Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 11 Ene 2024, 11:11

Se me va a hacer larguísima esta legislatura, dure lo que dure.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Ene 2024, 11:45

Para nada . Muy entretenida y necesaria .

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Ene 2024, 12:44

Pero Xalemos ya es oficialmente un partido de extrema, extrema, extrema derecha, o todavía no?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Ene 2024, 12:49

Pasaislo de puta madre pa ser apolíticos? :finga:
Última edición por Arronidaeco el 11 Ene 2024, 12:52, editado 1 vez en total.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Ene 2024, 12:52

Yo no soy apolítico. Simplemente opino que esto que tenemos en España no es política. Es un sainete y un negocio, por eso no le doy más importancia que para descojonarme de lo ridículos que son todos y cada uno de ellos. Pa poneme de mala hostia ya tengo la vida.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Ene 2024, 12:55

joackim nilsson escribió:
11 Ene 2024, 12:52
Yo no soy apolítico. Simplemente opino que esto que tenemos en España no es política. Es un sainete y un negocio, por eso no le doy más importancia que para descojonarme de lo ridículos que son todos y cada uno de ellos. Pa poneme de mala hostia ya tengo la vida.
Toi d'alcuerdu en to menos en lo postrero que dices. A mí la vida nun me pon de mala hostia. Igual un poco los que encontan está mierda, pero poco tamién ya, a estes altures.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Ene 2024, 13:01

Como no vamos a disfrutar de algo tan español y tan nuestro como es el esperpento .

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Ene 2024, 13:19

El padre del esperpento fizo una asociación de amigos de la URSS, paezme que se llamaba, poco antes de morrer.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Ene 2024, 13:19

No era carlista ??

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Ene 2024, 13:31

Que yo sepa tenía simpatíes carlistes dende la infancia hasta mediana edá. Pero al revés de lo que dicen que se suel facer a última hora yera más partidariu de la revolución social y de los mineros asturianos. Esti paezme que fizo el trayecto inversu al que diría Tarry que ye lo normal.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Ene 2024, 13:35

Arronidaeco escribió:
11 Ene 2024, 13:31
Que yo sepa tenía simpatíes carlistes dende la infancia hasta mediana edá. Pero al revés de lo que dicen que se suel facer a última hora yera más partidariu de la revolución social y de los mineros asturianos. Esti paezme que fizo el trayecto inversu al que diría Tarry que ye lo normal.
Una rareza seria . Ya sabes que la izquierda siempre se nutre de novatos . Siempre lo asocie a conservadores . . Comedor de hachis también me suena el personaje .

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Ene 2024, 13:50

Si lo pide VOX son la reencarnación de Hitler, si lo pide Junts es progreso.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Ene 2024, 14:11

Quines coses més estranyes passan a l’esberlada Catalunya que ens deixa el nacionalisme.

Esto es lo que decía Heribert Barrera (ERC), presidente del parlament de Cataluña:
«Si yo supiera que los negros y magrebíes que vinieran hablarían todos catalán, la inmigración me parecería menos problemática. (…) Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo (…) hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas. (…) El eugenismo está muy desvalorado, pero yo no veo por qué debe ser así».
Conversación entre Heribert Barrera (ERC) y Jordi Pujol en 2008 sobre sus prioridades demográficas:

-BARRERA: «Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que un andaluz

-JORDI PUJOL: Esto, seguro; y más que a un marroquí, la religión aparte, a los latinoamericanos les cuesta entender la catalanidad”.

No hace poco, y como una gota en el océano se vio esta conversación entre dos essers de llum i un "moromierda"...
Les idees racistes de les senyores són les d’Heribert Barrera. Curiosamente también lo son las ideas que han convertido Cataluña en la región con más inmigración magrebí después de Murcia (8,3%), a Barcelona en la provincia española con más musulmanes (400.000, el 7% de su población), y a Gerona en la provincia con mayor porcentaje de "moros" (13%, 100.000 personas).
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Ene 2024, 14:43

Hai más racismu en Cataluña que en el restu d'España? Yo toi d'alcuerdu con que hai qu'acabar con esa mierda, por suerte n'asturies tengo miéo que sea ónde menos racismu haya. O había, gracies a los voxeros y nacionalistes españoles crecientes llevo unos añucos oyendo mierdes racistes que dan ascu.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 11 Ene 2024, 20:21

El pnv pide tb el traspaso de las competencias en inmigración. Aún no se echo a andar casi la legislatura. El descuartizamiento del estado va a ser total. No entiendo en qué momento la izquierda en este país se volvió carlista. Es todo un sinsentido. Ya podían dar altavoz a izquierda española, a ver si por fin hay algún partido de izquierda nacional que no se avergüence de su país y defienda a todos los españoles por igual. Nada me prestaría más que sanchez enterrara al psoe y que esta gente creciera. Sería el mejor colofon pa un psicópata así.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Ene 2024, 20:46

Ya lu hai: izquierda española. Anque como casi tolos que se autollamen d'izquieda dudo muncho que lo sean.

