Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Peppard
Sporting B

Re: Gobierno de España

Mensaje por Peppard » 29 Jul 2024, 10:58

¿Pero por qué tenían los venezolanos tantas esperanzas ahora?, no lo entiendo. Si el régimen chavista lo sigue controlando absolutamente todo, empezando por lo más importante pa que un sátrapa se perpetúe en el poder que no ye otra cosa que las armas, no sé qué les hacía pensar que de repente iban a convertirse de la noche a la mañana en los adalides de la Democracia e iban a organizar unas elecciones fetén. Es de coña.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Jul 2024, 11:03

La confianza en zapatero que iba a velar por la limpieza.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Jul 2024, 12:07

Soldado de Orlegi escribió:
27 Jul 2024, 21:46
Zelig escribió:
26 Jul 2024, 12:56

Efectivamente, no es noticia pero entiendo que hay días que hay que agarrarse a lo que sea para que el mejor dato de para en 20 años y la mayor cifra de empleados de la historia parezca poco importante.
Hablar de la mayor cifra de empleados es como cuando los periodistas analfabetos dicen "El mayor número de [x] está en Andalucía, Cataluña y Madrid". Claro, el mayor número de todo está en esas autonomías porque son las más pobladas. Mayor número de gordos, de flacos, de hombres, de mujeres... Si no me das datos per cápita no me estás diciendo nada. De igual manera hay más empleados porque hay más población. También hay más desempleados. Lo importante es el porcentaje de desempleo, y éste es escandaloso bajo todos los gobiernos.
Mayor cifra de empleados "per capita"... supongo que lo más parecido es la "tasa de actividad" o la inversa de la tasa del paro. Ambas con datos entre los mejores de la serie histórica.

Reconozco que me ha sorprendido que digas que el número total de empleados no tiene mayor relevancia. Lo he entendido cuando manifiestas rotundamente (como esos periodistas "analfabetos") que el empleo es una característica básicamente estadística como ser rubio o gordo. Vamos, que tenemos 21 millones de empleo en el país, pero si de repente duplicásemos población aparecerían otros 21 millones de empleos más.

Yo le daría una vuelta a la tesis y empezaría por tu segunda conclusión: que al haber más población pues también hay más desempleados. Pues resulta que no, que en números absolutos, al igual que en porcentaje, en los últimos años se ha disparado el número de empleados (+1,6 millones) y se ha reducido notablemente el de desempleados (-0,6 millones). Dicho de otra forma, 600 mil personas que no tenían trabajo han pasado a trabajar y además se ha creado otro millón de empleos. En el mismo tiempo en el que se pronosticaba el apocalipsis por subir el salario mínimo un 40% y habiendo pasado la pandemia, una crisis de energía y un repunte histórico de la inflación en Europa mientras se reduce el déficit y también la deuda pública (en tasa y en importe, que hubo un momento en que la tasa había bajado y el importe había subido ligeramente y ahí, por casualidades de la vida, el dato importante pasó a ser el del importe; ya ni de eso se puede hacer ingeniería numérica).

Yo me mantengo en mi argumento de que a Sánchez se le puede atacar por mil cosas merecidamente y me sumo a coger la pancarta con vosotros por una buena parte de ellas. Pero los datos económicos no deberían de ser una de ellas.

Imagen

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 29 Jul 2024, 17:38

Reconozco que con lo de Venezuela me perdí haz mucho. Con quién vamos? Quienes son los buenos? Chavez era ya malo cuando lo apoyaba Aznar y eran amigos? o hizose malo después?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 29 Jul 2024, 17:40

Con no ir con los que tienen a Venezuela como una mierda de país en la que todo el que puede huye suficiente, no hace falta estar a favor de la oposición, solo no tener la poca vergüenza de defender a Maduro.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 29 Jul 2024, 17:55

¿Dijo algo Guaidó?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 29 Jul 2024, 18:28

sporting200 escribió:
29 Jul 2024, 17:40
Con no ir con los que tienen a Venezuela como una mierda de país en la que todo el que puede huye suficiente, no hace falta estar a favor de la oposición, solo no tener la poca vergüenza de defender a Maduro.
Pero cuando empezaron a ser malos Chavez/Maduro? Ye lo que se me escapa de este asunto, si Aznar era amigo de ellos, antes eran buenos? O Aznar era amigo de los malos?

