¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Una posibilidad es que no haya proyecto
Lo podrán vender de la manera que quieran pero esto ya viene del verano pasado, lo demás postureo.
A simple vista unos trabajan a corto plazo y otros a medio y largo.Avatar escribió: ↑15 Jun 2024, 11:40Lo que parece claro es que Pachuca trabaja de una manera diferente a Orlegi. Los resultados que obtengan pueden ser los mismos o distintos pero unos llegaron y trampearon para aumentar el nivel del primer equipo y los otros reforman y cambian la manera de trabajar en Mareo.
- sporting200
- Primer equipo
Lo de trabajar a largo plazo tiene un problema grave si no eres capaz de conservar un entrenador que ha conseguido buenos resultados.
Pero bueno eso del medio plazo está basado en la fe supongo, yo lo que he visto es vender jugadores desde que llegaron y traer más jugadores dudosos que válidos para la primera plantilla, a partir de aquí tienen al filial destrozado, posiblemente lo mejor que han hecho hasta ahora es traer a un entrenador que les ha durado año y medio.
Por experiencia propia, hay cosas que haces pensando en el medio plazo y nadie entiende hasta que luego conviene recordar aquella conversación en la que dudaban de lo que decías. Evidentemente nadie te garantiza el éxito en la vida pero tienes que creer en lo que haces.
MAR sentó las bases, hay que darle continuidad.sporting200 escribió: ↑15 Jun 2024, 11:50Lo de trabajar a largo plazo tiene un problema grave si no eres capaz de conservar un entrenador que ha conseguido buenos resultados.
- sporting200
- Primer equipo
En 2 años, se vendió a 3 jugadores con contrato (uno que encima sales a pagar por su incompetentencia) y mantienes a 4, Yáñez, Varane, Cote y Pier, estando Cote en su fase final como futbolista. Eso no contando los intrascendente Bamba y Uros II claro. Yo no veo que se esté en proceso de hacer un equipo a medio plazo, sino más bien a sobrevivir invirtiendo 0, incluso el año pasado nos usaron de basurero con Jeraldino
No coño, está basado en que vienen y se ponen a darle vuelta a la cantera. En qué se sacan jugadores de categoría inferiores y se les pone a jugar en el primer equipo y que precisamente el entrenador que traen es uno que tira por los chavales del filial, también se ceden jugadores para que cojan poso y vuelvan más hechos. En ese aspecto poca queja.Oliete escribió: ↑15 Jun 2024, 11:51Pero bueno eso del medio plazo está basado en la fe supongo, yo lo que he visto es vender jugadores desde que llegaron y traer más jugadores dudosos que válidos para la primera plantilla, a partir de aquí tienen al filial destrozado, posiblemente lo mejor que han hecho hasta ahora es traer a un entrenador que les ha durado año y medio.
Luego podemos decir que no es ni medio normal encarar una temporada con la delantera que teníamos, que han sido poco agresivos en el mercado de invierno para solucionar esos problemas evidentes y que la temporada del filial es un auténtico desastre. Una cosa no quita la otra.
Y después hay casos de jugadores que salieron bien como Insua que al parecer estaban firmados por los anteriores y que estos dieron el Ok, creo que era el caso de Zarfino también, que vamos esta gente desde la dirección deportiva tiene que empezar a demostrar el profesionalismo que pregonan, lo de esperar al último día de mercado y después traer a un mediocentro está lejos del profesionalismo y lo de Pedro bueno es para que ruede alguna cabezina.
Los hay que si no ganan, empatan.
Que cuando se trajo a MAR, mal porque no lo conocían ni en su casa. Ahora que parece ser que se va, mal porque no eres capaz de retenerlo.
Y cuanto al tema de la cantera... Pues normal que se esté trayendo a mucha gente de fuera, en Asturias cada vez tenemos menos guajes. Otra cosa es que lo que esten trayendo sea purria, pero pa que no lo sea tienes que tener consolidada una red de ojeadores.
Que cuando se trajo a MAR, mal porque no lo conocían ni en su casa. Ahora que parece ser que se va, mal porque no eres capaz de retenerlo.
Y cuanto al tema de la cantera... Pues normal que se esté trayendo a mucha gente de fuera, en Asturias cada vez tenemos menos guajes. Otra cosa es que lo que esten trayendo sea purria, pero pa que no lo sea tienes que tener consolidada una red de ojeadores.
