Lo del Nuevo San Mamés conmo "la Catedral" es una chuminada importante, porque no deja de ser un apodo. Ahora bien nadie duda de que el Nuevo San Mamés es un nuevo estadio y no el Viejo San Mamés. El Ayuntamiento tiene un informe por el que se puede reformar el estadio y cumplir los requisitos del Mundial sin moverlo un centímetro y mucho más barato (esto último lo menos importante, porque muchas veces lo barato sale caro, como se vio en la última reforma). Otra cosa es que Orlegi lo que quiera hacer es otra cosa, que por cierto requiere bastante más trabajo y es más complicado que presentar un proyecto, hecho por el yerno, y decir que eso es lo que hay que hacer y no hay otra opción. Y que no dudo que a poco que se quisiera se podría adaptar a lo actual con cuatro cambios.Zelig escribió: ↑05 Oct 2023, 10:31Y, al mismo tiempo, San Mamés se movió y se giró y sigue siendo "La Catedral". Y es un estadio de primerísimo nivel al que no hubieran podido optar haciéndolo donde estaba el antiguo.
Cada caso es distinto. Yo quiero el mejor estadio posible con el dinero disponible; si se puede hacer en el mismo sitio, genial, y si no, pues no pasa nada.
Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Nadie dijo que eso "es lo que hay que hacer" y no haya "ninguna otra opción". Se dijo que si es ese el proyecto que se hace eso sería lo que se requeriría. Para ese proyecto. No he escuchado a Irarragorri, ni a nadie de Orlegi decir que cualquier otra cosa es inviable sino que para esta cosa ese es el plan que ellos tendrían. Llegado el momento, decidirá el
ayuntamiento conforme a lo que pida FIFA y el campo se remodelará, no es de Orlegi de quien depende que nos den o no la sede. No olvidemos. Mañana el Ayto hace el concurso publico conforme a los requisitos de la FIFA y no tendría por qué llevárselo Orlegi, yo creo que es más sencillo que lo como lo estamos intentando ver. Es del ayuntamiento de quien depende la reforma. Orlegi no deja de ser un niño en la guarderia pintando su casa ideal del futuro. La reforma de la casa donde viven la van a pagar sus padres con el presupuesto que tengan y decidirán como reformarla despues de visitar a varios contratistas por mucho que el guaje les enseñe dibujos todos los días y les presente cosas.
ayuntamiento conforme a lo que pida FIFA y el campo se remodelará, no es de Orlegi de quien depende que nos den o no la sede. No olvidemos. Mañana el Ayto hace el concurso publico conforme a los requisitos de la FIFA y no tendría por qué llevárselo Orlegi, yo creo que es más sencillo que lo como lo estamos intentando ver. Es del ayuntamiento de quien depende la reforma. Orlegi no deja de ser un niño en la guarderia pintando su casa ideal del futuro. La reforma de la casa donde viven la van a pagar sus padres con el presupuesto que tengan y decidirán como reformarla despues de visitar a varios contratistas por mucho que el guaje les enseñe dibujos todos los días y les presente cosas.
