Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zelig » 25 Sep 2023, 17:26

Las metáforas no se toman al pie de la letra; se usan para hacer pensar a la gente. No pensaba que tenía que llegar a este punto.

Pero bueno, me bajo al fango que me planteas: si tu padre le abre la puerta al que le dice que te va a sacar los piños y ponerte los de Tiburón pagando él (esto sí que me flipa; quién va a pagar sino el de los dientes o su tutor legal), la culpa seguiría sin ser del matasanos sino de tu padre. Volviendo a la vida real: del Ayuntamiento.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 25 Sep 2023, 17:38

Go-Sporting escribió:
25 Sep 2023, 17:11
Jajajajaja pero si uno de los argumentos para que Gijón fuese sede del mundial fue precisamente el ser el campo mas antiguo de España. Ahora los calvegis cambian el relato en pos del beneficio propio y se lo seguís comprando porque donde está el actual es TODO MAL.
Ellos dicen que por mover un poco el campo no pasa nada. Los de la federación estadística del fútbol (IFFHS) dicen que sí. El caso es que no hay ningún ente oficial que valide estas cosas. Lo más parecido es esa IFFHS... Pero no deja de ser una organización privada más.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 18:00

Pero atended, ho. Esos de la federacion la IFHSGSHA o como se llame dan algún premio al campo más antiguo? Nos guardan una plaza en Champions? Cómo va?

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 18:16

Luego te pones a pensar en campos míticos que ya no existen y en sus equipos y dices: joder yo no veo tanta queja con que el Calderón ya no exista, seguramente de las decenas de miles algunos pocos prefiriesen no estar en el Metropolitano. El Nuevo San Mamés es una preciosidad por dentro y por fuera y no me parece que haya ardido la ría por haberlo trasladado unos metros, y era el viejo un campo con bastante más solera e importancia que el nuestro. En Villarreal ahora tienen un campo de fútbol al nivel del equipo, que yo me acuerdo cuando fuimos a Villarreal la primera vez que ademas ganamos 0-2 o una cosa así y era poco menos que Ipurúa. Solo me sale una afición mas o menos molesta con un campo nuevo, y cojona, en Asturias na más y na menos. Y volvemos a lo mismo: a la mayoria no le importa la pasta ni el ayuntamiento ni leches, le importan los años. Bueno, oye.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 18:28

Muy bien traida esa comparación con Villarreal, Bilbao o Atlético, si señor.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 18:30

Zelig escribió:
25 Sep 2023, 17:26
Las metáforas no se toman al pie de la letra; se usan para hacer pensar a la gente. No pensaba que tenía que llegar a este punto.

Pero bueno, me bajo al fango que me planteas: si tu padre le abre la puerta al que le dice que te va a sacar los piños y ponerte los de Tiburón pagando él (esto sí que me flipa; quién va a pagar sino el de los dientes o su tutor legal), la culpa seguiría sin ser del matasanos sino de tu padre. Volviendo a la vida real: del Ayuntamiento.
Vamos, que la metáfora ye tuya y hay que jugar a lo que tu digas. Oiga, pues no

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 25 Sep 2023, 18:33

DonRsfelSastre, yo soy de los que opinan que los renders son guapos, el campo con arcos amplios me parece sugerente y el interior estilo nuevo San Mamés pero con los vomitorios grandes de los arcos está muy bien pero es que lo veo un poco inverosímil el proyecto ya a estas alturas... El ayuntamiento parece que no se pronuncia.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 18:38

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
25 Sep 2023, 18:28
No sé leyendo este foro a veces parecemos el tercer equipo de España, por eso del campo más antiguo y tal. Decidámonos!!

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 18:39

Alberto escribió:
25 Sep 2023, 18:33
DonRsfelSastre, yo soy de los que opinan que los renders son guapos, el campo con arcos amplios me parece sugerente y el interior estilo nuevo San Mamés pero con los vomitorios grandes de los arcos está muy bien pero es que lo veo un poco inverosímil el proyecto ya a estas alturas... El ayuntamiento parece que no se pronuncia.
A qué alturas? Quedan 7 años para el momento en que se planea que ese estadio sea necesario. Si un proyecto así no se puede realizar en 7 años...

