Rubén Albés ¡VETE YA!
- HastaLasChamas
- Sporting B
Re: Rubén Albés ¡VETE YA!
No me gustó lo que planteó contra el Burgos hoy en El Molinón. Por lo menos se ganó que era lo importante. Pero debe mejorar el juego del equipo. Esto es una basura.
Es el planteamiento de siempre, da igual contra quien y los jugadores que tenga, el va a jugar siempre a lo mismo. Al principio de temporada todavía se veía más presión, lineas más juntas y se buscaba jugar más en campo contrario. Ahora equipo largo, con medios inoperantes y el punta viendols venir.HastaLasChamas escribió: ↑01 Feb 2025, 18:15No me gustó lo que planteó contra el Burgos hoy en El Molinón. Por lo menos se ganó que era lo importante. Pero debe mejorar el juego del equipo. Esto es una basura.
Salva el match ball antes de un tramo complicado de la temporada. Febrero debería ser un mes para ir decidiendo si va a seguir o no, aunque el estilo de Orlegi es ir al día. Yo personalmente lo aguantaría hasta final de temporada y luego chau, pero creo que si es capaz de estar en el entorno de los 55/60 puntos le ofrecerán renovar.
- xurdeastur
- Primer equipo
Yo creo que no le van a ofrecer renovar, y si se lo ofrecieran, él no se va a quedar ni de coña.Stojkovic escribió: ↑01 Feb 2025, 18:19Salva el match ball antes de un tramo complicado de la temporada. Febrero debería ser un mes para ir decidiendo si va a seguir o no, aunque el estilo de Orlegi es ir al día. Yo personalmente lo aguantaría hasta final de temporada y luego chau, pero creo que si es capaz de estar en el entorno de los 55/60 puntos le ofrecerán renovar.
Todo dependerá de las ofertas que él pueda tener y de lo que nosotros podamos pescar en el mercado para sustituirle.xurdeastur escribió: ↑01 Feb 2025, 18:22Yo creo que no le van a ofrecer renovar, y si se lo ofrecieran, él no se va a quedar ni de coña.Stojkovic escribió: ↑01 Feb 2025, 18:19Salva el match ball antes de un tramo complicado de la temporada. Febrero debería ser un mes para ir decidiendo si va a seguir o no, aunque el estilo de Orlegi es ir al día. Yo personalmente lo aguantaría hasta final de temporada y luego chau, pero creo que si es capaz de estar en el entorno de los 55/60 puntos le ofrecerán renovar.
Yo sinceramente veo muy complicado que él pueda aspirar a nada mucho mejor que nosotros. Pero bueno, igual un Málaga, un Depor o incluso un Cádiz puede llegarle.
No es que piense que vaya a ser una gran pérdida, pero es que visto lo visto con Orlegi todo es susceptible de ir a peor.
Cada vez me parece peor. Creo que el equipo tiene muchas limitaciones pero puede plantear algo mejor.
A ver ahora con dos fichajes que pueden subir el nivel. Pero la imagen de la primera parte fue lamentable. Ganamls porque somos bastante mejores, el Burgos es de lo peor de la categoria
A ver ahora con dos fichajes que pueden subir el nivel. Pero la imagen de la primera parte fue lamentable. Ganamls porque somos bastante mejores, el Burgos es de lo peor de la categoria
Hoy en la segunda parte va a sacar Yáñez estando Guille sólo y si nadie a menos de 20 metros,y opta por patadón llevándosela como casi siempre el contrario
Con este tio los jugadores involucionan, pero bueno hoy tenías que ganar por lo civil o lo criminal así que supongo que habrá que darlo por bueno.
- Sporting1992
- Primer equipo
Renovación por majo
No jugamos a nada
Yo sigo apostando por su continuidad. Veo muchas cosas que me gustan en este Sporting y confío en que siga el año que viene.
Yo después de darle una vuelta a lo que busca este hombre creo que le faltaban a principio de temporada varias de las piezas que el necesita para que esto funcione.