¿Cómo que no? Tú mismo te aburriste un día de contestar que había 2 opciones, esto o la nada. Orlegi no presenta más propuestas que esto si hay Mundial, si no ya se verá. Evidentemente el Ayuntamiento es el actor principal, porque es el dueño, pero nadie puede quitar que aquí Orlegi está intentando desde el primer día pasar por encima y poner su "proyecto para el Mundial"...que seguro que en México vale, porque urbanísticamente están como aquí hace 50 años, pero para España debería hacerse de distinta manera.DonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 11:24Nadie dijo que eso "es lo que hay que hacer" y no haya "ninguna otra opción". Se dijo que si es ese el proyecto que se hace eso sería lo que se requeriría. Para ese proyecto. No he escuchado a Irarragorri, ni a nadie de Orlegi decir que cualquier otra cosa es inviable sino que para esta cosa ese es el plan que ellos tendrían. Llegado el momento, decidirá el
¿Pero el estadio de La Cartuja van a reformarlo?, sino no entiendo que lo elijan como la sede de Sevilla por delante del Villamarín que tiene la misma o más capacidad y sin pista de atletismo.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Sácame aquí mi mensaje de "esto o la nada". Yo lo que dije es que si es esto o la nada prefiero esto, no que sea esto o la nada. Es decir, si el ayuntamiento renuncia a arreglar el campo o renunciase y es esto lo único que hay, a muerte con lo único que hay, lógicamente. Yo no veo a Orlegi pasando por encima de nada porque nada hay, es decir otra cosa es que estuviese aquí Calatrava, Norman Foster y Hermann Tilke pujando por la reforma y Orlegi presentando maquetas y renders a diario, pero la cuestión es que salvo ellos no hay nadie más que ni siquiera haya dicho "pues yo haría esto", "nuestro proyecto sería este".Refalfiao escribió: ↑05 Oct 2023, 11:32¿Cómo que no? Tú mismo te aburriste un día de contestar que había 2 opciones, esto o la nada. Orlegi no presenta más propuestas que esto si hay Mundial, si no ya se verá. Evidentemente el Ayuntamiento es el actor principal, porque es el dueño, pero nadie puede quitar que aquí Orlegi está intentando desde el primer día pasar por encima y poner su "proyecto para el Mundial"...que seguro que en México vale, porque urbanísticamente están como aquí hace 50 años, pero para España debería hacerse de distinta manera.DonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 11:24Nadie dijo que eso "es lo que hay que hacer" y no haya "ninguna otra opción". Se dijo que si es ese el proyecto que se hace eso sería lo que se requeriría. Para ese proyecto. No he escuchado a Irarragorri, ni a nadie de Orlegi decir que cualquier otra cosa es inviable sino que para esta cosa ese es el plan que ellos tendrían. Llegado el momento, decidirá el
No creo que sea inviable no mover el estadio, ahora bien, llegados al caso que lo fuera, que se mueva lo que se necesite si es por el bien del club, de la ciudad y de que se nos ponga en un escaparate. Teniendo en cuenta que puefe que hasta seamos la única sede junto con Bilbao en el norte.
Y que me repuna como hay un sector que 1) porque es Orlegi y es un proyecto megalómano hecho para sacar pasta (no sabíamos cómo funcionaba esto) y 2) porque es que dejamos de tener el campo más antiguo de España (como si eso aportase algo tangible que nos hiciera ser mejores y no solamente vivir del pasado como todo en esta comarca) ya se oponen a toda renovación. Pues oye habrá un término medio.
Vuelvo a decirlo: por mí que no hubiera que moverlo y que tuviésemos el mejor estadio posible. Ahora bien, por mi que se mueva si es la solución para tener el mejor campo posible. Si no se entiende ya no se me ocurre cómo explicarlo.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
El mundial de 2006 jugó su final en un estadio olímpico, precioso por cierto. No creo que sea un problema que hubiese que conservar la pista que no la quisiesen quitar, por decirlo de otro modo.
Pero en Berlín no había otro estadio con esa capacidad y sin pista de atletismo. En Sevilla sí lo hay.DonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 11:42El mundial de 2006 jugó su final en un estadio olímpico, precioso por cierto. No creo que sea un problema que hubiese que conservar la pista que no la quisiesen quitar, por decirlo de otro modo.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
También es cierto que los otros dos estadios de Sevilla no están cubiertos 100% digamos y los dos han sido reformados últimamente. Digo, es lo que se me ocurre. Y que La Cartuja para la Federación es el estadio nacional ahora mismo y que es de consenso, presentar dos estadios en Sevilla lo veo inviable (Pizjuán y Villamarín) pues posiblemente ir por la calle de en medio que además posiblemente sea, de los tres, el que más condiciones reuna.Peppard escribió: ↑05 Oct 2023, 11:46Pero en Berlín no había otro estadio con esa capacidad y sin pista de atletismo. En Sevilla sí lo hay.DonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 11:42
El mundial de 2006 jugó su final en un estadio olímpico, precioso por cierto. No creo que sea un problema que hubiese que conservar la pista que no la quisiesen quitar, por decirlo de otro modo.
Aquí hay una cuestión política fundamental y Gijón ahora mismo tiene una alcadelsa de un partido que a nivel nacional no existe y que ni siquiera va a tener mayorías para aprobar todo lo que hay que aprobar para reformar una instalación municipal de estas características.
