Rubén Albés ¡VETE YA!
Re: Rubén Albés ¡VETE YA!
Sin delantero llevamos dos temporadas seguidas. Con el coste consiguiente en las clasificaciones.
Voy a ponerte otro ejemplo, el año pasado cada vez que jugaba el Sporting la gente esperaba al autobús, aquel equipo si enganchaba con sus carencias que también las tenía y estaba sin delantero como el actual ¿no?
Respecto al delantero del que habláis, llevamos 34 goles, no diría que nuestro problema este año sea hacer goles.
Respecto al delantero del que habláis, llevamos 34 goles, no diría que nuestro problema este año sea hacer goles.
Oliete yo creo que el Sporting de ramirez tampoco enganchó del todo. Si había mucha gente joven que por estar todo el año arriba iba con mucha ilusión y hacía lo del bus pero luego en el campo yo en ningún momento sentí (o mejor dicho salvo momento puntuales) el empuje que la grada dio en los ascenso de preciado, abelardo o el casi de marcelino. Aquellos equipos conectaron al 200% con la grada, este año y el anterior no han conectado.
Y luego también digo que este año ha habido lesiones claves, se le caen diego, otero y curbelo al mismo tiempo, son tres pilares (yo creo que curbelo era absolutamente esencial en la planificación de este año) y el equipo se desmorona pq la plantilla es cortisima. Si esas lesiones el equipo iba a terminar la primera vuelta con 35-36 puntos y era otro cantar. Es que para mi no es todo blanco o negro, creo que especialmente este año hay un montón de grises en el análisis.
Lógicamente, si no tienes una referencia en ataque tiene que repartirse.
Pero que el problema principal del Sporting es la falta de delantero yo no lo veo, arregla lo que tienes montado atrás y en el medio primero y después nos vamos a la excelencia metiendo 45 goles en 25 partidos.
Pero que el problema principal del Sporting es la falta de delantero yo no lo veo, arregla lo que tienes montado atrás y en el medio primero y después nos vamos a la excelencia metiendo 45 goles en 25 partidos.
No claro, a falta de pan...
Ojo, yo no digo que sea la principal carencia. Pero es una muy importante. No veo a equipos serios y con aspiraciones jugando con un parche de delantero centro y sin un recambio mínimamente aprovechable.
Es salir a competir en desventaja.
Ojo, yo no digo que sea la principal carencia. Pero es una muy importante. No veo a equipos serios y con aspiraciones jugando con un parche de delantero centro y sin un recambio mínimamente aprovechable.
Es salir a competir en desventaja.
-
Nacho Sportinguista
- Sporting B
Estamos en Febrero y en cuanto al juego el equipo es la nada mas absoluta, en defensa somos un coladero y arriba necesitamos 5 ocasiones para meter un gol, los centrales tocan mas la pelota que los del medio y en cuanto hay problemas melonazo para arriba haber si hay suerte y llevamos el rechace, ademas de tener fundidos a Dubasin y Otero por su cabezonaria en no dar mas minutos a Campuzano y Caicedo
Pero es que es el entrenador el que se debe de adaptar a la plantilla y no al revés. Si eres entrenador y solo sabes jugar a una cosa y tampoco sabes adaptar a los futbolistas a tu juego y tu juego a ellos, eres un puto inútil y no vales.Gijonesº escribió: ↑02 Feb 2025, 09:55Yo después de darle una vuelta a lo que busca este hombre creo que le faltaban a principio de temporada varias de las piezas que el necesita para que esto funcione.
Su futbol pasa por no construir en exceso, eso por ejemplo también lo hace arrasate y es un entrenador magnifico (hay otro futbol que bien practicado también funciona que no pasa por sacar la pelota por abajo a partir de los centrales). Su futbol consiste básicamente en intentar defender bien, salir en largo por banda a la caida de uno de tus delanteros, ganar segundas jugadas, intentar robar arriba y salir a la contra. Además cuando le toca salir mete "3 centrales" y necesita que los laterales sean casi carrileros y vayan muy arriba. Así a grandes trazos creo que es su plan.
Que Necesita para ese plan:
Dos buenos centrales que den consistencia.
Dos laterales que casi hagan de carrileros.
Un medio defensivo que de consistencia a esa linea de 5.
Que los 3 de arriba vayan bien a la disputa, al menos dos de ellos.
Que el delantero juegue de espaldas y baje algún melonazo y se lo quede.
Que los 3 de arriba sean gente rápida.
Que los otros dos que estén en el medio ganen mucha segunda jugada.
Que los otros dos que estén en el medio tengan intensidad en la presión y roben mucho.
Que los otros dos que estén en el medio tengan gol y pisen mucha área.
Bien así a ojo:
Le falta la consistencia en el segundo central que acompaña a diego.
El lateral izquierdo no cumple en lo que el busca, un poco más pablo. El derecho sobrado.
El medio defensivo cumple perfectamente lo que espera.
Los de arriba van bien a la disputa con otero/dubasín.
El delantero no baja una.
Le mata que el extremo izquierdo no sea rápido.
