Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
Es que lo de los 50 millones son exigencias directas de la FIFA, luego habría que poner la parte proporcional para el campo y otra cantidad importante para mejora de infraestructuras como la estación de autobuses. Si esos 50 millones quedaran después en obras en beneficio de la ciudad sería entendible, pero si se van en pijaes de la FIFA es un pastón impresionante que hará perder las próximas elecciones a cualquier alcalde que lo apruebe. Y como se dice, si las inversiones anuales son 27 millones supondría gastar en esa partida las inversiones para más de 2 años.
Yo tampoco entiendo como en otras ciudades si se podrá hacer y menos aún como el gobierno central puede aprobar ese gasto.
Yo tampoco entiendo como en otras ciudades si se podrá hacer y menos aún como el gobierno central puede aprobar ese gasto.
- Eurosporting
- Primer equipo
Si ho los toros cuestan 80 millones. Con tu psoe, que apenas gobernó nada gijon, estábamos al nivel de Oslo y nueva york.loco escribió: ↑14 Feb 2024, 14:26A que no hay mundial pero si hay toros. Buenos asesores tiene Mari Carmen... Gijón huele cada día más rancio y eso que arcelor echa cada vez menos humos.Eurosporting escribió: ↑14 Feb 2024, 11:19
A que te refieres con disfrutar lo votado? A que era mejor votar al psoe y que en ese caso el psoe hubiera tragado con endeudar al ayt para esto?
Eso sí, luego se hace un agujero en las arcas como la F1 en en Valencia y seguro que tb dirías algo.
- Eurosporting
- Primer equipo
Solo un recordatorio. El presupuesto anual de gijon debe andar x 350 millones si no me equivoco. Como pa que haya que endeudarse porque haya que poner 50 kilos solo pa la fiesta más luego ya lo importante. Y si son en 5 años, que me digan los listos de donde ahorran unos cuantos millones cada año, de arreglar carreteras? De comedores infantiles?
Lo más gracioso es leer que estos vinieron a pasar la legislatura a los que lo de Valencia les pareció un despilfarro. Debe ser que los anteriores nos hicieron un estadio cojonudo si. Cojonudo pal de cafento.
Lo más gracioso es leer que estos vinieron a pasar la legislatura a los que lo de Valencia les pareció un despilfarro. Debe ser que los anteriores nos hicieron un estadio cojonudo si. Cojonudo pal de cafento.
Ye el timo del tocomocho. A mí que me expliquen cómo es legal que una empresa u organización o lo que sea venga a realizar una actividad comercial y no pague impuestos por ello.
Entiendo lo que dices y me parecen comprensibles los temores. También te digo una cosa: si dentro de 7 años (uno después del mundial) Coruña, Vigo, Las Palmas y Zaragoza tienen un estadio nuevo, mejores infraestructuras y siguen dando los mismos servicios públicos a sus ciudadanos, se nos va a quedar un poquito de cara de gilipollas.Eurosporting escribió: ↑14 Feb 2024, 18:22Solo un recordatorio. El presupuesto anual de gijon debe andar x 350 millones si no me equivoco. Como pa que haya que endeudarse porque haya que poner 50 kilos solo pa la fiesta más luego ya lo importante. Y si son en 5 años, que me digan los listos de donde ahorran unos cuantos millones cada año, de arreglar carreteras? De comedores infantiles?
- sporting200
- Primer equipo
Otra que me había olvidado, el túnel de Aboño que no sé cuantos años lleva cerrado y sin fecha de apertura. Pero bueno, somos así en Asturias.
- carrio
- Primer equipo
yo toi por cambiar a unos iguales q los de la fifa los estatutos de la empresa del curro pa nun pagar impuestos
ladrones de guante blanco...
Resumen:
- A Coruña: Optimistas, creen que es candidatura potente, reforma del estadio presentada. Ayuntamiento está a la cabeza de la candidatura que creen que es muy potente.
