Composición de la plantilla 2023-2024
Re: Composición de la plantilla 2023-2024
Ah, bueno, hay otra forma de conseguir sacar dinero de un club y meterlo en la cuenta de resultados de sus gestores: vendiéndole al club jugadores que son propiedad de su empresa. Por ejemplo, leí el otro día que el Paulino este que ha fichado el Oviedo era propiedad del Grupo Pachuca (igual la noticia estaba mal y era del club de fútbol Pachuca, donde jugaba esta temporada. Si el jugador tenía contrato con el grupo empresarial (nunca lo había escuchado y no sé si es posible, pero ¿no era lo que querían hacer los de Doyen?) y el grupo empresarial se lo vende a uno de sus clubes (éticamente más que dudoso porque son compradores y vendedores al mismo tiempo) pues el dinero saldría del club e iría al grupo empresarial.
No sé si podría ser, por ejemplo, el caso de Jeraldino.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Claro que pueden quedarse con el dinero de la venta de jugadores. Si no denuncia nadie y posteriormente se demuestra que hay administración desleal, pueden hacer cualquier cosa. No existe ningún control economico.
No, no pueden. Vuelves a poner en duda temas básicos contables y mercantiles como si esto fuera Somalia. Ni pueden aquí ni en ningún país del mundo civilizado. Tendrían que sacar dinero del balance de una sociedad y pasarlo a otra, y eso tiene que ser en concepto de algo.
Eso ye lo que opinas tú
Delantero no, pero el concepto para sacar el dinero de una sociedad seguro que lo encuentran.Zelig escribió: ↑27 Jul 2023, 16:09No, no pueden. Vuelves a poner en duda temas básicos contables y mercantiles como si esto fuera Somalia. Ni pueden aquí ni en ningún país del mundo civilizado. Tendrían que sacar dinero del balance de una sociedad y pasarlo a otra, y eso tiene que ser en concepto de algo.
Los Fernández usaban aquello "pago por servicios a terceros" o alguna cosa similar (no recuerdo exactamente el literal) que luego explicaban como pagos a intermediarios por las compras y ventas de jugadores, y que no puedes saber si entre esos terceros estaban ellos mismos. Pero obviamente las cantidades no pueden ser del mismo calibre que las ventas sino un pequeño porcentaje.
Puede ser que el gran( y parece que único) interés en que nos den el mundial tenga algo que ver.Zelig escribió: ↑27 Jul 2023, 16:29Los Fernández usaban aquello "pago por servicios a terceros" o alguna cosa similar (no recuerdo exactamente el literal) que luego explicaban como pagos a intermediarios por las compras y ventas de jugadores, y que no puedes saber si entre esos terceros estaban ellos mismos. Pero obviamente las cantidades no pueden ser del mismo calibre que las ventas sino un pequeño porcentaje.
- Primer equipo
Y tu vuelves a plantear las cosas como si esto fuera Eurodisney, pero no es ningún "país civilizado", es el Sporting, en la LFP, en donde se consintió que durante 30 años los Fernandez hicieran contablemente lo que les dio la gana, o en donde se consiente que un club deba cientos de millones mientras que los plazos no venzan al dia siguiente, como en el caso del Barcelona. Nadie controla la veracidad de ningún movimiento contable. Nos mearon en la cara toda la vida y no aprendimos nada. Fernandez se convirtió en maximo deudor y a la vez maxino acreedor y de esa manera perpetuo la deuda de la entidad en las cifras que le dio la gana e hizo lo que quiso hasta la denuncia de Coral Golf. Lo que le apeteció. Pero por lo que se ve, como somos muy listos, no nos da la gana de aprender.Zelig escribió: ↑27 Jul 2023, 16:09No, no pueden. Vuelves a poner en duda temas básicos contables y mercantiles como si esto fuera Somalia. Ni pueden aquí ni en ningún país del mundo civilizado. Tendrían que sacar dinero del balance de una sociedad y pasarlo a otra, y eso tiene que ser en concepto de algo.
Edito, por dejar aquí un texto:
Se publicitó como la solución para acabar con los problemas económicos que a finales de los ochenta y principios de los noventa tenían los clubes de fútbol y que el anterior plan de saneamiento no había podido corregir. La idea, del Gobierno de Felipe González y aprobada por las Cortes Generales, fue convertir a los clubes profesionales en sociedades anónimas deportivas (SAD) con el fin de establecer un modelo de responsabilidad jurídica y económica. 28 años después de su puesta en marcha, el 1 de julio de 1992, el balance que realizan numerosos aficionados es negativo. No solo por no cumplir con ese objetivo principal, sino por los efectos negativos extras que ha generado.