Yo no estoy puesto en absolutamente nada de cantera, pero bueno esa vuelta he leído a personas que si que están más puestos que yo decir que si es Garro el que la da igual es una vuelta pero hacia la mediocridad, y en lo de ponerlos a jugar claro, pero eso es más cosa de entrenador Abelardo que los subió y Ramírez que los mantuvo y les dio su espacio.Avatar escribió: ↑15 Jun 2024, 11:59No coño, está basado en que vienen y se ponen a darle vuelta a la cantera. En qué se sacan jugadores de categoría inferiores y se les pone a jugar en el primer equipo y que precisamente el entrenador que traen es uno que tira por los chavales del filial, también se ceden jugadores para que cojan poso y vuelvan más hechos. En ese aspecto poca queja.Oliete escribió: ↑15 Jun 2024, 11:51Pero bueno eso del medio plazo está basado en la fe supongo, yo lo que he visto es vender jugadores desde que llegaron y traer más jugadores dudosos que válidos para la primera plantilla, a partir de aquí tienen al filial destrozado, posiblemente lo mejor que han hecho hasta ahora es traer a un entrenador que les ha durado año y medio.
Luego podemos decir que no es ni medio normal encarar una temporada con la delantera que teníamos, que han sido poco agresivos en el mercado de invierno para solucionar esos problemas evidentes y que la temporada del filial es un auténtico desastre. Una cosa no quita la otra.
Esperaron por el delantero del equipo que ascendió directo. Un error mayúsculo
Estaban esperando por Álvaro Aguado, pero este se decantó finalmente por el Espanyol.Oliete escribió: ↑15 Jun 2024, 12:01Y después hay casos de jugadores que salieron bien como Insua que al parecer estaban firmados por los anteriores y que estos dieron el Ok, creo que era el caso de Zarfino también, que vamos esta gente desde la dirección deportiva tiene que empezar a demostrar el profesionalismo que pregonan, lo de esperar al último día de mercado y después traer a un mediocentro está lejos del profesionalismo y lo de Pedro bueno es para que ruede alguna cabezina.
Yo lo digo por el delantero, lo del mediocentro pues no sobraba pero las carencias reales estaban en el otro puesto.
Qatar me da igual, Tragamon, yo analizo las razones para pirarse de aquí después de una temporada de exito y mi conclusión es que no puedo ser optimista de cara al proyecto de Orlegi porque alguien que venía siendo de su cuerda y tras año y medio trabajando con ellos codo con codo considera que lo mejor para su carrera es largarse.
- sporting200
- Primer equipo
Aparte de lo del entrenador, creo que lo de Insua es un mal precedente. Si se quiere hacer un proyecto a largo plazo en vez de invertir fuerte a 1-2 años, no es compatible que tengas fugas de jugadores que destaquen porque viene uno de primera a quitarte tus mejores jugadores que acaban contrato. Y si esto es algo inevitable, pues parece indicar la imposibilidad de hacer un proyecto a largo plazo en segunda división.
A ver hombre, si obviamos todo lo que se hace para el medio plazo, pues es normal que no lo veas.sporting200 escribió: ↑15 Jun 2024, 11:56En 2 años, se vendió a 3 jugadores con contrato (uno que encima sales a pagar por su incompetentencia) y mantienes a 4, Yáñez, Varane, Cote y Pier, estando Cote en su fase final como futbolista. Eso no contando los intrascendente Bamba y Uros II claro. Yo no veo que se esté en proceso de hacer un equipo a medio plazo, sino más bien a sobrevivir invirtiendo 0, incluso el año pasado nos usaron de basurero con Jeraldino
Se van Gragera y Pedro porque en el medio plazo se cree en Varane (22) que hizo mala temporada y en Nacho Martín (22) se convierte en jugador de primera (segunda) a Diego Sánchez (20) se le da mando en plaza a Nacho Méndez (26), se repesca a Gaspar (24) y parece que se esta consiguiendo que Rosas (24) haya conseguido tener un físico acorde a un deportista profesional. Si no queremos ver que esos tíos son el presente del Sporting, son medio equipo titular y que son jugadores con los que aspirar a algo en el medio plazo no lo vemos pero lo tenemos delante de las narices. Sólo nos falta conseguir la propiedad de Hassan(22) y tirar hacia adelante.
A ver si lo volvemos a hacer este año y felicitamos al Levante o al equipo random de turno que te quite al delantero por su ascenso, si una dirección deportiva y un grupo deportivo como este es incapaz de traer un delantero con un mercado entero supongo que habrá que depurar responsabilidades o no???