- Vigo: Hay ganas de ser sede, pero el tema está en plano secundario por la campaña electoral. El alcalde reclama que la Xunta está invirtiendo en otros estadios como el del Racing y no en Balaidos.
- Donosti: Optimismo en ser sede. La RFEF se reunió en Mayo con ayuntamiento,gobierno vasco y Real sociedad y se superaron todo tipo de exigencias. Solo necesitan un mínimo retoque del estadio.
- Bilbao: Sede fija al 100%
- Murcia: Se siguen preparando para ser sede. Reforma integral del estadio para ampliar aforo y del entorno. Financiación liderada por la CC.AA con apoyo empresarial y consenso político. Candidatura de región aportando otros lugares como Cartagena, Pinatar arena..
-Las Palmas: Optimistas. Infraestructuras preparadas. Obras del estadio en marcha. Parte política y empresarial son conscientes de estar preparados ya que tienen experiencia en otros eventos como mundo basket
- Málaga : Se ven como sede dada su capacidad hotelera, hostelera, infraestructura, comunicaciónes etc etc. Consenso político y social para reformar estadio y zona de martiricos. 110 millones de obra. Cambio de PGOU. Están en la pole para ser sede.
No hubo ningún comentario al tema que estamos debatiendo aquí sobre las exigencias de FIFA a las ciudades candidatas.
- A Coruña: Optimistas, creen que es candidatura potente, reforma del estadio presentada. Ayuntamiento está a la cabeza de la candidatura que creen que es muy potente.
- Vigo: Hay ganas de ser sede, pero el tema está en plano secundario por la campaña electoral. El alcalde reclama que la Xunta está invirtiendo en otros estadios como el del Racing y no en Balaidos.
- Donosti: Optimismo en ser sede. La RFEF se reunió en Mayo con ayuntamiento,gobierno vasco y Real sociedad y se superaron todo tipo de exigencias. Solo necesitan un mínimo retoque del estadio.
- Bilbao: Sede fija al 100%
- Murcia: Se siguen preparando para ser sede. Reforma integral del estadio para ampliar aforo y del entorno. Financiación liderada por la CC.AA con apoyo empresarial y consenso político. Candidatura de región aportando otros lugares como Cartagena, Pinatar arena..
-Las Palmas: Optimistas. Infraestructuras preparadas. Obras del estadio en marcha. Parte política y empresarial son conscientes de estar preparados ya que tienen experiencia en otros eventos como mundo basket
- Málaga : Se ven como sede dada su capacidad hotelera, hostelera, infraestructura, comunicaciónes etc etc. Consenso político y social para reformar estadio y zona de martiricos. 110 millones de obra. Cambio de PGOU. Están en la pole para ser sede.
No hubo ningún comentario al tema que estamos debatiendo aquí sobre las exigencias de FIFA a las ciudades candidatas.
- sporting200
- Primer equipo
Y todas seguro que ya tienen estación de bus y tren. A ver este año que semana toca en la que salgan 3 o 4 noticias del metrotrén para engañar a la gente de que están intentando avanzar en ello
- Eurosporting
- Primer equipo
Si gana el bng son sede fija pagada x todos.
- Eurosporting
- Primer equipo
Huele a que llevamos meses fuera y que en el ayt y el principado lo saben. A donde vamos si ni hay aeropuerto decente, ni estación, ni ave, ni hoteles de 5*. Cualquiera de esas ciudades nos da sopas con Honda.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Somos los pobres del norte.
- sporting200
- Primer equipo
Tenemos cada vez más pisos turísticos. Si convertimos todas las viviendas en pisos turísticos igual rivalizamos con NYC
Zelig, yo creo que Zaragoza no es comparable a Gijón. Tiene 666.000 habitantes y un presupuesto municipal de 950 millones de euros (88 millones en el capítulo de inversiones)Zelig escribió: ↑14 Feb 2024, 18:49Entiendo lo que dices y me parecen comprensibles los temores. También te digo una cosa: si dentro de 7 años (uno después del mundial) Coruña, Vigo, Las Palmas y Zaragoza tienen un estadio nuevo, mejores infraestructuras y siguen dando los mismos servicios públicos a sus ciudadanos, se nos va a quedar un poquito de cara de gilipollas.Eurosporting escribió: ↑14 Feb 2024, 18:22Solo un recordatorio. El presupuesto anual de gijon debe andar x 350 millones si no me equivoco. Como pa que haya que endeudarse porque haya que poner 50 kilos solo pa la fiesta más luego ya lo importante. Y si son en 5 años, que me digan los listos de donde ahorran unos cuantos millones cada año, de arreglar carreteras? De comedores infantiles?