Pero vamos, que ya tienes a quien votar.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 11 Ene 2024, 21:02

En el sistema jurídico-político español no se habla mucho de este concepto pero en el mundo anglosajón denominan devolution a la concesión o delegación de competencias de un Estado soberano a entidades subnacionales. El ejemplo palmario en España son los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas. Id haciéndoos a la idea de que para bien o para mal vamos a ver muchas devoluciones esta legislatura, sea larga o corta.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Devolution
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Devoluc ... n_de_poder

Ayer cercanías ferroviarias, hoy políticas de inmigración y mañana vete tú a saber.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 11 Ene 2024, 21:12

Alberto escribió:
11 Ene 2024, 21:02
En el sistema jurídico-político español no se habla mucho de este concepto pero en el mundo anglosajón denominan devolution a la concesión o delegación de competencias de un Estado soberano a entidades subnacionales. El ejemplo palmario en España son los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas. Id haciéndoos a la idea de que para bien o para mal vamos a ver muchas devoluciones esta legislatura, sea larga o corta.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Devolution
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Devoluc ... n_de_poder

Ayer cercanías ferroviarias, hoy políticas de inmigración y mañana vete tú a saber.
Defensa, era uno de los puntos que reclamaba Esquerra en su época,eurofigters catalanes, lo veo
Imagen

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 11 Ene 2024, 21:19

Sería tan fácil como transferir las competencias de la UME y cada autonomía que lo quisiera ya tendría su especie de "guardia nacional".

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Ene 2024, 21:24

Eurosporting escribió:
11 Ene 2024, 20:21
El pnv pide tb el traspaso de las competencias en inmigración. Aún no se echo a andar casi la legislatura. El descuartizamiento del estado va a ser total. No entiendo en qué momento la izquierda en este país se volvió carlista. Es todo un sinsentido. Ya podían dar altavoz a izquierda española, a ver si por fin hay algún partido de izquierda nacional que no se avergüence de su país y defienda a todos los españoles por igual. Nada me prestaría más que sanchez enterrara al psoe y que esta gente creciera. Sería el mejor colofon pa un psicópata así.
Recuerda que el ciudadano Sánchez es un experto vendedor de humos. Y esto no es más que humo, es un blablabla para que los exconvergents puedan competir con ERC en las próximas elecciones autonómicas catalanas... Lo qué me extraña es el silenci de los de Mossen Oriol, els competidors principals dels hereus de la mafia pujoliana, la famiglia.

Lo único que les han dado a esta buena gente progresista, es que puedan vender fum fum fum contra un partido en auge en Catalonian is not Spain,Aliança Catalana de la batllesa de Ripoll, Sílvia Orriols Serra, que ha cogido el discurso anti inmigración como bandera y les tiene descolocados sobretot als catalans de veritat, els de un poble, una nació, un president, Salvi Puchi, Salvi Puchi, Salvi Puchi...

Quizás por eso el silenci antes citado, ERC ve como se pegan entre los de Puchi y los de la ultradetrana de Silvia. El PSC pensando en que volverá a ser el partit de tots aquells que estiguin fins els nassos de aquesta merda nacionalista, que lo único que ha hecho es convertir en catástrofe todo lo que gestionan, solo hace falta ver los indicadores en materias como educación, sanidad, economía, etc., que ubican a Cataluña como una CCAA en claro retroceso en derechos sociales.

Ya sería demasiado que se pasasen por el forro el artículo 149 de la CE, cediendo a un partido que no representa nada más que a Puchi, 5ª fuerza política en las últimas elecciones generales con el 1.6% de voto en España y el 11,16% de Cataluña... fins el PP va assolir més vots que aquesta gent tan ufana i tan superba, que tanto daño ha hecho a esta CCAA, bon cop de falç

Los de Izquierda Española, pues parece que si pueden hacer pupita, se han puesto algo nerviosos, cosa que no les había pasado con algunos intentos anteriores como Recortes cero o Izquierda en Positivo que parece que ya no tienen más recorrido, en las últimas elecciones ni se presentaron, los de Izquierda en Positivo.

Ya sabes, todo lo que no sea PSOE o sus cómplices es extrema derecha, para eso tienen la mejor empresa de marketing de toda España, Relatos Equipo de Opinión sincronizada SA y esta gente del Jacobino es muy facha, seguro, y tú más, cacaculopedopis...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder