Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Stojkovic
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 14 Feb 2024, 22:21

En un presupuesto público, esa cuenta de guardar 10 millones al año para luego gastar 50 de golpe es prácticamente imposible de hacer.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 14 Feb 2024, 22:24

Eurosporting escribió:
14 Feb 2024, 22:13
Donde digo yo que lo de Valencia lo hizo el psoe? Sabes pa que sirven los puntos y aparte?

Los mismos que os echáis las manos a la cabeza por lo de Valencia os las echáis en gijon xq el equipo de gobierno diga que no van a hipotecar la ciudad y no lo hagan.

No,si yo sólo puntualizaba simplemente. Más que nada por si te había olvidado que el agujero de la F1 lo provocaron unos que quizás te resultaban más simpáticos.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 14 Feb 2024, 22:27

Pues creo que como ejemplo es muy bueno. Yo soy el 1 que quiere el mundial, y si invierten dinero que sea en cosas que podamos seguir usando. Pero 50 millones en pagar seguros y fanzones no lo veo.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 14 Feb 2024, 22:32

Ya y eso no lo sabían hace una semana, se enteraron ayer. Son todos una pandilla de sinvergüenzas y lo que más me jode es que nos quieran hacer gilipollas. El problema es que prefieren despilfarrar la pasta en gilipolleces como soterrar el tráfico del muro, hacer estaciones provisionales o un metro tren que no se ve ni se verá nunca, con todo esto seguimos con la estación de bus más ruinosa de España.

El Molinon da pena, se cae por dentro y son todos parches, se puede reformar ahora o dejarlo para dentro de 20 años cuando ocurra una desgracia y además no tengas la financiación que puedes conseguir ahora.

Pero si podéis seguir aplaudiendo a unos parásitos que prefieren que nos echen de la candidatura a buscar soluciones y pelearla.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 14 Feb 2024, 22:34

Eurosporting escribió:
14 Feb 2024, 22:18
Yo sigo preguntando a ver de donde recortais 10 millones al año de presupuesto que se guarden en una hucha pa pagar la fanzone. Y la respuesta no es que van a hacer en la coruña o malaga. Si allí lavan dinero o van a dejar en bancarrota el ayuntamiento no vale.
Recortar o aumentar la presión fiscal.
Porque el Ayuntamiento tiene unos compromisos financieros importantes, al margen del Mundial, a los que tiene que hacer frente a corto y medio plazo. Un ejemplo práctico, la financiación bancaria necesaria para renovar la flota de EMTUSA.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 930236.htm
Por no hablar del Plan de Vías, la conclusión de Tabacalera, la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (donde actualmente trabajan unas 5.000 personas), Naval Azul...

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 14 Feb 2024, 22:40

EMTUSA tiene pinta de ser un buen chiringuito público.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 14 Feb 2024, 22:47

Jandro ya mandó un sicario a casa del calvo de Foro

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 14 Feb 2024, 23:13

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 15 Feb 2024, 01:50

es mucho dinero, eso que se lo saque barbón a sanchinflas, total, la deuda aumenta en cosas peores

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 15 Feb 2024, 08:01

Que harán los mejicanos con todas las empresas que iban aportar la financiación en la parte privada???? Porque se dice que pelearon mucho y lo lucharon mucho y que yo sepa no había previsión de aportar ni un euro. El sábado mostraron renders pero de la financiación en claro nunca aportaron ningún dato. Miento aportaron los mismos que ayuntamiento y Principado

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 15 Feb 2024, 08:06

Para intentar pagar lo menos posible ni mejicanos ni ayuntamiento ni Principado quisieron aportar datos esperando que la otra parte hablara primero y al final se pierde y nadie aportó ningún dato de financiación.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 15 Feb 2024, 09:13

Para mi la labor de los OrleGis con este tema es impagable, Lo están haciendo de puta madre.

De haber hecho las cosas como le gustaría al Ayuntamiento aún no hubieramos presentado la candidatura porque faltaría por llegar la mitad del Estudio de Viabilidad y el Estudio de Impacto Ambiental.

La única realidad es que esta aventura empezó con una inversión de 500 millones, un estado nuevo a 2 metros del antiguo, 3 rascacielos, un hotel, un centro cultural y milenta plazas de aparcamiento subterraneo.

Vamos centrando el tiro, ya hablamos de una inversión de 50 millones en una remodelación del estadio. Las cosas progresan adecuadamente.

A partir de ahí tenemos el principal problema que teníamos desde el principio, la cortedad de miras de los políticos y de una sociedad pacata y poco exigente.

Y eso es con lo que hay que lidiar a partir de ahora, pero vamos me juego la camiseta de la Selección Sueca de la Eurocopa del 92 a que lo de los 50 millones no es la última "oferta", sino que esto va a dar mucho más de sí, y eso es mérito de los OrleGis.

De todas formas como Sociedad tenemos que darle una vuelta al asunto. El Molinón alberga cada 15 días entre el 7 y el 9% de la población de Gijón. No existe otra instalación Municipal con dicha ocupación, bueno, quizás el Muro de San Lorenzo en términos totales, luego la interés público está más que acreditado.

El Molinón necesita una renovación integral, y por integral no me refiero a fachadas autolimpiables ni pijadas por el estilo. Hablo de perras de verdad en cimientos, mantenimiento, saneamiento, techumbre y servicios comunes. La remodelación que necesita el Estadio no baja de los 20 millones de Euros. El resto son parches para tirar el dinero.

Y a partir de ahí es cuando hay que tomar decisiones y es cuando hay que exigir como Sociedad hechos.

La pregunta es, ¿es mejor invertir 20-30 millones de Euros en la reforma que necesita El Molinón para que vuelva a estar disponible en condiciones óptimas para sus usuarios, o ya puestos es mejor invertir 50 millones de Euros para ser sede de un Mundial con el retorno y el impacto económico que ello supone?

Yo lo tengo bien claro, creo que para la ciudad es mucho mejor la segunda opción, respeto mucho a quien piense que la mejor solución es la primera, pero no la comparto.

Y en todo caso de esos supuestos 50 millones no se ha calculado ni el retorno, ni las subvenciones, ni los pagos FIFA ni nada por el estilo, o al menos no se ha dicho.

Por lo demás yo creo que como Sociedad debemos exigir, y creo que El Molinón ha de ser puesto en condiciones óptimas para sus usuarios, y eso es lo que hemos de exigir para que no haya una desgracia. Y el tema es, quién le va a poner ese cascabel al gato?, porque ya os digo lo que va a pasar, aqui si no es por los OrleGis no hay Mundial, y como no haya Mundial os adelanto lo siguiente, el campo va a seguir igual, sin un Euro de inversión a expensas de que un día haya un percance.

A partir de ahí tengo claro con quién voy en este tema, y NO es con los políticos, unos políticos que nos tienen con un túnel provisional de metrotren, una estación provisional, una prao pa que caguen los perros en el centro de Gijón, una estación de autobuses privada, un proyecto de hace 20 años en el entorno del Parque del Piles, sin depuradora, sin accesos en tren al Musel, sin acceso rodado al Musel, sin ampliación del Parque Tecnológico, con una Zalia que es un solar, nunca mejor dicho, y tantos y tantos proyectos que se van al limbo entre Estudios de Viabilidad, Estudios de Impacto Ambiental y Convenios inútiles.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 15 Feb 2024, 09:18

Ah y se me olvidaba, creo que el siguiente movimiento de los OrleGis debería ser el siguiente;

Vale, no quieres poner pasta para el Mundial pero el Estadio hay que remodelarlo igualmente, o lo remodelas o me lo vendes a cambio de que lo remodele yo.

No creo que la jugada difiera mucho de esa.

PS.- Ojalá.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Feb 2024, 09:23

Y quitarle uno de sus múltiples nombre al Estadio municipal El Molinon Enrique Castro Quini? En la vida

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 15 Feb 2024, 09:28

Hasta donde yo entiendo, tampoco estoy siguiendo el tema fuera de aquí, es que los 50 M son para temas a parte de la remodelación del estadio. Vamos que son 50 fijos y luego lo que toque de la obra de El Molinón, que son 150 M a repartir si no entendí mal.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 15 Feb 2024, 09:33

Más info sobre el proyecto mundialista.

➡️La hoja de ruta del Ejecutivo local apunta a obras de mejora anuales para El Molinón.

➡️Ayuntamiento solo apoya la reforma y ampliación del estadio en caso de ser sede, opción que ven cada vez más difícil.

elcomercio.es/deportes/futbo….

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 15 Feb 2024, 09:35

R80 escribió:
15 Feb 2024, 09:33
Más info sobre el proyecto mundialista.

➡️La hoja de ruta del Ejecutivo local apunta a obras de mejora anuales para El Molinón.

➡️Ayuntamiento solo apoya la reforma y ampliación del estadio en caso de ser sede, opción que ven cada vez más difícil.

elcomercio.es/deportes/futbo….
Lo podían haber titulado "Tira que libres"
"PÁSANOS POCO..."

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 15 Feb 2024, 09:40

Yo ya estoy en plan conspiranoico…
Donde está documentado que las exigencias de la FIFA sean 50 millones? Hasta ahora lo que se habló fue de medidas de seguridad, que estoy seguro que no pondría el ayuntamiento, fan zones, seguros y pasta que la FIFA deja de pagar. Podrían detallar de donde sacan esa cantidad y, de paso, cómo es posible que seamos los únicos preocupados por ese tema.

Todo esto me huele más a artículo “oportuno” de El Comercio para salvar el culo al ayuntamiento en pleno. No hay ni un partido que se haya atrevido a decir nada en contra o a favor de la candidatura. En breve tienen que mojarse y ahora les cae del cielo la excusa perfecta.

También es verdad que pensar que se podría hacer algo así en Asturias es de un optimismo sin igual. Cuando vives fuera te das cuenta de cómo funcionamos desde hace años. Sigue todo hecho una mierda “pero lo guapa que ye Asturias?”.
En 3,2,1… otro artículo de EC para decir que no viene el mundial pero los turistas alucinan con la comida y lo guays que somos, y todos tan contentos.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Feb 2024, 09:40

Si es que ellos mismos ya se están descartando para ser sede. Ya vos lo dijimos...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 15 Feb 2024, 09:57

Eso es otra cosa. Si esos 50 millones en gastos y 100 en seguros es una invencion local para no presentarnos no digo nada. Pero si es verdad y hay que gastar 150 millones y luego ya lo que se gaste en infraestructuras me rio yo del retorno. Aparte suecu, de que retorno hablas? Xk tu mismo dices que no está calculado.

Responder