Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 15 Dic 2024, 18:23

Alberto escribió:
15 Dic 2024, 14:31
Porque en los sindicatos pensarán que con Quirón Salud y Universidad Europea en el tablero de juego político-social-económico pueden perder poder de influencia.
Puede, y seguramente sea así, que las razones de protesta de los sindicatos sea porque temen por sus intereses como sindicato. Pero sí que tienen razón en que el Principado de Asturias al mando del PSOE está aplicando medidas que firmaría de buena gana Ayuso y que no van a ser especialmente beneficiosas para la ciudadanía.

La sanidad privada es lo que es, algo que en sí como concepto no debería existir. Y la universidad privada son entes a los que las administraciones pasan de controlar y a las que no se les exige apenas nada, pues son muy jugosas económicamente. En sí los trabajadores de la pública, tanto sanidad como Universidad de Oviedo, probablemente hasta se beneficien, ya que gran parte del personal de la privada serán empleados de ambas entidades que trabajen a tiempo parcial ahí. Y parece que el PP y Ayus-, ups, PSOE y Barbón apoyan esto. Total, Asturias está lleno de idiotas que seguirán votando al PSOE mientras sueltan bilis por Ayuso aunque el Sánchez de Laviana aplique las mismas políticas de Ayuso.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 15 Dic 2024, 18:35

Yo creo que por idiosincrasia política regional ningún político asturiano va a poner malas palabras a que venga a Asturias lo que pueda venderse a la ciudadanía como un proyecto grande, ya sea público o privado, llámese Ensidesa, ArcelorMittal, la empresa del Petromocho, Du Pont, Amazon, Quirón Salud, Universidad Europea, etc. Independientemente de que el mismo proyecto se critique si va a Madrid u otro lugar o se ponga como ejemplo de no hacer. Les gusta la empresona y el nombre de relumbrón a los políticos de aquí. "En mi mandato vino tal".

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 15 Dic 2024, 23:57

muxo testo

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 19 Dic 2024, 20:21

El Principado, con el motor gripado.

"La economía de Asturias no logrará crecer por encima de la nacional

Hispalink prevé que el Producto Interior Bruto regional avance este año un 2,7%, tres décimas menos que el del conjunto del país, tras conseguir en 2023 adelantar al estatal"

https://www.elcomercio.es/economia/econ ... 03-nt.html

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 20 Dic 2024, 11:09

Andan dos empresas asturianas no aceptando ayudas para la descarbonización de sus procesos por incertidumbre en los precios se supone que de las fuentes alternativas de energía.

"CAPSA renuncia a 2,5 millones de fondos de la UE por la incertidumbre sobre las emisiones"

https://www.elcomercio.es/economia/empr ... 28-nt.html

"Reny Picot también renuncia a fondos europeos para construir la planta de biomasa"

https://www.elcomercio.es/economia/empr ... 38-nt.html

Edito: más bien es un recelo por los derechos de emisiones futuros.
Última edición por Alberto el 21 Dic 2024, 21:57, editado 1 vez en total.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 21 Dic 2024, 21:03

Trata La Voz de Asturias ahora este tema:

"Reny Picot, CAPSA y ArcelorMittal: el rechazo de ayudas que atasca la descarbonización en Asturias

Las compañías lácteas desestiman las subvenciones del PERTE de descarbonización para priorizar otras inversiones mientras que la multinacional siderúrgica mantiene la incertidumbre en la comunidad"

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 478290.htm

Yo lo que creo es que a este paso los Objetivos de Desarollo Sostenible (ODS) y la famosa Agenda 2030 se va para 2040 ó 2050, ¿eh?

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 24 Dic 2024, 19:30

Revista de prensa económica de Nochebuena.

El Comercio, pesimista, nos anuncia la próxima reconversión a la que ve abocada Asturias por el tema de Arcelor.

"Asturias encara una nueva reconversión tras las decisiones de Arcelor

La decisión de Arcelor de paralizar la inversión de la planta de DRI en Gijón por su falta de viabilidad dibuja un panorama sombrío para la siderurgia regional"

https://www.elcomercio.es/economia/astu ... 04-nt.html

La Nueva España nos dice cual es el único gran concejo en el que crece el número de empresas. Espóiler (palabra recientemente admitida por la RAE): es Oviedo.

"Este es el único de los grandes concejos asturianos que crece en número de empresas... ¿Y qué pasa en las alas?

Siero se mantiene como tercer municipio en sociedades, aunque baja, como Gijón, que sigue primero

Salas y Cangas de Onís lideran las subidas en las alas"

https://www.lne.es/asturias/2024/12/24/ ... 89815.html

Y en La Voz de Asturias, optimistas ellos, nos cuentan que son más empresas las que vienen que las que se van.

"Asturias llega al final de año atrayendo más empresas de las que se van

El Principado ha salido ganando también en el saldo del monto de facturación de las compañías en movimiento"

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 610634.htm

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 25 Dic 2024, 12:52

A mí estos últimos años sin mirar nada se me ocurren unas cuantas grandes que se han ido:

- Alcoa
- Alas aluminium
- Chupa Chips
- La Asturiana, creo que era la que hacía los caramelos
- Vesuvius
- Danone
- Suzuki (está ya hace bastante)
- Térmica de Lada (IBERDROLA)
- Sekurit, de Saint Gobain

Con algunas de estas se van también los empleos de auxiliares que hacían mantemientos, transportes, ingeniería, etc...

