Lo veo igual,pero en este foro y en ciertos medios se repite hasta la saciedad esoAvatar escribió: ↑02 Feb 2025, 16:33Es una discusión que tuve bastantes veces con otra gente y puede que aquí en el foro. El problema del Sporting actual no es la falta de gol. Tienes a Dubasin, Campu y Otero que deberían rondar los 10 goles a final de temporada, y a un tío como Gaspar que bien o mal tiene gol.Oliete escribió: ↑02 Feb 2025, 11:22Voy a ponerte otro ejemplo, el año pasado cada vez que jugaba el Sporting la gente esperaba al autobús, aquel equipo si enganchaba con sus carencias que también las tenía y estaba sin delantero como el actual ¿no?
Respecto al delantero del que habláis, llevamos 34 goles, no diría que nuestro problema este año sea hacer goles.
Vamos, que antes que a un delantero ficho a un central o a un portero.
Rubén Albés ¡VETE YA!
Re: Rubén Albés ¡VETE YA!
Yo no sé las veces que se habrá leído tras los partidos de este año lo de:Avatar escribió: ↑02 Feb 2025, 16:33Es una discusión que tuve bastantes veces con otra gente y puede que aquí en el foro. El problema del Sporting actual no es la falta de gol. Tienes a Dubasin, Campu y Otero que deberían rondar los 10 goles a final de temporada, y a un tío como Gaspar que bien o mal tiene gol.Oliete escribió: ↑02 Feb 2025, 11:22Voy a ponerte otro ejemplo, el año pasado cada vez que jugaba el Sporting la gente esperaba al autobús, aquel equipo si enganchaba con sus carencias que también las tenía y estaba sin delantero como el actual ¿no?
Respecto al delantero del que habláis, llevamos 34 goles, no diría que nuestro problema este año sea hacer goles.
- el Sporting no ha sido inferior, ha tenido más ocasiones. Pero si no metes las que tienes y perdonas o no matas el partido, estás jodido.
Yo creo que compitiendo en igualdad al resto de equipos con aspiraciones, evitaríamos esos comentarios.
Eso no invalida que portería y defensa también podrían mejorarse, lógicamente. Con lo que ya mejorarías en las dos áreas.
Que es otra queja recurrente. Lo de las dos áreas lastimosas.
Pero es que igual no pones el suficiente talento en el campo o no utilizas un esquema lo suficientemente ofensivo para hacer más de lo que estás haciendo y me explico, tu equipo ha estado atacando todo el año con una banda izquierda inexistente y has atacado con 2 tios más Rosas que se ha incorporado al ataque, con ese planteamiento hacer 34 goles a mí me parece bastante serio en cuanto a números ofensivos, lo que pasa es que lo que plantea Albés debería ser para que no te hicieran ni cosquillas y por ahí es donde has jodido el invento.
Yo particularmente creo que el Sporting podría plantear algo ofensivo sin volverse loco pero con jugadores en sus posiciones que te hicieran llegar con más gente arriba sin perder atrás pero este señor no mueve su planteamiento nunca y en estas estamos, en que Nico Serrano pueda ser suficiente para subir tus números de ataque porque meter a Gelabert en su posición natural y a Martín en la suya no entra en los planteamientos de partido de este señor.
Yo particularmente creo que el Sporting podría plantear algo ofensivo sin volverse loco pero con jugadores en sus posiciones que te hicieran llegar con más gente arriba sin perder atrás pero este señor no mueve su planteamiento nunca y en estas estamos, en que Nico Serrano pueda ser suficiente para subir tus números de ataque porque meter a Gelabert en su posición natural y a Martín en la suya no entra en los planteamientos de partido de este señor.