Vaya liada ehhh

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 29 Jul 2024, 18:30

Zelig escribió:
29 Jul 2024, 12:07

Hablar de la mayor cifra de empleados es como cuando los periodistas analfabetos dicen "El mayor número de [x] está en Andalucía, Cataluña y Madrid". Claro, el mayor número de todo está en esas autonomías porque son las más pobladas. Mayor número de gordos, de flacos, de hombres, de mujeres... Si no me das datos per cápita no me estás diciendo nada. De igual manera hay más empleados porque hay más población. También hay más desempleados. Lo importante es el porcentaje de desempleo, y éste es escandaloso bajo todos los gobiernos.
Mayor cifra de empleados "per capita"... supongo que lo más parecido es la "tasa de actividad" o la inversa de la tasa del paro. Ambas con datos entre los mejores de la serie histórica.

Reconozco que me ha sorprendido que digas que el número total de empleados no tiene mayor relevancia. Lo he entendido cuando manifiestas rotundamente (como esos periodistas "analfabetos") que el empleo es una característica básicamente estadística como ser rubio o gordo. Vamos, que tenemos 21 millones de empleo en el país, pero si de repente duplicásemos población aparecerían otros 21 millones de empleos más.

Yo le daría una vuelta a la tesis y empezaría por tu segunda conclusión: que al haber más población pues también hay más desempleados. Pues resulta que no, que en números absolutos, al igual que en porcentaje, en los últimos años se ha disparado el número de empleados (+1,6 millones) y se ha reducido notablemente el de desempleados (-0,6 millones). Dicho de otra forma, 600 mil personas que no tenían trabajo han pasado a trabajar y además se ha creado otro millón de empleos. En el mismo tiempo en el que se pronosticaba el apocalipsis por subir el salario mínimo un 40% y habiendo pasado la pandemia, una crisis de energía y un repunte histórico de la inflación en Europa mientras se reduce el déficit y también la deuda pública (en tasa y en importe, que hubo un momento en que la tasa había bajado y el importe había subido ligeramente y ahí, por casualidades de la vida, el dato importante pasó a ser el del importe; ya ni de eso se puede hacer ingeniería numérica).

Yo me mantengo en mi argumento de que a Sánchez se le puede atacar por mil cosas merecidamente y me sumo a coger la pancarta con vosotros por una buena parte de ellas. Pero los datos económicos no deberían de ser una de ellas.

Imagen
Faltote un detalle, todo eso pasando una pandemia mundial y una guerra… siendo Sanchez un mediocre, que eso no lo duda nadie.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 29 Jul 2024, 18:35

Kosolapof escribió:
29 Jul 2024, 18:28
sporting200 escribió:
29 Jul 2024, 17:40
Pero cuando empezaron a ser malos Chavez/Maduro? Ye lo que se me escapa de este asunto, si Aznar era amigo de ellos, antes eran buenos? O Aznar era amigo de los malos?

Vaya liada ehhh
Pues no te sabría decir exactamente un año de cuando Venezuela pasó a ser el estercolero que es hoy en día por desgracia para su pueblo. Creo que empezó a acelerar su degeneración sobre todo cuando entró Maduro.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 29 Jul 2024, 19:40

Zelig escribió:
29 Jul 2024, 12:07

Imagen
1. España lider en paro de Europa desde hace 28 meses

2. España lider en paro juvenil

3. España aumenta su deuda publica tanto en total como sobre PIB (2018: 1,2 billones y 100% vs 1° 2024: 1,6billones 109%)

4. España baja al puesto 15 de PIB mundial y se modela que siga cayendo hasta el 21 en proximos años (Puesto 13 en 2018)

5. España baja al puesto 39 de PIB per capita (Puesto 34 en 2018)

6. España lider de la UE en pobreza infantil, con un incremento de 1.9 millones de niños (febrero 2024)

7. España lider en sobrecualificacion laboral (36% vs 22% UE)

8. España desciende 8 puestos en indice de competitividad fiscal, lo que se entiende por esfuerzo fiscal (2019: puesto 23 vs 2023 puesto 31)

9. España desciende en productividad por persona y hora (2018: 99,8 2023: 93,7) Tambien lideres.

10. España lider en quiebras empresariales de toda la UE y se multuplican por tres desde 2019.

11. España aumenta en 41% el gasto publico desde 2018.

12. España lider por primera vez de riesgo por pobreza en la UE

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Jul 2024, 20:45

La ruindad de comparar la deuda pública de 2018 con la de ahora cuando el estado tuvo que inyectar dinero como locos para salvar el tejido empresarial español (principalmente pymes) de la ruina durante la pandemia, lo dice todo. Y esto aplicado a casi el resto de los datos que das.

