Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DonRafelSastre
Juvenil B

Re: Gobierno de España

Mensaje por DonRafelSastre » 31 Oct 2023, 14:06

Cierto, fue Armada el indultado, militar de alto rango, bastante más alto que un Teniente Coronel de la GC. Indultado por el gobierno del otrora izquierdista y chaquetadepana Felipe González.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Oct 2023, 14:13

El mejor presidente de la historia de la democracia española, sin duda alguna.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Oct 2023, 14:15

Leon escribió:
31 Oct 2023, 14:04
joackim nilsson escribió:
31 Oct 2023, 13:13

A mi como asturiano, o como ciudadano, o como padre, o como esposo, o como sportinguista la amnistía ni me va ni me viene, como jurista sí.

Como jurista, que además trabaja el penal me da vergüenza ajena, y me parece una injusticia de proporciones importantes. A partir de entonces no entiendo con qué cara pueden los Juzgados y Tribunales emitir una condena penal para mis clientes, me parece una aberración, y sobre todo me parece realmente injusto y que crea ciudadanos de primera y de segunda por el mero hecho de ser políticos, lo cual me parece aún más repugnante y asqueroso.

Por lo demás que hagan lo que se les ponga en los cojones, como hacen siempre, por otro lado.
A mi me resulta imposible de comprar el argumento de que sea injusto crear ciudadanos de primera o segunda cuando luego se defiende la monarquía, lo siento.

A mi la amnistía en este caso me parece una solución deseable a un problema esperpéntico que se provocó en Cataluña por ambas partes de forma política. Creo que es mejor acercar posturas que vivir en la enemistad permanente, que es lo que se quiere desde muchos partidos políticos en España y en Cataluña.
La Monarquía Parlamentaria es una Institución Constitucional del Estado. Votada democráticamente por los españoles.

Además tiene un mecanismo democrático para su abolición. Como dice Verdi cualquiera puede votarlo muy fuerte.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 31 Oct 2023, 14:16

31 Oct 2023, 14:15
Leon escribió:
31 Oct 2023, 14:04

A mi me resulta imposible de comprar el argumento de que sea injusto crear ciudadanos de primera o segunda cuando luego se defiende la monarquía, lo siento.

A mi la amnistía en este caso me parece una solución deseable a un problema esperpéntico que se provocó en Cataluña por ambas partes de forma política. Creo que es mejor acercar posturas que vivir en la enemistad permanente, que es lo que se quiere desde muchos partidos políticos en España y en Cataluña.
La Monarquía Parlamentaria es una Institución Constitucional del Estado. Votada democráticamente por los españoles.

Además tiene un mecanismo democrático para su abolición. Como dice Verdi cualquiera puede votarlo muy fuerte.
Cuando es el proximo referendum dices,

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Oct 2023, 14:21

DonRafelSastre escribió:
31 Oct 2023, 14:16

Cuando lo diga puigdemont. La pena es que solo piden mierdas y no cosas importantes.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 31 Oct 2023, 14:27

Zelig escribió:
31 Oct 2023, 13:33
31 Oct 2023, 13:31
La verdad que molaba más cuando el PP indultaba a los terroristas del PSOE.
"Y tú más"

En cualquier caso, esto no es un indulto sino una amnistía, según dicen. O sea, el reconocimiento de que el estado aplicó unas normas que no correspondían o que las aplicó de la forma que no era debida.
Y por el que habrá que indemnizar a todos los condenados. Dinero público que no es de nadie, así que no hay problema.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Oct 2023, 14:29

DonRafelSastre escribió:

Cuando votes fuerte y enfadau a alguien que lo convoque. Fácil.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 31 Oct 2023, 14:30

31 Oct 2023, 14:29
DonRafelSastre escribió:

Cuando votes fuerte y enfadau a alguien que lo convoque. Fácil.
Ah no no, claro. Yo votaría, por supuesto. Creo que es un deber más que una opción o un privilegio como algunos creen.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Oct 2023, 14:37

Es un derecho, y ningún derecho puede convertirse en deber, porque dejaría de serlo.
"PÁSANOS POCO..."

