Rubén Albés ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Aciana
Primer equipo

Re: Rubén Albés ¡VETE YA!

Mensaje por Aciana » 25 Ago 2024, 00:02

Libertad escribió:
24 Ago 2024, 23:29
¿Pero de verdad pensáis que lo van a cesar los Orlegi aunque palmemos los próximos tres partidos? Creo que ello sería reconocer que como gestores se equivocaron en todo y no lo van a hacer, al menos no tan pronto.
Y a eso súmale el coste de su salida y el de un nuevo cuerpo técnico. Mucha grava para el proceso.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 25 Ago 2024, 00:28

Zelig escribió:
25 Ago 2024, 00:00
Lo que me parece mejor de todo es el resumen que hace del partido. Creo que no adorna ni tapa lo que se vio sobre el campo:

"Jugamos una primera parte bastante mala y una segunda con mucho más fútbol y emoción; lo que queremos ser. Y hemos tenido opciones para haber ganado el partido"

«Está bastante lejos este Sporting del que queremos todos, jugadores y aficionados. No hemos conseguido tener una gran continuidad en el juego. Hubo momentos de la segunda parte que sí, pero no fuimos capaces de acertar ni de darle continuidad durante más minutos»

Si hubiera que resumirlo en una sola frase, creo que poco nos alejaríamos de esto que dice:
«Hoy probablemente faltó alma en la primera parte y sentía que jugábamos con poco corazón y quizás excesivo en la segunda, hay que mejorar en salida de balón y balón parado»

Me gusta que no intente milonguear ni dulcificar que el equipo ni tenía alma ni sabía salir con el balón jugado y que en la segunda se tiró más de corazón que de otra cosa y que faltó continuidad. Coincido con él que en la segunda parte hubo momentos en los que el Sporting jugó de otra manera y si eso es lo que busca, como dice, pues quiero tener esperanza.

Desde luego, no se va a lograr si no llegan refuerzos importantes para la defensa. Me produce mucha inquietud lo de Álvaro porque no tengo ni puta idea de cómo está, pero si llega un buen central y un buen lateral que pueda jugar puntualmente de central, creo que el equipo se desprenderá del caguelo que tiene ahora mismo encima y que se puede ver buen fútbol porque hay buenos peloteros y gente con gol por arriba. Simplemente, ahora no se atreven porque no hay confianza en la seguridad defensiva del equipo.

Veo los mensajes del foro, leo al bueno de Cunningham sufriendo desde Bolivia y a otros muchos y, bueno, vamos a ver cómo se cierra el mercado de fichajes y si el equipo empieza a evolucionar como el entrenador dice. No eran mejores las opiniones después de los dos primeros partidos de MAR con este equipo, diría que lo fueron incluso peores. Éramos cuatro los que decíamos que había un entrenador detrás de eso que nos vendían como el Guardiola de mercadillo y al final, creo que se fue dejando un sabor de boca muy bueno en la mayoría del sportinguismo y al equipo quinto clasificado en su primer año completo.

Lo mejor es que se ha evidenciado claramente que Diego no es el mismo sin un central de nivel a su lado, que Curbelo no puede ahora mismo ser central titular en este equipo (lo llama cambio táctico, pero lo cierto es que quitó a uno de los únicos dos centrales disponibles para sustituirlo por un mediocentro, si esto no es un mensaje claro a la directiva a una semana del cierre de mercado)...

Llamadme iluso, pero prefiero esperar un par de meses antes de ponerme a cortarme las venas. Y aunque apenas sumemos 30 minutos buenos entre los dos primeros partidos, yo creo que con dos o tres refuerzos claves, hay cosas que me hacen pensar que puede haber un equipo competitivo aquí.
Relativizar puede ayudar en momentos angustiosos y sobre todo decepcionantes como el que vivimos ahora.
Necesitamos al menos tres fichajes de nivel que den empaque y poso al equipo. A día de hoy el grupo es francamente inferior en calidad y recursos al de final de la campaña pasada.
En cualquier caso serena ver un punto de vista diferente y con algo de esperanza. Espero que los artistas se centren y el mister ajuste las piezas porque sinceramente, yo no confío ahora mismo nada en la propiedad.
El hombre piensa, como vive.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 00:38

Son incomparables los dos primeros partidos de NAR, llegando a mitad de semana con partido al día siguiente de Copa contra el Valencia que los dos de Albés con una pretemporada por el medio aunque no tenga la plantilla al completo. Mientras nos sigamos peleando por los entrenadores seguiremos equivocando al enemigo,los dueños.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 25 Ago 2024, 08:47

