Jornada 5 / R. Racing Club - REAL SPORTING [Sáb. 14 - Septiembre, 18:30h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Jornada 5 / R. Racing Club - REAL SPORTING [Sáb. 14 - Septiembre, 18:30h]

Mensaje por joackim nilsson » 17 Sep 2024, 12:57

Stojkovic escribió:
17 Sep 2024, 12:52
El funcionamiento de Mareo es lo que ha mantenido en pie al Sporting en las negras décadas de Fernández. Desde Juanele y Abelardo, hasta Pedro y Gragera, pasando por Villa o Sergio Fernández, el retorno económico que ha tenido la inversión en cantera es sustancial (no lo he calculado, pero estaría bien que alguien alguna vez lo hiciera). Además de los ingresos por traspasos, Mareo (y aquí me da igual la definición de cantera que queráis hacer) ha nutrido de jugadores al primer equipo y ha sido la base de los escasos éxitos de los últimos 25 años.
La capacidad del Sporting para fichar jugadores determinantes se ha demostrado muy ineficiente (algún Diego Castro, Barral, Bernardo...) por lo que casi la única manera que hemos tenido de sobrevivir en segunda y en algún caso en primera ha sido generando nosotros jugadores a los que nunca podríamos acceder en el mercado.

Todo este rollo viene a qué seguramente Mareo no estaría muy bien gestionado, no tengo ni idea del tema, pero daba frutos y permitía sobrevivir deportiva y financieramente. Sin embargo, ahora la situación es otra y creo que es alarmante el bajo nivel que hay. No sé si es culpa de Orlegi, que ya estaba todo mal o qué... pero no parece que a corto plazo las categorías inferiores vayan a nutrir al primer equipo de jugadores de nivel y tampoco parece que la nueva política de fichajes para el filial esté funcionando, lo que puede empezar a generar la idea de que Mareo no es rentable.
No, si yo no digo lo contrario, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero mira te doy un dato que refuerza todo lo que dices, con un déficit estructural de 2 millones de Euros anuales, Cote, Meré y Dani Martín dejaron casi 10 temporades pagaes. Casi nada al aparato.

El debate sobre la rentabilidad de Mareo para mí es otro, mucho más arriesgado o futurista si me apuras, pero, en definitiva, necesario.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 17 Sep 2024, 13:10

joackim nilsson escribió:
17 Sep 2024, 12:57
Stojkovic escribió:
17 Sep 2024, 12:52
El funcionamiento de Mareo es lo que ha mantenido en pie al Sporting en las negras décadas de Fernández. Desde Juanele y Abelardo, hasta Pedro y Gragera, pasando por Villa o Sergio Fernández, el retorno económico que ha tenido la inversión en cantera es sustancial (no lo he calculado, pero estaría bien que alguien alguna vez lo hiciera). Además de los ingresos por traspasos, Mareo (y aquí me da igual la definición de cantera que queráis hacer) ha nutrido de jugadores al primer equipo y ha sido la base de los escasos éxitos de los últimos 25 años.
La capacidad del Sporting para fichar jugadores determinantes se ha demostrado muy ineficiente (algún Diego Castro, Barral, Bernardo...) por lo que casi la única manera que hemos tenido de sobrevivir en segunda y en algún caso en primera ha sido generando nosotros jugadores a los que nunca podríamos acceder en el mercado.

Todo este rollo viene a qué seguramente Mareo no estaría muy bien gestionado, no tengo ni idea del tema, pero daba frutos y permitía sobrevivir deportiva y financieramente. Sin embargo, ahora la situación es otra y creo que es alarmante el bajo nivel que hay. No sé si es culpa de Orlegi, que ya estaba todo mal o qué... pero no parece que a corto plazo las categorías inferiores vayan a nutrir al primer equipo de jugadores de nivel y tampoco parece que la nueva política de fichajes para el filial esté funcionando, lo que puede empezar a generar la idea de que Mareo no es rentable.

Pero mira te doy un dato que refuerza todo lo que dices, con un déficit estructural de 2 millones de Euros anuales, Cote, Meré y Dani Martín dejaron casi 10 temporades pagaes. Casi nada al aparato.

