Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
R80
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 19 Oct 2023, 12:47

elguajesportinguista escribió:
19 Oct 2023, 12:19
El Molinón aspira a una de las tres sedes españolas que no están definidas

El próximo 4 de diciembre la FIFA comunicará los nuevos requisitos que serán de obligado cumplimiento para las ciudades que acojan el Mundial 2030.

Cuando solo quedan 10 meses para que los organizadores del Mundial 2030 presenten el dossier definitivo, en el que quedarán definidas todas las sedes, el Grupo Orlegi y el ayuntamiento de Gijón tratan de obtener certezas para definir su proyecto con El Molinón. La empresa mexicana es partidaria de construir un nuevo estadio, mientras que el Ayuntamiento ya se ha mostrado abierto a trabajar en una alternativa que pase por reformar el estadio gijonés. El gobierno municipal no descarta la iniciativa de Orlegi, pero trabaja en un plan B ante el escepticismo que despierta la financiación de unas obras que rondarían los 300 millones de euros.

Hasta la fecha, eso sí, la única propuesta que la RFEF ha recibido ha sido la del Grupo Orlegi. Una anteproyecto que parece estancado en la búsqueda de financiación y que por su envergadura exige avances de inmediato. "Viabilidad", "disposición", "transportes" y, sobre todo, "la capacidad económica que tenga para acometer el proyecto que nos han presentado". Estas palabras fueron pronunciados por María Tato, miembro del Comité Técnico de la Candidatura del Mundial 2030 de España, Marruecos y Portugal, en la noche del miércoles en el Partidazo de Cope, cuando fue preguntado por la situación de Gijón.

Opciones que de momento no están descartadas, pero que requieren de avances para que no se vengan abajo. En ese sentido, la candidatura de Gijón parece optar por ser una de las tres sedes que aún no están definidas. La RFEF cuenta con el Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Camp Nou, RCDE Stadium, La Cartuja, San Mamés, Reale Arena y, pese a las dificultades, también con Mestalla.

Así, si finalmente son 11 las sedes españolas, Gijón optaría a una de las tres restantes. Es la misma situación para Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Vigo, Coruña y Zaragoza. En contra de la vía asturiana está la financiación y la escasa iniciativa política local con la que, hasta la fecha, ha contado la iniciativa del Grupo Orlegi.

https://killerasturias.com/noticias/el- ... -definidas
La candidatura canaria, por lo vino a decir esa mujer anoche se puede ir descartando, porque dijo que será un mundial sostenible y evitar vuelos bla bla bla

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 19 Oct 2023, 12:53

Víctor Francos, presidente del CSD, en @lavozdegalicia:

🗨️ "Galicia tendrá una sede del Mundial".

🗨️ "Contamos ya con un mapa con las sedes que habrá y, por las características geográficas de España, tendrán una sede. ¿Cuál va a ser? No lo sé".

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 19 Oct 2023, 12:54

No si al final todos van a tener una sede.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Oct 2023, 12:57

Súper sostenible, con los primeros 3 partidos en latinoamérica y el resto repartidos en 3 países y dos continentes. Por cierto, de Canarias a Marrakech hay una distancia similar a la que hay de Gijón a Barcelona

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Oct 2023, 12:58

A día de hoy, yo creo que estamos fuera. Básicamente porque debemos ser el que tiene menos proyecto para el Estadio.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Oct 2023, 13:01

DonRafelSastre escribió:
19 Oct 2023, 12:54
Cada vez tiene más pinta de que van hacer lo imposible por contentar a todos. Resulta que candidaturas que parecían hace un mes descartadas como Coruña (Galicia) o Valencia ya tienen sede fija y se habla que Málaga también está bien encaminada.

Esto supone un ratio de partidos aún menor en esas sedes que tendrán que competir en partidos de la fase de grupo entre ellas. ¿Y vas a hacer una reforma integral de una cantidad de dinero brutal para 2 o 3 partidos si acaso? Por mucho que nos vendan la moto de que el tema de la reforma va mucho mas allá del Mundial.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Oct 2023, 13:02

Zelig escribió:
19 Oct 2023, 12:58
A día de hoy, yo creo que estamos fuera. Básicamente porque debemos ser el que tiene menos proyecto para el Estadio.
Y de los que menos apoyos políticos en la región tiene.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Oct 2023, 13:06

elguajesportinguista escribió:
19 Oct 2023, 13:01
DonRafelSastre escribió:
19 Oct 2023, 12:54
Cada vez tiene más pinta de que van hacer lo imposible por contentar a todos. Resulta que candidaturas que parecían hace un mes descartadas como Coruña (Galicia) o Valencia ya tienen sede fija y se habla que Málaga también está bien encaminada.

