Reformas en El Molinon
- HastaLasChamas
- Sporting B
Re: Reformas en El Molinon
En la presentación salen los planos con las ubicaciones de los ascensores y ascensores VIP.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
'El Molinón transformers', así se podrá poner y quitar su grada modular de unos 8.000 asientos en cada evento
Adaptado a los nuevos tiempos y a las diferentes necesidades, así es la propuesta del estudio de arquitectura de origen asturiano Sordo Madaleno para la reforma de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', cuya fecha de finalización de obras está prevista para el 2029.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... uOX8Xiol8o
Adaptado a los nuevos tiempos y a las diferentes necesidades, así es la propuesta del estudio de arquitectura de origen asturiano Sordo Madaleno para la reforma de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', cuya fecha de finalización de obras está prevista para el 2029.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... uOX8Xiol8o
Vigil se lió. El estudio de Sordo Madaleno será de origen mexicano no asturiano, ¿no?
- Sporting1992
- Primer equipo
Madre mía Vigil, la maquetona da pa 10 artículos
Última edición por Sporting1992 el 11 Feb 2024, 23:46, editado 1 vez en total.
Ah vale he mirado y al parecer la familia Sordo Madaleno tiene origen asturiano.
https://www.colegiodearquitectoscdmx.or ... siglo%20XX.
https://www.colegiodearquitectoscdmx.or ... siglo%20XX.
En el año de 1916 nace Juan Sordo Madaleno en la Ciudad de México, en una familia de origen asturiano.
A mi eso de que las gradas no esten cdrradas por detrás de las cabezas de los aficionados me parece un error de 1romde.arquitectura norteña. Por esos huecos va entrar un frío de morirse. Y yo estoy arriba del todo!!
En este asunto yo sigo con la impresión de que no saldrá adelante el proyecto por falta de financiación. Claro que yo de estas cosas soy bastante ignorante y puedo llevar una sorpresa.
Si, yo el mayor problema es que lo veo demasiado abierto para ser el norte.
En 2030 y siguientes con el cambio climático esto va ser el nuevo mediterráneo. El patrón también ha pensado en ello.
Ser sede de un Mundial como el del 2030, esperado por todo el mundo, puede ser un diferenciador muy grande. Aunado del cambio climático que hace del norte de España y de Gijón un lugar maravilloso como destino. ¿Hacia donde va a moverse la economía de Gijón y de Asturias? Esa es la pregunta que nos hacemos todos para poder elevar el poder de vida de la comunidad
- sporting200
- Primer equipo
Ya vamos a ser Málaga también en el tiempo?
- carrio
- Primer equipo
El proyecto de El Molinón saldrá a concurso si Gijón es sede mundialista
entos pa q val el proyecton?
entos pa q val el proyecton?
- Eurosporting
- Primer equipo
Para nada. Pa tener algo que enseñar pero si al final somos sede la obra la puede hacer madaleno o pepin el del llano.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Todavía nos tragamos los arcos estilo árabe.
En ese estadio habría más viento y frío que en la sociedad de la nieve.
Por cierto, en el artículo de la voz no me queda 100% claro lo que sospecho: ¿lo modular es que sea retráctil todo el anillo bajo de las gradas? En su momento se habló de pista de atletismo (que no se aprecia en los renders) pero aunque no la hubiera, creo que con ese anillo retirado el campo quedaría muy lejos de las gradas y el ambiente creo que sería bastante frío (y feo). Me gustaría ver cómo plantean que va a quedar.
Por cierto, en el artículo de la voz no me queda 100% claro lo que sospecho: ¿lo modular es que sea retráctil todo el anillo bajo de las gradas? En su momento se habló de pista de atletismo (que no se aprecia en los renders) pero aunque no la hubiera, creo que con ese anillo retirado el campo quedaría muy lejos de las gradas y el ambiente creo que sería bastante frío (y feo). Me gustaría ver cómo plantean que va a quedar.
A mi me pareció entender que era el alto, pues piensan que sirva de galería cuando no haya gradasZelig escribió: ↑12 Feb 2024, 11:57En ese estadio habría más viento y frío que en la sociedad de la nieve.
joder, mucho mejor q el esperpento ese de los arcos, aun así hay cosas q no me acaban de convencer como lo de las rampas, pero en general el aspecto q presenta este es bastante más bonito q el otro
El proyecto será la base de los pliegos del concurso. Si somos sede se buscará quien lo ejecute siguiendo lo que define el arquitecto.
Aún así, este proyecto no creo que se desarrolle 100% como se enseñó ayer, fijo que cambiarán muchas cosas si se hace realidad.
Para que Orlegi deje claro para que están aquí.
En principio, nada de lo que tiene que ver con el Mundial, incluido el estadio, tiene que ver con el Sporting y menos con su propiedad.
Pero casualmente son los únicos que están moviéndose para arriba y para abajo con esto. El dueño solo viene a temas de estos.
Y ahora el proyecton firmado por el marido de su hija. Ya anda LVA perdiendo el culo para sacar que tienen antecedentes asturianos, vete tú a saber de cuando. De que es el yerno de Alejandro no dice nada.
- HastaLasChamas
- Sporting B
El arquitecto explica en la presentación cuál es la parte fija y cuál no se usaría en los partidos del Sporting. Tal vez, solo tal vez, estaría bien verlo antes de decir algunas cosas. Aunque yo soy de la opinión que no va a conseguirse. Y como en todo este tipo de obras, del proyecto preliminar a lo que se realiza camina muchas cosas.