A mí me parece casi imposible que en estas condiciones Gijón pueda ser sede. Pero bueno, ya se verá.
A mí me parece casi imposible que en estas condiciones Gijón pueda ser sede. Pero bueno, ya se verá.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
No lo veo como tu. Para sacar a concurso una reforma no hace falta tener una mayoria de ninguna clase. De hecho me parece que no hay que someterlo a votación. En un ayuntamiento lo mas dificil de sacar adelante son los presupuestos, ahi si va a tener una batalla gorda, pero vamos para sacar a concurso unas obras no hay nada que votar.Stojkovic escribió: ↑05 Oct 2023, 12:41Aquí hay una cuestión política fundamental y Gijón ahora mismo tiene una alcadelsa de un partido que a nivel nacional no existe y que ni siquiera va a tener mayorías para aprobar todo lo que hay que aprobar para reformar una instalación municipal de estas características.
Ps: por esa regla de tres acaban de dar el Mundial a un pais con una inestabilidad politica enorme, que no ha celebrado mas que repeticiones electorales en los ultimos 7 años un porrón de veces, con un gobierno en mayoría simple con pactos a tutiplén en el mejor de los casos... es como decir que el Nou Camp es sede fija y que a ver si Cataluña no va a ser España para entonces...
"Barbón: «Si El Molinón es elegido, nos vamos a implicar en la forma en que podamos»"
https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... 27-nt.html
https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... 27-nt.html
Si quieren moverlo hay que modificar el PGOU y ahí hace falta mayoría en el Pleno, sólo por poner un ejemplo.DonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 12:44No lo veo como tu. Para sacar a concurso una reforma no hace falta tener una mayoria de ninguna clase. De hecho me parece que no hay que someterlo a votación. En un ayuntamiento lo mas dificil de sacar adelante son los presupuestos, ahi si va a tener una batalla gorda, pero vamos para sacar a concurso unas obras no hay nada que votar.Stojkovic escribió: ↑05 Oct 2023, 12:41Aquí hay una cuestión política fundamental y Gijón ahora mismo tiene una alcadelsa de un partido que a nivel nacional no existe y que ni siquiera va a tener mayorías para aprobar todo lo que hay que aprobar para reformar una instalación municipal de estas características.
Ps: por esa regla de tres acaban de dar el Mundial a un pais con una inestabilidad politica enorme, que no ha celebrado mas que repeticiones electorales en los ultimos 7 años un porrón de veces, con un gobierno en mayoría simple con pactos a tutiplén en el mejor de los casos... es como decir que el Nou Camp es sede fija y que a ver si Cataluña no va a ser España para entonces...
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Vamos a ver, y se modificará si hay que modificarlo. Si van a ir todos a una por esto. Que ademas les viene muy bien salir en la foto a todos. No se va a pegar el PSOE el tiro en el pie de no permitir un Mundial en Gijon por ir en contra aqui cuando el Mundial "lo consigue" Pedro Sanchez y el propio Barbon poco tardó en decir que si es viable (no iba a decir otra cosa) van a ir todos a una. Salvo el concejal que se representa a si mismo que todos sabemos quien es, del PSOE, el resto no creo que este en contra de facilitar lo que haya que facilitar para que venga aqui el mundial como sede. En ese caso no me cabe ninguna duda. Como se suele decir se va a hacer lo que sea necesario y un poco mas.Refalfiao escribió: ↑05 Oct 2023, 13:34Si quieren moverlo hay que modificar el PGOU y ahí hace falta mayoría en el Pleno, sólo por poner un ejemplo.DonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 12:44
No lo veo como tu. Para sacar a concurso una reforma no hace falta tener una mayoria de ninguna clase. De hecho me parece que no hay que someterlo a votación. En un ayuntamiento lo mas dificil de sacar adelante son los presupuestos, ahi si va a tener una batalla gorda, pero vamos para sacar a concurso unas obras no hay nada que votar.