Y otras como DF están al borde del colapso. Entiendo que a Arcelor le pasará como a la minería, que dentro de diez años solo quedará algo residual.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 25 Dic 2024, 20:21

Tanto como residual no sé, porque horno de arco eléctrico lo están construyendo, pero ahora mismo está en juego el mantenimiento de la única siderurgia integral que hay en España. Como es algo estratégico para un país yo creo que es probable que acabe entrando el Estado como accionista como pasó en Italia. Ya veremos.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 26 Dic 2024, 19:07

Alberto escribió:
25 Dic 2024, 20:21
Tanto como residual no sé, porque horno de arco eléctrico lo están construyendo, pero ahora mismo está en juego el mantenimiento de la única siderurgia integral que hay en España. Como es algo estratégico para un país yo creo que es probable que acabe entrando el Estado como accionista como pasó en Italia. Ya veremos.
Es posible pero no lo acabo de ver, o al menos con este gobierno acrual
Imagen

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 29 Dic 2024, 20:44

El Principado, desatado.

"El Principado prevé una inversión de 200 millones en la I+D asturiana

El documento incluye más de una treintena de medidas hasta 2027 para el impulso a la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo"

https://www.elcomercio.es/asturias/prin ... 43-nt.html

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 29 Dic 2024, 22:10

Si meten 50 de verdad, a estar contentos

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 29 Dic 2024, 23:05

loco escribió:
25 Dic 2024, 12:52
A mí estos últimos años sin mirar nada se me ocurren unas cuantas grandes que se han ido:

- Alcoa
- Alas aluminium
- Chupa Chips
- Vesuvius
- Danone

Con algunas de estas se van también los empleos de auxiliares que hacían mantemientos, transportes, ingeniería, etc...

Y otras como DF están al borde del colapso. Entiendo que a Arcelor le pasará como a la minería, que dentro de diez años solo quedará algo residual.
Entre la antigua Alcoa, hoy energía marítima, y Danone, hoy Royal Aware, dan más empleo que lo que había antes. La tontería de Arcwlor no reviste ni comentarios. Como la mineria dice.....

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 30 Dic 2024, 17:42

"El presidente Adrián Barbón anuncia los 25 compromisos del Gobierno de Asturias para 2025, "un año en el que el cambio seguirá adelante”"

https://actualidad.asturias.es/-/el-pre ... -adelante-

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Dic 2024, 17:54

Alberto escribió:
30 Dic 2024, 17:42
"El presidente Adrián Barbón anuncia los 25 compromisos del Gobierno de Asturias para 2025, "un año en el que el cambio seguirá adelante”"

https://actualidad.asturias.es/-/el-pre ... -adelante-
Madre mía que cara tienen el PSOE y su líder, el caudillo de Laviana.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 30 Dic 2024, 22:39

Imagen

Con su atril con el sello de presidente, parece un JFK anunciando que se enviaría un hombre a la Luna antes de que se acabase la década. Poco menos:

Imagen

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 30 Dic 2024, 22:50

No entiendo ese afán en Galicia a que la ría se pueda llamar oficialmente sólo de Ribadeo y no del Eo. Es una forma buena de polemizar con el vecino esa actitud.

"El TSJM respalda la denominación ría del Eo para el estuario que separa Asturias y Galicia

La justicia desestima un recurso contencioso-administrativo de la Xunta de Galicia, pero aun cabe la interposición de un recurso de casación"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 633770.htm

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 31 Dic 2024, 14:57

chipi escribió:
29 Dic 2024, 23:05
loco escribió:
25 Dic 2024, 12:52

- Alcoa
- Alas aluminium
- Chupa Chips
- Vesuvius
- Danone

Entre la antigua Alcoa, hoy energía marítima, y Danone, hoy Royal Aware, dan más empleo que lo que había antes. La tontería de Arcwlor no reviste ni comentarios. Como la mineria dice.....
Jaja seguro que genera mas empleo. Vesuvius también no? Y la térmica también que genera mas ahora que la están desmontando? Sekurit da igual porque total pa lo que hacían....

Y duro total la van a volver a rescatar así que también bien. Y hombre, Arcelor no pinta mal, seguro que va a aguantar toda la vida, veo al mittal super interesado.

Vaya pedazo de payaso, y lo grave que va de listo. Todo bien.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 31 Dic 2024, 15:44

Mensaje de fin de año del presidente del Principado de Asturias:

https://www.rtpa.es/noticias-asturias/2 ... 93078.html

Vídeo en el enlace.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 02 Ene 2025, 19:41

Alberto escribió:
30 Dic 2024, 22:39
Imagen

Con su atril con el sello de presidente, parece un JFK anunciando que se enviaría un hombre a la Luna antes de que se acabase la década. Poco menos:

Imagen
"Respaldo al Deporte".

Si, al de fuera de otras comunidades, por triste que suene.

Responder