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 18:48

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 18:38
25 Sep 2023, 18:28
No sé leyendo este foro a veces parecemos el tercer equipo de España, por eso del campo más antiguo y tal. Decidámonos!!
Nosotros ya no somos ningún equipo, el equipo ye Orlegi SA. Nosotros somos la afición y lo único que tenemos ye el estadio. Que por otra parte ye lo unico que vale pasta de verdad. Comparar a Orlegi con un equipo que nunca pisó ni pisará jamás la segunda, y que ni siquiera ye una SAD, hace innecesario nombrar siquiera la comparación con los otros dos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Sep 2023, 18:51

25 Sep 2023, 18:30
Zelig escribió:
25 Sep 2023, 17:26

No, la metáfora es mía y estoy jugando a lo que tu dices . El que convenza a tu padre nunca será el culpable, igual que Calatrava no es el culpable de que le sigan contratando obras cuando todas se realizan con sobrecostes desproporcionados, son no funcionales en muchos casos y requieran gastos de mantenimiento brutales. El centollu ye culpa de Ayuntamiento y Principado, que sabiendo esto tiraron para adelante. Y que por lo del Fracking que montó Florentino y que hubo que parar por múltiples problemas (entre ellos sísmicos) y ahora hay que indemnizarlo, a quien hay que pedir explicaciones no es a él sino al gobierno de España, que le concedió la obra y además firmó que si no obtenía beneficios le compensarían aunque la causa del problema fuera mala práctica de su empresa.

Nada, insisto por enésima vez, NADA se va a hacer en El Molinón o los terrenos de El Molinón sin el beneplácito del Ayuntamiento. El temor a Orlegi que tenéis puede ser más o menos justificado, pero a los únicos a los que podemos exigir responsabilidad y criterio es a los que hemos elegido para gestionar nuestro patrimonio y el dinero que recaudan con nuestros impuestos.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 25 Sep 2023, 18:52

Tengo dudas con los plazos, siendo Asturias una de las reinas de los retrasos en proyectos, el hecho de que Orlegi presente un proyecto, cuando teóricamente al ser propiedad pública el campo tendría que haber un concurso de ideas y que el campo se quede demasiado grande tras el mundial; a este respecto Orlegi había hablado de un campo modular en el que se pudiera reducir aforo a posteriori, pero no dio mucha información ni tampoco se sabe cómo encajaría ese proyecto modular con el estadio de los arcos. No sé yo soy más escéptico que hace un año.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 19:04

Zelig escribió:
25 Sep 2023, 18:51
25 Sep 2023, 18:30

No, la metáfora es mía y estoy jugando a lo que tu dices . El que convenza a tu padre nunca será el culpable, igual que Calatrava no es el culpable de que le sigan contratando obras cuando todas se realizan con sobrecostes desproporcionados, son no funcionales en muchos casos y requieran gastos de mantenimiento brutales. El centollu ye culpa de Ayuntamiento y Principado, que sabiendo esto tiraron para adelante. Y que por lo del Fracking que montó Florentino y que hubo que parar por múltiples problemas (entre ellos sísmicos) y ahora hay que indemnizarlo, a quien hay que pedir explicaciones no es a él sino al gobierno de España, que le concedió la obra y además firmó que si no obtenía beneficios le compensarían aunque la causa del problema fuera mala práctica de su empresa.

Nada, insisto por enésima vez, NADA se va a hacer en El Molinón o los terrenos de El Molinón sin el beneplácito del Ayuntamiento. El temor a Orlegi que tenéis puede ser más o menos justificado, pero a los únicos a los que podemos exigir responsabilidad y criterio es a los que hemos elegido para gestionar nuestro patrimonio y el dinero que recaudan con nuestros impuestos.
No hombre, qué dices, tú como sociu, accionista o simplemente como aficionado podrás manifestar tu descontento (o lo que tú quieras) a Orlegi joder, que pa eso viven del público, es que sólo faltaba que se dediquen a ello y no se pudiera reaccionar. Además Orlegi ye un arrendatario, en un momento determinao podrá decirse si mola o no mola lo que vino a hacer. Responsables somos todos, el Ayuntamiento, Orlegi y nosotros, cada uno en su parcela.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 19:09

A mi lo que me llama la atención en este hilo es que unos se manifiestan en contra de la propuesta, y los otros no se manifiestan a favor, sino en contra de los que opinan lo contrario a ellos. Claro, ye muy dfificil defender las bondades de una operación que se lleva casi casi en secreto.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 25 Sep 2023, 19:24

Dudas con la financiación y con el que tiene la concesión de los bajos del estadio. Otros dos hándicaps.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 26 Sep 2023, 09:20

