Por lo que bajo esos años, sería como el resto de cosas porque al estar encerrados en casa, todo se reduce.Zelig escribió: ↑16 Jul 2024, 15:38Sí, ya sé que porcentualmente es bastante más alta. Y qué me dices con eso? Siempre lo fue, como también va a ser superior la población reclusa del percentil 10 de ingresos que del percentil 80 de ingresos. No hace falta ser un experto para esto.Eurosporting escribió: ↑16 Jul 2024, 15:34
Por cierto ya que te gustan tanto los gráficos, mira a ver el porcentaje de población reclusa extranjera y comparalo con el porcentaje de población extranjera total.
Pero la criminalidad se mantiene estable desde hace muchos años. Este año pasado hubo un incremento, sí, pero no porque haya subido respecto a la cifra habitual. Sencillamente los dos años anteriores hubo las cifras más bajas de los últimos 10 años. En plena crisis migratoria también.
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Ya. Porque la legalidad no tiene nada que ver con el racismo.Eurosporting escribió: ↑16 Jul 2024, 15:44Estas diciendo tonterías xq acusas de racismo y xenofobia cuando no es ni uno ni lo otro, es un problema de legalidad y orden. En mi país no quiero ni un sin papeles ni de Casablanca ni de ouagadugou ni de fort worth ni de otawa. Me da igual si viene uno con un contrato de trabajo, que se llame mohamed, amunike o justin timberlake. Pero ye muy difícil entender eso y no ir al eslogan Rita maestrero de turno.
Que un negro no pueda ir corriendo si pierde el autobús no es racismo. Es legalidad.
¿Euro cuántas veces te paro la policía para pedirte identificación?
¿Euro cuántas veces te paro la policía para pedirte identificación?
- sporting200
- Primer equipo
A ver, lo de la criminalidad es como todo por ambos lados. España no es un país en el que las mujeres sean asesinadas a diario, sino que son asesinadas unas 50-60 al año por sus maridos, novios o ex. La cifra es bastante constante desde hace unos 12 años, pero es política de estado y hay un ministerio cuya existencia se basa en un gran porcentaje en eliminar esa violencia que es imposible de hacerlo porque es imposible que en un pais de casi 50 millones de personas no haya asesinatos, siendo parte los comentados. Y sin embargo cada vez que existe uno de estos asesinatos, se mandan mensajes desde las propias instituciones que incrementan la percepción de dichos crimenes con respecto al global.

Da igual las veces que lo repitas. No lo van a entender. Tengo ‘discusiones’ con padres diciendo que ahora los críos no pueden salir a la calle porque vivimos rodeados de peligros por todos lados. Ye lo que hay, si están todo el día contándoles en la tele que es todo un peligro y que estamos peor que en los 80 pues se lo creen y da igual que ellos lo hayan vivido.Zelig escribió: ↑16 Jul 2024, 15:34Llámalo xenofobia si lo prefieres a racismo, pero de lo que no se puede hablar es de incremento de la criminalidad porque los datos no lo reflejan. Y lo de la percepción de inseguridad no es otra cosa que la gente comprando el relato que le venden desde VOX y Alvise con la connivencia del partido popular. Fantasía para crear un caldo de cultivo favorable.
No te vayas por los cerros de Úbeda, por favor. Decir "no quiero ni un sin papeles" es como decir "paz en el mundo" o "ni una menos". Objetivos que pueden parecernos muy loables pero que no son reales. Siempre va a haber guerras, siempre va a haber asesinos y siempre va a haber gente que inmigre ilegalmente y consiga regularizar su situación después de una serie de años. Pasa en todos los países del mundo y seguirá pasando.Eurosporting escribió: ↑16 Jul 2024, 15:44Estas diciendo tonterías xq acusas de racismo y xenofobia cuando no es ni uno ni lo otro, es un problema de legalidad y orden. En mi país no quiero ni un sin papeles ni de Casablanca ni de ouagadugou ni de fort worth ni de otawa. Me da igual si viene uno con un contrato de trabajo, que se llame mohamed, amunike o justin timberlake. Pero ye muy difícil entender eso y no ir al eslogan Rita maestrero de turno.
El tema es que se está relacionado indudablemente la inseguridad con la inmigración ilegal. Y que como la una aumenta, la otra también. Y los datos apuntan a que nuestra sociedad es igual de segura ahora que hace 10 años. Y además, una de las más seguras del mundo.
