Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 16:45

Stojkovic escribió:
12 Feb 2024, 16:21
carrio escribió:
12 Feb 2024, 11:20
El proyecto de El Molinón saldrá a concurso si Gijón es sede mundialista

entos pa q val el proyecton?
Para que Orlegi deje claro para que están aquí.

En principio, nada de lo que tiene que ver con el Mundial, incluido el estadio, tiene que ver con el Sporting y menos con su propiedad.

Pero casualmente son los únicos que están moviéndose para arriba y para abajo con esto. El dueño solo viene a temas de estos.
Y ahora el proyecton firmado por el marido de su hija. Ya anda LVA perdiendo el culo para sacar que tienen antecedentes asturianos, vete tú a saber de cuando. De que es el yerno de Alejandro no dice nada.
Cuál es el problema exactamente de que el arquitecto del proyecto de Irarragorri sea el marido de su hija?

De lo de que la renovación del estadio no tiene nada que ver con el Sporting no voy a decir nada porque se comenta solo. Sí voy a agradecer que sean los únicos que se están moviendo para arriba y para abajo para esto. De gente que no hace nada y deja que las cosas se pudran o desaparezcan por pura desidia o agotamiento ya tememos miles de ejemplos en esta ciudad y esta región.

Pero se ve que ye muy malo que estos se muevan porque en realidad quieren ganar dinero con la operación. Qué horror, qué aberración!!!!

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Feb 2024, 16:46

Defina el arquitecto que sea elegido. Si no es sordo madaleno puede parecerse el final a eso como un huevo a una castaña. El estudio de arquitectura tendrá que salir a concurso tb, no van a elegir a este por mucho que sea el yerno.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 16:49

De momento estos vienen con su proyecto, su propuesta, su diseño y su arquitecto. Cuando salga a concurso vendrán otros (o no), pero este proyecto que se presentó ayer no es ni del ayuntamiento ni del Sporting, es de Orlegi. Que se haga este u otro o ninguno, el tiempo lo dirá, pero es su puto proyecto y elegirá al arquitecto que crea conveniente.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Feb 2024, 16:49

Zelig escribió:
12 Feb 2024, 16:45
Stojkovic escribió:

En principio, nada de lo que tiene que ver con el Mundial, incluido el estadio, tiene que ver con el Sporting y menos con su propiedad.

Pero casualmente son los únicos que están moviéndose para arriba y para abajo con esto. El dueño solo viene a temas de estos.
Y ahora el proyecton firmado por el marido de su hija. Ya anda LVA perdiendo el culo para sacar que tienen antecedentes asturianos, vete tú a saber de cuando. De que es el yerno de Alejandro no dice nada.
Cuál es el problema exactamente de que el arquitecto del proyecto de Irarragorri sea el marido de su hija?

De lo de que la renovación del estadio no tiene nada que ver con el Sporting no voy a decir nada porque se comenta solo. Sí voy a agradecer que sean los únicos que se están moviendo para arriba y para abajo para esto. De gente que no hace nada y deja que las cosas se pudran o desaparezcan por pura desidia o agotamiento ya tememos miles de ejemplos en esta ciudad y esta región.

Pero se ve que ye muy malo que estos se muevan porque en realidad quieren ganar dinero con la operación. Qué horror, qué aberración!!!!
De malo no tiene nada. Pero salvo que lo pague orlegi y el ayuntamiento se lo permita ( que no se si es legal, supongo que si ), al ser un equipamiento público el arquitecto no lo decide irarragorri. Otra cosa es que hagan un pliego de licitación a medida, pero tiene que salir a concurso.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Feb 2024, 16:50

Zelig escribió:
12 Feb 2024, 16:49
De momento estos vienen con su proyecto, su propuesta, su diseño y su arquitecto. Cuando salga a concurso vendrán otros (o no), pero este proyecto que se presentó ayer no es ni del ayuntamiento ni del Sporting, es de Orlegi. Que se haga este u otro o ninguno, el tiempo lo dirá, pero es su puto proyecto y elegirá al arquitecto que crea conveniente.
Ah bueno si eso está claro. Yo lo que digo es que los que dan por hecho que si nos dan el mundial va a ser ese el proyecto están muy equivocados. También puede venir el dueño del alsa con otro que evoque la estación de magnus blikstad. Por poder...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 16:52

No, claro que no. Pero para que las cosas pasen hay que moverse y hay que hacer cosas para que pasen. Y como ellos tienen el interés de esa cosa tan fea que parece que es que una empresa gane dinero, pues se están moviendo por este proyecto antes de que nadie lo haga. Y que nadie tenga duda que si no fuera porque ellos se están moviendo, no habría ningún proyecto ni aspiraríamos a ser sede.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 12 Feb 2024, 17:21

Zelig escribió:
12 Feb 2024, 16:45
Stojkovic escribió:

Nada hombre, la especulación inmobiliaria con dinero público siempre estuvo muy bien.
Si es que todo mal.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 17:26

Especulación inmobiliaria con dinero público. Por presentar su proyecto.