La sensación es de frustración porque algunos pensábamos que no íbamos a partir de la casilla de salida después de lo del año pasado y no sólo es que partas es que tal parece que partes en desventaja tanto física como de juego, no hay un equipo con ideas claras por ningún lado, ni solvente defensivamente ni que tenga pegada en ataque para que esos problemas defensivas se puedan llegar a esconder intercambiando golpes.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 08:55

Estoy de acuerdo, acabamos la temporada pasada con buenas sensaciones y pensando que teníamos una base para crecer y empezamos esta temporada con la sensación de volver a empezar, como cuando llegó MAR,con la sensación de haber tirado por la borda todo lo bueno construido hasta ahora..
Por eso siempre insisto en dar continuidad a un proyecto. MAR consiguió hacer lo más difícil, montar un equipo con unas ideas claras de juego y unos automatismos,a pesar de las carencias individuales de algunos jugadores. Ahora hay que empezar otra vez.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 25 Ago 2024, 09:07

Sí el Sporting a lo que quiere jugar es a balones en largo, a parte de ser una puta mierda de fútbol, no tiene jugadores para ello salvo quizás Caicedo (y porque no lo conozco).

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 25 Ago 2024, 09:10

¿Tenéis sensación de que queremos jugar a eso?

Yo lo que tengo sensación es que no son capaces de sacarla de atrás y cuando no encuentran la forma pegan en largo, de hecho los primeros 10 minutos de partido son buenos porque encuentran a Martín para hacerlo y eso hace llegar el balón en condiciones a la gente de arriba.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 25 Ago 2024, 09:16

Oliete escribió:
25 Ago 2024, 09:10

Yo lo que tengo sensación es que no son capaces de sacarla de atrás y cuando no encuentran la forma pegan en largo, de hecho los primeros 10 minutos de partido son buenos porque encuentran a Martín para hacerlo y eso hace llegar el balón en condiciones a la gente de arriba.
Puede ser, este equipo me desconcierta mucho y es posible que es que no entienda lo que quiere de lo mal que juega. Ese tramo que comentas de la segunda parte me gustó y quizás es lo que se quiere, pero entonces la plantilla es un despropósito. Pasas de 4 jugadores (Martín, Méndez, Rivera, Mesa) que pueden tener ese rol en el centro a tener solo 2 para hacerle hueco a pivotes y pasar a Mendez a la mediapunta.

No sé, el resumen es que no entiendo el equipo.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 09:17

Ayer Albés se cabreó mucho a final de la primera parte con los centrales a la hora de dar salida al equipo. Creo que eso fue una de las cosas que motivó el cambio de Curbelo y el comentario sobre la personalidad y atrevimiento de Gelabert iba también en ese sentido. Curbelo es un flan,no sé si es que se ve mal físicamente o tiene falta de confianza pero está muy perdido e inseguro. No sé si contagiará a Diego pero es que fue quitarlo y mejorar Diego en la segunda parte. Tampoco hay que condenar al canario pero está lejos de lo que se decía que era. Esto es largo pero necesitamos al Rober Pier de la temporada pasada cuanto antes.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 09:20

sporting200 escribió:
25 Ago 2024, 09:16
Oliete escribió:

Puede ser, este equipo me desconcierta mucho y es posible que es que no entienda lo que quiere de lo mal que juega. Ese tramo que comentas de la segunda parte me gustó y quizás es lo que se quiere, pero entonces la plantilla es un despropósito. Pasas de 4 jugadores (Martín, Méndez, Rivera, Mesa) que pueden tener ese rol en el centro a tener solo 2 para hacerle hueco a pivotes y pasar a Mendez a la mediapunta.

No sé, el resumen es que no entiendo el equipo.

No lo entiendes porque de momento no es un equipo, son once jugadores sobre el campo intentando jugar al fútbol. Es la segunda jornada con un entrenador nuevo, por lo tanto es normal pero como ya dije,da pena tener que volver a empezar todo de nuevo.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 25 Ago 2024, 09:26

El entrenador del Eldense o el del Levante son nuevos también, eso para mí es una excusa más.

Al Sporting de Gallego que casi juega el PO e incluso al de Ramírez el año pasado en los 3 partidos primeros hizo malos resultados pero algo ya se vio en El Molinón contra el Mirandés creo que fue en el primer tiempo y al de Abelardo del ascenso ya ni te cuento cuando empieza ganando en Soria.