El debate sobre la rentabilidad de Mareo para mí es otro, mucho más arriesgado o futurista si me apuras, pero, en definitiva, necesario.
No era rebatir tu idea, es que me da la impresión de que con la nueva propiedad se está instalando la idea de que Mareo es insostenible y además se lo encontraron hecho un desastre.
Y sin poder yo afirmar que ninguna de las dos cosas sea falsa, sí creo que menos mal que teníamos Mareo, porque si no ahora seríamos el Murcia o el Hércules, si no el Recre.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Sep 2024, 13:13

Es que Mareo necesita muchísimo trabajo para ser rentable, muchísimo, y ojo puede serlo, pero hay que currárselo mucho, y por supuesto no solo a nivel deportivo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 17 Sep 2024, 13:42

Stojkovic escribió:
17 Sep 2024, 13:10
17 Sep 2024, 12:57

No era rebatir tu idea, es que me da la impresión de que con la nueva propiedad se está instalando la idea de que Mareo es insostenible y además se lo encontraron hecho un desastre.
Y sin poder yo afirmar que ninguna de las dos cosas sea falsa, sí creo que menos mal que teníamos Mareo, porque si no ahora seríamos el Murcia o el Hércules, si no el Recre.
Yo no comparto eso d q con la nueva propiedad se está instalando la idea d q mareo es insostenible, desde donde se está instalando esa idea desde la propiedad o desde la afición?

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 17 Sep 2024, 13:48

17 Sep 2024, 13:13
Es que Mareo necesita muchísimo trabajo para ser rentable, muchísimo, y ojo puede serlo, pero hay que currárselo mucho, y por supuesto no solo a nivel deportivo.
Cuanto cuesta al año Mareo? Lo digo porque la gente suelta alegremente de que cuesta 3 kilos y yo no me lo creo.Sueldos de personal, mantenimiento, fichas de jugadores del filial...no me cuadran los tres kilos Y a eso habría que restar lo que se ingresa de entradas,de los equipos de la escuela y, sobre todo, del Campus de Mareo.Y a todo eso,lo que se ahorra en fichas de gente del filial con respecto a los foráneos.A lo mejor podemos traer a Caicedo o Dubasin porque los Diego, Queipo,Pablo o Rosas ,por ejemplo,cobran muy poco

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 17 Sep 2024, 16:35

Mareo es lo más barato que tiene el Sporting y Mareo como el resto del club lleva siendo un desastre 25 años. Mareo, como bien dice nuestro amigo sueco necesita mucho (buen) trabajo una vez tengas eso es solo esperar a que de sus frutos.

La Real Sociedad bajó a segunda en 2007. Desde entonces podemos mirar lo que salió de cada cantera. A ver qué problema hay.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Sep 2024, 16:38

blokhin escribió:
17 Sep 2024, 13:48
Cuanto cuesta al año Mareo? Lo digo porque la gente suelta alegremente de que cuesta 3 kilos y yo no me lo creo.Sueldos de personal, mantenimiento, fichas de jugadores del filial...no me cuadran los tres kilos Y a eso habría que restar lo que se ingresa de entradas,de los equipos de la escuela y, sobre todo, del Campus de Mareo.Y a todo eso,lo que se ahorra en fichas de gente del filial con respecto a los foráneos.A lo mejor podemos traer a Caicedo o Dubasin porque los Diego, Queipo,Pablo o Rosas ,por ejemplo,cobran muy poco
Pues no sabria calculartelo la verdad
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 17 Sep 2024, 16:39

Como decía Don Alejandro, Mareo era un sitio que al que no enviaría a su hijo. ¿Ha mejorado con respecto a hacer 2 años?

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 17 Sep 2024, 16:45

sporting200 escribió:
17 Sep 2024, 16:39
Como decía Don Alejandro, Mareo era un sitio que al que no enviaría a su hijo. ¿Ha mejorado con respecto a hacer 2 años?
debio mejorar mucho porque el hijo ya ta al calorin haz tiempo...

