Jornada 5 / R. Racing Club - REAL SPORTING [Sáb. 14 - Septiembre, 18:30h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
favallis
Primer equipo

Re: Jornada 5 / R. Racing Club - REAL SPORTING [Sáb. 14 - Septiembre, 18:30h]

Mensaje por favallis » 18 Sep 2024, 12:42

El problema no ye la cantera ye el nivel d los jugadores del primer equipo,de hecho llegan canteranos sin destacar ni el B y se hacen un hueco en el primer equipo cómo queipo,en los años dorados había q tirar la puerta abajo para llegar al primer equipo, ahora cualquier q llega se queda

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 18 Sep 2024, 13:05

Pues es que el nivel es el de una institución que lleva 21 temporadas de las últimas 27 en segunda división. Es que habláis de los años dorados como si fueran antes de ayer y han pasado más de tres décadas de nuestra última participación europea. Ahora mismo estamos a años luz de poder sacar a un chaval de la cantera que pueda jugar un Mundial y entre el 78 y el 94 siempre hubo canteranos (lo del 78 está metido con calzador... lo admito...), que además iban siendo jugadores del Sporting.

De lo que hay ahora en el primer equipo, pues tienes 6 jugadores que van a ser de los habituales, otros 2 que estarán en las rotaciones y te queda el portero suplente, que ojalá no juegue mucho. Te vas a Queipo que seguramente no sea un jugador que se consolide en el equipo y posiblemente tampoco en segunda, pero es que si no estuviera Queipo, que cobrará bien poco, estaría otro cobrando bastante más y habría que ver su rendimiento (un Alvaro Vázquez , un Murilo o un Cumic de la vida). Al final tener perfiles como Queipo o Pablo lo que te permite es poder gastar más en jugadores que deberían ser diferenciales (en la plantilla actual sería Caicedo... que ya veremos como sale...).

Otra cosa es que hubiera una buena gestión y de las ventas de Pedro y Gragera se pudiera haber impulsado una plantilla mucho más potente, con la base de canteranos y jugadores realmente de nivel. Pero claro, eso es ciencia ficción.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Sep 2024, 16:18

Stojkovic escribió:
18 Sep 2024, 13:05
Pues es que el nivel es el de una institución que lleva 21 temporadas de las últimas 27 en segunda división. Es que habláis de los años dorados como si fueran antes de ayer y han pasado más de tres décadas de nuestra última participación europea. Ahora mismo estamos a años luz de poder sacar a un chaval de la cantera que pueda jugar un Mundial y entre el 78 y el 94 siempre hubo canteranos (lo del 78 está metido con calzador... lo admito...), que además iban siendo jugadores del Sporting.

De lo que hay ahora en el primer equipo, pues tienes 6 jugadores que van a ser de los habituales, otros 2 que estarán en las rotaciones y te queda el portero suplente, que ojalá no juegue mucho. Te vas a Queipo que seguramente no sea un jugador que se consolide en el equipo y posiblemente tampoco en segunda, pero es que si no estuviera Queipo, que cobrará bien poco, estaría otro cobrando bastante más y habría que ver su rendimiento (un Alvaro Vázquez , un Murilo o un Cumic de la vida). Al final tener perfiles como Queipo o Pablo lo que te permite es poder gastar más en jugadores que deberían ser diferenciales (en la plantilla actual sería Caicedo... que ya veremos como sale...).

Otra cosa es que hubiera una buena gestión y de las ventas de Pedro y Gragera se pudiera haber impulsado una plantilla mucho más potente, con la base de canteranos y jugadores realmente de nivel. Pero claro, eso es ciencia ficción.
Exactamente. Eso es.
Pero para todo ello, la premisa que se tiene que cumplir es tener la voluntad. Hay que querer tener un equipo que compita. Y aquí eso importa un pito.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 18 Sep 2024, 22:58

Aciana escribió:
18 Sep 2024, 11:03
Yo no tengo ni idea. Pero así, unas cifras basadas en la nada, que quede claro.

- Alquiler al Ayuntamiento: Unos 130.000 euros
- 30 personas de plantilla x 2.000 € x 14 pagas = 840.000 (seguro que me quedo corto)
- Costes de mantenimiento de los campos: 250.000
- Energía y suministros: 500.000
(HC no solía esperar a deber 6 recibos para cortar suministro. Y ahí, en 2005, ya se debían 30.000 euros. No me quiero imaginar lo que es un recibo mensual de Mareo de luz y gas a día de hoy)
https://as.com/futbol/2005/05/31/mas_fu ... 50215.html
- Transporte equipos: 200.000
- Limpieza de instalaciones: 80.000

Sólo en eso me salen 2 kilos y me quedarán infinidad de cosas, como por ejemplo los costes de mantenimiento ajenos al césped (electricidad, fontanería, telecomunicaciones, pintura, cimatización...) seguros, etc...
Estás metiendo gastos que afectan al primer equipo,es decir, que si no hubiera Mareo como cantera, habría que gastar ese dinero igual.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 18 Sep 2024, 23:04

blokhin escribió:
18 Sep 2024, 22:58
Aciana escribió:
18 Sep 2024, 11:03
Yo no tengo ni idea. Pero así, unas cifras basadas en la nada, que quede claro.

- Alquiler al Ayuntamiento: Unos 130.000 euros
- 30 personas de plantilla x 2.000 € x 14 pagas = 840.000 (seguro que me quedo corto)
- Costes de mantenimiento de los campos: 250.000
- Energía y suministros: 500.000
(HC no solía esperar a deber 6 recibos para cortar suministro. Y ahí, en 2005, ya se debían 30.000 euros. No me quiero imaginar lo que es un recibo mensual de Mareo de luz y gas a día de hoy)
https://as.com/futbol/2005/05/31/mas_fu ... 50215.html
- Transporte equipos: 200.000
- Limpieza de instalaciones: 80.000

Sólo en eso me salen 2 kilos y me quedarán infinidad de cosas, como por ejemplo los costes de mantenimiento ajenos al césped (electricidad, fontanería, telecomunicaciones, pintura, cimatización...) seguros, etc...
Estás metiendo gastos que afectan al primer equipo,es decir, que si no hubiera Mareo como cantera, habría que gastar ese dinero igual.
Sí, bueno. El primer equipo también utiliza Mareo e incurre en gasto de las instalaciones. Pero no creo que sea fácil separar lo que corresponde al primer equipo y a las categorías inferiores. E imputarle a cada uno lo suyo.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 18 Sep 2024, 23:08

Aciana escribió:
18 Sep 2024, 23:04
blokhin escribió:
18 Sep 2024, 22:58

Sí, bueno. El primer equipo también utiliza Mareo e incurre en gasto de las instalaciones. Pero no creo que sea fácil separar lo que corresponde al primer equipo y a las categorías inferiores. E imputarle a cada uno lo suyo.
Ya lo sé, pero lo digo porque cuando se dan esas cifras no sé tiene en cuenta el uso del primer equipo o las oficinas y su personal.Y repito,Mareo, aparte de apretar 9 jugadores,de los cuales,6;son muy baratos,y ser el artífice de las ventas de jugadores, también proporciona ingresos como el Camus ,los equipos de la escuela o las entradas de cada fin de semana.

Responder