por tener una carrera la mitad de buena.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 04 Mar 2025, 13:23

Dijo MAR en RDP que "después de año y medio, el club que se ha encontrado Albés es muy distinto al que yo me encontré cuando llegué"
Polémica anoche en La Hora Rojiblanca de RPA respecto a dicha afirmación.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Mar 2025, 13:25

Bueno, sí, se encontró un equipo que acaba de venir de jugar playoff. Otra cosa es lo que vino después

Cunningan
Cadete A

Mensaje por Cunningan » 04 Mar 2025, 20:35

sporting200 escribió:
04 Mar 2025, 13:25
Bueno, sí, se encontró un equipo que acaba de venir de jugar playoff. Otra cosa es lo que vino después
Se encontró un equipo deshecho. Sin los centrales, centrocampistas y delanteros que él dejó. Básicamente se encontró el mismo presidente y el mismo cuerpo técnico en el filial. Solo se fueron de los futbolistas del año pasado Insua, el Cali, Pascanu, Varane, Villalba, Uros, Roque Mesa, Rivera, Hassan, Mario González, Enol Coto, Zarfino... (No sé si son mejores o peores que los actuales, pero el equipo de Albes, no es el que dejó cerca de primera MAR)

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Mar 2025, 20:40

Cunningan escribió:
04 Mar 2025, 20:35
sporting200 escribió:
04 Mar 2025, 13:25
Se encontró un equipo deshecho. Sin los centrales, centrocampistas y delanteros que él dejó. Básicamente se encontró el mismo presidente y el mismo cuerpo técnico en el filial. Solo se fueron de los futbolistas del año pasado Insua, el Cali, Pascanu, Varane, Villalba, Uros, Roque Mesa, Rivera, Hassan, Mario González, Enol Coto, Zarfino... (No sé si son mejores o peores que los actuales, pero el equipo de Albes, no es el que dejó cerca de primera MAR)
No sabemos diferenciar entre club y equipo…

Cunningan
Cadete A

Mensaje por Cunningan » 04 Mar 2025, 20:44

04 Mar 2025, 20:40
Cunningan escribió:
04 Mar 2025, 20:35

El.club es el mismo que cogió hace dos años y que dejó el año pasado. Siento decirte, que el paso de MAR no cambió en nada al Sporting. (Igual MAR cree que cambió la institución en año y medio. Me parecería un poco arrogante por su parte y poco habría durado ese cambio. Su comentario es incluso faltoso hacia Rubén Albes)

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Mar 2025, 20:56

Cunningan escribió:
04 Mar 2025, 20:44
04 Mar 2025, 20:40

El.club es el mismo que cogió hace dos años y que dejó el año pasado. Siento decirte, que el paso de MAR no cambió en nada al Sporting. (Igual MAR cree que cambió la institución en año y medio. Me parecería un poco arrogante por su parte y poco habría durado ese cambio. Su comentario es incluso faltoso hacia Rubén Albes)
Es que tampoco dice que él haya cambiado nada. Lo que pasa nunca gusta lo que dice este buen hombre, pero tampoco es necesario que se saquen de contexto sus declaraciones.

Ye lo mismo que cuando se le echó Gijon entero encima cuando dijo que en el Sporting no se trabajaba como en un club profesional que también decían que era una cosa contra Abelardo y que quien coño era un canario para meterse con Abelardo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 04 Mar 2025, 22:52

Aciana escribió:
02 Mar 2025, 11:43
cartmans escribió:
02 Mar 2025, 11:24
Y si preguntan a Guerra dira lo mismo.
Tengo muchas dudas de eso, no es tonto. Su última comparecencia pública fue el 5 de febrero y no recuerdo que se marcase ese objetivo. En todo caso, me gustaría saber las expectativas del máximo accionista, que fue el que sacó la lengua a pacer en enero de 2023. Si recién llegado ya decía que sería un gran fracaso no entrar en play off, qué debería decir tras dos temporadas de gestión íntegra.
Pues ha salido Vigil a responder mis dudas:

La racha a 12 partidos vista es de 1 victoria, 7 empates y 4 derrotas para Rubén Albés. Se trata de las mismas cifras con las que Abelardo Fernández fue despedido a los pocos meses de llegar el Grupo Orlegi a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

¿En qué se diferencia un escenario del otro? La distancia con el descenso a Primera RFEF se encuentra actualmente a 8 puntos de diferencia frente a los 3 de los tiempos del 'Pitu'. A su vez, existe una mayor sintonía entre Orlegi y el cuerpo técnico respecto a los métodos de trabajo en el día a día; sin olvidar que aquella temporada se marcó el Playoff como un objetivo obligatorio y en esta campaña nunca se ha señalado en público como un fracaso si no finalizan la liga en el top 6 clasificatorio.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 797134.htm

Responder