Jornada 02 / REAL SPORTING - CD Mirandés [Dom. 20 - Agosto, 19:30h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
ventemil
Primer equipo

Re: Jornada 02 / REAL SPORTING - CD Mirandés [Dom. 20 - Agosto, 19:30h]

Mensaje por ventemil » 25 Ago 2023, 17:09

A parte que sois tan clasistas como los que viven en la calle Uría de Oviedo y no se quitan la pamela ni para comer según vosotros, o eso o de verdad os creéis los tópicos que soltais y no conocéis a mucha gente de Oviedo, que la gran mayoría son tan normales como cualquier gijonés.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Ago 2023, 17:33

Zelig escribió:
24 Ago 2023, 18:20
A muchos oviedistas, @Andrés, lo que más orgullo les hace sentir es que son "la capital" de Asturias. Y creen que en Gijón estamos acomplejados por no ser la capital. Y en Gijón siempre se tuvo orgullo de ser ciudad costera, industrial, turística y popular y muchos piensan que en Oviedo nos envidian por ello.

En la práctica, no se es más importante por ser capital de una provincia. Hay casos como Vigo y Pontevedra, donde nadie pensaría que Vigo (unos 300.000 habitantes) es menos importante que Pontevedra, la capital de la provinvia (80 mil). El tema es que aquí las ciudades son de un tamaño similar (algo mayor Gijón) y es la forma que encuentran de diferenciarse. Ellos son "los de ciudad" porque son de la capital y nosotros "los de la aldea" porque no lo somos, aunque eso que llamen aldea sea más grande que su propia ciudad.

Históricamente, mucha gente de Oviedo se ha sentido como los "señores" y los demás, los aldeanos. Políticamente son más conservadores, en la guerra civil fueron la única ciudad de Asturias que se posicionó con los golpistas... son cosas que nos diferencian, curioso en dos ciudades tan similares en características y tan cercanas, pero bueno, es una rivalidad histórica que no va más allá de lo folklórico salvo en el tema del fútbol, donde mayoritariamente se odia al eterno rival en ambas ciudades.

La sarta de gilipolleces que eres capaz de soltar es abrumadora. Madredelamorhermoso…
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Ago 2023, 17:37

El primer año mío de Universidad en Oviedo flipé al ver que seguía habiendo limpiabotas dentro de los bares. Pero flipé muchísimo. Entras a tomarte una cerveza y comer un pincho y ves eso y flipas en colores, yo que venía de la cuenca del Nalón. Me parecía una cosa propia de la época de Galdós. Después, a lo largo de los años fui desarrollando la hipótesis de que Oviedo es una ciudad eminentemente administrativa, donde están las consejerías, los juzgados provinciales, mogollón de bufetes de abogados, gente que trabaja en seguros y demás. Y esa gente viste como tiene que vestir por motivos laborales. Probablemente eso haya causado un efecto contagio en el resto de la población y eso explique que, por regla general, en Oviedo la gente tienda a vestirse más formal que en Gijón u otros puntos de Asturias.

En cuanto a la ópera pues en Oviedo pasa lo que en todas las óperas del mundo. Los burgueses se reúnen y sacan a pasear sus trapitos, sus joyas y demás para demostrar su rango, como hacen los militares con sus condecoraciones, por ejemplo. Por eso las óperas suelen tener unos vestíbulos amplios y acristalados, para poder enseñarse mejor y que los de fuera lo vean. El teatro ya es otra cosa. Siempre fue cosa del pueblo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

CHANDRA
Infantil B

Mensaje por CHANDRA » 25 Ago 2023, 17:43

Oviedo como ciudad está bastante mejor que Gijón, más bonita arquitectónicamente y con más ambiente, además de más elegante y con clase, Gijón es la reina del chándal de tactel, lo malo es que tienen al Oviedo y una mierda de campo.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Ago 2023, 17:51

Tuve que ir por curro muchas veces al futbolin viejo del Oviedo. Lo primero que hacían los más veteranos de la grada nada más sentarse, sin empezar el partido ni nada, era ponese de mala hostia y berrar : "FUERA!!".
Hay que tener un punto de psicótico pa ser del Oviedo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 25 Ago 2023, 22:33

ventemil escribió:
25 Ago 2023, 17:06
Zelig escribió:
24 Ago 2023, 18:20
A muchos oviedistas, @Andrés, lo que más orgullo les hace sentir es que son "la capital" de Asturias. Y creen que en Gijón estamos acomplejados por no ser la capital. Y en Gijón siempre se tuvo orgullo de ser ciudad costera, industrial, turística y popular y muchos piensan que en Oviedo nos envidian por ello.

En la práctica, no se es más importante por ser capital de una provincia. Hay casos como Vigo y Pontevedra, donde nadie pensaría que Vigo (unos 300.000 habitantes) es menos importante que Pontevedra, la capital de la provinvia (80 mil). El tema es que aquí las ciudades son de un tamaño similar (algo mayor Gijón) y es la forma que encuentran de diferenciarse. Ellos son "los de ciudad" porque son de la capital y nosotros "los de la aldea" porque no lo somos, aunque eso que llamen aldea sea más grande que su propia ciudad.

Históricamente, mucha gente de Oviedo se ha sentido como los "señores" y los demás, los aldeanos. Políticamente son más conservadores, en la guerra civil fueron la única ciudad de Asturias que se posicionó con los golpistas... son cosas que nos diferencian, curioso en dos ciudades tan similares en características y tan cercanas, pero bueno, es una rivalidad histórica que no va más allá de lo folklórico salvo en el tema del fútbol, donde mayoritariamente se odia al eterno rival en ambas ciudades.
Oviedo se posicionó con el ejército pero en Gijón no hubo ningún cuartel insurrecto que pidió que disparasen contra ellos mismos, que me lo dijo mi profe de sociales de la pública.
Realmente, en ambas ciudades hubo sublevación. La diferencia fue que en Oviedo triunfó por la traición del Coronel Aranda, gracias a la estratagema del tren minero y a neutralizar a líderes obreros como Graciano Antuña. Si no es por Aranda, en Oviedo hubiese fracasado el golpe al igual que en Gijón.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Ago 2023, 22:40

Zelig escribió:
25 Ago 2023, 13:09
Eurosporting escribió:
25 Ago 2023, 12:47
Lo de respetar algunos las opiniones lo tenéis en el armario. Por supuesto obvio al de la cuadra que para el arreglarse es quitarse la boñiga de su camiseta.

Para cada cosa hay un protocolo. Y ya adelanto antes de que me vuelvas a llamar paleto zelig, que yo jamás fui en traje a un teatro, pero desde luego con camisa y jersey si, y el que va al jovellanos en camiseta es un personaje que no sabe donde está, igual que seguro que cuando vas a una boda seguro que no vas de chandal. Pero bueno serán mis cosas.

Y ya me ahorro la respuesta a la basura que me va a contestar el que vive en la cuadra. Comeme los huevos por delante y por detrás.
Yo no te llamé paleto en ningún momento. Como suele pasar, no lees lo que está escrito sino lo que crees que está escrito.

Por cierto, yo he ido al Jovellanos en camiseta o polo (también en camisa) y también al Metropolitan de Nueva York, al Teatro Nacional de Praga o la Arena de Verona. Como yo, había cientos de personas alrededor y nunca me sentí fuera de lugar. A tus ojos eso me convierte en un personaje que no sabe dónde está. Sin embargo, me da la impresión de que he ido infinidad de veces más al teatro y a la ópera que tú. Igual algo sé. Y es que, precisamente, ir al teatro no es ir a una boda.
:prayer:

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Ago 2023, 22:41

CHANDRA escribió:
25 Ago 2023, 17:43
Oviedo como ciudad está bastante mejor que Gijón, más bonita arquitectónicamente y con más ambiente, además de más elegante y con clase, Gijón es la reina del chándal de tactel, lo malo es que tienen al Oviedo y una mierda de campo.
Yes tan tuntu como paeces, o fáeste?

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Ago 2023, 22:47

ventemil escribió:
25 Ago 2023, 17:09
A parte que sois tan clasistas como los que viven en la calle Uría de Oviedo y no se quitan la pamela ni para comer según vosotros, o eso o de verdad os creéis los tópicos que soltais y no conocéis a mucha gente de Oviedo, que la gran mayoría son tan normales como cualquier gijonés.
Personalmente creo que Oviedo y Gijón son dos ciudades con una personalidad muy marcada, muy distintas porque tienen una base social, histórica y económica tremendamente diferente pero eso es algo bueno, ambas se complementan y dan riqueza a Asturias. Los asturianos tenemos la gran suerte de poder elegir en qué tipo de ciudad preferimos hacer las cosas, dónde nos sentimos más a gusto. Eso es riqueza para el país y es algo muy bueno. Es como tener dos idiomas, aunque muchos se empeñen en empequeñecernos y uniformarnos, la diversidad intrínseca a nuestra región es cojonuda. Y es algo que hay que cuidar, hoy más que nunca en este mundo globalizante.

Dicho esto, puta Oviedo siempre. :finga:

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 25 Ago 2023, 23:02

Aciana escribió:
25 Ago 2023, 22:33
ventemil escribió:
25 Ago 2023, 17:06

Oviedo se posicionó con el ejército pero en Gijón no hubo ningún cuartel insurrecto que pidió que disparasen contra ellos mismos, que me lo dijo mi profe de sociales de la pública.
Realmente, en ambas ciudades hubo sublevación. La diferencia fue que en Oviedo triunfó por la traición del Coronel Aranda, gracias a la estratagema del tren minero y a neutralizar a líderes obreros como Graciano Antuña. Si no es por Aranda, en Oviedo hubiese fracasado el golpe al igual que en Gijón.
Pero el dijo que fue por los propios ciudadanos de Oviedo, no por el las fuerzas que tenía el ejército en Oviedo.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 25 Ago 2023, 23:03

Sonrrom escribió:
25 Ago 2023, 22:47
ventemil escribió:
Personalmente creo que Oviedo y Gijón son dos ciudades con una personalidad muy marcada, muy distintas porque tienen una base social, histórica y económica tremendamente diferente pero eso es algo bueno, ambas se complementan y dan riqueza a Asturias. Los asturianos tenemos la gran suerte de poder elegir en qué tipo de ciudad preferimos hacer las cosas, dónde nos sentimos más a gusto. Eso es riqueza para el país y es algo muy bueno. Es como tener dos idiomas, aunque muchos se empeñen en empequeñecernos y uniformarnos, la diversidad intrínseca a nuestra región es cojonuda. Y es algo que hay que cuidar, hoy más que nunca en este mundo globalizante.

Ni de coña. Son dos ciudades igual de lamentables y hoy en día todavía se han diluido aún más las diferencias. Nos es como en otras comunidades autónomas donde hay verdaderas diferencias entre provincias, en las ciudades grandes de Asturias la gente son muy iguales, los parecidos son por barrios no por la ciudad estrictamente.

CHANDRA
Infantil B

Mensaje por CHANDRA » 25 Ago 2023, 23:20

Arronidaeco escribió:
25 Ago 2023, 22:41
CHANDRA escribió:
25 Ago 2023, 17:43
Yes tan tuntu como paeces, o fáeste?
Por?

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Ago 2023, 23:21

Definición de aldeano: Dícese de aquel que por nacer o residir en un lugar concreto se cree superior a sus vecinos.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 25 Ago 2023, 23:27

Sonrrom escribió:
ventemil escribió:

En Oviedo todavía, en Gijón cada vez más difícil tener vivienda si eres un trabajador normal. Pero bueno, ya es más offtopic aun esto.

Andrés
Infantil B

Mensaje por Andrés » 26 Ago 2023, 01:21

Bueno, ya vi que aquí ardió todo y se puso "acalorado".

No es lo mismo leer estadísticas y datos fríos, que leer sus respuestas que dan una perspectiva más aterrizada, más de la gente y del día a día., gracias por eso compañeros.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 26 Ago 2023, 10:05

Las mayoría de las respuestas dan la risa.En Oviedo la población es trabajadora,y sí, hay cierto clasismo de los del oviedín de toda la vida, que son pudientes venidos a menos,pero es algo más residual que la pijería que pueda haber en Somió.Dicho ésto,si no fuera por mi trabajo y el de la señora, que están en Oviedo,yo viviría en Gijón.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Ago 2023, 12:09

sporting200 escribió:
25 Ago 2023, 23:27
Sonrrom escribió:

En Oviedo todavía, en Gijón cada vez más difícil tener vivienda si eres un trabajador normal. Pero bueno, ya es más offtopic aun esto.
No jodas que en Oviedo está la vivienda más barata que en Gijón. ¿Y tanto para no poder vivir en Gijón y tener que ir a Oviedo?

Esto si que es grave y ahora si que me considero un privilegiado.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Ago 2023, 12:11

blokhin escribió:
26 Ago 2023, 10:05
Las mayoría de las respuestas dan la risa.En Oviedo la población es trabajadora,y sí, hay cierto clasismo de los del oviedín de toda la vida, que son pudientes venidos a menos,pero es algo más residual que la pijería que pueda haber en Somió.Dicho ésto,si no fuera por mi trabajo y el de la señora, que están en Oviedo,yo viviría en Gijón.
Hombre y también la mayoría de las respuestas son en tono distendido.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Ago 2023, 13:16

26 Ago 2023, 12:09
sporting200 escribió:
25 Ago 2023, 23:27

No jodas que en Oviedo está la vivienda más barata que en Gijón. ¿Y tanto para no poder vivir en Gijón y tener que ir a Oviedo?

Esto si que es grave y ahora si que me considero un privilegiado.
Pues hombre, si tienes una cosa en el centro o el este sí, lo eres y tienes una propiedad que cada vez vale más.

Imagen
Imagen

El filtro en ambos es 150.000€ máximo, 2 habitaciones mínimo, ascensor, buen estado (que a veces salen algunas en claro mal estado).

En Gijón salen unas 500 viviendas. En Oviedo 1000. En Gijón apenas o directamente no hay en lo que sería el centro y el este. En Oviedo hay en toda la ciudad, incluso en las zonas de los supuestos estirados de la ópera que dicen en este hilo

Sobre apartamentos turísticos:

Imagen

Gijón tiene más del doble de apartamentos turísticos. Y esto es solo contando los oficiales. Pues sí, Gijón es más difícil y caro para entrar a vivir que Oviedo.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 26 Ago 2023, 13:32

Ahí se andan

"En datos similares a los de Tinsa se mueve el informe del portal Idealista, que eleva la media de Oviedo hasta los 1.600 €/m2 y estima los de Avilés y Gijón más o menos igual. En este otro ránking, el concejo más caro de la comunidad sería Llanes, que roza los 2.000 euros por metro cuadrado, sin duda azuzado por la presión turística. En este mismo camino le siguen Ribadesella (1.785), Tapia de Casariego (1.700), Gozón (1.699), Gijón (1.680), Oviedo (1.609) y San Juan de la Arena, en el concejo de Soto del Barco (1.577).

Los pisos más caros en Asturias se encuentran en la calle Uría de Oviedo y en la calle Corrida y el paseo de Begoña de Gijón, según un informe elaborado por la consultora y empresa de valoración Tecnicasa"

El piso tipo de la calle Uría de Oviedo y su entorno tiene una superficie de 120 metros cuadrados y un precio de 399.000 euros, lo que equivale a 3.325 euros por metro cuadrado.

En el caso de la calle Corrida y el paseo de Begoña de Gijón el precio del metro cuadrado se sitúa en 3.091 euros, lo que eleva el coste de un piso de tipo medio en la zona, de 85 metros cuadrados, a 262.735 euros.

Frente a ello, las viviendas más asequibles en estas dos ciudades se encuentran en la zona de la Tenderina de Oviedo, con 918 euros por metro cuadrado y un precio de 73.440 euros para un piso tipo de 80 metros cuadrados, y en el área del Cerillero y parte del barrio de la Calzada de Gijón, con 1.279 euros por metro cuadrado y un coste de 108.715 euros para un piso de 85 metros.

Ninguna de las dos grandes ciudades asturianas, en todo caso, están entre las que tienen los precios más altos en el norte de España. El metro cuadrado es más caro en San Sebastián (7.750 euros), Bilbao (5.400 euros), Santander (4.980 euros) o Santiago de Compostela (3.710 euros), según el informe de Tecnitasa.

Mercado alquiler

Según este estudio, el precio medio de alquiler roza los 8 euros por metro cuadrado, es decir, casi 800 euros mensuales por un piso de 100 metros cuadrados. Esto se eleva hasta los 830 euros si hablamos de Gijón o los 820 euros de Oviedo de media, con las habituales diferencias entre el centro y los barrios.

Asturias tiene la ciudad de toda España en la que más caro es llenar el depósito de gasolina
Los habitantes de esta localidad tienen que pagar 86,05 de media por llenar un depósito de 50 litros, un 7,4% más que la media nacional

Se trata de Oviedo, la capital de la región, donde según un estudio elaborado por la web de finanzas kelisto.es es la ciudad en la que más caro resulta llenar un depósito de 50 litros de gasolina de todo el país. Nada menos que 86,05 euros, lo que supone un 7,4% más que la media y lo que la sitúa por delante de Bilbao y Palma de Mallorca, sus dos inmediatas perseguidoras.

Responder