La verdad es que me resulta enternecedor el argumento. Porque en el fondo, aunque no tenga sentido, es evidente que crees que estás luchando por el bien de los gijoneses como un héroe anónimo sin capa tecleando en el portalón.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 12 Feb 2024, 17:37

Que audaz comentario. Como se nota que sigues esa habitual línea de algunos de los que tenéis el nick rojo de entrar a ridiculizar los comentarios de los demás.

Lo peor es que se os pueda ignorar.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 17:40

Audaz es acusar a alguien de especulación inmobiliaria con dinero público con esa ligereza. Estás dando por hecho que lo están haciendo y que no solo nadie lo puede parar sino que ni siquiera tendría herramientas para hacerlo. Vamos, considerando que las instituciones de esta ciudad, de la región y del país son de república bananera.

Y no sólo no te pones colorado sino que encima te pones sensible porque alguien (con el nick rojo, que es más grave) te diga que vas desnudo como el emperador.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 12 Feb 2024, 17:44

Colorao me pondría si tuviera que aplicar reglas de moderación siendo un provocador habitual.

Yo entro aquí a dar mi opinión, no a tratar de ridiculizar a nadie.
El debate con una persona que se intenta reír de mí me interesa muy poco. Es algo que haces constantemente, conmigo en particular bastantes veces y con otros muchas más.

Esto tenéis publicado, por si quieres darle un repaso.
Comunicado nueva línea de moderación.
Mensaje 01 Sep 2017, 18:59

Hoy han sido baneados varios usuarios que, en las últimas semanas, han sido agresivos, han insultado o han provocado reiteradamente a otros foreros con la intención de enfangar el debate o, directamente, ser insultados para poder pedir el baneo del otro usuario.

Todos estos baneos han sido de un sólo día y, posiblemente, se hubiese podido realizar alguno más. En cualquier caso, sólo se pretende que sirva de advertencia de que la provocación constante y la agresividad no debería ser la tónica general en este portal.

El equipo de moderadores estaba aún acordando cómo actuar en todos estos casos, por lo que no se han podido tomar medidas anteriormente. Lamentablemente, somos conscientes de que hay foreros que han dejado de entrar al portal o lo hacen muy puntualmente a causa de las dinámicas que se están produciendo en el foro cada vez más frecuentemente y que, entre todos, tenemos que intentar evitar.

A partir de ahora, de estar presentes los moderadores en el momento en que se produzca una situación como las mencionadas, se intentará mediar para que las discusiones no se vayan de las manos. Si se persiste en la actitud tras ser avisados (o si ha sido suficientemente grave) se procederá al baneo, que en todo caso será consensuado por el equipo de moderación. También será sancionable el desvío recurrente de hilos y resto de actitudes tóxicas que muestren intencionalidad de enturbiar el debate o provocar a otros usuarios.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 17:52

No voy a hablar por el resto de moderadores, pero por mí sí lo puedo hacer. Y te reto a que busques un comentario mío en el que haya insultado o haya sido agresivo o haya estado provocando directamente a alguien buscando que me insulten para así poder banearlo. Más bien podrás encontrar insultos hacia mí sin que hayan sido baneados.

Siento si te ha dolido que te dijese que tus palabras son tan bienintencionadas como absurdas y sin base jurídica alguna, pero es que es lo que opino y creo que estoy en mi derecho de decirlo. Y te invito a que cuando me leas a mí algo en la misma dirección me lo hagas ver. Yo intentaré replicarte con argumentos y no diciéndote que me estás ridiculizando.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 12 Feb 2024, 18:12

Ah, que la víctima eres tú, ahora.