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 17 Sep 2024, 16:50

blokhin escribió:
En esto lo valoraba Fernández en la Junta de Accionistas de diciembre de 2020: 3 kilos al año en aquel entonces

El consejo defendió su política deportiva de los últimos años, asegurando que el Sporting era de los clubes que menos fichajes había realizado en las últimas temporadas (sin entrar a valorar su rendimiento) e insistiendo en su firme apuesta por la cantera. Fernández recordó que el coste anual de Mareo es de 3 millones de euros, por lo que considera muy difícil rebajar más los gastos de la entidad sin traicionar la filosofía.

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/12/2 ... 33278.html

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Sep 2024, 09:32

17 Sep 2024, 09:56
Hombre, control económico hay, otra cosa es como se haga, pero claro que lo hay.

Y el tope salarial que se publica ahora no es real, es el que se hace con las proyecciones y antes de que las cuentas de los equipos estén auditadas. El tope real es el que se publica en febrero tras cerrarse el mercado de invierno, donde ya me aventuro a decir que el del Sporting subirá bastante y bastantes otros menguarán.

De todas formas, me he chupado las suficientes Juntas de Accionistas como para saber que el Sporting tiene un déficit estructural, un déficit que como mínimo se cifra en dos millones de Euros y cuyo principal motivo es el sostenimiento de la Escuela de Fútbol de Mareo.

A partir de ahí, remontar eso en segunda es complicado, y máxime cuando se han potenciado muchas parcelas de la Entidad con otros gastos.

La solución siempre ha sido equilibrar con traspasos, y solamente a la entrada de los mejis una ampliación de capital.

Esa es la realidad, y cambiarla lleva mucho trabajo y mucho acierto, y de momento no parece que haya mucho ni de lo uno ni de lo otro.
Ye que tais hablando de varias cosas a la vez, por partes:
- el supuesto control económico no es tal, ya que ni el CSD ni ningún otro organismo exige ni a la RFEF ni mucho menos a la LFP, que como todos sabemos está conformada y dirigida por los propios mangantes que gobiernan las SAD. Junior sin ir mas lejos formó parte de ambas durante años. Pura mafia indisimulada.
- hay dos maneras de sostenerse en el futbol profesional, uno, con grandes inyecciones de dinero, y otro, trabajando mucho con las categorías inferiores. Nosotros estamos sin duda alguna en el segundo grupo, el problema es que actualmente no lo estamos haciendo. Ni mucho, ni mucho menos bien.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 18 Sep 2024, 10:18

Aciana escribió:
17 Sep 2024, 16:50
blokhin escribió:

En esto lo valoraba Fernández en la Junta de Accionistas de diciembre de 2020: 3 kilos al año en aquel entonces

El consejo defendió su política deportiva de los últimos años, asegurando que el Sporting era de los clubes que menos fichajes había realizado en las últimas temporadas (sin entrar a valorar su rendimiento) e insistiendo en su firme apuesta por la cantera. Fernández recordó que el coste anual de Mareo es de 3 millones de euros, por lo que considera muy difícil rebajar más los gastos de la entidad sin traicionar la filosofía.

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/12/2 ... 33278.html
Sigo sin creerlo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 18 Sep 2024, 11:03

Yo no tengo ni idea. Pero así, unas cifras basadas en la nada, que quede claro.

- Alquiler al Ayuntamiento: Unos 130.000 euros
- 30 personas de plantilla x 2.000 € x 14 pagas = 840.000 (seguro que me quedo corto)
- Costes de mantenimiento de los campos: 250.000
- Energía y suministros: 500.000
(HC no solía esperar a deber 6 recibos para cortar suministro. Y ahí, en 2005, ya se debían 30.000 euros. No me quiero imaginar lo que es un recibo mensual de Mareo de luz y gas a día de hoy)
https://as.com/futbol/2005/05/31/mas_fu ... 50215.html
- Transporte equipos: 200.000
- Limpieza de instalaciones: 80.000

Sólo en eso me salen 2 kilos y me quedarán infinidad de cosas, como por ejemplo los costes de mantenimiento ajenos al césped (electricidad, fontanería, telecomunicaciones, pintura, cimatización...) seguros, etc...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 18 Sep 2024, 11:24