Esto supone un ratio de partidos aún menor en esas sedes que tendrán que competir en partidos de la fase de grupo entre ellas. ¿Y vas a hacer una reforma integral de una cantidad de dinero brutal para 2 o 3 partidos si acaso? Por mucho que nos vendan la moto de que el tema de la reforma va mucho mas allá del Mundial.
A todos los de siempre, los históricos, los de primera. Los de segunda ya bastante tenemos con los 3 carrilones de la Y y la visita de la princesita.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Oct 2023, 13:07

La de Valencia, que hasta ayer no sonó como segura, es evidente. Un estadio nuevo que empezaron a construir en 2007 y cuya obra lleva parada desde 2009 (con todas las gradas levantadas) porque no hay un duro para terminarla (se iba a pagar con la venta de los terrenos de Mestalla, tasados justo antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria por mucho más de lo que valían) y en situación de bloqueo institucional por temas administrativos a los que llevan años sin darle salida.

Esta ocasión es ideal para el club, el ayuntamiento, la Generalitat... esa sale SEGURO.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 19 Oct 2023, 14:39

HastaLasChamas escribió:
19 Oct 2023, 12:03
Lo de que los estadios de Madrid fueron pagados por sus dueños es un poco de risa. Lo de las recalificaciones para pagar eso y que paguemos entre todos las cagadas de las empresas del Tito Floren nada eso nada. Vascos y catalanes malos. Madrid bien.
Vascos y catalnes lo lógico sería que quisieran organizar un mundial ellos solos, y disputalo con su selección, por coherencia vamos…

Madrid? Cómo los pagaron, ya lo sabemos todos, pero son suyos. Aquí vendieron hasta los felpudos de Mareo mientras tanto.

El ayto de Gijón no debería gastar ni medio euro de dinero público en el Molinón hasta que el Sportimg no recompre Mareo. Es que ni sentase a hablar con ellos. Viven gratis en una casa y tienen gratis otra en la playa, y todavia quieren que se las mejoren, que se vayan a reir de otro!!

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 19 Oct 2023, 15:26

Kosolapof escribió:
19 Oct 2023, 14:39
HastaLasChamas escribió:
19 Oct 2023, 12:03
Lo de que los estadios de Madrid fueron pagados por sus dueños es un poco de risa. Lo de las recalificaciones para pagar eso y que paguemos entre todos las cagadas de las empresas del Tito Floren nada eso nada. Vascos y catalanes malos. Madrid bien.
Vascos y catalnes lo lógico sería que quisieran organizar un mundial ellos solos, y disputalo con su selección, por coherencia vamos…

Madrid? Cómo los pagaron, ya lo sabemos todos, pero son suyos. Aquí vendieron hasta los felpudos de Mareo mientras tanto.

El ayto de Gijón no debería gastar ni medio euro de dinero público en el Molinón hasta que el Sportimg no recompre Mareo. Es que ni sentase a hablar con ellos. Viven gratis en una casa y tienen gratis otra en la playa, y todavia quieren que se las mejoren, que se vayan a reir de otro!!
"Gratis", ahora no sé, pero hasta hace no mucho eran 60.000€ de alquiler.

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 19 Oct 2023, 17:58

Podemos ir descartando el Mundial para Gijon, no se sabe de donde van a sacar las perras y el nulo apoyo politico supondra que seguiremos con un estadio con una fachada autolimpiable hasta que el hijo de Orlegui se jubile

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 19 Oct 2023, 19:25

Yo no sé por qué se habla de nulo apoyo político, todos se mostraron de acuerdo en ir a por el Mundial, lo que no se mostraron de acuerdo fue en firmar un cheque en blanco a un tercero

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 19 Oct 2023, 19:35

CreA escribió:
19 Oct 2023, 15:26
Kosolapof escribió:
19 Oct 2023, 14:39

"Gratis", ahora no sé, pero hasta hace no mucho eran 60.000€ de alquiler.
Eso ye lo mismo que gratis. Vamos, si me alquilan a mi el Molinón por 120.000€ al año, se lo pillo mañana. Lo suyo sería sacalo a subasta, y al mejor postor…

E insisto, que recompren Mareo, antes de empezar a hablar.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 19 Oct 2023, 19:58

Supongo que antes de perderlo todo Orlegi sacará un plan B de reforma del actual estadio, será más barato, y habrá más apoyo político.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 19 Oct 2023, 20:08

Pero por qué hace falta tocar el estadio si no hay mundial? Hay algún informe q diga q hay q hacer algo por seguridad?

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 19 Oct 2023, 22:04

Jorge Pañeda, en Cope

🌎🏟️ "Tenemos el hándicap de que la obra y la inversión más grande para el Mundial 2030 es la de El Molinón. Gijón no puede acometer inversiones como Valencia o Zaragoza, ese es el punto más débil que tenemos"

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Oct 2023, 22:05

El globo se va desinflando poco a poco a cada noticia o declaración nueva que aparece.

Yo creo que hubo opciones reales pero me da que nos quedamos sin Mundial.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 19 Oct 2023, 22:13

Reforma modesta del patrón en unos años

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 19 Oct 2023, 22:28

Yo creo que si presentamos un proyecto serio de limpieza de fachada, nos dan el mundial.

Responder