Martín y nacho medez están lejos de lo que el necesita para ese puesto. No son gente de ganar segundas jugadas, ni tienen excesivo gol (algo más mendez) ni son medios de llegar arriba.
Con Dotor y nico serrano soluciona buena parte de los problemas, o al menos son perfiles 100% que encajan en lo que el busca. Gente como martín, mendez, gaspar o queipo son gente que no encajan nada bien en su idea de futbol, por ejemplo mendez mucho más que martin pq tiene algo de gol y pisa más área. Aquí un zarfino en buenas condiciones físicas lo hubiera jugado prácticamente todo.
Mi sensación es que esta plantilla actual, con un central de verdad y un 9 con las característica que pongo y que vaya bien de cabeza es la plantilla que el necesitaría para hacer funcionar su plan y estar arriba.
que hagan lo que quieran pero por favor que apuesten de una puñetera vez por un entrenador para construir un proyecto a medio plazo, ya sea Albés o mariasantísima.
hombre, de calle. Y eso que a mi no me gustaba MAR, pero lo lógico era haberlo convencido para quedarse de alguna forma. Imagino que la diferencia económica era inasumible, porque de otra manera no me lo explico.
Si era un puto tronco joder
GuardiolaSonrrom escribió: ↑02 Feb 2025, 13:38Pero es que es el entrenador el que se debe de adaptar a la plantilla y no al revés. Si eres entrenador y solo sabes jugar a una cosa y tampoco sabes adaptar a los futbolistas a tu juego y tu juego a ellos, eres un puto inútil y no vales.Gijonesº escribió: ↑02 Feb 2025, 09:55Yo después de darle una vuelta a lo que busca este hombre creo que le faltaban a principio de temporada varias de las piezas que el necesita para que esto funcione.
Su futbol pasa por no construir en exceso, eso por ejemplo también lo hace arrasate y es un entrenador magnifico (hay otro futbol que bien practicado también funciona que no pasa por sacar la pelota por abajo a partir de los centrales). Su futbol consiste básicamente en intentar defender bien, salir en largo por banda a la caida de uno de tus delanteros, ganar segundas jugadas, intentar robar arriba y salir a la contra. Además cuando le toca salir mete "3 centrales" y necesita que los laterales sean casi carrileros y vayan muy arriba. Así a grandes trazos creo que es su plan.
Que Necesita para ese plan:
Dos buenos centrales que den consistencia.
Dos laterales que casi hagan de carrileros.
Un medio defensivo que de consistencia a esa linea de 5.
Que los 3 de arriba vayan bien a la disputa, al menos dos de ellos.
Que el delantero juegue de espaldas y baje algún melonazo y se lo quede.
Que los 3 de arriba sean gente rápida.
Que los otros dos que estén en el medio ganen mucha segunda jugada.
Que los otros dos que estén en el medio tengan intensidad en la presión y roben mucho.
Que los otros dos que estén en el medio tengan gol y pisen mucha área.
Bien así a ojo:
Le falta la consistencia en el segundo central que acompaña a diego.
El lateral izquierdo no cumple en lo que el busca, un poco más pablo. El derecho sobrado.
El medio defensivo cumple perfectamente lo que espera.
Los de arriba van bien a la disputa con otero/dubasín.
El delantero no baja una.
Le mata que el extremo izquierdo no sea rápido.
Martín y nacho medez están lejos de lo que el necesita para ese puesto. No son gente de ganar segundas jugadas, ni tienen excesivo gol (algo más mendez) ni son medios de llegar arriba.
Con Dotor y nico serrano soluciona buena parte de los problemas, o al menos son perfiles 100% que encajan en lo que el busca. Gente como martín, mendez, gaspar o queipo son gente que no encajan nada bien en su idea de futbol, por ejemplo mendez mucho más que martin pq tiene algo de gol y pisa más área. Aquí un zarfino en buenas condiciones físicas lo hubiera jugado prácticamente todo.
Mi sensación es que esta plantilla actual, con un central de verdad y un 9 con las característica que pongo y que vaya bien de cabeza es la plantilla que el necesitaría para hacer funcionar su plan y estar arriba.
A mi me parece increíble que el equipo no enganche cuando llevo oyendo todo el año que ‘esto’ es el ‘fútbol’ que gusta en Gijón.
Es una discusión que tuve bastantes veces con otra gente y puede que aquí en el foro. El problema del Sporting actual no es la falta de gol. Tienes a Dubasin, Campu y Otero que deberían rondar los 10 goles a final de temporada, y a un tío como Gaspar que bien o mal tiene gol.Oliete escribió: ↑02 Feb 2025, 11:22Voy a ponerte otro ejemplo, el año pasado cada vez que jugaba el Sporting la gente esperaba al autobús, aquel equipo si enganchaba con sus carencias que también las tenía y estaba sin delantero como el actual ¿no?
Vamos, que antes que a un delantero ficho a un central o a un portero.
Entiendo que los que dicen eso se refieren a que prefieren un juego de transiciones rápidas a un juego posicional pero a veces el rival no te permite esas transiciones y ahí este equipo sufre,el juego se vuelve previsible, lento y aburrido.