Composición de la plantilla 2023-2024

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Oliete
Primer equipo

Re: Composición de la plantilla 2023-2024

Mensaje por Oliete » 03 Sep 2023, 00:49

Habrá que ver durante el año, los jugadores evolucionan y mejoran, yo eso de sacar la foto en septiembre y comparar con el septiembre pasado no lo termino de ver, es hablar por hablar, mi opinión es que la portería es mejor o igual, con los centrales tienes más variantes, con Rober Pier por ejemplo ganas en salida de balón cosa que el año pasado no tenías y eso te da un plus, en el medio parece que pierdes pero añades a Méndez que no estaba el año pasado, parece ser que vendrá Roque Mesa que para cualquier equipo de segunda es una mejora, en 3/4 vuelve gente como Villalba o Gaspar, Hassan parece un jugador desequilibrante y hace que Otero ocupe una posición mejor para sus condiciones, en menor medida es un poco lo de Jony y Ruben García, traes un jugador para una posición y mejoras 2 puestos, la banda derecha y la delantera ya que mejora el rendimiento del anterior extremo derecho jugando de punta.

Es evidente que perder a un jugador como Pedro es una hostia gorda y el puesto de 9 sigue cojo, con los laterales hay ciertas dudas pero bueno lo importante es hacer un equipo competitivo, parece que en ello están.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Sep 2023, 00:50

Las cosas pueden salir bien o mal con los fichajes que uno hace, nada te lo garantiza. Ahora, a mí me quiten esos años de 10 o 12 fichajes random y me den un mercado de 5 a los que conoces a todos o casi todos por el rendimiento que han dado.

Yáñez, Róber Pier, Pascanu, Hassan y Roque Mesa. A priori me parecen todos jugadores contrastados y que tienen cosas que aportar. Y un portero, dos defensas y un centrocampista y un extremo.

Nos falta el delantero pero creo que en todas las demás líneas hemos salido ganando notablemente con respecto al año pasado. Yo ayer tenía un quemazón de tres pares de cojones a las 12 de la noche, porque esperaba un delantero nuevo y no hubo nada, pero al menos Hassan nos permite que otero pueda jugar de segundo delantero.

Tengo buenos amigos que están en plan cenizo y hoy mismo alguno decía que no iba a haber ni emoción porque íbamos a descender matemáticamente a falta de varias jornadas. Francamente, nada es imposible en esta división pero a mí me parece que no deberíamos pasar apuros y que si hubiera un delantero normal (o djuka volviera a tener ese año bueno que tuvo) lo normal sería estar arriba.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 03 Sep 2023, 00:51

Oliete escribió:
03 Sep 2023, 00:49
Habrá que ver durante el año, los jugadores evolucionan y mejoran, yo eso de sacar la foto en septiembre y comparar con el septiembre pasado no lo termino de ver, es hablar por hablar,
Eso es así

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 03 Sep 2023, 09:37

De haber incorporado a un delantero potable, la plantilla hubiese quedado bastante curiosa. Esa carencia en la delantera puede lastrar bastante, aunque espero que no se sufra lo de las temporadas precedentes. Llegar pronto a los cincuenta puntos y luego a ver qué pasa.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 03 Sep 2023, 10:07

Si hay un puesto donde creo que nos pueden matar las lesiones es arriba, en especial con Otero que para mí va a ser pieza clave en el Sporting de este año, ya lo fue la pasada pero este año da la sensación que está elevando el nivel.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 03 Sep 2023, 10:15

Oliete escribió:
03 Sep 2023, 10:07
Si hay un puesto donde creo que nos pueden matar las lesiones es arriba, en especial con Otero que para mí va a ser pieza clave en el Sporting de este año, ya lo fue la pasada pero este año da la sensación que está elevando el nivel.
El año pasado no se perdió ni un partido por lesión, este uno y nada grave. No parece que en principio Otero deba ser nuestra preocupación en ese campo, que luego igual hay mala suerte, pero..

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 03 Sep 2023, 21:26

Ya más tranquilo respecto al viernes hago un análisis similar. Teníamos dos papeletas gordas que era el mediocentro y la delantera.

En el medio el problema no es de gente capaz sino de liderazgo, veteranía etc. Viene roque mesa y además tenemos un cacho de paso adelante de Nacho Méndez, pues ahora mismo parece incluso uno de los mejores puestos cubiertos del equipo.

Arriba pues es mucho riesgo el que estamos asumiendo, pero es cierto que Otero da cierta tranquilidad pq va a pasar de 10 goles.

Yo creo que hay algo que deja claro que tenemos un cacho de mejor plantilla. Si damos por hecho que el once que hasta ahora ha venido siendo titular lo es (que hay mucha gente que será titular muchos partidos que no está en este once):

Yañez; Pascanu, Insua, Rober Pier, Pablo García; Hassan, Nacho Martín, Nacho Méndez, Gaspar; Otero, Djuka.