Una de las justificaciones dadas por los responsables políticos de la época para poner en marcha este proyecto, articulado en la Ley del Deporte de octubre de 1990, era que los clubes presentaban en aquel momento una deuda acumulada global de 172 millones de euros. Acabar con ese endeudamiento y evitar que esa situación se repitiera fue el argumento principal para llevar a cabo aquel importante cambio jurídico. Sin embargo, viendo las actuales cuentas de los clubes, no parece que se haya logrado el resultado deseado. Más bien se puede decir que ha resultado un fracaso: al final de la pasada temporada, la deuda neta de los clubes de primera división alcanzaba los 3.094 millones de euros, según el portal digital de información económica del deporte Palco23. Es decir, se ha multiplicado por 18. Esos números pueden verse agravados por las dificultades económicas que van a sufrir las entidades deportivas a causa de la pandemia de covid-19.
La Ley del Deporte pretendía que, al convertirse en sociedades anónimas, los clubes tuvieran más fuentes de financiación
Una realidad que provoca la indignación de muchos seguidores que nunca estuvieron de acuerdo con la medida. El portavoz del colectivo Replicantes1903, que agrupa a hinchas del Atlético de Madrid, Luismi, cree que “el saldo visto con la perspectiva del tiempo se puede definir como desastroso. No solo no ha conseguido el fin principal que se proponía, sino que la situación se ha agravado. En un principio, esto fue una solución meramente económica para intentar meter en cintura a los clubes y saldar la deuda de 172 millones de euros, pero lo que vemos casi tres décadas después es que esa cifra se ha multiplicado exponencialmente y que los seguidores, además de sufrir la expropiación de sus equipos, se han visto perjudicados en numerosos aspectos, perdiendo una serie de derechos que son irrecuperables. Se nos dijo en su día que los clubes iban a estar en manos de grandes gestores, empresarios y demás, que iban a regular el caos que provocaron la deuda económica. Pero no ha sucedido nada de eso, sino todo lo contrario”.
Ni la liga de hoy es la de la época de Coral Golf, ni los clubes estuvieron tan controlados jamás como lo están ahora, ni pasa nada por deber cientos de millones si tienes capacidad de pago igual que alguien puede comprar un piso de 200.000 euros a 30 años teniendo 20 mil euros en el banco y una nómina de 2.000.
No te cansas de decir chorradas, de verdad. Haces gala orgullosa de tu ignorancia mensaje tras mensaje, rechazando todo tipo de argumentos y datos como si fueras un terraplanista. Y encima dando a entender que yo creo que esta gente no es corrupta, cuando ya dije que no tengo ni puta idea de si lo son y que tienen todos los ingredientes para serlo. Una puede ser todo lo corrupto que quieras y hacer mil operaciones para enriquecerse aprovechándose, usando o parasitando un club de fútbol. Pero nunca van a poder hacer de mentira una ampliación de capital o llevarse para ellos el importe de las ventas de activos mobiliarios o inmobiliarios del club. Es técnicamente imposible en un país civilizado y meto en esta categoría a más del 90% de países del mundo.
Yo ya cansé. Esto ye como querer enseñar a hablar a mi gato. Diviértete diciendo tu colección habitual de sandeces si eso te relaja y te hace sentir más astuto y más sportinguista que nadie.
No te cansas de decir chorradas, de verdad. Haces gala orgullosa de tu ignorancia mensaje tras mensaje, rechazando todo tipo de argumentos y datos como si fueras un terraplanista. Y encima dando a entender que yo creo que esta gente no es corrupta, cuando ya dije que no tengo ni puta idea de si lo son y que tienen todos los ingredientes para serlo. Una puede ser todo lo corrupto que quieras y hacer mil operaciones para enriquecerse aprovechándose, usando o parasitando un club de fútbol. Pero nunca van a poder hacer de mentira una ampliación de capital o llevarse para ellos el importe de las ventas de activos mobiliarios o inmobiliarios del club. Es técnicamente imposible en un país civilizado y meto en esta categoría a más del 90% de países del mundo.
Yo ya cansé. Esto ye como querer enseñar a hablar a mi gato. Diviértete diciendo tu colección habitual de sandeces si eso te relaja y te hace sentir más astuto y más sportinguista que nadie.
