Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 21 Sep 2023, 11:47

Se referirá a la lista final de sedes en la candidatura de España. Que la candidatura ésta de 4 países en la que está España saldrá ganadora lo dan por hecho desde el momento que Marruecos entra y Arabia Saudí sale.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 21 Sep 2023, 12:29

La prensa no sabe nada, qué cojones va a saber.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 21 Sep 2023, 12:52

y un tema del q nun se sabe na, sospecho intencionalmente, ye q si los orlegi consiguen los 300M, los yankees financien, dan el mundial y somos sede... ¿el campu va ser municipal o sera orlegi?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 21 Sep 2023, 21:27

Yo en ese sentido estoy razonablemente tranquilo. El Ayuntamiento no tiene capacidad económica para implicarse en un proyecto de 300 millones de euros, salvo recurriendo al endeudamiento. Cosa que dudo. Es más, bastante participación me parecería:
- agilizar y facilitar todos los trámites administrativos y urbanísticos necesarios
- autorizar las obras en una instalación de propiedad municipal y ceder suelo público para su explotación y completar el proyecto
- asumir sus compromisos en Gijón al Norte (imprescindible concluir el proyecto para ser sede mundialista)
- adaptaciones urbanísticas y viarias necesarias para el entorno del nuevo estadio
- gastos extraordinarios en limpieza viaria, seguridad ciudadana, transporte público, etc... derivados de ser sede mundialista

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 21 Sep 2023, 22:13

Amos a ver....

La propiedad privada suele estar mejor mantenida porque y para sacar rédito económico.

Si está gente propone construir un estadio de cero , moverlo, dudo bastante que la titularidad del estadio sea pública. Será de orlegui, nadie en su sano juicio se mete en un jaleo de esos para que el dueño sea el ayuntamiento, es que cae de cajón es de primero de economía.

Ellos saben que el ayuntamiento no va a poner 300 millones, tontos no son.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 21 Sep 2023, 22:17

No creo que haya ningún político en Gijón que quiera pasar a la historia como el que vendió El Molinón. Yo esa opción la descarto totalmente.
Una concesión como los parkings de Florentino, sí. Una venta, ni de coña.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 21 Sep 2023, 22:21

Aciana escribió:
21 Sep 2023, 22:17
No creo que haya ningún político en Gijón que quiera pasar a la historia como el que vendió El Molinón. Yo esa opción la descarto totalmente.
Una concesión como los parkings de Florentino, sí. Una venta, ni de coña.
Los políticos lo venderán como X, el caso es que lo venderán y el pueblo tragará. Vamos ese sería el menor de los problemas.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 21 Sep 2023, 22:37

Pues yo no lo veo. El tiempo lo dirá.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 21 Sep 2023, 22:45

Si lo venden y hacen un estadio nuevo ya no será el Molinon, los Sportinguistas habremos perdido nuestra casa para siempre, será el Burguer King Arena, con experiencias premium y capilla, estamos a un tris de seguir siendo el Sporting o ser una mierda como una catedral, en otros lados lo tienen claro, veo que el sportinguismo sigue con los cuentos de siempre....Ya perdimos Mareo ¿queréis regalar nuestra casa? Ir eligiendo bando
Imagen

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 21 Sep 2023, 22:46

kierchista escribió:
21 Sep 2023, 22:13
Amos a ver....

La propiedad privada suele estar mejor mantenida porque y para sacar rédito económico.
La última inversión de carácter privado equivalente a la de El Molinón podría ser el Calatrava (suelo público, 360 millones de coste, etc...)
Ejemplo de gestión privada con la sociedad promotora en concurso de acreedores, pérdidas de unos 90 millones y rescate público, por supuesto.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 22 Sep 2023, 02:56

Aciana escribió:
21 Sep 2023, 22:46
kierchista escribió:
21 Sep 2023, 22:13
Amos a ver....

La última inversión de carácter privado equivalente a la de El Molinón podría ser el Calatrava (suelo público, 360 millones de coste, etc...)
Ejemplo de gestión privada con la sociedad promotora en concurso de acreedores, pérdidas de unos 90 millones y rescate público, por supuesto.
Desconozco eso, pero el rescate público es lo que no se debe dar nunca, por eso no estamos en un verdadero capitalismo

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 22 Sep 2023, 03:07

capitalismu o llibre mercáu?

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Sep 2023, 07:42

Resulta increíble leer cosas como que lo público suele estar peor mantenido que lo privado...yo he trabajado en los dos sectores y para nada. Lo público, si acaso, peca de mirar menos quién o cómo se dañan las cosas que lo privado porque el dinero duele menos ya que es pólvora del rey, pero los mantenimientos, sobre todo en entidades con posibles como el estado, las comunidades autónomas o los municipios grandes, normalmente van a ir por el libro.

El ayuntamiento no va a vender El Molinón. No creo que tenga mucho recorrido esa idea y dudo que Orlegi la contemple. Los políticos huyen como de la peste de las polémicas a no ser que saquen un beneficio personal y/o partidista grande o que las órdenes vengan de arriba. Y en este caso no creo que Moriyón quiera pasar a la historia de Gijón como la que vendió a un grupo inversor mexicano un símbolo de la ciudad.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 22 Sep 2023, 10:25

El Sevilla ha presentado un proyecto de nuevo estadio por una inversión parecida a la que se habla por aquí.

