Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 07 Jul 2023, 13:30

En Asturias una matrícula está sobre los 750€ anuales de grado en primera matrícula. Con dos progenitores e hijo único la renta máxima es de 35.000€ brutos sin contar excepciones, muy superior a los requisitos de cualquier ayuda de las que se presentan desde el gobierno (vivienda, electricidad, planes renove...). Sí con 2.000€ netos (calculando bastante por lo bajo) no sé es capaz de ahorrar unos 60€ al mes para una matrícula es que se están haciendo las cosas algo mal.

En todo caso, si son los límites de renta lo que necesitan revisión pues que se revisen, si se elimina el factor económico de forma unilateral es una medida que favorecera principalmente a las rentas altas que sin duda pueden pagarse una matrícula. El dinero de las matrículas hay que recordar que no se va a un señor de Wall Street, sino a financiar la universidad incluyendo la educación de las rentas bajas. Con esta medida se desahogaria a rentas altas y lo pasaría a cubrir cada comunidad autónoma.
Última edición por sporting200 el 07 Jul 2023, 13:32, editado 1 vez en total.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jul 2023, 13:32

Eurosporting escribió:
07 Jul 2023, 13:27
Aparte me parece injusto que no se tenga en cuenta tb la dificultad de la carrera. Me parece injusto que a un tío brillante que haga por ejemplo física se lo quiten porque suspendió una.
Eso también está contemplado en el actual sistema. Las carreras de ingeniería y ciencias requieren del 60% de aprobados, mientras que humanidades del 90%. Esto lo introdujo Wert en 2012 y no se ha cambiado desde aquella.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jul 2023, 14:59

sporting200 escribió:
07 Jul 2023, 13:30
En Asturias una matrícula está sobre los 750€ anuales de grado en primera matrícula. Con dos progenitores e hijo único la renta máxima es de 35.000€ brutos sin contar excepciones, muy superior a los requisitos de cualquier ayuda de las que se presentan desde el gobierno (vivienda, electricidad, planes renove...). Sí con 2.000€ netos (calculando bastante por lo bajo) no sé es capaz de ahorrar unos 60€ al mes para una matrícula es que se están haciendo las cosas algo mal.

En todo caso, si son los límites de renta lo que necesitan revisión pues que se revisen, si se elimina el factor económico de forma unilateral es una medida que favorecera principalmente a las rentas altas que sin duda pueden pagarse una matrícula. El dinero de las matrículas hay que recordar que no se va a un señor de Wall Street, sino a financiar la universidad incluyendo la educación de las rentas bajas. Con esta medida se desahogaria a rentas altas y lo pasaría a cubrir cada comunidad autónoma.
Si de gente que lo hace mal está el mundo lleno, pero los hijos no deberían pagar los pecados de sus padres.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jul 2023, 15:20

07 Jul 2023, 14:59
sporting200 escribió:

Si de gente que lo hace mal está el mundo lleno, pero los hijos no deberían pagar los pecados de sus padres.
Eso sería el caso en el que unos padres con dinero que se desentienden de los hijos, por malas cabezas o por egoísmo. Puede darse esa excepcionalidad ,pero entonces lo que habría que hacer es favorecer la independencia de esos estudiantes con los mecanismos necesarios para que se pueda desprender de esas pestes. Absolutamente no rebajando lo que vendría a ser un impuesto a 0 para todo el mundo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jul 2023, 20:49

https://www.voxespana.es/actualidad/baj ... j-20230707

Si sale VOX se acabaron los impuestos. Eso sí, subiendo las pensiones máximas (no las mínimas) quitándoles el IRPF. Irán a Lourdes a ver si multiplican los billetes como Jesús con los peces.

De los 4 partidos nacionales, diría que es el PP el más realista de lo que promete, en sí no me suena que prometa muchas ayudas fiscales salvo la rebaja del IRPF a algunos tramos. Y VOX y Sumar directamente viven en el mundo de la piruleta, supongo que porque saben que no tienen opciones reales a ganar.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 08 Jul 2023, 12:06

Eurosporting escribió:
Aparte me parece injusto que no se tenga en cuenta tb la dificultad de la carrera. Me parece injusto que a un tío brillante que haga por ejemplo física se lo quiten porque suspendió una.
Totalmente de acuerdo.... o las ingenierías.... en la mi promoción creo que hubo dos pavos que sacaron año por año.... en turismo, por ejemplo fue más de la mitad....

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 08 Jul 2023, 12:08

sporting200 escribió:
07 Jul 2023, 13:32
Eurosporting escribió:
Eso también está contemplado en el actual sistema. Las carreras de ingeniería y ciencias requieren del 60% de aprobados, mientras que humanidades del 90%. Esto lo introdujo Wert en 2012 y no se ha cambiado desde aquella.
Hostia no sabía esto....

Que vieyu soy por cierto....

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Jul 2023, 14:10

sporting200 escribió:

Insisto: hacer un master (el equivalente a una carrera superior antes de la reforma, no un MBA o similar) cuesta en muchos casos 2000, 3000 o incluso más en algunas carreras. La cosa ya va cambiando, o es que la gente de clase trabajadora con optar a un grado ya deberían de estar contentos?

Por cierto, mi madre era empleada en una pescadería (sueldo mínimo) y mi padre trabajaba en Ensidesa sin mando de ningún tipo. Creo recordar que me dieron beca una o dos veces en toda mi carrera. Y estudié ingeniería industrial con muy buen expediente. Me sorprendería que ahora se estén dando más becas que antes.