25 Sep 2023, 19:09
A mi lo que me llama la atención en este hilo es que unos se manifiestan en contra de la propuesta, y los otros no se manifiestan a favor, sino en contra de los que opinan lo contrario a ellos. Claro, ye muy dfificil defender las bondades de una operación que se lleva casi casi en secreto.
Pues mira para que te quedes tranquilo: yo me manifiesto a favor de que se transforme absolutamente el estadio, se amplíe y se modernice. Si para ello es necesario moverlo, trasladarlo o jugar dos años en Avilés, juéguese. Si nos queda un estadio de este siglo, a mí me vale, esté más a la derecha o más al norte o más al oeste. Y si con eso, además, somos sede del Mundial, doble alegría. Yo sí estoy a favor de que se haga lo que se propone.

Ahora bien, no proyectes que estoy a favor de que Orlegi nos la meta en el culo, que estoy a favor de la corrupción urbanística, ni que estoy a favor de que nos estafen, ni nada de lo que se te pueda ocurrir. Estoy a favor de un estadio nuevo y decente. Si para ello hay que tirar el que hay y conservar solamente un muro de ladrillos, por mí perfecto. Y si hay que tirarlo todo porque es lo mejor, que se tire y que se haga el nuevo Molinón en el aparcamiento del actual. No soy una persona apegada a un pasado memorísticamente un tanto atrofiado.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 26 Sep 2023, 11:51

DonRafelSastre escribió:
26 Sep 2023, 09:20
25 Sep 2023, 19:09
Pues mira para que te quedes tranquilo: yo me manifiesto a favor de que se transforme absolutamente el estadio, se amplíe y se modernice. Si para ello es necesario moverlo, trasladarlo o jugar dos años en Avilés, juéguese. Si nos queda un estadio de este siglo, a mí me vale, esté más a la derecha o más al norte o más al oeste. Y si con eso, además, somos sede del Mundial, doble alegría. Yo sí estoy a favor de que se haga lo que se propone.

Ahora bien, no proyectes que estoy a favor de que Orlegi nos la meta en el culo, que estoy a favor de la corrupción urbanística, ni que estoy a favor de que nos estafen, ni nada de lo que se te pueda ocurrir. Estoy a favor de un estadio nuevo y decente. Si para ello hay que tirar el que hay y conservar solamente un muro de ladrillos, por mí perfecto. Y si hay que tirarlo todo porque es lo mejor, que se tire y que se haga el nuevo Molinón en el aparcamiento del actual. No soy una persona apegada a un pasado memorísticamente un tanto atrofiado.
Yo te entiendo perfectamente, y todos queremos un estadio mejor y que esté preparado para cualquier evento, no solo fútbol, se podrían acoger muchos eventos interesantes en un estadio del siglo 21, de los que el Sporting podría beneficiarse también, pero hasta que no se sepa más o se vea algo más serio encima de la mesa, es razonable las dudas, que como bien dices hasta que no llegue la hora de la verdad no sabremos nada, ahora discutimos por entretenernos, veo difícil la candidatura del Mundial, de todos modos, e incluso si llegáramos a tener el Mundial que fuéramos sede, por eso también creo que esta gente lo único que hacen ahora es decir, si llega a ocurrir cuenten con nosotros, que tenemos un plan
Imagen

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 26 Sep 2023, 19:26

El Ayuntamiento contesta:

"Martínez Salvador sobre la reforma de El Molinón: "No estamos en disposición de decir si es viable""

https://www.cope.es/emisoras/asturias/a ... 26_2917800

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 26 Sep 2023, 19:32

Vaya por dios. Pero si dijeron aquí que ya había vendido el alma al diablo el ayuntamiento y Orlegi iba a construir y mover un campo nuevo y el Ayuntamiento nos iba a poner boca abajo para que lo pagásemos nosotros. Cómo son posibles estas declaraciones?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Sep 2023, 19:38

"Y apunta el portavoz municipal que el consistorio todavía "no está en disposición de decir si es viable": "De momento no hay un plan financiero que permita estudiar con seriedad y rigor cómo se podría asumir. Hasta que eso no lo tengamos encima de la mesa, es una idea que está ahí como otras muchas. Sería positiva para la ciudad, pero no estamos en disposición de decir si es viable o no". "

O sea, lo que veníamos diciendo ayer, que es que ha pasado un año de esa declaración de 330 millones y no se ha avanzado en cómo se llegará a esa cifra. El ayuntamiento, tanto el equipo de gobierno anterior como el nuevo, me da que están parecidos a nosotros.

Responder