Es que lo que pasa es que queremos meter todas las las ocasiones que tenemos y eso no se puede.Aciana escribió: ↑02 Feb 2025, 17:12Yo no sé las veces que se habrá leído tras los partidos de este año lo de:Avatar escribió: ↑02 Feb 2025, 16:33
Es una discusión que tuve bastantes veces con otra gente y puede que aquí en el foro. El problema del Sporting actual no es la falta de gol. Tienes a Dubasin, Campu y Otero que deberían rondar los 10 goles a final de temporada, y a un tío como Gaspar que bien o mal tiene gol.
- el Sporting no ha sido inferior, ha tenido más ocasiones. Pero si no metes las que tienes y perdonas o no matas el partido, estás jodido.
Yo creo que compitiendo en igualdad al resto de equipos con aspiraciones, evitaríamos esos comentarios.
Eso no invalida que portería y defensa también podrían mejorarse, lógicamente. Con lo que ya mejorarías en las dos áreas.
Que es otra queja recurrente. Lo de las dos áreas lastimosas.
Por irnos al partidos más cercano, si ayer no hubiéramos marcado se diría eso por el disparo de Caicedo tras la jugada de Campuzano.
Pero es que lo normal es meter algunas y fallar otras, nadie te asegura un 100% de efectividad.
El Sporting no crea un torrente de ocasiones ni desperdicia media docena cada partido, más bien creo que tenemos un índice de acierto bastante elevado de cara a gol. Volviendo a los últimos partidos creo que haces un tiro a puerta en Oviedo, un tiro a puerta en Granada y 2 tiros a puerta al Elche, hablo de memoria, igual estoy inventando.
Ojala tuviéramos a Haaland, pero no creo que el mayor problema del equipo sea el delantero centro ni la falta de gol, más bien veo la defensa que a pesar de meter a Olaetxea como tercer central hace aguas y la manera de jugar que no te permite ningún control del balón y deja a la defensiva en problemas muchas veces.
Es que de hecho los equipos que plantean en el fútbol actual lo de Albés la gente que utiliza en los carriles son en muchos casos extremos o laterales muy ofensivos, estaba viendo al celta ahora y juega con Cervi y Carreira que uno es extremo y el otro un lateral con bastante buen pie que se caracterizaba siempre por ser ofensivo y flojo atrás, pues tú te cargas la banda izquierda porque cuando pones a Cote no tienes la circulación de balón necesaria para utilizarlo para lo que funciona que es llegar con balón a 3/4 y que sea capaz de combinar y poner algún centro al área, sólo hay que pensar los centros que ha puesto este año, y la otra opción es Pablo García que es un jugador limitado para la categoría.
Pues el tipo este capa esa banda todo el año y después en ningún momento ha planteado cerrar con Diego ahí y meter a Maras-Olaetxea por dentro ganando un tio más en el medio que te permite meter un escalón más arriba a Gelabert y que entre Martín en la posición de 5, pero debe ser que no estamos preparados para jugar así, mucho riesgo y tal.
Pues el tipo este capa esa banda todo el año y después en ningún momento ha planteado cerrar con Diego ahí y meter a Maras-Olaetxea por dentro ganando un tio más en el medio que te permite meter un escalón más arriba a Gelabert y que entre Martín en la posición de 5, pero debe ser que no estamos preparados para jugar así, mucho riesgo y tal.
A lo que decís, hay que añadir el no aprobechar bien lo que tienes, salvo algún caso particular tipo Rosas y Dubasin.
No puede ser que gente que no tiene su fondo físico como su punto fuerte, como Méndez o Gelabert, sean de los jugadores con más Km por partido recorridos de la categoría. Eso hace que cuando tengan el balón en sus pies no tengan la frescura necesaria para hacerlo correctamente.
No puede ser que gente que no tiene su fondo físico como su punto fuerte, como Méndez o Gelabert, sean de los jugadores con más Km por partido recorridos de la categoría. Eso hace que cuando tengan el balón en sus pies no tengan la frescura necesaria para hacerlo correctamente.
Es que el terreno que tienen que abarcar es de locos, no me extraña que ayer Martín acabara totalmente acalambrado.
