Temporada 23/24
Re: Temporada 23/24
24 puntos, la mitad del trabajo hecho en 13 jornadas, todo lo demás chau chau…
- elguajesportinguista
- Primer equipo
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Del tuit a la noticia real... Cualquier parecido a la realidad pura coincidencia. Que el campo esta en situacion irregular, que todos lo saben desde mayo pero que de momento nadie va a hacer nada y van a seguir como hasta ahora.
Buen empate con polémica entre el Espanyol y el Eibar, Un punto que se pierde y no va para nadie. Ganando mañana,nos ponemos en ascenso directo.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Con polemica no, si nos meten a nosotros ese gol en ese minuto y nos empatan el partido tras la falta del Eibar a un futbolista hacia el cual no va el balon y sin el balon cerca quemamos la sede del VAR, de la fonda y de lo que se ponga por delante. Vaya robo de gol.
DonRafelSastre escribió: ↑03 Nov 2023, 23:19Con polemica no, si nos meten a nosotros ese gol en ese minuto y nos empatan el partido tras la falta del Eibar a un futbolista hacia el cual no va el balon y sin el balon cerca quemamos la sede del VAR, de la fonda y de lo que se ponga por delante. Vaya robo de gol.
Pues anda que el gol anulado al Eibar estando el jugador en línea y el penalti clamoroso que hace Gragera y no pitan... no vi el partido, pero acabo de ver el resumen y tela.DonRafelSastre escribió: ↑03 Nov 2023, 23:19Con polemica no, si nos meten a nosotros ese gol en ese minuto y nos empatan el partido tras la falta del Eibar a un futbolista hacia el cual no va el balon y sin el balon cerca quemamos la sede del VAR, de la fonda y de lo que se ponga por delante. Vaya robo de gol.
El árbitro se lució ayer para ambos.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
No vi el partido vi repetida la ultima jugada. Y el empujon esta a la altura del penalti a Ndi en Santander.Jorge escribió: ↑04 Nov 2023, 09:14Pues anda que el gol anulado al Eibar estando el jugador en línea y el penalti clamoroso que hace Gragera y no pitan... no vi el partido, pero acabo de ver el resumen y tela.DonRafelSastre escribió: ↑03 Nov 2023, 23:19Con polemica no, si nos meten a nosotros ese gol en ese minuto y nos empatan el partido tras la falta del Eibar a un futbolista hacia el cual no va el balon y sin el balon cerca quemamos la sede del VAR, de la fonda y de lo que se ponga por delante. Vaya robo de gol.
El árbitro se lució ayer para ambos.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Ah no es falta un empujón sin balón y sin posibilidad de disputarlo. Vale, vale.Pimiango escribió: ↑04 Nov 2023, 00:50DonRafelSastre escribió: ↑03 Nov 2023, 23:19Con polemica no, si nos meten a nosotros ese gol en ese minuto y nos empatan el partido tras la falta del Eibar a un futbolista hacia el cual no va el balon y sin el balon cerca quemamos la sede del VAR, de la fonda y de lo que se ponga por delante. Vaya robo de gol.Qué grande eres, Verdi. A la altura de 'ese gol no se le puede anular al Madrid con todo lo que se juega'. Cómo se nota que eres perito.
Yo en el resumen no aprecio ni falta en el último gol ni penalti al Eibar anteriormente. Lo que sí es de chiste es anular un gol por fuera de juego como le anulan al Eibar por un cm. De chiste.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
El derribo en el area del Espanyol del capitan del Eibar que es la ultima repeticion del resumen para ti no es falta?
Ese último gol cumple con la máxima de las rachas en el fútbol,cuando las cosas van mal,todo en contra....en el último minuto hay un combo de cosas en tu contra(para mí falta clamorosa,rechace y gol en propia);ese gol AHORA mismo a nosotros no nos lo meterian y el año pasado seríamos claros cándidatos a recibirlo.
Cuando hay agarrón o falta de un defensa en el área SOLO señalizan penalty si eso ocurre en un sitio donde va el balón o cerca, vamos si tiene influencia en la jugada. Ese es el arma que utiliza el sistema arbitral para no entrar el VAR en un montón de jugadas. En caso contrario entiendo que tiene que ser igual. La pregunta es ¿ese empujón condiciona el resultado de la jugada?DonRafelSastre escribió: ↑04 Nov 2023, 10:11El derribo en el area del Espanyol del capitan del Eibar que es la ultima repeticion del resumen para ti no es falta?