- sporting200
- Primer equipo
Pues es bastante probable que en España se digiera mejor una derrota futbolística contra Camerún, Túnez o Arabia Saudí (más allá del ridículo futbolístico que sería) que contra Marruecos o Francia. Además de lo ya expuesto, Marruecos no es un país amigo de España y siempre que puede ataca y chantajea a España creando recientemente crisis migratorias en las que el reino de Marruecos utiliza tanto a su población como a inmigrantes subsaharianos para abordar las vallas de Melilla y Ceuta así como fomentar el tráfico de cayucos y también chantajea institucionalmente a España desde una posición amiga de EEUU por ser una dictadura estable dirigida por un sátrapa parisino.Avatar escribió: ↑16 Jul 2024, 15:43No voy a discutir nada de lo que dices aunque podría hacerlo desde el principio hasta el fin, me quedo con que parece ser que por lo que sea los españoles odiamos a algunos por su nacionalidad. Entonces es que si. Que igual nos molestaria menos que nos eliminase Camerún.sporting200 escribió: ↑16 Jul 2024, 15:31Lo del trabajo es un pensamiento más bien propio de los EEUU en los estados sureños de blancos sin estudios que compiten contra negros e hispanos, más recientemente, por los mismos trabajos. Unido a un racismo imperante en dichos estados desde hace siglos.
En España el rechazo suele venir ligado más bien a la percepción de inseguridad y a la sensación de impunidad ante ciertos delitos continuados que no acaban con tu vida pero minan la moral como puede ser un incremento del tráfico de drogas, peleas, hurtos e interferencia con tu vida diaria.
El otro día lo comentaba con un compañero camerunés que no reside en España pero sí que visita Europa frecuentemente y que su percepción era que al menos en España ve que hay un rechazo a lo que vendrían ser marroquíes y argelinos pero no sintió un rechazo a los negros.
Tu amigo el camerunés lo fue capaz de percibir en su paso por España, alguno lleva aquí toda la vida y lo tiene tan delante de los ojos que no es capaz de verlo. Lo asume como normal.
Voy a recomendar el podcast No hay negros en el Tíbet donde unos negros españoles y no magrebíes cuentan su percepción de las cosas que algo sabrán.
- Eurosporting
- Primer equipo
Por que España es mucho más seguro que por ejemplo Francia? Compara ambos países y a lo mejor te sorprendes. La meta que es ser como ellos? Las no go zones de París creo que son guetos de viejas mormonas de utah.Avatar escribió: ↑16 Jul 2024, 15:53Da igual las veces que lo repitas. No lo van a entender. Tengo ‘discusiones’ con padres diciendo que ahora los críos no pueden salir a la calle porque vivimos rodeados de peligros por todos lados. Ye lo que hay, si están todo el día contándoles en la tele que es todo un peligro y que estamos peor que en los 80 pues se lo creen y da igual que ellos lo hayan vivido.Zelig escribió: ↑16 Jul 2024, 15:34Llámalo xenofobia si lo prefieres a racismo, pero de lo que no se puede hablar es de incremento de la criminalidad porque los datos no lo reflejan. Y lo de la percepción de inseguridad no es otra cosa que la gente comprando el relato que le venden desde VOX y Alvise con la connivencia del partido popular. Fantasía para crear un caldo de cultivo favorable.
Os pongo un ejemplo real que conozco de xenofobia y/o racismo en la sociedad. Para no herir sensibilidades cambio los nombres:
Donde vivo hay dos colegios públicos bastante cercanos.
A unos cinco minutos de casa está el cole "de arriba". Es un colegio público normal, con profesores normales y resultados académicos normales. Un cole más.
A unos diez minutos de mi casa está el cole de abajo". Es un colegio público normal, con profesores normales y resultados académicos normales. Un cole más.
Entre mis vecinos del barrio hay quién lleva a sus hijos al cole de arriba y otros al cole de abajo. A mí siempre me pareció más lógico llevar a los niños al cole de arriba porque está más cerca y, salvo que se tenga preferencia por haber estudiado en el cole de abajo o que los abuelos vivan más cerca de éste o algo así, yo los llevaría al más cercano. Jamás le di vueltas a eso, pero llega un día en la vida en que crece la familia, llevas al retoño a la guardería de en medio y cuando acaban y hay que pedir cole, hablas con otros papás y te cuentan que ellos a sus hijos los van a llevar al cole de abajo, al otro ni de broma.