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 31 Oct 2023, 14:38

31 Oct 2023, 14:37
Es un derecho, y ningún derecho puede convertirse en deber, porque dejaría de serlo.
Tu retuercelo que ye lo tuyo. Para mi es un deber. Para otros es un deber ir a misa los domingos y comerse los santos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Oct 2023, 14:44

Ir a misa es un derecho, tanto como el de no ir. Se llama libertad de culto y lo dice un exateo reconvertido en agnóstico (o eso creo yo)

Allí donde los derechos se convierten en obligaciones, hablar de democracias es ignorancia o ganas de trollear. Las dos opciones, ignorante o ser un troll son terribles.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 31 Oct 2023, 14:52

Deber no es igual a obligación. Para mí, para mí, votar es un deber. No tiene por qué serlo para los demás. Yo me lo tomo como un deber porque como demócrata tengo una serie de compromisos con mi país, uno de ellos es el voto.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Oct 2023, 14:56

Para ti, pero eso es tu opinión, equivocada segun mi propia opinión.

Lo que seguro que no puede ser es que un derecho se convierta en deber. Si tu mismo te lo impones, pues vale, pero eso sigue siendo un derecho. Sí alguien te impone un deber es una obligación. Esto es así por más que uno quiera retorcer las palabras o tergiversar las definiciones.

Los demócratas de verdad no trollean. Esto es algo que los políticos actuales saben muy bien, lo de trollear constantemente.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 31 Oct 2023, 16:43

di-yoslo a los paises sudamericanos onde ye teoricamente obligatorio votar...

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Oct 2023, 17:33

carrio escribió:
31 Oct 2023, 16:43
Sin duda, cunas de la democracia los paises sudamericanos. Sí.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Oct 2023, 17:40

Y los derechos son eso, derechos. Que pueden ejercerse voluntariamente, o no, derivan de la propia voluntad, no de un deber.

En España hay derecho al aborto y no por ello es obligatorio abortar, y de la misma manera hay derecho de voto y no es obligatorio ejercerlo, igual que hay derecho al sufragio pasivo y no hay obligación de presentase a alcalde.

En ese sentido la legislación española es heredera de los Derechos Fundamentales del Hombre y el Ciudadano, de tal manera que igual que no se establecen prácticamente deberes, tampoco se establecen prohibiciones.

De los pocos deberes constitucionales está el de conocer el Español, y su derecho a utilizarlo que no la obligación, y en cuanto a prohibiciones casi nulas, de hecho el Código Penal español ni siquiera prohibe violar, matar, o robar, simplemente establece unas consecuencias para dichas conductas, siendo sus artículos del tenor "el que se apropie indebidamente de bienes o enseres será castigado con la pena de..."

Magníficos textos normativos en una época de consagración de derechos y respeto a la voluntad de los ciudadanos. En ese sentido creo que vamos retrocediendo.
"PÁSANOS POCO..."

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 31 Oct 2023, 17:41

31 Oct 2023, 17:33
carrio escribió:

mayor democracia q el basket q tenien los mayas cortando les cabeces :grin:

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 31 Oct 2023, 18:30

Leon escribió:
31 Oct 2023, 12:58
Eurosporting escribió:
31 Oct 2023, 12:55

Si se rompe españa a ver de que ibais a vivir la mayoría de votantes de Podemos y del psoe. Me encantaría ver el porcentaje de gente que vive de la subvención según al partido que vota. Iba a ser cómico.
Siempre estáis con la misma historia de subvencionados, cuando los que más chupan del bote público son los PP-Vox y demás españoles de bien.

Por mi parte, ni soy del PSOE ni de Podemos y vivo muy bien en la empresa privada, pero gracias por participar.
Grande, paisano.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Oct 2023, 18:32

31 Oct 2023, 17:33
carrio escribió:

Hombre, si miramos la fecha de las primeras elecciones parlamentarias o presidenciales en latinoamérica, muy lejos no están:
Chile (1811), Perú (1827), Colombia (1857), Venezuela (1860), México (1911), Argentina (1916)...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 31 Oct 2023, 18:39

Eurosporting escribió:
31 Oct 2023, 12:55
Leon escribió:
31 Oct 2023, 12:52
Hostia, vaya manera de llorar por Puigdemont y la amnistía en un foro de asturianos a los que les afecta CERO.

A ver si es verdad que España se rompe de una puta vez, que ya aburrís con el cuento.
Si se rompe españa a ver de que ibais a vivir la mayoría de votantes de Podemos y del psoe. Me encantaría ver el porcentaje de gente que vive de la subvención según al partido que vota. Iba a ser cómico.
De lo que trabayamos los obreros, oveya. Como siempre fo.

Responder