Tienen mucho tiempo para darle la vuelta a la situación pero empezar con dudas no aventura cosas buenas.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 09:45

Hubo cosas que no entendí en los cambios,una fue quitar a Nacho Martín,la otra dejar a Dubasín en el campo cuando estaba fundido y por último la de Iker por Guille en el descuento que casi nos cuesta el partido porque el chaval salió frío.Por cierto el pase de Bernal es de manual de lo que no hay que hacer. Si el cambio de Iker por Guille lo hace MAR...

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Ago 2024, 09:49

Muy mala pinta. Quise dar a Albés un margen para empezar a criticarlo pero es que, desde el principio, el fichaje de este hombre no me gustó nada de nada. Me parece un tío sobreactuado, con un ego y un exceso de confianza tremendos, tribunero al máximo y populista de los que le encantan al cutre gordo y apestoso de Mancerdo. ¿Y qué méritos se le conocen? Una temporada en la que metió al Albacete en playoff, que bien pudo ser una casualidad. Pero escucha, Ramírez, que venía de ganar títulos en América, era un becario. No me toques los cojones.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 10:07

Lo que tengo muy claro es que no voy a hacer con Albés lo que hicieron con MAR.No quita para que critique cosas que no me gusten pero no queda otra que confiar y tener paciencia.Ahora bien,no me quiero imaginar perder en Almería y el derby,con dos partidos luego fuera en Santander y Tenerife.Vamos a pensar en positivo y pensar que rascamos algo en Almería.

BORDERLINE
Infantil A

Mensaje por BORDERLINE » 25 Ago 2024, 10:52

El nivel de desorganización que muestra el equipo solo es comparable en la historia reciente al de las 10 jornadas de infausto recuerdo que tuvimos la desgracia de estar en manos de Martí. Y eso, la desorganización, no es culpa de la falta de calidad de los jugadores, es imputable 100% al entrenador.

Dicho esto, y como no soy de cruzadas, ojala de con la tecla y revierta la situación, pero hoy por hoy no está demostrando demasiada capacidad.
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 25 Ago 2024, 11:13

BONZO escribió:
25 Ago 2024, 10:07
Lo que tengo muy claro es que no voy a hacer con Albés lo que hicieron con MAR.No quita para que critique cosas que no me gusten pero no queda otra que confiar y tener paciencia.Ahora bien,no me quiero imaginar perder en Almería y el derby,con dos partidos luego fuera en Santander y Tenerife.Vamos a pensar en positivo y pensar que rascamos algo en Almería.
Cargar, no. Pero creo que sí estamos en disposición de exigirle unos mínimos. Y creo que por ahí pasa el hecho de no insistir con futbolistas fuera de posición.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Ago 2024, 11:28

Oliete escribió:

Es exactamente esto.

En la primera mitad de la segunda parte se jugó un fútbol rápido, combinativo... Lo que se le suponía a este entrenador. Y tenemos jugadores para ello. Pero es que en la primera no eran capaces de salir con el balón jugado de atrás. Daban paradón palante como quien achica agua.

Tienes ayer a Insua o un central similar atrás y el partido era otro.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 11:29

Aciana escribió:
25 Ago 2024, 11:13
BONZO escribió:
25 Ago 2024, 10:07
Cargar, no. Pero creo que sí estamos en disposición de exigirle unos mínimos. Y creo que por ahí pasa el hecho de no insistir con futbolistas fuera de posición.
Es que aunque obviamente no somos entrenadores,seguramente sí vimos más partidos de algunos jugadores del Sporting que Albés para saber que ni Gaspar por la derecha ni Otero de 9 de referencia rinden por citar dos ejemplos.Lo mismo que él sabe perfectamente dónde pueden rendir mejor Olaetxea y Dubasin.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2024, 11:30

Zelig escribió:
25 Ago 2024, 11:28
Oliete escribió:

Es exactamente esto.

En la primera mitad de la segunda parte se jugó un fútbol rápido, combinativo... Lo que se le suponía a este entrenador. Y tenemos jugadores para ello. Pero es que en la primera no eran capaces de salir con el balón jugado de atrás. Daban paradón palante como quien achica agua.

Tienes ayer a Insua o un central similar atrás y el partido era otro.

Lo comenté anteriormente,creo que el cambio de Curbelo viene por ahí porque Albés estaba desesperado con eso.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 25 Ago 2024, 11:43

BONZO escribió:
25 Ago 2024, 00:38
Son incomparables los dos primeros partidos de NAR, llegando a mitad de semana con partido al día siguiente de Copa contra el Valencia que los dos de Albés con una pretemporada por el medio aunque no tenga la plantilla al completo. Mientras nos sigamos peleando por los entrenadores seguiremos equivocando al enemigo,los dueños.
Y pidiendo viniendo jugadores por deseo suyo.

Responder