Eso se puede. No sé si hay que hacer algún tipo de cambalache pero en 2ªB se hacía con cierta asiduidad en equipos que pertenecían a grupos de inversión. El tema es que lo normal era tener al jugador cedido en ese equipo por parte del grupo inversor dueño de los derechos del jugador y del club, así que en caso de venta el dinero se lo quedaba el grupo inversor. El caso de Jeraldino no parece ser ese. Vamos que no está cedido sino que tiene un contrato de tres años con el Sporting.Zelig escribió: ↑27 Jul 2023, 15:11Ah, bueno, hay otra forma de conseguir sacar dinero de un club y meterlo en la cuenta de resultados de sus gestores: vendiéndole al club jugadores que son propiedad de su empresa. Por ejemplo, leí el otro día que el Paulino este que ha fichado el Oviedo era propiedad del Grupo Pachuca (igual la noticia estaba mal y era del club de fútbol Pachuca, donde jugaba esta temporada. Si el jugador tenía contrato con el grupo empresarial (nunca lo había escuchado y no sé si es posible, pero ¿no era lo que querían hacer los de Doyen?) y el grupo empresarial se lo vende a uno de sus clubes (éticamente más que dudoso porque son compradores y vendedores al mismo tiempo) pues el dinero saldría del club e iría al grupo empresarial.
Sí, pero si antes los derechos de Jeraldino eran propiedad de Orlegi (que no sé si es el caso), al pasar a ficharlo el Sporting, el importe del fichaje sale del Sporting y va a Orlegi. Sería una forma de mover el dinero entre sociedades que se me ocurre, pero ya digo que teniendo en cuenta que el que vende ye el que decide también si compra y él mismo pone el precio que le sale de los cojones, es éticamente inaceptable, así que no sé si estaría permitido. Sería algo muy tentador para cualquier pirata.
Pero bueno, estoy pensando que ye como lo de las subastas eléctricas, que el que produce la energía la subasta y la compra el que la comercializa y distribuye y pertenecen a los mismos grupos empresariales. Qué sé yo.
Pero bueno, estoy pensando que ye como lo de las subastas eléctricas, que el que produce la energía la subasta y la compra el que la comercializa y distribuye y pertenecen a los mismos grupos empresariales. Qué sé yo.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
Yo me inclino más por las teorías de Zelig, que me parecen muy sensatas.
El negocio de Orlegi con el Sporting ya nos dijeron donde esta:
Molinón 2030
La clave no esta en que entre la pelotita.
La clave esta en que entre el pelotazo.
El negocio de Orlegi con el Sporting ya nos dijeron donde esta:
Molinón 2030
La clave no esta en que entre la pelotita.
La clave esta en que entre el pelotazo.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
- Primer equipo
No duste ni un solo dato. Ni uno. No tienes más recurso que la descalificacion y el menosprecio. Eres un moderadir de mierda, y argumentando eres un puto gañán con ínfulas cuyo aire de superioridad resulta ridículo en una conversación como esta. Vete a darle la chapa al gato, sensato del pijo. Igual con el te funciona el pseudointelectualismo del si no me das la razón es que no tienes ni puta idea. Aquí no hay obligación de aguantar mis sobradas, pues las tuyas tampoco, cuco.Zelig escribió: ↑27 Jul 2023, 18:32Ni la liga de hoy es la de la época de Coral Golf, ni los clubes estuvieron tan controlados jamás como lo están ahora, ni pasa nada por deber cientos de millones si tienes capacidad de pago igual que alguien puede comprar un piso de 200.000 euros a 30 años teniendo 20 mil euros en el banco y una nómina de 2.000.
Hostia, esto ye de frenopático
- Primer equipo
Home claro, excepto cuando insultas tú que ye muy guapo
-
Barra de cuartu
- Cadete B
A ver, con Villalba, Rivera y Nacho Méndez. No tenemos sobre el papel mal centro del campo. Sería posible plantearse el prescindir de Pedro.
Ahora bien, tenemos un problema y es que no podemos permitirnos tener un jugador a tope un mes y desparecido dos meses y medio. Y precisamente eso es el historial de esos tres.
Ahora bien, tenemos un problema y es que no podemos permitirnos tener un jugador a tope un mes y desparecido dos meses y medio. Y precisamente eso es el historial de esos tres.
A mí la sensación que me da es que el sustituto de Pedro es Varane y el de Gragera, Nacho. Pero esto no sirve porque Varane juega en la misma posición que Pedro pero son jugadores muy distintos. A ver qué hacen.
- Sporting1992
- Primer equipo
Creo que ficharán alguien, quedarian 5 fichas libres saliendo Milo, Valentín, Pedro y si sale Pablo García
Para mí Varane juega en la posición de Nacho, no en la de Pedro y ninguno destaca en un doble pivote.
Y Villalba para un doble pivote sí que no, ya lo vimos, más flojo en defensa que un prebenjamín
Méndez y Villalba son mediapuntas, todo lo que sea sacalos de esa posición mal asunto