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Si ententederlo lo entiendo. El VAR solo entra si lo que se come el arbitro es un penalti (es decir falta del defensor) o una falta que sea de roja directa en ataque o en defensa (penalti tambien). Como esto, que para mi es falta, no es ni penalti porque es en ataque, ni roja directa porque es un empujon, y como no son ni el defensor directo ni el goleafor, no se puede invalidar el gol. Hasta ahi la norma del VAR.Gijonesº escribió: ↑04 Nov 2023, 12:28Cuando hay agarrón o falta de un defensa en el área SOLO señalizan penalty si eso ocurre en un sitio donde va el balón o cerca, vamos si tiene influencia en la jugada. Ese es el arma que utiliza el sistema arbitral para no entrar el VAR en un montón de jugadas. En caso contrario entiendo que tiene que ser igual. La pregunta es ¿ese empujón condiciona el resultado de la jugada?DonRafelSastre escribió: ↑04 Nov 2023, 10:11
El derribo en el area del Espanyol del capitan del Eibar que es la ultima repeticion del resumen para ti no es falta?
Pero vamos en esencia futbolistica hay una falta muy clara no pitada del atacante del Eibar al defensor del Espanyol en transcurso de un centro al área que si es al reves, como dices, podria el VAR entrar a dirimir si es penalti. Para mi, digo en mi opinion, el VAR deberia estar menos para decidir si hay fueras de juego milimetricos y mas para este tipo de cosas.
Al final lo que a mi me quedaria ayer, sin haber visto el partido y solo esta jugada, si fuese aficionado del Espanyol es que el arbitro se come una falta como un piano de un jugador del Eibar en el centro que da lugar al gol del empate.
DonRafelSastre escribió: ↑04 Nov 2023, 12:37Si ententederlo lo entiendo. El VAR solo entra si lo que se come el arbitro es un penalti (es decir falta del defensor) o una falta que sea de roja directa en ataque o en defensa (penalti tambien). Como esto, que para mi es falta, no es ni penalti porque es en ataque, ni roja directa porque es un empujon, y como no son ni el defensor directo ni el goleafor, no se puede invalidar el gol. Hasta ahi la norma del VAR.Gijonesº escribió: ↑04 Nov 2023, 12:28
Cuando hay agarrón o falta de un defensa en el área SOLO señalizan penalty si eso ocurre en un sitio donde va el balón o cerca, vamos si tiene influencia en la jugada. Ese es el arma que utiliza el sistema arbitral para no entrar el VAR en un montón de jugadas. En caso contrario entiendo que tiene que ser igual. La pregunta es ¿ese empujón condiciona el resultado de la jugada?
Pero vamos en esencia futbolistica hay una falta muy clara no pitada del atacante del Eibar al defensor del Espanyol en transcurso de un centro al área que si es al reves, como dices, podria el VAR entrar a dirimir si es penalti. Para mi, digo en mi opinion, el VAR deberia estar menos para decidir si hay fueras de juego milimetricos y mas para este tipo de cosas.
Al final lo que a mi me quedaria ayer, sin haber visto el partido y solo esta jugada, si fuese aficionado del Espanyol es que el arbitro se come una falta como un piano de un jugador del Eibar en el centro que da lugar al gol del empate.
No del todo, si el defensor puede intervenir en la jugada entonces también la debería de pitar. Eso es lo que no se, debería ver otra repetición.
El tema es que cada domingo en cada partido vemos faltas de defensores en el área, que supondrían penaltys, que no se pinta por estar el balón en otro sitio. Entiendo que al contrario es más llamativo, pero no deja de ser la misma circunstancia pero al contrario. Nadie alza la voz pq en un partido no se piten n penaltys por agarrones en el área, en esta circusntacia sólo sería un errror lo de ayer si el defensa puede intervenir.
