JJOO Paris 2024

Foro dedicado al resto de deportes.
Gijonesº
Primer equipo

Re: JJOO Paris 2024

Mensaje por Gijonesº » 31 Jul 2024, 21:52

Yo creo que hay varios factores. El primero es que nuestros deportistas no compiten bien por norma general (claro que hay excepciones como carolina marín), llega el momento decisivo y normalmente no crecen sino al contrario. Se nos caen número 1 mundiales con una facilidad que yo creo que no les pasa a otros equipos. Un ejemplo claro son Alberto y Fatima en tiro, ya se que quedaron campeones olimpicos en mixto en tokio, pero fue un día que les empezó saliendo todo bien, pero llevan varias olimpiadas llegando como campeones del mundo y opciones claras en individuales y les puede la presión siempre. Hoy fatima pega el primer fallo en el segundo tiro y fallo otros tres seguidos por factor mental. La otra chica hace un 124/125 en clasificación y llega la final y hace 26/34 ya se que no es lo mismo pero es muy significativo de como cuando cae la presión el deportista español suele hacerse menor.

Otro punto importante es que venimos siempre con referencias de mundiales y europeos, los rivales en los JJOO crecen más.

Por último la falta de inversión es una realidad, claro que hay paises que les sale un fuera de serie y gana dos oros, pero no hablamos de eso, hablamos de que para pasar de 17 a 50 hay que meter dinero, sino lo haces los resultados van a ser parecidos.

Yo sigo diciendo que vamos a pasar de las 20, pero hoy ha sido un mazazo, que puedas sacar 4 y no hagas ninguna es un desastre.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 31 Jul 2024, 21:53

31 Jul 2024, 21:46
Serxu escribió:
31 Jul 2024, 21:35
Claro que los mundiales son menos importantes en muchas disciplinas, pero eso no quiere decir que los rivales de los españoles compitan una vez cada cuatro años y que de la misma manera nuestros españoles que podrian despreciar los europeos y mundiales porque son chatarra luego vinieran a los juegos y rindieran a su nivel
A ver rinden a su nivel o no. Esto no es sota caballo y rey. Los judocas que hoy ‘fracasaron’ siendo quintos eran el decimocuarto y la décima del ranking.
Si esta gente hoy estuvo por encima de su nivel, nada que achacar, ojala mucho hicieran esto pq conseguirimos 4 o 5 medallas sorpresa que no solemos ver.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 31 Jul 2024, 22:10

31 Jul 2024, 21:46
Serxu escribió:
31 Jul 2024, 21:35
Claro que los mundiales son menos importantes en muchas disciplinas, pero eso no quiere decir que los rivales de los españoles compitan una vez cada cuatro años y que de la misma manera nuestros españoles que podrian despreciar los europeos y mundiales porque son chatarra luego vinieran a los juegos y rindieran a su nivel
A ver rinden a su nivel o no. Esto no es sota caballo y rey. Los judocas que hoy ‘fracasaron’ siendo quintos eran el decimocuarto y la décima del ranking.
Y perdio con el decimoquinto

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 31 Jul 2024, 22:16

Gijonesº escribió:
31 Jul 2024, 21:52
Yo creo que hay varios factores. El primero es que nuestros deportistas no compiten bien por norma general (claro que hay excepciones como carolina marín), llega el momento decisivo y normalmente no crecen sino al contrario. Se nos caen número 1 mundiales con una facilidad que yo creo que no les pasa a otros equipos. Un ejemplo claro son Alberto y Fatima en tiro, ya se que quedaron campeones olimpicos en mixto en tokio, pero fue un día que les empezó saliendo todo bien, pero llevan varias olimpiadas llegando como campeones del mundo y opciones claras en individuales y les puede la presión siempre. Hoy fatima pega el primer fallo en el segundo tiro y fallo otros tres seguidos por factor mental. La otra chica hace un 124/125 en clasificación y llega la final y hace 26/34 ya se que no es lo mismo pero es muy significativo de como cuando cae la presión el deportista español suele hacerse menor.

Otro punto importante es que venimos siempre con referencias de mundiales y europeos, los rivales en los JJOO crecen más.

Por último la falta de inversión es una realidad, claro que hay paises que les sale un fuera de serie y gana dos oros, pero no hablamos de eso, hablamos de que para pasar de 17 a 50 hay que meter dinero, sino lo haces los resultados van a ser parecidos.

Yo sigo diciendo que vamos a pasar de las 20, pero hoy ha sido un mazazo, que puedas sacar 4 y no hagas ninguna es un desastre.
Menos en el número de medallas que no tengo ni idea de las que conseguirá España estoy de acuerdo en el resto.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 31 Jul 2024, 22:27

Se mete ultimo en la final el campeon del mundo en 200metros espalda. Ya dijo Javier Soriano que es estupendo porque asi no lo tienen en el radar.

Jessica Vall ultima en su serie de semis 200braza.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Ago 2024, 07:58

Esto es igual que el mercado de fichajes del Sporting, sacando conclusiones antes de que acaben los Juegos Olímpicos.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 01 Ago 2024, 08:14

Empieza la marcha masculina con retraso por tormenta. Otro feo que le hacen a la marcha en los jjoo, ahora sacandola del programa de atletismo.

