Genocidio en Gaza
Re: Guerra entre Israel y Hamas
Vale. Enviamos cascos azules. Vamos a suponer que va bien por el lado de Israel y los respeta, y ¿Hamás? No es un Estado asociado a la ONU, no tienen porqué reconocer su autoridad. Por eso digo que no veo que haya lugar para enviarlos, al ser una guerra asimétrica.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Todavia no hay nadie llorando por 500 muertos en un hospital de Gaza?
Nadie esta hablando de crimenes de guerra por parte de Israel?
Jo, y tampoco habla nadie de ataque de falsa bandera. Cada vez me decepciona más el foro.
Nadie esta hablando de crimenes de guerra por parte de Israel?
Jo, y tampoco habla nadie de ataque de falsa bandera. Cada vez me decepciona más el foro.
Por cierto, ya que mencioné a los cascos azules, un misil de no se sabe quién impactó hace dos días contra el cuartel general de la ONU en el Líbano, donde hay cascos azules españoles. Sin víctimas.
"Un misil alcanza el cuartel general de la ONU en el Líbano, comandado por España"
https://www.cope.es/actualidad/internac ... 15_2948942
"Un misil alcanza el cuartel general de la ONU en el Líbano, comandado por España"
https://www.cope.es/actualidad/internac ... 15_2948942
Me siento bastante identificao con este mensaje.joackim nilsson escribió: ↑17 Oct 2023, 13:18Na Sonrrom, yo es que hace muchos años que desconecté del asunto. Cuando era niño me llamaba la atención que, siendo una noticia diaria era la única que no se explicaba, y un día era un atentao en un lado, otro día era un bombardeo en otro, un día tal y otro cual. Desistí. Ni quiero ni creo que sea capaz de entenderlo nunca. El otro día no se si lo puse por aquí pero me topé con una entrevista en 24h con el antiguo corresponsal de La Vanguardia en la zona, un paisanin ya jubilau y con pinta de entrañable, aquel hombre se esforzaba por intentar explicar la situación con cierta pasión hasta que pronunció una frase que me dejó a cuadros, dijo algo así como que si alguien entiende algo del conflicto de Israel y Palestina es que seguramente se lo han explicado mal. Me pareció brillante.
Y ello aderezado con el hecho que comentaba antes. No creo que sea acertado enjuiciar el conflicto con los ojos de otra sociedad y otro momento histórico.
En cualquier caso creo que aquí la gente que no hace ruido es la mayoría, y esa mayoría ve con estupor las atrocidades, las unas y las otras.
Creo que ya conté alguna vez en el foro, a cuentas del mismo tema, obviamente, que hace años leí las transcripciones en inglés de unas conversaciones de paz entre esta gente. Uno puede pensar que ahí se tratan temas de cierta enjundia, con cierto peso e importancia en la vida de las personas que por allí habitan. No en vano, se juegan vidas en esas mesas, tan mal llamadas, de paz. Bueno, pues hubo una de esas en las que durante dos días el tema que trataron era la procedencia del capital con el que se iba a construir un hotel, justo en en el límite entre el barrio judío y palestino de Jerusalén, de hecho, en la calle que los separa pero en la acera palestina. Al parecer, intervenía capital palestino en la construcción del hotel pero también judío de forma notable, cosa que violaba una ley no escrita (o puede que sí estuviera negro sobre blanco, no recuerdo). Bueno, pues discutiendo sobre eso e incapaces de llegar a un punto de encuentro, se levantaron de la mesa de negociaciones, rompieron el alto el fuego y al día siguiente había 20 cadáveres (quizás 40, hace años de esto y la memoria ya no es lo que era) encima de la mesa.
Para llegar a leer unas transcripciones en inglés de una conversaciones de paz entre esta gente, podéis suponer que el tema me interesaba y antes había leído mucho sobre el mismo. Ese día fue un claro punto de inflexión. Entendí que jamás iba a entender y fui perdiendo, no sé si interés pero sí esperanza en comprender. Ahora mismo, de hecho, no tengo ni idea del tablero en el que se está jugando todo este embrollo.
Lo que sí digo para terminar es que, antes de llegar a ese punto de caer en mi propia incapacidad para comprender el intríngulis, a base de leer sobre el tema, me pasó lo que pasó a todo el mundo que conozco que también leyó mucho sobre el mismo y es que la relativización sobre malos y buenos, razón o sin razón, es casi lo único que te llevas. Y eso si atiendes al puro devenir histórico, si ya metemos en la ecuación conspiraciones, ataques de falsa bandera y demás películas, directamente mestalla la cabeza.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Sí, imaginar, imaxínolo. Ye que hai xente tovía que hubiera tao, y ta, a favor de meter tanques o bombardear n'Euskadi, Cataluña o cualquier otru llau. Y esos llaman terrorista a ún por poner una bomba.
- Cantinflas
- Primer equipo
Me ha hecho gracia esto... Yo haz mucho tiempo que no veo a ningun blanquito trabajando en la obra, suelen ser todos de piel osc...DonRafelSastre escribió: ↑17 Oct 2023, 19:53Ah bueno pero como acosan a mujeres lo veo yo cada poco cuando paso por delante de una obra y los trabajadores son más bien blancucos de piel.ayer sin ir mas lejos un fulano con Leticia Sabater. Y tampoco tenía pinta moro.Eurosporting escribió: ↑17 Oct 2023, 19:50Venga voy a ponerme el traje del boborolo de verdi. En texas estuve y nadie me mato. Eso sí, en Marruecos tb y vi como soplapollas acosaban a mujeres como nunca había visto.
Se ha detectado un posible microracismo, permanezcan todos sentados mientras procedemos a arrestar al sospechoso...
PS Cariño, traéme tabaco al campo de reeducación.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Choca eso con los deseos de Pedro Sánchez:
"Sánchez insta a Israel a garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza e insiste en el reconocimiento de Palestina"
https://www.infobae.com/espana/2023/10/ ... palestina/
- Profesor Albajara
- Primer equipo
lo tienen fácil , que los suelten .
No se puede dar más asco.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Y que vayan espabilando con el desalojo que les va a caer el cielo encima a tus amiguitos . Información , no opinión .
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Como los presos de ETA en julio del 97, Aznar lo tenía bien fácil.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Como haría cualquier persona civilizada intentando solucionar un conflicto . Civilizada digo eh .DonRafelSastre escribió: ↑17 Oct 2023, 23:37Como los presos de ETA en julio del 97, Aznar lo tenía bien fácil.
Eres un puto miserable. Pero la desgracia la tienes tú, que tienes que vivir contigo cada día.Profesor Albajara escribió: ↑17 Oct 2023, 23:31Y que vayan espabilando con el desalojo que les va a caer el cielo encima a tus amiguitos . Información , no opinión .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Los crímenes de sangre se pagan . Os lo tenéis que meter en la cabeza.DonRafelSastre escribió: ↑17 Oct 2023, 23:37Como los presos de ETA en julio del 97, Aznar lo tenía bien fácil.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Sigue jaja , Y vete ensayando caras de muy enfadau , como de esta vez estar a punto de montarla gorda .Sonrrom escribió: ↑17 Oct 2023, 23:41Eres un puto miserable. Pero la desgracia la tienes tú, que tienes que vivir contigo cada día.Profesor Albajara escribió: ↑17 Oct 2023, 23:31Y que vayan espabilando con el desalojo que les va a caer el cielo encima a tus amiguitos . Información , no opinión .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Marcho para la cama , no insulte a nadie eh
- Cantinflas
- Primer equipo
La culpa es tuya por hacerle casito.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.