No, si yo no digo lo contrario, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo.Stojkovic escribió: ↑17 Sep 2024, 12:52El funcionamiento de Mareo es lo que ha mantenido en pie al Sporting en las negras décadas de Fernández. Desde Juanele y Abelardo, hasta Pedro y Gragera, pasando por Villa o Sergio Fernández, el retorno económico que ha tenido la inversión en cantera es sustancial (no lo he calculado, pero estaría bien que alguien alguna vez lo hiciera). Además de los ingresos por traspasos, Mareo (y aquí me da igual la definición de cantera que queráis hacer) ha nutrido de jugadores al primer equipo y ha sido la base de los escasos éxitos de los últimos 25 años.
La capacidad del Sporting para fichar jugadores determinantes se ha demostrado muy ineficiente (algún Diego Castro, Barral, Bernardo...) por lo que casi la única manera que hemos tenido de sobrevivir en segunda y en algún caso en primera ha sido generando nosotros jugadores a los que nunca podríamos acceder en el mercado.
Todo este rollo viene a qué seguramente Mareo no estaría muy bien gestionado, no tengo ni idea del tema, pero daba frutos y permitía sobrevivir deportiva y financieramente. Sin embargo, ahora la situación es otra y creo que es alarmante el bajo nivel que hay. No sé si es culpa de Orlegi, que ya estaba todo mal o qué... pero no parece que a corto plazo las categorías inferiores vayan a nutrir al primer equipo de jugadores de nivel y tampoco parece que la nueva política de fichajes para el filial esté funcionando, lo que puede empezar a generar la idea de que Mareo no es rentable.
Pero mira te doy un dato que refuerza todo lo que dices, con un déficit estructural de 2 millones de Euros anuales, Cote, Meré y Dani Martín dejaron casi 10 temporades pagaes. Casi nada al aparato.
El debate sobre la rentabilidad de Mareo para mí es otro, mucho más arriesgado o futurista si me apuras, pero, en definitiva, necesario.