Su futbol pasa por no construir en exceso, eso por ejemplo también lo hace arrasate y es un entrenador magnifico (hay otro futbol que bien practicado también funciona que no pasa por sacar la pelota por abajo a partir de los centrales). Su futbol consiste básicamente en intentar defender bien, salir en largo por banda a la caida de uno de tus delanteros, ganar segundas jugadas, intentar robar arriba y salir a la contra. Además cuando le toca salir mete "3 centrales" y necesita que los laterales sean casi carrileros y vayan muy arriba. Así a grandes trazos creo que es su plan.
Que Necesita para ese plan:
Dos buenos centrales que den consistencia.
Dos laterales que casi hagan de carrileros.
Un medio defensivo que de consistencia a esa linea de 5.
Que los 3 de arriba vayan bien a la disputa, al menos dos de ellos.
Que el delantero juegue de espaldas y baje algún melonazo y se lo quede.
Que los 3 de arriba sean gente rápida.
Que los otros dos que estén en el medio ganen mucha segunda jugada.
Que los otros dos que estén en el medio tengan intensidad en la presión y roben mucho.
Que los otros dos que estén en el medio tengan gol y pisen mucha área.
Bien así a ojo:
Le falta la consistencia en el segundo central que acompaña a diego.
El lateral izquierdo no cumple en lo que el busca, un poco más pablo. El derecho sobrado.
El medio defensivo cumple perfectamente lo que espera.
Los de arriba van bien a la disputa con otero/dubasín.
El delantero no baja una.
Le mata que el extremo izquierdo no sea rápido.
Martín y nacho medez están lejos de lo que el necesita para ese puesto. No son gente de ganar segundas jugadas, ni tienen excesivo gol (algo más mendez) ni son medios de llegar arriba.
Con Dotor y nico serrano soluciona buena parte de los problemas, o al menos son perfiles 100% que encajan en lo que el busca. Gente como martín, mendez, gaspar o queipo son gente que no encajan nada bien en su idea de futbol, por ejemplo mendez mucho más que martin pq tiene algo de gol y pisa más área. Aquí un zarfino en buenas condiciones físicas lo hubiera jugado prácticamente todo.
Mi sensación es que esta plantilla actual, con un central de verdad y un 9 con las característica que pongo y que vaya bien de cabeza es la plantilla que el necesitaría para hacer funcionar su plan y estar arriba.
Su futbol pasa por no construir en exceso, eso por ejemplo también lo hace arrasate y es un entrenador magnifico (hay otro futbol que bien practicado también funciona que no pasa por sacar la pelota por abajo a partir de los centrales). Su futbol consiste básicamente en intentar defender bien, salir en largo por banda a la caida de uno de tus delanteros, ganar segundas jugadas, intentar robar arriba y salir a la contra. Además cuando le toca salir mete "3 centrales" y necesita que los laterales sean casi carrileros y vayan muy arriba. Así a grandes trazos creo que es su plan.
Que Necesita para ese plan:
Dos buenos centrales que den consistencia.
Dos laterales que casi hagan de carrileros.
Un medio defensivo que de consistencia a esa linea de 5.
Que los 3 de arriba vayan bien a la disputa, al menos dos de ellos.
Que el delantero juegue de espaldas y baje algún melonazo y se lo quede.
Que los 3 de arriba sean gente rápida.
Que los otros dos que estén en el medio ganen mucha segunda jugada.
Que los otros dos que estén en el medio tengan intensidad en la presión y roben mucho.
Que los otros dos que estén en el medio tengan gol y pisen mucha área.
Bien así a ojo:
Le falta la consistencia en el segundo central que acompaña a diego.
El lateral izquierdo no cumple en lo que el busca, un poco más pablo. El derecho sobrado.
El medio defensivo cumple perfectamente lo que espera.
Los de arriba van bien a la disputa con otero/dubasín.