Ya pero lo que dixo daquién primero, vendes a un y ya recuperaste y ganaste perres enriba. Podemos calcular el gastu anual de de que esiste Mareo contrapone lo colos ingresos de tolos que vendiste y seguro que da beneficios.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 18 Sep 2024, 11:30

Home, es que eso no creo que nadie lo discuta. Mareo ha sido y es el respirador artificial del Sporting. Y supongo que por eso sigue funcionando. Porque lo tienen interiorizado aquellos a los que les interesa que siga funcionando el teatrillo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 18 Sep 2024, 11:34

La cosa es que ahora mismo Mareo está hecho unos zorros. Ya a niveles de menos de juveniles no llego, pero tenemos uno de los peores filiales del fútbol profesional en lo que son los equipos que tienen cantera. No es aceptable que un equipo que presuma de cantera no sea capaz de siquiera pasar 1 fase autonómica de playoff en 3 años. Y con un filial en las catacumbas ni puedes desarrollar de forma óptima a tus jugadores ni atraes a jugadores que puedan parecerte interesantes para luego el primer equipo como fueron en su día Jony o Luis Hernández

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Sep 2024, 11:38

Arronidaeco escribió:
18 Sep 2024, 11:24
Ya pero lo que dixo daquién primero, vendes a un y ya recuperaste y ganaste perres enriba. Podemos calcular el gastu anual de de que esiste Mareo contrapone lo colos ingresos de tolos que vendiste y seguro que da beneficios.
Y si no fuera por aquellos carteristas, muchos más que hubieramos tenido.
Yo no quiero ser el Albacete, el modelo ye (salvando las distancias) el de la Real. Jugadores y tecnicos de categorias inferiores, vender lo mas caro que se pueda, y reinvertir siempre. Es decir, todo lo contrario de lo que se hizo aqui.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Sep 2024, 11:39

sporting200 escribió:
18 Sep 2024, 11:34
La cosa es que ahora mismo Mareo está hecho unos zorros. Ya a niveles de menos de juveniles no llego, pero tenemos uno de los peores filiales del fútbol profesional en lo que son los equipos que tienen cantera. No es aceptable que un equipo que presuma de cantera no sea capaz de siquiera pasar 1 fase autonómica de playoff en 3 años. Y con un filial en las catacumbas ni puedes desarrollar de forma óptima a tus jugadores ni atraes a jugadores que puedan parecerte interesantes para luego el primer equipo como fueron en su día Jony o Luis Hernández
En un porcentaje importante, gracias a la profesionalizacion de Orlegi.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 18 Sep 2024, 12:03

El Sporting lleva sin ser un equipo de cantera pues unos 30 años, lo que se ha subido en estos últimos años es por necesidad y porque no has tenido dinero para fichar jugadores fuera nunca por convencimiento, la cantera del Sporting lleva sin sacar jugadores de primera que estén asentados y sean titulares muchos años, Lozano que es la principal referencia del filial no es titular en el Real Unión de primera federación y esta es la realidad, no sé si el motivo es la captación, la calidad de los entrenadores o el metodo de trabajo pero es lo que hay.

Sacaron una foto de los chavales antes del Derbi que queda muy guapa pero lo primero que han hecho este año con un doble pivote Martín-Mendez, que ya tuvo buenos partidos el año pasado, es poner a dos fichajes de fuera por delante.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 18 Sep 2024, 12:32

Yo no sé qué es un equipo de cantera, pero ahora mismo tienes 9 canteranos en una plantilla de 21. Podrían ser más, claro y podrían tener más nivel, por supuesto , pero yo diría que estos números en el fútbol profesional los alcanzan muy pocos equipos. En segunda diría que ninguno.

Puede que esto ocurra más por necesidad que por una estrategia bien definida y que los jugadores que salen ahora no tengan el nivel de otras épocas, pero la cuestión es que siguen saliendo jugadores y a mí tampoco extrañaría que alguno acabe jugando en primera (Diego creo que sería mi principal apuesta, Rosas y Nacho Martín podrían tener opciones si siguen evolucionando y tal vez Gaspar, aunque eso ya lo veo más complicado)

Responder