Tienes de fondo de Armario destacado a: Guille Rosas, Cali, Varane, Roque mesa, Rivera, Zarfino, Queipo, Villalva, Campuzano. Muchos de ellos muy titulares el año pasado. A mi me parece una plantilla muy complenta a la que le falta la ginda de un nueve solvente.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 03 Sep 2023, 22:11

Hay un jugador que podría ayudar mucho si estuviera recuperado y se quiere jugar con esos 2 delanteros presionando arriba que es Zarfino, una pena porque sin ser un virtuoso te iba a dar buenos momentos a la hora de morder arriba, y llegar al remate.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 03 Sep 2023, 23:04

Oliete escribió:
03 Sep 2023, 22:11
Hay un jugador que podría ayudar mucho si estuviera recuperado y se quiere jugar con esos 2 delanteros presionando arriba que es Zarfino, una pena porque sin ser un virtuoso te iba a dar buenos momentos a la hora de morder arriba, y llegar al remate.
Es correcto, también he pensado yo que este sistema le podría venir bien.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 04 Sep 2023, 07:26

Yo entiendo que la idea de MAR es jugar con doble pivote. Tenemos a Nacho Martín, Varane, Méndez, Rivera, Mesa y Zarfino. Saldrá a jugar con tres medio seguro.

PubLimon
Infantil A

Mensaje por PubLimon » 04 Sep 2023, 13:08

Para mi: Yañez es mejor que las ultimas versiones de Mariño y Cuellar (y de largo). Rober Pier y Pascanu mas lo que teníamos nos hace una mejor defensa que la que teniamos con el figurin de Marsá (quiza algo corta en laterales, si). Si viene Roque Mesa, si le respeta el físico juega con Pedro al hombro. Hassan tiene mas cosas que Aitor y Villalba y Gaspar mejoran a Jony y Cristo. De verdad que entiendo el pesimismo por la falta del delantero que todos esperabamos, pero me cuesta creer que fuera de forofismos y manias la gente en este foro vea peor plantilla.
Fondo Sur :drinkers:

PubLimon
Infantil A

Mensaje por PubLimon » 04 Sep 2023, 13:10

Sin contar, como bien dicen arriba, las versiones (de momento y espero que definitivas) de Otero de delantero donde, a priori, va dar mejores números que sus antecesores y el paso hacia delante de Nacho Méndez.
Fondo Sur :drinkers:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Sep 2023, 13:48

Es increíble cómo cambia la opinión del forero medio entre las 00:00 del sábado y la mañana del domingo. Pasamos de ser una de las peores plantillas de segunda que iba al descenso de cabeza a tener una plantilla compensada, más completa y equilibrada que el año pasado, con buenas opciones en el banquillo y con una única carencia evidente en el 9.

Y por el medio sólo se ha anunciado la llegada de Roque Mesa. Cuanto menos, curioso.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 04 Sep 2023, 14:00

Ya te digo. Pero tamién ye verdá que ye peor formarse una opinión al tercer partíu y mantenela contra viento y marea.
Última edición por Arronidaeco el 04 Sep 2023, 14:23, editado 1 vez en total.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 04 Sep 2023, 14:10

Zelig escribió:
04 Sep 2023, 13:48
Es increíble cómo cambia la opinión del forero medio entre las 00:00 del sábado y la mañana del domingo. Pasamos de ser una de las peores plantillas de segunda que iba al descenso de cabeza a tener una plantilla compensada, más completa y equilibrada que el año pasado, con buenas opciones en el banquillo y con una única carencia evidente en el 9.

Y por el medio sólo se ha anunciado la llegada de Roque Mesa. Cuanto menos, curioso.
El futbol es un estado de animo q diría el otro, y si, el sabado hasta un minuto antes de empezar el partido era el apocalipsis, los cielos se iban a abrir e iban a caer sobre los sportinguistas las 7 plagas, 2 horas después con una victoria en el ultimo minuto y el anuncio del fichaje de Roque, el arcoiris ganó pasó a los nubarrones y el sol poco a poco empezó a lucir de nuevo

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Sep 2023, 14:12

Zelig escribió:

Porque Queipo metió un gol, que si llega a marcar el Burgos la falta anterior esto era la última mierda que cago Pilatos.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 04 Sep 2023, 14:25

04 Sep 2023, 14:12
Zelig escribió:

Porque Queipo metió un gol, que si llega a marcar el Burgos la falta anterior esto era la última mierda que cago Pilatos.
Cómo ta mandao.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 04 Sep 2023, 14:56

Totalmente

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 04 Sep 2023, 18:23

Hombre es que hay que diferenciar el sentir general de gran parte con las opiniones de cada uno, yo particularmente creo que el equipo puede estar en mitad de tabla, ya lo debía haber estado el del año pasado y el anterior, pero si estás destrozado físicamente por lesiones y jugando con medio B, si tienes un delantero que es una calamidad y tu portero un tragabolas pues eres débil en las áreas y terminas cayendo.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 04 Sep 2023, 18:26

Zelig escribió:

La semana que viene igual vuelve ser una puta mierda....o igua el bayer leverkusen... depende

Responder