El nuevo Sánchez-Pizjuán: asientos para 55.000 aficionados y un coste entre 300-350 millones de euros

El vicepresidente del Sevilla, José María Del Nido Carrasco, ha anunciado la capacidad que tendrá el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán en la séptima edición del World Football Summit, el mejor escaparate de la industria del mundo del fútbol a nivel internacional. Tendrá una capacidad de 55.000 asientos, el 10% de ellos reservados a hospitality -VIP-. Las obras comenzarán el 1 de julio de 2026 y está previsto que tengan una duración de dos años, finalizándose así el 1 de julio de 2028. Todo esto le reparará un coste entre 300 y 350 millones de euros a la entidad hispalense. "El lugar elegido, obviamente, será Nervión, donde se encuentra el actual, tanto por el estudio que ha hecho una consultora de primer nivel y porque es lo que queremos los sevillistas", comentó Del Nido Carrasco. Un estadio que "generaría ingresos los 365 días del año".

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b4572.html

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 22 Sep 2023, 11:12

Sonrrom escribió:
22 Sep 2023, 07:42

El ayuntamiento no va a vender El Molinón. No creo que tenga mucho recorrido esa idea y dudo que Orlegi la contemple. Los políticos huyen como de la peste de las polémicas a no ser que saquen un beneficio personal y/o partidista grande o que las órdenes vengan de arriba. Y en este caso no creo que Moriyón quiera pasar a la historia de Gijón como la que vendió a un grupo inversor mexicano un símbolo de la ciudad.
Es que estoy absolutamente convencido de que el negocio reside en que el suelo y el estadio sean públicos. Si Orlegi tiene que pagar la tasación que hagan los técnicos municipales de estadio y suelos anexos, ¿a cuántos millones subiría la operación?

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 22 Sep 2023, 11:20

Sonrrom escribió:
Resulta increíble leer cosas como que lo público suele estar peor mantenido que lo privado...yo he trabajado en los dos sectores y para nada. Lo público, si acaso, peca de mirar menos quién o cómo se dañan las cosas que lo privado porque el dinero duele menos ya que es pólvora del rey, pero los mantenimientos, sobre todo en entidades con posibles como el estado, las comunidades autónomas o los municipios grandes, normalmente van a ir por el libro.
En mi experiencia, por lo menos en mi sector, lo público está muy mal mantenido y encima pagan poco. Cuando yo empecé a trabajar en la empresa en la que estoy, tenía relativamente poco volumen de clientes y por eso se cogían administraciones públicas y siempre con problemas, exigencias, papeleo y luego rateando en todo y aunque lleves el mantenimiento desde hace años, si otro oferta por dos duros menos para él que va la obra. De un tiempo a esta parte mi empresa ha cogido muchos nuevos clientes privados y se está retirando de todo lo público.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 22 Sep 2023, 12:15

Aciana escribió:
22 Sep 2023, 11:12
Sonrrom escribió:

Es que estoy absolutamente convencido de que el negocio reside en que el suelo y el estadio sean públicos. Si Orlegi tiene que pagar la tasación que hagan los técnicos municipales de estadio y suelos anexos, ¿a cuántos millones subiría la operación?
Es que la letra pequeña de un proyecto de estas características puede dar muchos disgustos a todas las partes, no sé qué idean tiene Orlegui en la cabeza pero poner perres o responder en caso de que las cosas no vayan bien, fijo que no lo contemplan, los escenarios que se podrían crear son muchos y como diría el DR Strange "solo ganamos en uno" como ejemplo el Nou Mestalla y la ruina endémica del Valencia, o pensáis que Orlegui entraría en el proyecto como inversor privado, lo harían a través del Sporting, y sería el club el que tendría que responder, imaginaros que sale todo mal y el Sporting con un pufo imposible de aguantar a todos los niveles, venta o disolución, o acabar en manos de alguna entidad bancaria hasta el fin de nuestros días, soy catastrofista pero hay que plantearse que la vida real nun ye hollywood
Imagen

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Sep 2023, 13:35

yarguras escribió:
22 Sep 2023, 11:20
Sonrrom escribió:
En mi experiencia, por lo menos en mi sector, lo público está muy mal mantenido y encima pagan poco. Cuando yo empecé a trabajar en la empresa en la que estoy, tenía relativamente poco volumen de clientes y por eso se cogían administraciones públicas y siempre con problemas, exigencias, papeleo y luego rateando en todo y aunque lleves el mantenimiento desde hace años, si otro oferta por dos duros menos para él que va la obra. De un tiempo a esta parte mi empresa ha cogido muchos nuevos clientes privados y se está retirando de todo lo público.
Pero eso es otra cosa. La administración siempre para tarde y a menudo mal. Pero eso no quiere decir que no mantenga las cosas.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 22 Sep 2023, 13:38

Hay una cosa que se llama corrupción y que es muy común tanto en la construcción, como en el fútbol.
Quiero decir, que mejor no dar nada por sentado. Es muy fácil vender la moto del gran beneficio que supone para el club emblemático de la ciudad tal o cuál operación.
Sin ir más lejos, la recalificación de los terrenos de Mareo contaba con mucho apoyo popular y aunque por suerte aquello no fue nada adelante, la corriente de opinión creada en torno a la operación fue importante.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 22 Sep 2023, 15:45

Hay de todo pero si usted quiere tener un hotel y cobrar precios carísimos , o sea de lujo, o una residencia de ancianos de lujo, ya te digo yo que o lo tienes mucho mejor que cualquier residencia o alojamiento público o no va ni dios. Como la clínica Ruber donde van los ministros.

Que luego hay casos de gente en la privada q lo tiene hecho una mierda, el mercado les pone en su sitio.

Responder