El delantero no baja una.
Le mata que el extremo izquierdo no sea rápido.
Martín y nacho medez están lejos de lo que el necesita para ese puesto. No son gente de ganar segundas jugadas, ni tienen excesivo gol (algo más mendez) ni son medios de llegar arriba.
Con Dotor y nico serrano soluciona buena parte de los problemas, o al menos son perfiles 100% que encajan en lo que el busca. Gente como martín, mendez, gaspar o queipo son gente que no encajan nada bien en su idea de futbol, por ejemplo mendez mucho más que martin pq tiene algo de gol y pisa más área. Aquí un zarfino en buenas condiciones físicas lo hubiera jugado prácticamente todo.
Mi sensación es que esta plantilla actual, con un central de verdad y un 9 con las característica que pongo y que vaya bien de cabeza es la plantilla que el necesitaría para hacer funcionar su plan y estar arriba.
Aunque Olaetxea ye muy buenu, a mí me gustaría ver a Nacho Martín de pivote con Dotor, Méndez o Gelabert por delante.
A ti y a todos, el problema es que lo que le pide a lander no si martín es lo que puede dar. Tiene que meterse entre los centrales a defender, tiene que empujar al equipo a la presión y tiene que ser intuitivo en la parte defensiva, en la creativa ve la pelota sobrevolarlo el 80% de las veces.
Lo que tu comentas es para cambiar el estilo de juego y empezar a jugar por abajo, no es lo que quiere el entrenador.
para mi la labor de un entrenador ye sacar el maximo a lo que tien, no adaptar lo que tien a un esquema inamovible, el que piense que inventó el sistema de juego perfecto y mas en estas categorías, no sirve
100% de acuerdo, pero también el que ficha tiene que saber lo que ficha. Albes lleva jugando a esto 5 años, con mikel mesa, fuster, dubasin y lander le funcionó a la perfección pq son gente que encaja en esto como dios, y el año pasado con un equipo diferente lo tuvieron que echar, nunca ha cambiado su idea y estoy por jugarme algo que nunca lo hará.
El que ficha tenía que tener claro que Albes iba a morir con esto, entonces tu cuando fichas tienes que pensar si lo que traes es adecuado a lo que tienes y a tus jugadores de referencia, básicamente había que analizar si el entrenador iba a sacar el máximo de mendez y martín que debería ser sobre lo que pivotar el plan. Precisamente traes un tio que esta gente no encaja en lo que el busca y que los tiene que poner pq son gente muy buena.
Y ya lo pongo por delante, entra dotor como indistible y se va al banco martín.
Por poner la analogía que puse antes, que creo que lo que busca albes es algo muy parecido a lo que plantea arrasate, si yo soy el mallorca y salgo a buscar un entrenador y mi plantilla es un lateral como mojica que es un carrilero, centrales solidos como raillo, valient, un mediocentro como samu costa que me hace 80 metros de constante con intensidad, un darder que llega por el medio con mucho gol, y tres delanteros que bajan melones que son un incordio como muriqui, larin y prats, que larin me cae a banda pues tengo muchas papeletas para fichar a arrasate y que eso funcione como la seda (gente como robert navarro, que es muy buen futbolista pues va desapareciendo pq no luce en lo que se busca).
Mandas a arrasate al betis y yo creo que sería un fracaso por ejemplo
Mandas a arrasate al betis y yo creo que sería un fracaso por ejemplo
Pues igual con lo que tiene hace milagros. Sin delanteros, con una plantilla de jugadores cortísima y entre los que están qCurbelo y Rober Pier, Queipo, Oyon, Caicedo, Kevin Vázquez, Cristian Joel o Queipo y jugones como Bernal o Olaetxea... Sin poder mirar al filial. Lo raro quizás es tenernos novenos y jugando, para mí, bien a ratos.
El personaje este ha conseguido que El Molinón sea un cementerio, esa es su principal aportación al año.