Facilitar las cosas no es aprobar cualquier cosaDonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 13:38Vamos a ver, y se modificará si hay que modificarlo. Si van a ir todos a una por esto. Que ademas les viene muy bien salir en la foto a todos. No se va a pegar el PSOE el tiro en el pie de no permitir un Mundial en Gijon por ir en contra aqui cuando el Mundial "lo consigue" Pedro Sanchez y el propio Barbon poco tardó en decir que si es viable (no iba a decir otra cosa) van a ir todos a una. Salvo el concejal que se representa a si mismo que todos sabemos quien es, del PSOE, el resto no creo que este en contra de facilitar lo que haya que facilitar para que venga aqui el mundial como sede. En ese caso no me cabe ninguna duda. Como se suele decir se va a hacer lo que sea necesario y un poco mas.
-
cobritalora
- Infantil B
Yo creo que aquí solo hay un tema y ese es el dinero. Si Orlegi es capaz de lograr traer unos 200 millones de inversión privada, abra mundial. Se modificará planes urbanísticos, cederán los bajos del molinon y lo que haga falta.
A mi después de estar en el nuevo San Mamés, no me importa nada el estadio más antiguo. Es una pasada y lo que hay que intertar hacer algo similar. El ambiente en el estadio ya es similar o mejor que en antiguo.
A mi después de estar en el nuevo San Mamés, no me importa nada el estadio más antiguo. Es una pasada y lo que hay que intertar hacer algo similar. El ambiente en el estadio ya es similar o mejor que en antiguo.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
O sea, que no querer que un mejicano haga lo que se le ponga en los cojones con una de las mejores zonas de Gijón sería pegarse un tiro en el pie. Pues vale.
- Primer equipo
Si Orlegi consigue 200 millones para el pelotazo y no consigue un puto duro para el Sporting, es que son unos putos mafiosos y el Sporting no les interesa. Asi de claro.cobritalora escribió: ↑05 Oct 2023, 13:41Yo creo que aquí solo hay un tema y ese es el dinero. Si Orlegi es capaz de lograr traer unos 200 millones de inversión privada, abra mundial. Se modificará planes urbanísticos, cederán los bajos del molinon y lo que haga falta.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
No, de hecho si me lees y tienes una poquita de comprensión lectora verás que no hablo de eso en ninguna parte. Pero ya sé porque ya me lo dejaste claro el otro día que te la pela (sic) lo que se opine aquí.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑05 Oct 2023, 13:42O sea, que no querer que un mejicano haga lo que se le ponga en los cojones con una de las mejores zonas de Gijón sería pegarse un tiro en el pie. Pues vale.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
No creo que esté en los planes del ayuntamiento aprobar cualquier cosa. Eso es cosa más de los conspiranoicos.Refalfiao escribió: ↑05 Oct 2023, 13:40Facilitar las cosas no es aprobar cualquier cosaDonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 13:38
Vamos a ver, y se modificará si hay que modificarlo. Si van a ir todos a una por esto. Que ademas les viene muy bien salir en la foto a todos. No se va a pegar el PSOE el tiro en el pie de no permitir un Mundial en Gijon por ir en contra aqui cuando el Mundial "lo consigue" Pedro Sanchez y el propio Barbon poco tardó en decir que si es viable (no iba a decir otra cosa) van a ir todos a una. Salvo el concejal que se representa a si mismo que todos sabemos quien es, del PSOE, el resto no creo que este en contra de facilitar lo que haya que facilitar para que venga aqui el mundial como sede. En ese caso no me cabe ninguna duda. Como se suele decir se va a hacer lo que sea necesario y un poco mas.
- Primer equipo
Lo de la comprensión lectora ya está muy sobao. Hasta la fecha aquí no hay más iniciativa que un par de renders de dos mejicanos que no los conocen ni en su casa. Por tanto, decir que no a ¿qué? no puede ser en ningún caso pegarse ningún tiro sino un ejercicio mínimo de responsabilidad.DonRafelSastre escribió: ↑05 Oct 2023, 13:49No, de hecho si me lees y tienes una poquita de comprensión lectora verás que no hablo de eso en ninguna parte. Pero ya sé porque ya me lo dejaste claro el otro día que te la pela (sic) lo que se opine aquí.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑05 Oct 2023, 13:42O sea, que no querer que un mejicano haga lo que se le ponga en los cojones con una de las mejores zonas de Gijón sería pegarse un tiro en el pie. Pues vale.
A lo mejor deberías esforzarte un poco más tú en tu capacidad de expresión en vez de depositar la responsabilidad en los demás.