Si hay algo de lo que podemos estar orgullosos de este gobierno (además de la subida del smi) es de cómo no se abandonó a nadie a su suerte en la pandemia y cómo eso nos permitió salir de ahí volviendo a crecimientos superiores a los de cualquier país de nuestro entorno.

No hay más que ver a qué ritmo bajaba la deuda antes y después de la pandemia.

Imagen

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 29 Jul 2024, 21:08

Menos mal que no abandonamos a nadie durante la pandemia, porque fuimos en pais con mas empresas en quiebra de largo en toda la ue en ese tiempo, LIDERES

A los que se abandono fue a los ciudadanos encerrandonos durante dos meses salvo para ir a farmacia o supermercado, unico pais de europa donde se hizo eso, LIDERES. Y que luego resuñto ser anticonstitucional, pero nada, aqui ni va nadie a la carceñ ni siquiera dimite alguien. Y mas abandonados los niños, que mientras los perros podian salir de casa ellos nada, y luego se deja estar en terrazas pero los parques cerrados, SALIMOS MAS FUERTES.

Tambien ye verda que Pdr tuvo la mala suerte de encontrarse una pandemia que solo afecto a España, de ahi que fueran el pais junto con Mexico de toda la OCDE que mas tardase en recuperar PIB prepandemia. Lideres pero compartido, si quieres subcampeones.

Y la deuda si que es verdad que bajo sobre el PIB (cosa facil cuando subio a las nubes por la pandemia) pero esta mucho mas alta que cuando llego y salvo un trimestre aumentando en el total cada dia. Gracias a la inflacion y subida de impuestos se consiguio maquiññar (pero a que precio...)

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 29 Jul 2024, 21:31

Seamos justos, si Pedro pierde hoy unas elecciones no es por la economía pues posiblemente la mayoría de españoles (incluso de derechas) simpatice más o menos, en forma variable, de uno a otro, con esa forma de entender la economía de un país. Si pierde es por otras cosas.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 29 Jul 2024, 21:41

Si es verdad, en otras carteras todavia lo hizo peor.

De todas formas dificil que pierda unas elecciones cuando sus caladeros de votos (pensionistas, funcionarios, inmigrantes y nacionalistas perifericos) van en aumento. Yo creo que se retirara antes para presentarse en la Otan o algun otro lao.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 29 Jul 2024, 22:03

Serxu escribió:
29 Jul 2024, 21:41
Si es verdad, en otras carteras todavia lo hizo peor.

De todas formas dificil que pierda unas elecciones cuando sus caladeros de votos (pensionistas, funcionarios, inmigrantes y nacionalistas perifericos) van en aumento. Yo creo que se retirara antes para presentarse en la Otan o algun otro lao.
Yo creo que los pensionistas van más con el PP
El hombre piensa, como vive.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 29 Jul 2024, 22:12

El hijo de la gran puta de Pedro Sánchez dándole la gestión de los impuestos a Cataluña para unos votos para Illa. Hijo de puta él y todos lo que lo defienden

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 29 Jul 2024, 22:23

Lo cojonudo de estos chantajes es que les das privilegios a unas regiones de por vida a cambio de unos votos durante como mucho 4 años. A ver quien se los quita luego...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 29 Jul 2024, 22:24

Serxu escribió:
29 Jul 2024, 22:23
Lo cojonudo de estos chantajes es que les das privilegios a unas regiones de por vida a cambio de unos votos durante como mucho 4 años. A ver quien se los quita luego...
Es que es muy gordo, otra más de este hijo de la gran puta. Y como la izquierda de este país identifica a la basura supremacista catalana y vasca como héroes contra los fachas franquistas que somos el resto de los españoles pues aplauden que seamos ciudadanos de segunda ante ellos.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 30 Jul 2024, 00:20

¿Hacienda propia para todas las autonomías (café para todos 2.0) o Estado federal asimétrico?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Jul 2024, 11:00

¿Queda alguien en el PSOE que no sea un hijo de la gran puta y que defienda a los ciudadanos ante el sátrapa de Pedro Sánchez? ¿No hay 3 diputados con dignidad entre el PSOE, Podemos, Sumar y BNG que digan basta a políticas que arruinan a los ciudadanos que los votaron a cambio de unos años en el poder del ministro del covid y su jefe en la Moncloa?

España no es una democracia si se aprueba el concierto catalán, ya que los diputados de la izquierda que no sean catalanes, vascos o navarros estarán empobreciendo a los ciudadanos que los votaron para representarlos, lo cual evidentemente no es lo que estos querrían.

Responder