Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Alberto
Juvenil DH

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 04 Ene 2024, 23:59

Ahora que lo dices, es curioso, el PSOE quiere pisos en el Solarón y Moriyón salta con esto de que no cabe la especulación. Tienen los papeles cambiados en eso, respecto a lo típico que sería de su ideología.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 05 Ene 2024, 00:05

No dijo el concejal de deportes que le parecía bien lo del naming? Igual me equivoco

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 05 Ene 2024, 00:07

Cada uno da su opinión, supongo que la de Moriyón prevalecerá pues donde manda patrón no manda marinero como se suele decir.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 05 Ene 2024, 00:12

Alberto escribió:
05 Ene 2024, 00:07
Cada uno da su opinión, supongo que la de Moriyón prevalecerá pues donde manda patrón no manda marinero como se suele decir.
Eso está claro

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Ene 2024, 00:15

Aciana escribió:
04 Ene 2024, 23:55
Alberto escribió:
04 Ene 2024, 23:41

Usando el lenguaje de la izquierda, cada día me parece más un PSOE 2 este Foro Asturias con la diferencia de los toros. Y también desfavorable al nombre comercial para el Molinón. No muy business friendly es Moriyón.

Que oye igual es lo mejor en estos dos casos, no lo sé, pero para esa música ya tenemos al PSOE.
Hombre, me parece que respecto al Solarón, hay diferencias muy notables entre la propuesta del PSOE y la de Foro. Que luego veremos en qué resulta. Pero a día de hoy, las propuestas son antagónicas. En el intercambiador del Humedal, más de lo mismo.
En lo del nombre comercial creo que se equivoca. Sería una manera de que el Ayuntamiento ingresase algo anualmente por la cesión del campo al Sporting. Con ese dinero se podrían acometer labores de mantenimiento en el estadio o reforzar la actividad del PDM.
El problema del nombre es que el dinero lo querrá ingresar el Sporting. De hecho el nombre ya lo cambió el ayuntamiento a su antojo hace pocos años.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 05 Ene 2024, 00:40

Vaya, con el solarón resulta que el PSOE ye business friendly.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 05 Ene 2024, 01:51

Quería pisos de cuatro alturas creo recordar y un centro municipal era su última idea. La verdad que en los renders de Foro también se veían pisos y bastante mamotretos en una zona:

Imagen

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 05 Ene 2024, 13:16

En el tema del solarón y con todo el espacio que hay yo no veo el problema en que se hagan pisos y se deje también un parque bastante amplio porque al final no es como la losa de Oviedo que no tenían sitio. El dinero tiene que salir de algún lao y hacer pisos en una esquina no perjudica a nadie. Pero queda mejor dejar todo pa prau como está ahora pa que los perretes corran, se ponga la pista de hielo y sigamos sin estación de autobuses.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 05 Ene 2024, 15:43

To pa prau.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 05 Ene 2024, 16:59

Alberto escribió:
04 Ene 2024, 23:36
Pieduro escribió:
03 Ene 2024, 11:58
Decidme que no van a alejar las gradas del césped.
Entiendo que se alejarían para eventos tipo conciertos, en los que interesase que el terreno de juego fuese más grande.
Es un alivio, si es así.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 05 Ene 2024, 19:29

Bueno es interpretación mía, esperemos que tenga razón. :grin:

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 05 Ene 2024, 23:58

05 Ene 2024, 00:15
Aciana escribió:
04 Ene 2024, 23:55

Hombre, me parece que respecto al Solarón, hay diferencias muy notables entre la propuesta del PSOE y la de Foro. Que luego veremos en qué resulta. Pero a día de hoy, las propuestas son antagónicas. En el intercambiador del Humedal, más de lo mismo.
En lo del nombre comercial creo que se equivoca. Sería una manera de que el Ayuntamiento ingresase algo anualmente por la cesión del campo al Sporting. Con ese dinero se podrían acometer labores de mantenimiento en el estadio o reforzar la actividad del PDM.
El problema del nombre es que el dinero lo querrá ingresar el Sporting. De hecho el nombre ya lo cambió el ayuntamiento a su antojo hace pocos años.
Sí, supongo. Pero es que, ante esa demanda, yo creo que el Ayuntamiento debería plantearle al Sporting dos escenarios:

1) Vale, los ingresos del nombre comercial son para la SAD. Pero se firma un nuevo contrato de cesión de la instalación y el alquiler anual pasa a ser de tanto.
2) Se mantiene el actual convenio de cesión del estadio. Pero los ingresos obtenidos por el nombre comercial del estadio son para el Ayuntamiento en compensación y para sufragar el mantenimiento del campo o promover el deporte base a través del PDM.
Lo de disfrutar del estadio de forma simbólica y encima querer hacer caja con el nombre, no lo contemplo en ningún caso.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Ene 2024, 00:12

cartmans escribió:
05 Ene 2024, 13:16
En el tema del solarón y con todo el espacio que hay yo no veo el problema en que se hagan pisos y se deje también un parque bastante amplio porque al final no es como la losa de Oviedo que no tenían sitio. El dinero tiene que salir de algún lao y hacer pisos en una esquina no perjudica a nadie. Pero queda mejor dejar todo pa prau como está ahora pa que los perretes corran, se ponga la pista de hielo y sigamos sin estación de autobuses.
La subasta de las parcelas del Solarón quedó desierta en 2015. La tasación actual ronda los 48 millones de euros. La estimación de coste de la intermodal y la puesta en servicio del metrotren hasta Cabueñes pasa de los 400 millones de euros.
Mi opinión es que no compensa renunciar a un parque en el centro de la ciudad a cambio de un mísero 10% del coste de la obra. Pero entiendo que haya otras opiniones. Es un tema bastante complejo.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 06 Ene 2024, 12:09

Aciana escribió:
06 Ene 2024, 00:12
cartmans escribió:
05 Ene 2024, 13:16
La subasta de las parcelas del Solarón quedó desierta en 2015. La tasación actual ronda los 48 millones de euros. La estimación de coste de la intermodal y la puesta en servicio del metrotren hasta Cabueñes pasa de los 400 millones de euros.
Mi opinión es que no compensa renunciar a un parque en el centro de la ciudad a cambio de un mísero 10% del coste de la obra. Pero entiendo que haya otras opiniones. Es un tema bastante complejo.
Eso no es así. Al Ayuntamiento le corresponde sólo un 25% del coste y el 100% ingresos por las parcelas, con lo que sería la mitad del coste

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Ene 2024, 12:33

Refalfiao escribió:
06 Ene 2024, 12:09
Aciana escribió:
06 Ene 2024, 00:12

Eso no es así. Al Ayuntamiento le corresponde sólo un 25% del coste y el 100% ingresos por las parcelas, con lo que sería la mitad del coste
El propietario de las parcelas del Solarón es la sociedad Gijón al Norte. ¿Cómo va a recibir el Ayuntamiento el 100% del valor de las parcelas si no es el propietario?
Por otra parte, el protocolo del Plan de Vías se firmó en mayo de 2022 (MITMA, Principado y Ayuntamiento).
Ese día se publicó que quedaba pendiente elaborar el convenio que determinará las obligaciones de las partes en relación con la financiación, organización y ejecución de las actuaciones para la integración del ferrocarril en Gijón.
Que yo sepa, el convenio no se ha firmado. Por lo que sería imposible conocer las obligaciones de cada parte a día de hoy.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 06 Ene 2024, 13:06

Aciana escribió:
06 Ene 2024, 12:33
Refalfiao escribió:
06 Ene 2024, 12:09

El propietario de las parcelas del Solarón es la sociedad Gijón al Norte. ¿Cómo va a recibir el Ayuntamiento el 100% del valor de las parcelas si no es el propietario?
Por otra parte, el protocolo del Plan de Vías se firmó en mayo de 2022 (MITMA, Principado y Ayuntamiento).
Ese día se publicó que quedaba pendiente elaborar el convenio que determinará las obligaciones de las partes en relación con la financiación, organización y ejecución de las actuaciones para la integración del ferrocarril en Gijón.
Que yo sepa, el convenio no se ha firmado. Por lo que sería imposible conocer las obligaciones de cada parte a día de hoy.
Nah, tienes razón, estaba pensando que las parcelas eran del Ayuntamiento y no de la sociedad

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 09 Ene 2024, 14:28

El nuevo palco VIP del Sporting llega con retraso
El club gijonés aplaza su estreno al encuentro de finales de enero con la visita del Racing de Ferrol a El Molinón

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 12 Ene 2024, 10:05

El protocolo para la candidatura de El Molinón, listo para su rúbrica

El documento sella el «interés de las partes en la consecución» de que el estadio municipal sea una de las sedes del Mundial y no supone ningún compromiso de financiación

https://www.elcomercio.es/sporting/mund ... 11-nt.html

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 12 Ene 2024, 15:56

Vale pa mucho eso

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 12 Ene 2024, 19:19

La idea con la que trabajan todas las partes es que las empresas subcontratadas por Rouka puedan empezar a trabajar este domingo en El Molinón. De este modo, los aficionados rojiblancos podrán disfrutar de los servicios de Berty´s Burguer, RawCoco, Chibiski, La Manoleta o la pizzería Papa John´s, una de las últimas incorporaciones.

Responder