Pues bien, la diferencia entre los dos coles es que al lado del cole de arriba hay unas viviendas sociales en donde, lógicamente, vive gente con menos recursos, gitanos o inmigrantes. Guardería solo hay una y hay conviven todos los niños sin problemas aparentes, pero cuando se puede escoger....
Donde vivo hay dos colegios públicos bastante cercanos.
A unos cinco minutos de casa está el cole "de arriba". Es un colegio público normal, con profesores normales y resultados académicos normales. Un cole más.
A unos diez minutos de mi casa está el cole de abajo". Es un colegio público normal, con profesores normales y resultados académicos normales. Un cole más.
Entre mis vecinos del barrio hay quién lleva a sus hijos al cole de arriba y otros al cole de abajo. A mí siempre me pareció más lógico llevar a los niños al cole de arriba porque está más cerca y, salvo que se tenga preferencia por haber estudiado en el cole de abajo o que los abuelos vivan más cerca de éste o algo así, yo los llevaría al más cercano. Jamás le di vueltas a eso, pero llega un día en la vida en que crece la familia, llevas al retoño a la guardería de en medio y cuando acaban y hay que pedir cole, hablas con otros papás y te cuentan que ellos a sus hijos los van a llevar al cole de abajo, al otro ni de broma.
Pues bien, la diferencia entre los dos coles es que al lado del cole de arriba hay unas viviendas sociales en donde, lógicamente, vive gente con menos recursos, gitanos o inmigrantes. Guardería solo hay una y hay conviven todos los niños sin problemas aparentes, pero cuando se puede escoger....
- sporting200
- Primer equipo
Bueno, estoy seguro de que si preguntas en Gijón a padres si prefieren que sus hijos vayan al Mata Jove o a la Inmaculada, la mayoría optaría por el segundo, incluso teniendo mucho más cerca el primero. Y entre profesores entre el Mata Jove o el Piles que también es público, la gran mayoría pediría el Piles.
Y eso? A qué crees que puede ser debido?sporting200 escribió: ↑16 Jul 2024, 16:14Bueno, estoy seguro de que si preguntas en Gijón a padres si prefieren que sus hijos vayan al Mata Jove o a la Inmaculada, la mayoría optaría por el segundo, incluso teniendo mucho más cerca el primero. Y entre profesores entre el Mata Jove o el Piles que también es público, la gran mayoría pediría el Piles.
- sporting200
- Primer equipo
No tengo experiencias personales en ninguna de las dos. En profesores lo que me han dicho profesores del Mata Jove es que el ambiente laboral es ciertamente difícil de llevar. Pero bueno, esto es cierto que se puede aplicar a muchos institutos, es una profesión muy puta, con poca calidad laboral y poco apoyo por parte de las instituciones ante cualquier conflicto con estudiantes.Avatar escribió: ↑16 Jul 2024, 16:18Y eso? A qué crees que puede ser debido?sporting200 escribió: ↑16 Jul 2024, 16:14Bueno, estoy seguro de que si preguntas en Gijón a padres si prefieren que sus hijos vayan al Mata Jove o a la Inmaculada, la mayoría optaría por el segundo, incluso teniendo mucho más cerca el primero. Y entre profesores entre el Mata Jove o el Piles que también es público, la gran mayoría pediría el Piles.
- Eurosporting
- Primer equipo
No se. Tu eres padre no? Si te dicen de llevar a tus hijos al instituto que hay en las 3000 viviendas en Sevilla o llevarlo al de nervion te daría igual imagino. Es raro, no se x q los padres prefieren llevar a los hijos a institutos o colegios con menos conflictividad o con mejores resultados académicos.Avatar escribió: ↑16 Jul 2024, 16:18Y eso? A qué crees que puede ser debido?sporting200 escribió: ↑16 Jul 2024, 16:14Bueno, estoy seguro de que si preguntas en Gijón a padres si prefieren que sus hijos vayan al Mata Jove o a la Inmaculada, la mayoría optaría por el segundo, incluso teniendo mucho más cerca el primero. Y entre profesores entre el Mata Jove o el Piles que también es público, la gran mayoría pediría el Piles.
No vayamos a los extemos hombre. El ejemplo que pongo es real y de Gijón, no de un gueto belga o parisino. Los dos coles son normales y los resultados son similares, no pasa nada en uno que no pase en el otro. La única diferencia es que si vas al cole de arriba es probable que tu hijo tenga un compañero gitano o marroquí y eso hay gente que no lo lleva bien.Eurosporting escribió: ↑16 Jul 2024, 16:26No se. Tu eres padre no? Si te dicen de llevar a tus hijos al instituto que hay en las 3000 viviendas en Sevilla o llevarlo al de nervion te daría igual imagino. Es raro, no se x q los padres prefieren llevar a los hijos a institutos o colegios con menos conflictividad o con mejores resultados académicos.
Por desgracia yo cuado voy a España he tenido malas experiencias, del tipo: mi hijo pequeño (3 años) cuando le he puesto la camiseta de la selección boliviana (en la espalda pone Bolivia) me han hablado padres en el parque con comentarios del tipo: yo a los de tu país no les dejaría entrar en España porque vienen a aprovecharse de la sanidad española. (Me lo dijeron en Zaragoza). No es generalizado pero es muy frecuente faltas de respeto así. A mí mujer, que es latina, no le parece racismo, me dice que es ignorancia porque desconocen lo que es Sudamérica y que a España solo llega lo negativo de aquí y nunca lo bueno
A mi mujer no lo fastidia, pero a mí me jode y me avergüenza este tipo de gente de mi país.
A mi mujer no lo fastidia, pero a mí me jode y me avergüenza este tipo de gente de mi país.
- sporting200
- Primer equipo
Faltosos siempre hay, especialmente si se lo dicen a un niño de 3 años.
Yo tengo el caso contrario en otros países, cuando digo que estoy a veces algún tiempo por EEUU siempre me preguntan en España que si he sufrido racismo y todo lo contrario. Claro, tampoco es que me alojo en las zonas del EEUU profundo, igual ahí sería diferente.
Mi experiencia con los alemanes por otra parte es la contraria, me he encontrado con mucho faltoso con comentarios hirientes sin apenas conocerte. Pero tampoco significa que Alemania (la de ahora) sea un país racista.
Yo tengo el caso contrario en otros países, cuando digo que estoy a veces algún tiempo por EEUU siempre me preguntan en España que si he sufrido racismo y todo lo contrario. Claro, tampoco es que me alojo en las zonas del EEUU profundo, igual ahí sería diferente.
Mi experiencia con los alemanes por otra parte es la contraria, me he encontrado con mucho faltoso con comentarios hirientes sin apenas conocerte. Pero tampoco significa que Alemania (la de ahora) sea un país racista.
Pues es justo al revés. El Piles es el instituto de Gijón al que menos profesores concursan para ir. Y no me extraña....Una casa putes sin equipo directivo comprometido y estable y con problemas semanales muy gordos.Yo he trabajado en los 2 y no hay punto de comparación. Trabajaría siempre en el Mata Jove.Y eso que los 2 años que curré allí me tocaron grupos de Diversificación, que no son precísamente los mejores en términos académicos.sporting200 escribió: ↑16 Jul 2024, 16:14Bueno, estoy seguro de que si preguntas en Gijón a padres si prefieren que sus hijos vayan al Mata Jove o a la Inmaculada, la mayoría optaría por el segundo, incluso teniendo mucho más cerca el primero. Y entre profesores entre el Mata Jove o el Piles que también es público, la gran mayoría pediría el Piles.
- sporting200
- Primer equipo
Puede ser, dije el Piles por decir uno que conocía de nombre sin saber como son sus equipos directivos. No estoy metido en la educación secundaria tampoco, por lo que no tengo información interna de los equipos directivos.chipi escribió: ↑16 Jul 2024, 18:42Pues es justo al revés. El Piles es el instituto de Gijón al que menos profesores concursan para ir. Y no me extraña....Una casa putes sin equipo directivo comprometido y estable y con problemas semanales muy gordos.Yo he trabajado en los 2 y no hay punto de comparación. Trabajaría siempre en el Mata Jove.Y eso que los 2 años que curré allí me tocaron grupos de Diversificación, que no son precísamente los mejores en términos académicos.sporting200 escribió: ↑16 Jul 2024, 16:14Bueno, estoy seguro de que si preguntas en Gijón a padres si prefieren que sus hijos vayan al Mata Jove o a la Inmaculada, la mayoría optaría por el segundo, incluso teniendo mucho más cerca el primero. Y entre profesores entre el Mata Jove o el Piles que también es público, la gran mayoría pediría el Piles.
- Eurosporting
- Primer equipo
Si, creo que en el Piles hay machetazos. Tienen que estar las upr diariamente. 
- sporting200
- Primer equipo
Tiene o no razón? Cuándo más se construyó en España subían de cojones los precios y las calidades eran deficientes