Yo toy de acuerdo en los condicionantes que citas, pero a mi modo de ver no excluyen la actuación del entrenador. Este señor está totalmente convencido de que Olaechea ye Beckembauer , y no lo es. Puede ser honesto, cumplidor, entregado y todo lo que se quiera, pero no se puede condicionar todo el planteamiento por poner al chaval a hacer cosas para las que no vale. Que lo ponga de central con Diego en defensa de 4, que lo ponga en un doble pivote de mediocentro defensivo, que pruebe lo que quiera, pero esta mierda de la defensa de 4 que se convierte en 5 pero luego son 4 pero vuelven a ser 5 no funciona. Olaechea saca a los centrales de su sitio y deja vendidos a los dos centrocampistas que terminan corriendo detrás del balón en inferioridad y regalando 30 metros al contrario. Llevamos haciendo lo mismo tres meses, los dos últimos con idénticos resultados. O cambia cosas, o que se largue.Aciana escribió: ↑19 Ene 2025, 01:27Si sois varios los que lo veis tan claro, seguro que tenéis razón. Pero no puedo abstraerme de ver un equipo con:
- un portero dubitativo y falto de confianza
- carencia de una pareja de centrales titularísimos
- un lateral izquierdo en retirada
- sin un mediocentro organizador
- sin delantero centro y con un extremo reconvertido como titular
- una plantilla corta
- escasas variantes en el banquillo y varias de ellas con un nivel justísimo o en un estado de forma lamentable.
A mí todo eso y alguna cosas que quedan en el tintero, me parecen un lastre demasiado grande como para combinar, tocar, dominar, someter, definir...
Pero insisto, si sois varios los que pensáis que el problema está en el banquillo, pues tengo que repensar el tema.
Porque además, lo que algunos apuntáis me parece interesante y con base argumental.
Rubén Albés ¡VETE YA!
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Re: Rubén Albés ¡VETE YA!
Albés es un Javier Clemente de diseño que con su labia nos lleva al huerto haciéndonos creer que Olaetxea es indiscutible, que el delantero cetro tiene que ser el primer defensor aunque lleve un gol de jugada en los últimos 8 meses y, sorprendentemente mantiene a un jugador en una forma bajísima que pierde todos los duelos y desaparece de la construcción como es Nacho Méndez.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Si, lo de Otero de 9 ye otra.
-
BORDERLINE
- Infantil A
El juego del equipo es la nada más absoluta, un esperpento, pero como según los HDP de los micrófonos este es el fútbol que gusta en Gijón, pues a tragar domingo tras domingo. Que llegue pronto junio, sin sobresaltos, y que venga un entrenador de verdad, aunque sea tartamudo o tristón, que si se trata de pasarlo bien en las ruedas de prensa podemos contratar a Faemino y Cansado
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista 
- Sporting1992
- Primer equipo
A morir con Olaetxea, del asco eso sí
Albes un clemente? Creo q no conoces d nada ni a Albes ni a clemente y q estás hablando por estereotipos, Albes va estar muy lejos d hacer la carrera d clemente, y Clemente fue un gran entrenador aunque su paso por Gijón haya dejado mucho q desear por su defensa al patrón q había antesblokhin escribió: ↑19 Ene 2025, 07:10Albés es un Javier Clemente de diseño que con su labia nos lleva al huerto haciéndonos creer que Olaetxea es indiscutible, que el delantero cetro tiene que ser el primer defensor aunque lleve un gol de jugada en los últimos 8 meses y, sorprendentemente mantiene a un jugador en una forma bajísima que pierde todos los duelos y desaparece de la construcción como es Nacho Méndez.
El q debería marchar ye olaetxea, q es perfil d jugador en Gijón es detestado
no creo q Olaetxea sea un problema pero porque de vez en cuando no sea el eje sobre el que todo gira tampoco pasaría nada
D girar,gira en el plano defensivo en todo caso
El entrenador considera que sí porque de esa manera Guille Rosas puede jugar más adelantado. En el esquema de Albés es fundamental. Ahora bien, también hay otras formas de jugar. Algunos consideramos que se puede jugar de otra manera y no nos gusta esta forma de juego, más allá de los resultados que son los que mandan. Me puedes dar el mejor plato de lentejas del mundo pero si no me gustan las lentejas da igual.
