La candidatura canaria, por lo vino a decir esa mujer anoche se puede ir descartando, porque dijo que será un mundial sostenible y evitar vuelos bla bla blaelguajesportinguista escribió: ↑19 Oct 2023, 12:19El Molinón aspira a una de las tres sedes españolas que no están definidas
El próximo 4 de diciembre la FIFA comunicará los nuevos requisitos que serán de obligado cumplimiento para las ciudades que acojan el Mundial 2030.
Cuando solo quedan 10 meses para que los organizadores del Mundial 2030 presenten el dossier definitivo, en el que quedarán definidas todas las sedes, el Grupo Orlegi y el ayuntamiento de Gijón tratan de obtener certezas para definir su proyecto con El Molinón. La empresa mexicana es partidaria de construir un nuevo estadio, mientras que el Ayuntamiento ya se ha mostrado abierto a trabajar en una alternativa que pase por reformar el estadio gijonés. El gobierno municipal no descarta la iniciativa de Orlegi, pero trabaja en un plan B ante el escepticismo que despierta la financiación de unas obras que rondarían los 300 millones de euros.
Hasta la fecha, eso sí, la única propuesta que la RFEF ha recibido ha sido la del Grupo Orlegi. Una anteproyecto que parece estancado en la búsqueda de financiación y que por su envergadura exige avances de inmediato. "Viabilidad", "disposición", "transportes" y, sobre todo, "la capacidad económica que tenga para acometer el proyecto que nos han presentado". Estas palabras fueron pronunciados por María Tato, miembro del Comité Técnico de la Candidatura del Mundial 2030 de España, Marruecos y Portugal, en la noche del miércoles en el Partidazo de Cope, cuando fue preguntado por la situación de Gijón.
Opciones que de momento no están descartadas, pero que requieren de avances para que no se vengan abajo. En ese sentido, la candidatura de Gijón parece optar por ser una de las tres sedes que aún no están definidas. La RFEF cuenta con el Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Camp Nou, RCDE Stadium, La Cartuja, San Mamés, Reale Arena y, pese a las dificultades, también con Mestalla.
Así, si finalmente son 11 las sedes españolas, Gijón optaría a una de las tres restantes. Es la misma situación para Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Vigo, Coruña y Zaragoza. En contra de la vía asturiana está la financiación y la escasa iniciativa política local con la que, hasta la fecha, ha contado la iniciativa del Grupo Orlegi.
https://killerasturias.com/noticias/el- ... -definidas
Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
- Sporting1992
- Primer equipo
Víctor Francos, presidente del CSD, en @lavozdegalicia:
"Galicia tendrá una sede del Mundial".
"Contamos ya con un mapa con las sedes que habrá y, por las características geográficas de España, tendrán una sede. ¿Cuál va a ser? No lo sé".
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
No si al final todos van a tener una sede.
Súper sostenible, con los primeros 3 partidos en latinoamérica y el resto repartidos en 3 países y dos continentes. Por cierto, de Canarias a Marrakech hay una distancia similar a la que hay de Gijón a Barcelona
A día de hoy, yo creo que estamos fuera. Básicamente porque debemos ser el que tiene menos proyecto para el Estadio.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Cada vez tiene más pinta de que van hacer lo imposible por contentar a todos. Resulta que candidaturas que parecían hace un mes descartadas como Coruña (Galicia) o Valencia ya tienen sede fija y se habla que Málaga también está bien encaminada.
Esto supone un ratio de partidos aún menor en esas sedes que tendrán que competir en partidos de la fase de grupo entre ellas. ¿Y vas a hacer una reforma integral de una cantidad de dinero brutal para 2 o 3 partidos si acaso? Por mucho que nos vendan la moto de que el tema de la reforma va mucho mas allá del Mundial.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
- sporting200
- Primer equipo
A todos los de siempre, los históricos, los de primera. Los de segunda ya bastante tenemos con los 3 carrilones de la Y y la visita de la princesita.elguajesportinguista escribió: ↑19 Oct 2023, 13:01Cada vez tiene más pinta de que van hacer lo imposible por contentar a todos. Resulta que candidaturas que parecían hace un mes descartadas como Coruña (Galicia) o Valencia ya tienen sede fija y se habla que Málaga también está bien encaminada.
Esto supone un ratio de partidos aún menor en esas sedes que tendrán que competir en partidos de la fase de grupo entre ellas. ¿Y vas a hacer una reforma integral de una cantidad de dinero brutal para 2 o 3 partidos si acaso? Por mucho que nos vendan la moto de que el tema de la reforma va mucho mas allá del Mundial.
