Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
Ahora que lo dices, es curioso, el PSOE quiere pisos en el Solarón y Moriyón salta con esto de que no cabe la especulación. Tienen los papeles cambiados en eso, respecto a lo típico que sería de su ideología.
- Sporting1992
- Primer equipo
No dijo el concejal de deportes que le parecía bien lo del naming? Igual me equivoco
Cada uno da su opinión, supongo que la de Moriyón prevalecerá pues donde manda patrón no manda marinero como se suele decir.
- Sporting1992
- Primer equipo
El problema del nombre es que el dinero lo querrá ingresar el Sporting. De hecho el nombre ya lo cambió el ayuntamiento a su antojo hace pocos años.Aciana escribió: ↑04 Ene 2024, 23:55Hombre, me parece que respecto al Solarón, hay diferencias muy notables entre la propuesta del PSOE y la de Foro. Que luego veremos en qué resulta. Pero a día de hoy, las propuestas son antagónicas. En el intercambiador del Humedal, más de lo mismo.Alberto escribió: ↑04 Ene 2024, 23:41
Usando el lenguaje de la izquierda, cada día me parece más un PSOE 2 este Foro Asturias con la diferencia de los toros. Y también desfavorable al nombre comercial para el Molinón. No muy business friendly es Moriyón.
Que oye igual es lo mejor en estos dos casos, no lo sé, pero para esa música ya tenemos al PSOE.
En lo del nombre comercial creo que se equivoca. Sería una manera de que el Ayuntamiento ingresase algo anualmente por la cesión del campo al Sporting. Con ese dinero se podrían acometer labores de mantenimiento en el estadio o reforzar la actividad del PDM.
Vaya, con el solarón resulta que el PSOE ye business friendly.
Quería pisos de cuatro alturas creo recordar y un centro municipal era su última idea. La verdad que en los renders de Foro también se veían pisos y bastante mamotretos en una zona:

En el tema del solarón y con todo el espacio que hay yo no veo el problema en que se hagan pisos y se deje también un parque bastante amplio porque al final no es como la losa de Oviedo que no tenían sitio. El dinero tiene que salir de algún lao y hacer pisos en una esquina no perjudica a nadie. Pero queda mejor dejar todo pa prau como está ahora pa que los perretes corran, se ponga la pista de hielo y sigamos sin estación de autobuses.
To pa prau.
Bueno es interpretación mía, esperemos que tenga razón. 
Sí, supongo. Pero es que, ante esa demanda, yo creo que el Ayuntamiento debería plantearle al Sporting dos escenarios:Avatar escribió: ↑05 Ene 2024, 00:15El problema del nombre es que el dinero lo querrá ingresar el Sporting. De hecho el nombre ya lo cambió el ayuntamiento a su antojo hace pocos años.Aciana escribió: ↑04 Ene 2024, 23:55
Hombre, me parece que respecto al Solarón, hay diferencias muy notables entre la propuesta del PSOE y la de Foro. Que luego veremos en qué resulta. Pero a día de hoy, las propuestas son antagónicas. En el intercambiador del Humedal, más de lo mismo.
En lo del nombre comercial creo que se equivoca. Sería una manera de que el Ayuntamiento ingresase algo anualmente por la cesión del campo al Sporting. Con ese dinero se podrían acometer labores de mantenimiento en el estadio o reforzar la actividad del PDM.
1) Vale, los ingresos del nombre comercial son para la SAD. Pero se firma un nuevo contrato de cesión de la instalación y el alquiler anual pasa a ser de tanto.
2) Se mantiene el actual convenio de cesión del estadio. Pero los ingresos obtenidos por el nombre comercial del estadio son para el Ayuntamiento en compensación y para sufragar el mantenimiento del campo o promover el deporte base a través del PDM.
Lo de disfrutar del estadio de forma simbólica y encima querer hacer caja con el nombre, no lo contemplo en ningún caso.
La subasta de las parcelas del Solarón quedó desierta en 2015. La tasación actual ronda los 48 millones de euros. La estimación de coste de la intermodal y la puesta en servicio del metrotren hasta Cabueñes pasa de los 400 millones de euros.cartmans escribió: ↑05 Ene 2024, 13:16En el tema del solarón y con todo el espacio que hay yo no veo el problema en que se hagan pisos y se deje también un parque bastante amplio porque al final no es como la losa de Oviedo que no tenían sitio. El dinero tiene que salir de algún lao y hacer pisos en una esquina no perjudica a nadie. Pero queda mejor dejar todo pa prau como está ahora pa que los perretes corran, se ponga la pista de hielo y sigamos sin estación de autobuses.