Ahora mismo sólo se me ocurre pasar a Olaetxea al central y meter a Diego de lateral que se junte al central como Pascanu el año pasado,y se esa manera poner a Martín en su sitio,y que Méndez ,Dotor y Gelabert se peleen por dos puestos.Arriba ,Duba, Campuzano y Nico ,con Otero y Gaspar a la expectativa.
- Stoitchkov
- Primer equipo
A mí Campuzano de inicio no me convence mucho, y Otero de delantero centro menos todavía.
Campuzano de inicio hizo muy buenos partidos el año pasado.Lo que no puedes es ponerlo a ganar los balonazos de Yáñez,y si quieres jugar así, tiene que ser acompañado con otro delantero.
Yo también prefiero a Campu de revulsivo, con los defensas un poco más cansados y la movilidad que tiene hace mucho daño.
Sobre el debate centrales/delanteros en realidad hacen falta ambos, porque vaya puta mala suerte estamos teniendo con las lesiones (a pesar del cese de Maestro y la renovación de los campos de Mareo guiño guiño) pero yo creo que nos penaliza más la falta de un 9 goleador de referencia ahí alante, que también condicionaría mucho el juego del rival. Como dice @Aciana , se me vienen a la mente bastantes partidos lamentando las ocasiones falladas sin haber sido netamente inferiores a los rivales ni mucho menos.
Sobre el debate centrales/delanteros en realidad hacen falta ambos, porque vaya puta mala suerte estamos teniendo con las lesiones (a pesar del cese de Maestro y la renovación de los campos de Mareo guiño guiño) pero yo creo que nos penaliza más la falta de un 9 goleador de referencia ahí alante, que también condicionaría mucho el juego del rival. Como dice @Aciana , se me vienen a la mente bastantes partidos lamentando las ocasiones falladas sin haber sido netamente inferiores a los rivales ni mucho menos.
Y no te ciñas sólo a la temporada.
Recuerda el play off de ascenso. Donde fue habitual leer cosas como "sin gol no hay final", "la falta de pegada condenó al Sporting", etc...
Pero que siga girando la rueda, no pasa nada.
El fútbol moderno debe ser jugar sin delantero o con un invento adaptado.
Recuerda el play off de ascenso. Donde fue habitual leer cosas como "sin gol no hay final", "la falta de pegada condenó al Sporting", etc...
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
+1Oliete escribió: ↑02 Feb 2025, 17:52
La falta de pegada del año pasado te la soluciona Dubasin que lleva 5 goles y 8 asistencias en media temporada. Que sí que tener a Luis Suárez arriba sería cojonudo, si eso nadie lo discute. Lo que dudo es que vaya a venir alguien que te solucione el problema de los goles en Enero, básicamente porque eso nunca pasa a no ser que gastes una ingente cantidad de dinero y un central que te apañe la situación si que se puede conseguir.Aciana escribió: ↑03 Feb 2025, 10:09Y no te ciñas sólo a la temporada.
No, si yo no hablo de enero. Lo que digo es que llevamos dos veranos seguidos buscando un delantero. El año pasado se jodió todo el último día de mercado y este año ni lo intentaron, directamente mandaron a Caicedo.Avatar escribió: ↑03 Feb 2025, 11:15La falta de pegada del año pasado te la soluciona Dubasin que lleva 5 goles y 8 asistencias en media temporada. Que sí que tener a Luis Suárez arriba sería cojonudo, si eso nadie lo discute. Lo que dudo es que vaya a venir alguien que te solucione el problema de los goles en Enero, básicamente porque eso nunca pasa a no ser que gastes una ingente cantidad de dinero y un central que te apañe la situación si que se puede conseguir.Aciana escribió: ↑03 Feb 2025, 10:09Y no te ciñas sólo a la temporada.
Y un delantero no es excluyente con Dubasin, sino complementario.
En un escenario de ciencia ficción, si con Dubasin estamos novenos, con Dubasin + un delantero igual estábamos cuartos.
¿Quién sabe?
Yo no te quito la razón en que se necesita un delantero pero llevas 34 goles, cifras muy similares a las de varios equipos de los que están por encima tuyo, a algunos los superas y con otros te quedas corto, pero es que la diferencia con Huesca, Elche o Mirandés no está en los goles que metes está en los 10 menos que encajan ellos, 11, 10 y 9 con respecto a los 30 que te meten a tí.
Y a mí me da por pensar una cosa, si tienes que meter 5 defensas y jugar 3 centrales para que te metan 30 o son muy malos o tú eres muy malo entrenando esto porque eso es defender por acumulación.
Haces en muchas ocasiones línea de 5 con doble pivote y Dubasin y Queipo ayudando con el lateral contrario, eso es un 5-4-1, no sé si hay táctica más defensiva que esa.
Y a mí todo esto es lo que me lleva a pensar que igual no tenemos tan mal equipo, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Y a mí me da por pensar una cosa, si tienes que meter 5 defensas y jugar 3 centrales para que te metan 30 o son muy malos o tú eres muy malo entrenando esto porque eso es defender por acumulación.
Haces en muchas ocasiones línea de 5 con doble pivote y Dubasin y Queipo ayudando con el lateral contrario, eso es un 5-4-1, no sé si hay táctica más defensiva que esa.
Y a mí todo esto es lo que me lleva a pensar que igual no tenemos tan mal equipo, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Pienso lo mismo.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑03 Feb 2025, 10:23+1Oliete escribió: ↑02 Feb 2025, 17:52
Es que normalmente los dibujos con 5 defensas son 5-3-2.Menos con Albés.Oliete escribió: ↑03 Feb 2025, 11:49Yo no te quito la razón en que se necesita un delantero pero llevas 34 goles, cifras muy similares a las de varios equipos de los que están por encima tuyo, a algunos los superas y con otros te quedas corto, pero es que la diferencia con Huesca, Elche o Mirandés no está en los goles que metes está en los 10 menos que encajan ellos, 11, 10 y 9 con respecto a los 30 que te meten a tí.
Si estamos de acuerdo en todo, no sé qué hacemos discutiendo…Aciana escribió: ↑03 Feb 2025, 11:35No, si yo no hablo de enero. Lo que digo es que llevamos dos veranos seguidos buscando un delantero. El año pasado se jodió todo el último día de mercado y este año ni lo intentaron, directamente mandaron a Caicedo.Avatar escribió: ↑03 Feb 2025, 11:15
La falta de pegada del año pasado te la soluciona Dubasin que lleva 5 goles y 8 asistencias en media temporada. Que sí que tener a Luis Suárez arriba sería cojonudo, si eso nadie lo discute. Lo que dudo es que vaya a venir alguien que te solucione el problema de los goles en Enero, básicamente porque eso nunca pasa a no ser que gastes una ingente cantidad de dinero y un central que te apañe la situación si que se puede conseguir.
En un escenario de ciencia ficción, si con Dubasin estamos novenos, con Dubasin + un delantero igual estábamos cuartos.
¿Quién sabe?
Yo lo único que digo es que antes que un delantero, aún haciendo falta, refuerzo la portería y la defensa.
Sí, estoy de acuerdo.Avatar escribió: ↑03 Feb 2025, 15:03Si estamos de acuerdo en todo, no sé qué hacemos discutiendo…Aciana escribió: ↑03 Feb 2025, 11:35
No, si yo no hablo de enero. Lo que digo es que llevamos dos veranos seguidos buscando un delantero. El año pasado se jodió todo el último día de mercado y este año ni lo intentaron, directamente mandaron a Caicedo.
¿Quién sabe?
Yo lo único que digo es que antes que un delantero, aún haciendo falta, refuerzo la portería y la defensa.
De hecho, lo de reforzar la portería ya lo comenté a finales de marzo.