Lo de llamarme héroe anónimo sin capa o no sé qué cojones, supongo que es un argumento dialéctico súper agradable para mantener una discusión.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 12 Feb 2024, 18:18

Eurosporting escribió:
12 Feb 2024, 16:46
Defina el arquitecto que sea elegido. Si no es sordo madaleno puede parecerse el final a eso como un huevo a una castaña. El estudio de arquitectura tendrá que salir a concurso tb, no van a elegir a este por mucho que sea el yerno.
Lo que se saca a concurso público es la ejecución de la obra, es decir, qué empresa lo va a construir. Pero el diseño del proyecto va a ser el que apruebe el Ayuntamiento, que en este caso parece que están conformes con la propuesta de Orlegi. Igual que en su día la fachada la diseñó Turcios porque le salió del pijo al Ayuntamiento.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Feb 2024, 18:23

No estoy muy enterado en lo que corresponde a concursos públicos de construcciones, pero es de sobra conocido que los concursos se pueden perfilar para que salga lo que quiere el solicitante.

Por ejemplo en un caso a menor escala aunque el gasto sea millonario. Está prohibido que desde el congreso pedir "quiero un iPhone" para los "señores y señoras" diputados y diputadas, pero no lo está pedir presupuestos para un móvil cuyas características solo cumpla el iPhone de último modelo y de máxima categoría. Pues aquí lo mismo.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Feb 2024, 18:38

tolo q decis ta feten, pero... financiacion, financiacion, financiacion

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 18:41

Stojkovic escribió:
12 Feb 2024, 18:12

Lo de llamarme héroe anónimo sin capa o no sé qué cojones, supongo que es un argumento dialéctico súper agradable para mantener una discusión.
No he pretendido hacerme la víctima. Al contrario. Creo que me acusas de no cumplir nuestros propios criterios de moderación y te digo que tengo la defensa muy tranquila. Y que he recibido insultos directamente que no han implicado bloqueos, así que nada más lejos que provocar reiteradamente a alguien con la intención de que me insulte y banearlo (que es lo que ponían las normas que aquí pegaste).

Lo de héroe anónimo sin capa pues sí, viene con su puntito de ironía y no estaría en el libro de estilo de la dialéctica más elegante, pero tampoco creo que sea para sentirse ofendido, aunque si algo nos demuestran los tiempos que corren es que la capacidad humana para ofenderse no tiene límites.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 12 Feb 2024, 18:49

Zelig escribió:
12 Feb 2024, 18:41
Stojkovic escribió:
12 Feb 2024, 18:12

No he pretendido hacerme la víctima. Al contrario. Creo que me acusas de no cumplir nuestros propios criterios de moderación y te digo que tengo la defensa muy tranquila. Y que he recibido insultos directamente que no han implicado bloqueos, así que nada más lejos que provocar reiteradamente a alguien con la intención de que me insulte y banearlo (que es lo que ponían las normas que aquí pegaste).

Lo de héroe anónimo sin capa pues sí, viene con su puntito de ironía y no estaría en el libro de estilo de la dialéctica más elegante, pero tampoco creo que sea para sentirse ofendido, aunque si algo nos demuestran los tiempos que corren es que la capacidad humana para ofenderse no tiene límites.
La última réplica pasivo -agresiva, que no falte.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 12 Feb 2024, 18:53

sporting200 escribió:
12 Feb 2024, 18:23
No estoy muy enterado en lo que corresponde a concursos públicos de construcciones, pero es de sobra conocido que los concursos se pueden perfilar para que salga lo que quiere el solicitante.

Por ejemplo en un caso a menor escala aunque el gasto sea millonario. Está prohibido que desde el congreso pedir "quiero un iPhone" para los "señores y señoras" diputados y diputadas, pero no lo está pedir presupuestos para un móvil cuyas características solo cumpla el iPhone de último modelo y de máxima categoría. Pues aquí lo mismo.
A mí me comentaron un caso en una empresa pública que tenían una persona para un puesto y tenían que sacar ese puesto a oposición, desconozco el porqué. Le preguntaron a esa persona qué estudios y experiencia profesional tenía y fue lo que pidieron para las bases de la oposición. Debieron de cumplirlas dos o tres personas más y, con los años que llevaba la persona implicada en el puesto para el que opositaba pues, claramente, ganó la oposición.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Feb 2024, 18:57

Bueno, eso no deja de ser corrupción, yarguras. Y no sé si va a pasar algo similar con el Ayuntamiento de Gijón pero quisiera pensar que no. El tema es que un proyecto de este calibre no hay tanta gente dispuesta a abordarlo y, más importante, a buscar una parte importante de la financiación.

Puede ser que no se presente nadie más al concurso sin necesidad de perfilarlo hacia el proyecto de Orlegi.

Responder