A mí lo que me parece es que si quieres que Olaetxea sea tu libre jugando con dos centrales o la banda izquierda es de nivel, carrilero/extremo, o estás condenado porque pierdes un jugador de ataque, Rosas por ejemplo arriba es prácticamente extremo y te hace la banda entera o tienes por izquierda a un extremo o carrilero que te haga lo mismo o estás perdiendo ataque con 3 centrales y Cote en izquierda más Queipo/Gaspar.
Igual por ahí la insistencia en traer un extremo para la banda izquierdaOliete escribió: ↑19 Ene 2025, 11:23A mí lo que me parece es que si quieres que Olaetxea sea tu libre jugando con dos centrales o la banda izquierda es de nivel, carrilero/extremo, o estás condenado porque pierdes un jugador de ataque, Rosas por ejemplo arriba es prácticamente extremo y te hace la banda entera o tienes por izquierda a un extremo o carrilero que te haga lo mismo o estás perdiendo ataque con 3 centrales y Cote en izquierda más Queipo/Gaspar.
Conozco más a Clemente que a Albés,y por lo que vi en el Lugo sobre todo y ahora,es lo más parecido que te puedes encontrar al vasco. Tal parece que le haya insultado, cuando con 32 años ya era Campeón de Liga,y tiene un currículum que el nuestro ni en sueños.Otra cosa es que no me guste un pijo ese estilo.favallis escribió: ↑19 Ene 2025, 11:05Albes un clemente? Creo q no conoces d nada ni a Albes ni a clemente y q estás hablando por estereotipos, Albes va estar muy lejos d hacer la carrera d clemente, y Clemente fue un gran entrenador aunque su paso por Gijón haya dejado mucho q desear por su defensa al patrón q había antesblokhin escribió: ↑19 Ene 2025, 07:10Albés es un Javier Clemente de diseño que con su labia nos lleva al huerto haciéndonos creer que Olaetxea es indiscutible, que el delantero cetro tiene que ser el primer defensor aunque lleve un gol de jugada en los últimos 8 meses y, sorprendentemente mantiene a un jugador en una forma bajísima que pierde todos los duelos y desaparece de la construcción como es Nacho Méndez.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Yo creo que es un cúmulo de cosas. No digo que Albés no tenga culpa pero es víctima de unos errores individuales de jugadores que no tienen la calidad exigida para luchar por los puestos altos en Segunda. Que sí, que luego hay planteamientos, cambios durante los partidos, etc. pero si ayer acaba 1-0 o 2-0 el partido no se leerían ciertas cosas.
Para mi la temporada está prácticamente perdida y tiene más culpa la dirección deportiva y el club que el entrenador. Pero bueno, que sino sigue la temporada que viene tampoco lo voy a echar de menos pero esto de salir a entrenador por temporada no es buen augurio.
Para mi la temporada está prácticamente perdida y tiene más culpa la dirección deportiva y el club que el entrenador. Pero bueno, que sino sigue la temporada que viene tampoco lo voy a echar de menos pero esto de salir a entrenador por temporada no es buen augurio.
Pues para mí el entrenador no es el culpable y me gusta lo que propone. Ayer no me gustó el planteamiento en la segunda parte, pero de los entrenadores que hemos tenido desde Preciado, a mí, es el que más me ha gustado
Cual fue el planteamiento d la segunda parte?
Los sistemas de juego los hacen buenos los resultados. Si encima de gustarte el sistema los resultados no se dan.... Lo que no entiendo es que se haya vendido a Albés como proyecto continuista a MAR
Meter a 8 tios en la frontal del área y cuando robabas pegar en largo a Dubasin y Otero, a ver si alguien les acompañaba.