Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 05 Jul 2023, 15:07

Eurosporting escribió:
05 Jul 2023, 13:57
Ya puede salir feijoo mandándoles a tomar por culo porque como trague con eso me paso a la sacrosanta izquierda.
A ver, Feijoo ya te contó que vas a pagarte tu la indemnización por despido propia y que te va a subir el precio del la luz.
También sale la señora Ayuso diciendo que si tu casero te sube el alquiler al triple o la hipoteca se dispara hasta los 6.000 euros mensuales ella no va a hacer nada.

Como decía el otro día, nada de eso importa.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 05 Jul 2023, 15:23

El del "xalé y los acólitos" tienen la culpa de todo eso.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2023, 16:01

Yo creo que en lo de no poner la hipoteca a plazo fijo es culpa de cada uno . Igual hay que explicar a la gente lo que significa variable . En lo otro por supuesto , lo que cobre por un alquiler es una cosa entre yo y mi inquilino . Si no le gusta hay otros .

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 05 Jul 2023, 16:16

carrio escribió:
05 Jul 2023, 12:45
diz el circulo empresarios q hay q jubilase entre 68 perdiendo una parte minima cotizá y 72 años

falten guillotines
Salvo que vivas en Francia....

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 05 Jul 2023, 16:19

La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

- ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.

- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondía la hormiga, mientras transportaba el grano, atareada.

La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.

Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle ayuda.

- Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

- Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

- Cantaba y cantaba bajo el sol - contestó la cigarra.

- ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno -

Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2023, 16:27

La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amigo y vecino Eurosporting , pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

- ¡Amigo Eurosporting ! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a Eurosporting

- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondía Eurosporting , mientras transportaba el grano, atareada.

La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amigo .

Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su vecino Eurosporting , y se acercó a pedirle ayuda.

- Amigo Eurosporting , tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

Eurosporting entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

- Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

- Cantaba y cantaba bajo el sol - contestó la cigarra.

- ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno -

Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Jul 2023, 16:36

Sí se financian esas hipotecas variables lo justo sería que también se diese dinero a la gente que directamente no pudo pedir una hipoteca o tienen una fija y que pagaron más estos años. Hay mucha tendencia a dar al que comete errores pero no ayudar al que se arriesga menos.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2023, 16:42

Si cuando sale mal cubre el estado menuda variabilidad .

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 05 Jul 2023, 17:08

Profesor Albajara escribió:
05 Jul 2023, 16:01
Yo creo que en lo de no poner la hipoteca a plazo fijo es culpa de cada uno . Igual hay que explicar a la gente lo que significa variable . En lo otro por supuesto , lo que cobre por un alquiler es una cosa entre yo y mi inquilino . Si no le gusta hay otros .
Venga, que la tienes variable y sigues haciendo el ridículo como en tus últimos 20 post.Lo que fuiste y la mierda en la que te has convertido.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 05 Jul 2023, 17:10

Abrazando el mensaje de que al que le va mal es porque no se esfuerza o toma peores decisiones y que se joda. Para sorpresa de nadie.

Luego ves que el 20% de población con más renta de España se lleva el 30% de las ayudas públicas y el 20% con menos renta, el 12% y que España es el cuarto país con fisclidad más regresiva del primer mundo (Fuente: informe de la OCDE https://www.oecd.org/social/Income-supp ... milies.pdf) y entonces te das cuenta que decir gilipolleces ye gratis. Y más en el portalón.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Jul 2023, 17:14

Eso de la cigarra lo explicaba bien Bardem en los lunes al sol.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2023, 17:20

Selváticu escribió:
05 Jul 2023, 17:08
Profesor Albajara escribió:
05 Jul 2023, 16:01
Venga, que la tienes variable y sigues haciendo el ridículo como en tus últimos 20 post.Lo que fuiste y la mierda en la que te has convertido.
Jaja , ahora voy con el mal .

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 05 Jul 2023, 17:20

Joder, la hormiga y la cigarra, una página más y sale el de los tres cerditos jajaja vaya peña!

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 05 Jul 2023, 17:20

Financiar el estado que? Ah si que el dinero público no es de nadie y se imprime jajaja.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2023, 17:22

Variable que varia , propiedad privada que te la follas como quieres . Simple .

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Jul 2023, 17:22

Normal, si las ayudas se utilizan umbrales que se superan con un SMI como el bono de la luz (1,5 del IPREM, 12600€ brutos en 14 pagas), normal que no llegue nada las rentas bajas. Sólo se reciben esas ayudas si no se trabaja, se tienen pensiones mínimas o solo entra en casa un SMI o cercano y vive más de una persona con ese SMI. Y luego subes el mismo porcentaje de la pensión a la viuda que cobra 700€ que al empresario que cobra la máxima pues normal que las rentas más altas reciban más.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Jul 2023, 17:53

CEOE se desmarca de la propuesta del Círculo de Empresarios de ampliar la edad de jubilación

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 05 Jul 2023, 18:09

carrio escribió:
05 Jul 2023, 17:53
CEOE se desmarca de la propuesta del Círculo de Empresarios de ampliar la edad de jubilación
A mí esta es una cosa que me indigna especialmente. Una organización empresarial hace ese tipo de declaraciones maximalistas cuando una inmensa mayoría de empresarios no quiere trabajadores mayores en sus empresas. Porque, según su criterio, disparan el absentismo, están resabiados, ganan mucho y bajan su productividad. Es decir, que son una rémora. De hecho, según FEDEA, el porcentaje de personas mayores de 55 años que trabajan está por debajo del 60%
Lo que me lleva a pensar que quieren que la gente trabaje más años, pero no en sus empresas, sino en las de otros.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 05 Jul 2023, 18:59

Ya están, los de siempre, politizando hasta una fábula para niños, niñes y niñas...

Ya que gustan tanto, pongo otra, a ver si esta vez, al menos uno de los de siempre, la entiende.

1. El congreso de los ratones
Había una vez una familia de ratones que vivía en la despensa de una casa. Eran felices, pero vivían con miedo de ser atacados por un enorme gato, de manera que nunca se atrevían a salir ya que sin importar que fuera de día o de noche ese terrible enemigo siempre les vigilaba. Un buen día decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a petición del jefe de los ratones, que era el más viejo de todos. El jefe de los ratones dijo a los presentes:

– “Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución. ¡No podemos vivir así!”.

– “¡Pido la palabra!”, dijo un ratoncillo muy atento.

– “Atemos un cascabel al gato, y así sabremos en todo momento por dónde anda”.

Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con el tiempo para ponerse a salvo.

– “¡Silencio!”, gritó el ratón jefe, para luego decir:

– “Queda pendiente una cuestión importante: ¿Quién de todos le pone el cascabel al gato?”.

Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas, hambrientos y tristes.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 05 Jul 2023, 19:00

Aciana escribió:
05 Jul 2023, 18:09
carrio escribió:
05 Jul 2023, 17:53
A mí esta es una cosa que me indigna especialmente. Una organización empresarial hace ese tipo de declaraciones maximalistas cuando una inmensa mayoría de empresarios no quiere trabajadores mayores en sus empresas. Porque, según su criterio, disparan el absentismo, están resabiados, ganan mucho y bajan su productividad. Es decir, que son una rémora. De hecho, según FEDEA, el porcentaje de personas mayores de 55 años que trabajan está por debajo del 60%
Lo que me lleva a pensar que quieren que la gente trabaje más años, pero no en sus empresas, sino en las de otros.
No quieren ampliarla porque eso les obligaría a mantener durante más tiempo a gente que "ya no les sirve".

Responder