En cualquier caso, yo también preferiría que se suban los umbrales de renta para poder percibir beca que hacer gratuidad de forma universal. Bueno, en realidad preferiría que el importe de fuera progresivo e inversamente proporcional a la renta y no un "pasa o no pasa", porque pongas donde pongas el límite para optar a ella o no, siempre estás siendo injusto con los que están justo por encima de ese límite.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Jul 2023, 14:20

Zelig escribió:
08 Jul 2023, 14:10
sporting200 escribió:

Insisto: hacer un master (el equivalente a una carrera superior antes de la reforma, no un MBA o similar) cuesta en muchos casos 2000, 3000 o incluso más en algunas carreras. La cosa ya va cambiando, o es que la gente de clase trabajadora con optar a un grado ya deberían de estar contentos?

Por cierto, mi madre era empleada en una pescadería (sueldo mínimo) y mi padre trabajaba en Ensidesa sin mando de ningún tipo. Creo recordar que me dieron beca una o dos veces en toda mi carrera. Y estudié ingeniería industrial con muy buen expediente. Me sorprendería que ahora se estén dando más becas que antes.

En cualquier caso, yo también preferiría que se suban los umbrales de renta para poder percibir beca que hacer gratuidad de forma universal. Bueno, en realidad preferiría que el importe de fuera progresivo e inversamente proporcional a la renta y no un "pasa o no pasa", porque pongas donde pongas el límite para optar a ella o no, siempre estás siendo injusto con los que están justo por encima de ese límite.
Bueno, pasa o no pasa son así todas las ayudas, la mayoría (todas las que conozco) son más restrictivas que las becas por varios miles de euros.

Sobre el máster se aplican las mismas normas en becas que para el grado. Lo de 3.000€ dependerá del máster, en Oviedo son 1.300€ por 60 créditos que sería un año. En los másteres, al menos en ingenierías, es bastante común que los alumnos ya estén trabajando y la exigencia es bastante inferior a la de los grados.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Jul 2023, 14:26

Sí, sí, ya sé que todas las ayudas son así. Y creo que es un sistema perverso porque los umbrales son suficientemente bajos para que gente fuera por los pelos gente que no va sobrada precisamente. Y esto da pie a que la gente se crea mentiras como que las ayudas son para extranjeros, para chiringuitos y amiguetes y que lo mejor es reducir impuestos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Jul 2023, 14:29

Puede ser, ya dije varias veces que el baremo que se utiliza del IPREM es una broma de mal gusto, en una pareja con dos SMI ya te sales de la mayoría.

Sobre los másteres una corrección, en Oviedo los habilitantes (industriales entre otros) cuesta unos 760€ al año. Es común en toda España que los precios de estos habilitantes estén más cercanos a los precios del grado

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 10 Jul 2023, 21:17

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Jul 2023, 22:54

Boxeadores a la esquina del ring . Mas curro pal de Sanchez .

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Jul 2023, 08:33

Bye bye Pedro , que te vote Siapote . Lo de Atresmedia para otro dia , les salió bien la encerrona , si .

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Jul 2023, 09:08

¿Ganó el narco?

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Jul 2023, 09:17

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
11 Jul 2023, 09:08
¿Ganó el narco?
Que narco ??

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 11 Jul 2023, 13:34

¿Ganó el narco?
Ganó Yoli. Porque no presencié mayor ridículo en democracia.El narco con mentiras que no se cree ni un analfabeto y una dialéctica impropia de alguien que se presenta a estl,el otro porque es un cadáver político que ayer no mostró agresividad alguna.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Jul 2023, 13:37

Selváticu escribió:
11 Jul 2023, 13:34
¿Ganó el narco?
Ganó Yoli. Porque no presencié mayor ridículo en democracia.El narco con mentiras que no se cree ni un analfabeto y una dialéctica impropia de alguien que se presenta a estl,el otro porque es un cadáver político que ayer no mostró agresividad alguna.
Ojo con los analfabetos....

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Jul 2023, 13:54

Yo esperaba que Sánchez dominase el debate porque tiene muchísima más soltura y capacidad dialéctica que el otro. Pero la verdad es que no supo contrarrestar la retahíla de datos inventados y mentiras que Feijóo iba soltando. Sólo se le ocurría cortarlo continuamente y terminó siendo Feijóo el que lo llevaba donde quería. Muy mal planteamiento del PSOE de este debate, la verdad.

Por otra parte, en 2023 tenemos tecnología y medios suficientes para que los moderadores puedan hacer algo más que ir leyendo las mediciones de los tiempos de árbitros de la ACB y cambiando de bloque. Lo mínimo es mantener un orden en el debate, que ambos candidatos fueron terribles en este sentido. Y creo que contrastar online los datos que van aportando los candidatos es imprescindible si aspiramos a que estos debates tengan sentido. Uno no puede decir que España es el país de Europa que menos ha crecido en PIB cuando es el que más y enseñar una gráfica y quedarse tan a gusto o que somos quienes más problemas tenemos de inflación cuando somos los menos. O que es el presidente que menos empleo ha creado cuando jamás llegamos a 20 millones de cotizantes y ahora hay más de 21. Y muchas otras cosas más, porque fue todo así.

Pedro Sánchez iba diciendo que no eran ciertos, pero al final el espectador ve que uno dice una cosa, el otro lo contrario y al final vas a creer lo que dice tu candidato favorito de partida. Y cuando son datos y no opiniones esto es inadmisible.

Creo que es el peor debate de la historia de nuestra democracia con mucha diferencia. No creo que vea otro mientras las normas sean que se pueden interrumpir cada vez que les dé la puta gana. Que en eso Feijóo estuvo mal y Sánchez mucho peor. Pero era absolutamente insoportable de ver.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Jul 2023, 14:01

A tu provecta edad, ese rollo que te montas con los datos, no por esto del debate, en general, vamos, resulta muy entrañable

Responder