Mi opinión es que no compensa renunciar a un parque en el centro de la ciudad a cambio de un mísero 10% del coste de la obra. Pero entiendo que haya otras opiniones. Es un tema bastante complejo.
Eso no es así. Al Ayuntamiento le corresponde sólo un 25% del coste y el 100% ingresos por las parcelas, con lo que sería la mitad del costeAciana escribió: ↑06 Ene 2024, 00:12La subasta de las parcelas del Solarón quedó desierta en 2015. La tasación actual ronda los 48 millones de euros. La estimación de coste de la intermodal y la puesta en servicio del metrotren hasta Cabueñes pasa de los 400 millones de euros.cartmans escribió: ↑05 Ene 2024, 13:16En el tema del solarón y con todo el espacio que hay yo no veo el problema en que se hagan pisos y se deje también un parque bastante amplio porque al final no es como la losa de Oviedo que no tenían sitio. El dinero tiene que salir de algún lao y hacer pisos en una esquina no perjudica a nadie. Pero queda mejor dejar todo pa prau como está ahora pa que los perretes corran, se ponga la pista de hielo y sigamos sin estación de autobuses.
Mi opinión es que no compensa renunciar a un parque en el centro de la ciudad a cambio de un mísero 10% del coste de la obra. Pero entiendo que haya otras opiniones. Es un tema bastante complejo.
El propietario de las parcelas del Solarón es la sociedad Gijón al Norte. ¿Cómo va a recibir el Ayuntamiento el 100% del valor de las parcelas si no es el propietario?Refalfiao escribió: ↑06 Ene 2024, 12:09Eso no es así. Al Ayuntamiento le corresponde sólo un 25% del coste y el 100% ingresos por las parcelas, con lo que sería la mitad del costeAciana escribió: ↑06 Ene 2024, 00:12
La subasta de las parcelas del Solarón quedó desierta en 2015. La tasación actual ronda los 48 millones de euros. La estimación de coste de la intermodal y la puesta en servicio del metrotren hasta Cabueñes pasa de los 400 millones de euros.
Por otra parte, el protocolo del Plan de Vías se firmó en mayo de 2022 (MITMA, Principado y Ayuntamiento).
Ese día se publicó que quedaba pendiente elaborar el convenio que determinará las obligaciones de las partes en relación con la financiación, organización y ejecución de las actuaciones para la integración del ferrocarril en Gijón.
Que yo sepa, el convenio no se ha firmado. Por lo que sería imposible conocer las obligaciones de cada parte a día de hoy.
Nah, tienes razón, estaba pensando que las parcelas eran del Ayuntamiento y no de la sociedadAciana escribió: ↑06 Ene 2024, 12:33El propietario de las parcelas del Solarón es la sociedad Gijón al Norte. ¿Cómo va a recibir el Ayuntamiento el 100% del valor de las parcelas si no es el propietario?
Por otra parte, el protocolo del Plan de Vías se firmó en mayo de 2022 (MITMA, Principado y Ayuntamiento).
Ese día se publicó que quedaba pendiente elaborar el convenio que determinará las obligaciones de las partes en relación con la financiación, organización y ejecución de las actuaciones para la integración del ferrocarril en Gijón.
Que yo sepa, el convenio no se ha firmado. Por lo que sería imposible conocer las obligaciones de cada parte a día de hoy.
El nuevo palco VIP del Sporting llega con retraso
El club gijonés aplaza su estreno al encuentro de finales de enero con la visita del Racing de Ferrol a El Molinón
El club gijonés aplaza su estreno al encuentro de finales de enero con la visita del Racing de Ferrol a El Molinón
- elguajesportinguista
- Primer equipo
El protocolo para la candidatura de El Molinón, listo para su rúbrica
El documento sella el «interés de las partes en la consecución» de que el estadio municipal sea una de las sedes del Mundial y no supone ningún compromiso de financiación
https://www.elcomercio.es/sporting/mund ... 11-nt.html
El documento sella el «interés de las partes en la consecución» de que el estadio municipal sea una de las sedes del Mundial y no supone ningún compromiso de financiación
https://www.elcomercio.es/sporting/mund ... 11-nt.html
- Sporting1992
- Primer equipo
Vale pa mucho eso
- Sporting1992
- Primer equipo
La idea con la que trabajan todas las partes es que las empresas subcontratadas por Rouka puedan empezar a trabajar este domingo en El Molinón. De este modo, los aficionados rojiblancos podrán disfrutar de los servicios de Berty´s Burguer, RawCoco, Chibiski, La Manoleta o la pizzería Papa John´s, una de las últimas incorporaciones.