Las Palmas nos saca más de 100.000 habitantes y tiene un presupuesto municipal de 692 millones (106 millones en el capítulo de inversiones)
Vigo forma parte de un área metropolitana (legalmente constituida, no como la nuestra) que suma casi 500.000 habitantes. Entiendo que participarían todos los ayuntamientos del área metropolitana, a diferencia de aquí.
Coruña sí sería equiparable a Gijón. Para mí sería una sorpresa que fuese sede.
Pues yo veo al actual equipo de gobierno en la misma línea de prudencia que el anterior:
Ana González, alcaldesa de Gijón: "Queremos ser sede del Mundial, pero no estamos en disposición de gastar 40, ni 10 millones de euros"
"No vamos a comprometer nada que hipoteque la ciudad, señala la regidora
Septiembre 2022: https://www.lne.es/sporting/2022/09/28/ ... 98307.html
A ver, no va a haber Mundial. Vale. ¿Qué hay de bueno? Aparte de no arriesgar nada monetario la ciudad nos quedamos con el clasicismo del campo actual que el proyecto orlegiano por ser era un poco raro. Hay que consolarse con eso.
Puedes ir preparando esa cara porque es lo que va a pasarZelig escribió: ↑14 Feb 2024, 18:49Entiendo lo que dices y me parecen comprensibles los temores. También te digo una cosa: si dentro de 7 años (uno después del mundial) Coruña, Vigo, Las Palmas y Zaragoza tienen un estadio nuevo, mejores infraestructuras y siguen dando los mismos servicios públicos a sus ciudadanos, se nos va a quedar un poquito de cara de gilipollas.Eurosporting escribió: ↑14 Feb 2024, 18:22Solo un recordatorio. El presupuesto anual de gijon debe andar x 350 millones si no me equivoco. Como pa que haya que endeudarse porque haya que poner 50 kilos solo pa la fiesta más luego ya lo importante. Y si son en 5 años, que me digan los listos de donde ahorran unos cuantos millones cada año, de arreglar carreteras? De comedores infantiles?
El agujero de la F1 no lo ocasionó precisamente el PSOE si no otros que van a volver a intentarlo con la F1 en Madrid.Eurosporting escribió: ↑14 Feb 2024, 18:20Si ho los toros cuestan 80 millones. Con tu psoe, que apenas gobernó nada gijon, estábamos al nivel de Oslo y nueva york.
Eso sí, luego se hace un agujero en las arcas como la F1 en en Valencia y seguro que tb dirías algo.
- Eurosporting
- Primer equipo
Donde digo yo que lo de Valencia lo hizo el psoe? Sabes pa que sirven los puntos y aparte?
Los mismos que os echáis las manos a la cabeza por lo de Valencia os las echáis en gijon xq el equipo de gobierno diga que no van a hipotecar la ciudad y no lo hagan.
Los mismos que os echáis las manos a la cabeza por lo de Valencia os las echáis en gijon xq el equipo de gobierno diga que no van a hipotecar la ciudad y no lo hagan.
Última edición por Eurosporting el 14 Feb 2024, 22:20, editado 2 veces en total.
- Eurosporting
- Primer equipo
Yo sigo preguntando a ver de donde recortais 10 millones al año de presupuesto que se guarden en una hucha pa pagar la fanzone. Y la respuesta no es que van a hacer en la coruña o malaga. Si allí lavan dinero o van a dejar en bancarrota el ayuntamiento no vale.