Genocidio en Gaza

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Avatar » 17 Oct 2023, 16:53

Zelig escribió:
17 Oct 2023, 15:23
Bombardear a Gaza es barbarie, en eso podemos estar muchísimos de acuerdo (diría que la mayoría que vea lo que se está haciendo) y justificarlo bajo el derecho a defenderse que dice donrafelsastre es terrible. Pero también es barbarie que se asesine a mil o dos mil civiles, niños incluidos, unos bailando, otros en su casa y ninguno responsable de la opresión de Israel a Palestina.

El problema empieza cuando una de estas dos cosas te parece barbarie imposible de justificar y para la otra sí le encuentras justificación. Yo puedo estar de acuerdo en la desproporción eterna que hay siempre en las respuestas de Israel a las agresiones de Hamas, pero barbarie me parecen las dos cosas aunque una sea de mayor magnitud que la otra.
Ahora solo falta encontrar a esos que justifican que se asesine a mil o dos mil civiles, niños incluidos, unos bailando, otros en su casa y ninguno responsable de la opresión de Israel a Palestina.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 17 Oct 2023, 16:54

Profesor Albajara escribió:
17 Oct 2023, 16:45
DonRafelSastre escribió:
17 Oct 2023, 15:44
Yo sé que ante los atentados terroristas a muchos os gustaría actuar como Bush en 2001, invadiendo un pais al azar, en aquel caso fue Afganistán, luego Irak.

Que como? Pues como actuó España en 2004, Francia en 2015, Reino Unido en 2007...
Estando de acuerdo en que EEUU entró como un elefante en una cacharrería tras el 11s , en Estados Unidos no volvió a haber un atentado gordo y aqui el goteo fue y será continuo . Como actuaron los gobiernos aqui , no los persiguieron y encarcelaron o a que te refieres ??
Los persiguieron dentro de España, los detuvieron y los juzgaron. Yo creo que son los pasos más adecuados a seguir, no invadiendo Marruecos porque de allí fuesen la mayoría de los terroristas. Que fue lo que hizo EEUU con Afganistan.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 17 Oct 2023, 16:56

17 Oct 2023, 16:53
Zelig escribió:
Bombardear a Gaza es barbarie, en eso podemos estar muchísimos de acuerdo (diría que la mayoría que vea lo que se está haciendo) y justificarlo bajo el derecho a defenderse que dice donrafelsastre es terrible. Pero también es barbarie que se asesine a mil o dos mil civiles, niños incluidos, unos bailando, otros en su casa y ninguno responsable de la opresión de Israel a Palestina.

El problema empieza cuando una de estas dos cosas te parece barbarie imposible de justificar y para la otra sí le encuentras justificación. Yo puedo estar de acuerdo en la desproporción eterna que hay siempre en las respuestas de Israel a las agresiones de Hamas, pero barbarie me parecen las dos cosas aunque una sea de mayor magnitud que la otra.
Ahora solo falta encontrar a esos que justifican que se asesine a mil o dos mil civiles, niños incluidos, unos bailando, otros en su casa y ninguno responsable de la opresión de Israel a Palestina.
Como ninguno de los que iban en los trenes eran responsables de haber invadido Irak ni se me ocurre justificar el atentado de los trenes aun estando radicalmente en contra de las actuaciones y decisiones del gobierno de Aznar (y las consecuencias que tuvo) pero que fue un acto en represalia de ello es innegable. Y que de habernos mantenido al margen y no haber querido salir con los de 20 años teniendo 15 y hacernos los malotes posiblemente no hubiese sucedido.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 16:58

DonRafelSastre escribió:
17 Oct 2023, 16:54

Estando de acuerdo en que EEUU entró como un elefante en una cacharrería tras el 11s , en Estados Unidos no volvió a haber un atentado gordo y aqui el goteo fue y será continuo . Como actuaron los gobiernos aqui , no los persiguieron y encarcelaron o a que te refieres ??
Los persiguieron dentro de España, los detuvieron y los juzgaron. Yo creo que son los pasos más adecuados a seguir, no invadiendo Marruecos porque de allí fuesen la mayoría de los terroristas. Que fue lo que hizo EEUU con Afganistan.
Vale , eso quiere decir que quedaría impune . A esperar el siguiente entonces ,

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 17:17

Me conecto cada dos hores y cada vez veo más sencillo de entender el tema, sí. Sin ninguna duda, vaya.

Mimadrebendita.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 17:37

Y ya por tocar los cojones del todo, ese mapa que se pone por ahí ye como mínimo una media verdad, en primer lugar porque es muy discutible que haya existido un Estado Palestino como tal, con un territorio como el que se apunta en ese mapa. Los palestinos se agrupaban en tribus a lo largo de la historia, y en ningún caso ocuparon nunca jamás ese territorio como organización, Estado o país. Puede que en todo ese territorio hubiera tribus palestinas, pero también había asentamientos judíos a lo largo y ancho de la historia.

Al margen de eso, en el momento de la división eso no era Palestina, eso era un Protectorado Británico, y fue la ONU la que dividió el territorio una parte para los judíos y otra para los palestinos, así que, como digo, ese mapa, que es tremendamente recurrente en estos días es algo así como una media verdad.

Otro tema que se obvia es que en 1948 Israel se declaró Estado Independiente y al día siguiente le declararon la guerra 5 paises na más y na menos. No la declararon ellos, no llegaron y dijeron ahora vamos a anexionarnos lo de al lao, no, ahí con la ilusión de un guaje pequeño por tener un Estado nuevo, haber huido del holocausto y poder crecer a futuro, te llegan 5 vecinos y te declaran la guerra, repito, al día siguiente, que me parez una cosa loquisima. Y sí, esa guerra la ganaron, y en esa ganancia obtuvieron territorios, cosa que ha pasado durante miles de años en todo el mundo, por cierto.

Yo creo que todo esto es importante, no justifica nada, pero obviarlo no permite tampoco el entendimiento del conflicto, que, por otro lado, a mi me resulta ininteligible.

Decía el amigo Sonrrom que por qué no hay un Estado Palestino. Lo desconozco, lo que se es que España lo reconoció en 2014, pero hay otros paises que no lo reconocen, el motivo lo desconozco, pero me maravillo que será por intereses económicos y geopolíticos, igual que en otros territorios, o tenemos que recordar cuando la Selección Española jugó no se que partido con no se quién y no se podía decir el nombre porque no estaba reconocido, pues como eso hay mucho en este mundo de Dios.

Y ya para terminar, a mi me llama poderosisimamente la atención la actitud de los vecinos. Hoy mismo uno de Egipto sal ahí y empieza con la vaina de que corredores humanitarios los que quieran pero no me metas a estos aquí. No lo entiendo, no se el motivo, pero me resulta también muy llamativo.

Y fijate que Sonrrom también apuntaba el hecho de que tú imaginate que te los ponen aquí al lado en vez de donde los pusieron lo que diríais, no se, a mi ahora hay una resolución de la ONU y diz que hay que repartir a los dos pueblos por ahí y que un sitio pa ponelos ye, por poner un ejemplo, Yermes y Tameza, si me paro a pensar, y veo el tema a 10 años vista, no me imagino un conflicto con la zona si la ocupan los judíos, es más, seguramente Yermes y Tameza pasaría a ser una de las zonas más ricas de Asturias, y quizás de España, y fijate que no creo que si a los que eligieran para ir pa allá fueran a los palestinos la cosa funcionaría igual. Ye una pedrada mía, pero me maravillo que no sería lo mismo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 17 Oct 2023, 17:39

Too much text.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 17:41

Puedes leer solo partes. Tampoco ye importante.
"PÁSANOS POCO..."

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 17 Oct 2023, 17:48

17 Oct 2023, 16:53
Zelig escribió:

Todos los que están diciendo: "lo que pasó es muy grave PERO ES QUE...". Hay millones en España. Les horroriza pero entienden que estas cosas pasen.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 18:07

Bueno en la manifa del otro día a favor de la causa Palestina en Madrid salió uno diciendo que no iban a cuestionar las acciones de Hamás, o algo así dijo, y no era uno que pillaron al azar, allí tenía tropecientos micrófonos al lao, o sea, que tien pinta de haber sido uno de los organizadores.
"PÁSANOS POCO..."

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 17 Oct 2023, 18:08

¡Oh no! ¡Un loco! Tomemos la parte por el todo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 18:13

17 Oct 2023, 15:41
Como creéis que debería lidiar Israel con lo del sábado ese ??
Apoyando a la Autoridad Nacional Palestina para que tome el control del territorio y construya un Estado Palestino con un horizonte de integración mancomunada con Israel.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 18:14

Parecen todos pedir guerra en vez de paz en esas manis .

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 18:14

Alberto escribió:
17 Oct 2023, 16:26
Es que es la pescadilla que se muerde la cola. En Israel gobierna ahora la facción más conservadora/beligerante contra Palestina; cuanto más Hamás haya más peso tendrá está facción en Israel y cuánto más conservador sea Israel más Hamás habrá.
Lógicamente se retroalimentan y necesitan.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 18:15

DonRafelSastre escribió:
17 Oct 2023, 15:44
Yo sé que ante los atentados terroristas a muchos os gustaría actuar como Bush en 2001, invadiendo un pais al azar, en aquel caso fue Afganistán, luego Irak.

Que como? Pues como actuó España en 2004, Francia en 2015, Reino Unido en 2007...
Hubo más atentados islamistas que en España.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 18:16

Sonrrom escribió:
17 Oct 2023, 18:13
17 Oct 2023, 15:41
Como creéis que debería lidiar Israel con lo del sábado ese ??
Apoyando a la Autoridad Nacional Palestina para que tome el control del territorio y construya un Estado Palestino con un horizonte de integración mancomunada con Israel.
Yo creo que primero acabando con Hamas . Y luego si claro , dos territorios y a ver si pueden apañarse de una puta vez .

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 18:18

Sonrrom escribió:
17 Oct 2023, 18:15

Escaramuzas , poca cosa . Muertos puso más España , y eso que somos solo 40 millones . La comparación sería entre USA y Europa .

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 17 Oct 2023, 18:19

17 Oct 2023, 18:18
Sonrrom escribió:
17 Oct 2023, 18:15

Escaramuzas , poca cosa . Muertos puso más España , y eso que somos solo 40 millones . La comparación sería entre USA y Europa .
Porque te conviene.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 18:20

Pues seguramente , no se que decirte .

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 17 Oct 2023, 18:26

Hostia. Di que porque te conviene. No y si comparamos estados unidos con ponga salen perdiendo también. Negar que en Europa estamos en un peligro mucho mayor que usa en cuanto a riesgo islamista solo se lo vería decir al anal isto.

Responder