La de Valencia, que hasta ayer no sonó como segura, es evidente. Un estadio nuevo que empezaron a construir en 2007 y cuya obra lleva parada desde 2009 (con todas las gradas levantadas) porque no hay un duro para terminarla (se iba a pagar con la venta de los terrenos de Mestalla, tasados justo antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria por mucho más de lo que valían) y en situación de bloqueo institucional por temas administrativos a los que llevan años sin darle salida.
Esta ocasión es ideal para el club, el ayuntamiento, la Generalitat... esa sale SEGURO.
Esta ocasión es ideal para el club, el ayuntamiento, la Generalitat... esa sale SEGURO.
Vascos y catalnes lo lógico sería que quisieran organizar un mundial ellos solos, y disputalo con su selección, por coherencia vamos…HastaLasChamas escribió: ↑19 Oct 2023, 12:03Lo de que los estadios de Madrid fueron pagados por sus dueños es un poco de risa. Lo de las recalificaciones para pagar eso y que paguemos entre todos las cagadas de las empresas del Tito Floren nada eso nada. Vascos y catalanes malos. Madrid bien.
Madrid? Cómo los pagaron, ya lo sabemos todos, pero son suyos. Aquí vendieron hasta los felpudos de Mareo mientras tanto.
El ayto de Gijón no debería gastar ni medio euro de dinero público en el Molinón hasta que el Sportimg no recompre Mareo. Es que ni sentase a hablar con ellos. Viven gratis en una casa y tienen gratis otra en la playa, y todavia quieren que se las mejoren, que se vayan a reir de otro!!
"Gratis", ahora no sé, pero hasta hace no mucho eran 60.000€ de alquiler.Kosolapof escribió: ↑19 Oct 2023, 14:39Vascos y catalnes lo lógico sería que quisieran organizar un mundial ellos solos, y disputalo con su selección, por coherencia vamos…HastaLasChamas escribió: ↑19 Oct 2023, 12:03Lo de que los estadios de Madrid fueron pagados por sus dueños es un poco de risa. Lo de las recalificaciones para pagar eso y que paguemos entre todos las cagadas de las empresas del Tito Floren nada eso nada. Vascos y catalanes malos. Madrid bien.
Madrid? Cómo los pagaron, ya lo sabemos todos, pero son suyos. Aquí vendieron hasta los felpudos de Mareo mientras tanto.
El ayto de Gijón no debería gastar ni medio euro de dinero público en el Molinón hasta que el Sportimg no recompre Mareo. Es que ni sentase a hablar con ellos. Viven gratis en una casa y tienen gratis otra en la playa, y todavia quieren que se las mejoren, que se vayan a reir de otro!!
-
Nacho Sportinguista
- Sporting B
Podemos ir descartando el Mundial para Gijon, no se sabe de donde van a sacar las perras y el nulo apoyo politico supondra que seguiremos con un estadio con una fachada autolimpiable hasta que el hijo de Orlegui se jubile
Yo no sé por qué se habla de nulo apoyo político, todos se mostraron de acuerdo en ir a por el Mundial, lo que no se mostraron de acuerdo fue en firmar un cheque en blanco a un tercero
Eso ye lo mismo que gratis. Vamos, si me alquilan a mi el Molinón por 120.000€ al año, se lo pillo mañana. Lo suyo sería sacalo a subasta, y al mejor postor…CreA escribió: ↑19 Oct 2023, 15:26"Gratis", ahora no sé, pero hasta hace no mucho eran 60.000€ de alquiler.Kosolapof escribió: ↑19 Oct 2023, 14:39
Vascos y catalnes lo lógico sería que quisieran organizar un mundial ellos solos, y disputalo con su selección, por coherencia vamos…
E insisto, que recompren Mareo, antes de empezar a hablar.
Supongo que antes de perderlo todo Orlegi sacará un plan B de reforma del actual estadio, será más barato, y habrá más apoyo político.
- kierchista
- Juvenil B
Pero por qué hace falta tocar el estadio si no hay mundial? Hay algún informe q diga q hay q hacer algo por seguridad?
- Sporting1992
- Primer equipo
Jorge Pañeda, en Cope

"Tenemos el hándicap de que la obra y la inversión más grande para el Mundial 2030 es la de El Molinón. Gijón no puede acometer inversiones como Valencia o Zaragoza, ese es el punto más débil que tenemos"
- elguajesportinguista
- Primer equipo
El globo se va desinflando poco a poco a cada noticia o declaración nueva que aparece.
Yo creo que hubo opciones reales pero me da que nos quedamos sin Mundial.
Yo creo que hubo opciones reales pero me da que nos quedamos sin Mundial.
- Sporting1992
- Primer equipo
Reforma modesta del patrón en unos años
Yo creo que si presentamos un proyecto serio de limpieza de fachada, nos dan el mundial.