- sporting200
- Primer equipo
Eso no es cierto, a nosotros nos anularon un gol contra el Zaragoza por una falta hecha 30 segundos antes en el campo contrario.DonRafelSastre escribió: ↑04 Nov 2023, 12:37Si ententederlo lo entiendo. El VAR solo entra si lo que se come el arbitro es un penalti (es decir falta del defensor) o una falta que sea de roja directa en ataque o en defensa (penalti tambien). Como esto, que para mi es falta, no es ni penalti porque es en ataque, ni roja directa porque es un empujon, y como no son ni el defensor directo ni el goleafor, no se puede invalidar el gol. Hasta ahi la norma del VAR.Gijonesº escribió: ↑04 Nov 2023, 12:28
Cuando hay agarrón o falta de un defensa en el área SOLO señalizan penalty si eso ocurre en un sitio donde va el balón o cerca, vamos si tiene influencia en la jugada. Ese es el arma que utiliza el sistema arbitral para no entrar el VAR en un montón de jugadas. En caso contrario entiendo que tiene que ser igual. La pregunta es ¿ese empujón condiciona el resultado de la jugada?
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Pero en la falta habia balon de por medio y el Sporting saco provecho de la jugada? Eso es lo que se supone que si es revisable. Teoricamente, creo, que la jugada de ayer no es revisable porque no hay balon de por medio, no es agresion ni por tantl de posible de roja directa y es en ataque. Todo cambia si el que hace la falta es el defensor, que entonces si es revisable y penalti claro. Sigo diciendo que es un agravio que esa jugada si es en defensa pudiese ser penalti porque el VAR entraria a revisar, y si es en ataque queda a criterio del arbitro.sporting200 escribió: ↑04 Nov 2023, 12:49Eso no es cierto, a nosotros nos anularon un gol contra el Zaragoza por una falta hecha 30 segundos antes en el campo contrario.DonRafelSastre escribió: ↑04 Nov 2023, 12:37
Si ententederlo lo entiendo. El VAR solo entra si lo que se come el arbitro es un penalti (es decir falta del defensor) o una falta que sea de roja directa en ataque o en defensa (penalti tambien). Como esto, que para mi es falta, no es ni penalti porque es en ataque, ni roja directa porque es un empujon, y como no son ni el defensor directo ni el goleafor, no se puede invalidar el gol. Hasta ahi la norma del VAR.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Volvemos a lo mismo, si no estaba el balon en juego debio repetirse y blablabla pero no puede entrar el VAR en esa jugada. Es un error manifiesto del arbitro pero no del VAR porque el VAR no tiene "jurisdiccion" en este tipo de jugadas.
- sporting200
- Primer equipo
Lo que decía era que el VAR actúa en más situaciones de las que decía antes. De todas formas el VAR debería ser estilo tenis (aunque en algunos torneos ya arbitra el ojo de halcón directamente) o en la NBA, un sistema de challenges, excepto para fueras de juego. Y que cualquier acción se pudiese revisar. Cada equipo tenga dos challenges o uno que no se gaste si tenías razón. Y que sea el árbitro de campo (junto con sus liniers si quiere consejo) el que lo revise directamente sin interacción con alguien de fuera.DonRafelSastre escribió: ↑04 Nov 2023, 12:53Pero en la falta habia balon de por medio y el Sporting saco provecho de la jugada? Eso es lo que se supone que si es revisable. Teoricamente, creo, que la jugada de ayer no es revisable porque no hay balon de por medio, no es agresion ni por tantl de posible de roja directa y es en ataque. Todo cambia si el que hace la falta es el defensor, que entonces si es revisable y penalti claro. Sigo diciendo que es un agravio que esa jugada si es en defensa pudiese ser penalti porque el VAR entraria a revisar, y si es en ataque queda a criterio del arbitro.sporting200 escribió: ↑04 Nov 2023, 12:49
Eso no es cierto, a nosotros nos anularon un gol contra el Zaragoza por una falta hecha 30 segundos antes en el campo contrario.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Eso implicaria que los futbolistas pudieran dirigirse a unos señores que se creen por encima del bien y del mal. Hace poco en un partido de preferente estuve con un informador y me comentaba eso que incluso es el el que muchas veces atiende dudas de entrenadores o jugadores al terminar el partido y que el arbitro se llama andana. Y que eso no deberia de ser asi.