El campeon del mundo Alvaro y Paul y Diego con opciones a todo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Ago 2024, 09:17

Parece que medalla segura, falta saber cual

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Ago 2024, 09:20

Bronce, se quedó muy cerca del segundo

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 01 Ago 2024, 09:21

A ver si le metieran sancion al brasileño que se pasa la tecnica por el forro.

Si no, nos quedamos con un bronce, al menos no quedo cuarto

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 01 Ago 2024, 09:23

Pues decepción de Álvaro que era el gran favorito...

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 01 Ago 2024, 09:25

Ye un problema de organización e inversión. Pa empezar Alejandro Blanco no debería ser presidente ni de su comunidad de vecinos. Las federaciones deportivas son al 95% una casa de pvtas sideral, si alguno hacéis deporte en serio lo sabéis perfectamente, todas son una ruina… y luego la prensa, que nos hace creer que somos algo y no somos nadie.

Seguimos viviendo de que te salga un Alberto Ginés, que sin medios pa entrenar te saca un oro. Lo único que saben hacer ye comprar deportistas de otros países, pero son incapaces de formalos aquí.

Lo peor de todo, que solo se habla de esto una vez cada cuatro años, porque la mayoría de estos deportes nadie los sigue. Luego lo de siempre, si no saben… que copien! Por ejemplo, el modelo italiano de policias, etc. parez una tonteria, pero pa disciplinas de estas que no dan pasta, ye clave.

Os pongo otro ejemplo, somos una superpotencia en esquí de travesía, deporte que va a ser olímpico por primera vez en los próximos JJOO. Pues bien, por mierdas “políticas” las competiciones de esta disciplina están vetadas en mas estaciones del pirineo aragonés. Eso si, cuando lleguen los JJOO de invierno y solo saquemos medallas en eso, habrá cola pa hacese la foto de rigor.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 01 Ago 2024, 09:27

Y Alvaro todavia estuvo en la cabeza. Lo de Paul y Diego (acabando el 32) es de traca.

Lo de siempre, tres españoles rindiendo cada uno por debajo de su nivel. A ver si las chicas nos salvan.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 01 Ago 2024, 09:33

De lo que hay que emepzar a hablar es de la mentalidad y falta de competitividad de los españoles, que para ña mayoria su objetivo es llegar a los juegos y no ganarlos aunque esten para ello.

La excusa de la inversion esta bien hasta que ves que en marcha (donde españa tiene una pedazo de infraestructura) te gana un ecuatoriano y un brasileño con mas de 1.19min de mejor marca.

Y eso se ve en sus declaraciones cuando Paul Mcgrath subcampeon de europa dice que viene a los juegos a disfrutar y en su porra no se pone ni en el podium. Pues chico, si no crees ni tu en ti normal que acabes 17°

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 01 Ago 2024, 10:06

No sé porque os metéis en debates estériles (modo ironía) si en unos pocos años Sánchez acordará que Cataluña y País Vasco compitan por separado y entonces si que aspiraremos a 4 o 5 medallas.
Yo creo que el nivel de España está en el de todos los años y que no da para mucho más. Cuestión aparte este año ha sido la de Nadal, para mí uno de los mejores deportistas de la historia pero que debería haberse retirado el año pasado, pero acudir a los Juegos ha sido lo mismo que renunciar a disputar medallas en su caso, no sé si un dobles Alcaraz Granollers lo habría hecho mejor pero Nadal ya no está ni para disputar una final al 43 del mundo así que mucho menos para luchar por medallas. Está muy bien lo del homenaje y eso pero a los Juegos se tiene que ir a competir con las mayores posibilidades.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Ago 2024, 10:11

En el dobles de ayer el problema no fue Nadal, sino Alcaraz que se nota que actualmente no tiene cualidades para jugar en dobles. Puede que nunca las tenga como Djokovic que tiene más partidos perdidos que ganados en dobles. En todo caso, el debate sería si Nadal tendría que haber jugado con Granollers.

Y en el caso del individuales lo mismo, aparte de Nadal a quién podías traer? Munar no pudo disputarle nada a Zverev y Pedro Martínez directamente hizo el ridículo ante un doblista que metieron para rellenar. Después es que no hay nadie, Fokina está por EEUU ya en la temporada de pista dura y luego ya entramos en gente de poco nivel o Bautista que también está en sus momentos finales. Vamos, que no veo a ningún tenista español que hubiese derrotado a Djokovic salvo Alcaraz.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 01 Ago 2024, 10:54

Sin oro tambien en la femenina, a ver si al menos se saca una plata

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 01 Ago 2024, 10:56

Ojo recortando mucho Maria y la segunda china, 8 seg en el ultimo km...a ver si se hundiera aun la primera china

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Ago 2024, 11:17

Plata

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Ago 2024, 11:19

Muy emocionante la carrera de María, primero apurando las opciones de cazar a la China y al final con nervios para mantener la plata.

Las 3 españolas entre las 10 primeras.
Última edición por Avatar el 01 Ago 2024, 11:21, editado 1 vez en total.

Responder