Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Profesor Albajara
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Jun 2023, 10:04

Teruel Alpiste 😂 . Federico una mañana mas sin rival .

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Jun 2023, 10:54

viva-yo escribió:
28 Jun 2023, 04:22
Yo estuve estos días con un coche eléctrico de estos urbanos pequeños que me dejaron. Si le ponía el aire acondicionado, me bajaba la autonomía 20 km de los 100 que tiene el coche, así que ya lo he devuelto. Yo la generalización de los coches eléctricos lo veo una utopía , al menos hasta que tengamos la fusión nuclear como energía aprovechable, que dudo que lo vean los ojos de mis hijos.
Lo que tendrían que incentivar y subvencionar es el car sharing
por comparar el prius nuevu hibridu tien 105kms de autonomia col motor electricu, mas el de gasolina

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 28 Jun 2023, 11:10

carrio escribió:
28 Jun 2023, 10:54
viva-yo escribió:
28 Jun 2023, 04:22
Yo estuve estos días con un coche eléctrico de estos urbanos pequeños que me dejaron. Si le ponía el aire acondicionado, me bajaba la autonomía 20 km de los 100 que tiene el coche, así que ya lo he devuelto. Yo la generalización de los coches eléctricos lo veo una utopía , al menos hasta que tengamos la fusión nuclear como energía aprovechable, que dudo que lo vean los ojos de mis hijos.
Lo que tendrían que incentivar y subvencionar es el car sharing
por comparar el prius nuevu hibridu tien 105kms de autonomia col motor electricu, mas el de gasolina
Y qué tal va el hibrido?, siempre me ha interesado pero me han dicho que al final lo que ahorras con eléctrico lo gastas más en mayor consumo de gasolina y no sé si será cierto.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Jun 2023, 11:28

cartmans escribió:
28 Jun 2023, 11:10
carrio escribió:

Y qué tal va el hibrido?, siempre me ha interesado pero me han dicho que al final lo que ahorras con eléctrico lo gastas más en mayor consumo de gasolina y no sé si será cierto.
home el prius 2023 nun va llegar a españa (creo q van traer solo el enchufable), y ye carisimu... yo tengo el vieyu eh

como va gastar mas gasolina? calcula q yo cola picasso gastaba 8L/100 y con esti el ultimo deposito 4,4L/100; eso si, tienes q saber conducir un hibridu, efecto vela, saber recargar cola inercia, frenaes y demas... pensar q tolos hibridos actuales vienen del sistema toyota col prius

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 28 Jun 2023, 12:55

cartmans escribió:
28 Jun 2023, 11:10
carrio escribió:

El punto fuerte de los híbridos es la ciudad, ahí está el ejemplo de los taxis. En autopista, el consumo no es que se dispare, simplemente se iguala al de un gasolina similar en segmento, peso, tamaño de llanta, etc...

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Jun 2023, 13:17

si y no

en ciuda bajes el consumo, pero los taxistes con prius acaben petando la bateria y el radiador de tal tol dia cola contaminacion, q fae q se tupan les salies de ventilacion de la bateria y radiador y acaben jodiendose, asi q cambien la bomba y la bateria a los 150000kms

nel prius el mejor consumo faelu en nacionales con rotondes... yo fice un deposito en francia a 3,4L/100 asi, pero en condiciones normales de 4,3/4,4 nun pases, y en invierno de 4,9 idem

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Jun 2023, 13:27

Yo no compraría ningún coche a día de hoy. Salvo que fuese rico y me diese igual todo claro

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Jun 2023, 13:52

A Mr. Bean no le gustan los coches eléctricos y explica cuál es la razón

El actor asegura que los coches eléctricos no son tan sostenibles como parecen

El actor Rowan Atkinson, famoso por su papel de Mr.Bean ha declarado públicamente que no le gustan los coches eléctricos. El comediante ha hecho unas polémicas declaraciones en el diario británico The Guardan en las que pone en duda la sostenibilidad de los vehículos enchufables.

https://www.autobild.es/noticias/mr-bea ... on-1257648
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 28 Jun 2023, 14:02

Cantinflas escribió:
28 Jun 2023, 13:52

El actor Rowan Atkinson, famoso por su papel de Mr.Bean ha declarado públicamente que no le gustan los coches eléctricos. El comediante ha hecho unas polémicas declaraciones en el diario británico The Guardan en las que pone en duda la sostenibilidad de los vehículos enchufables.

Cuando Cristian Horner y Toto Wolf dijeron algo parecido no hubo polémicas, si lo dice un comediante si, parece que uno solo puede hablar de lo suyo
Imagen

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Jun 2023, 14:43

Sportman81 escribió:
28 Jun 2023, 14:02
Cantinflas escribió:
28 Jun 2023, 13:52

Cuando Cristian Horner y Toto Wolf dijeron algo parecido no hubo polémicas, si lo dice un comediante si, parece que uno solo puede hablar de lo suyo
Rowan Atkinson, Mr. Bean, se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y, en 1975 comenzó el master en la misma materia en The Queen's College de Oxford, universidad de la que es miembro de honor desde 2006.

Además es uno de los tipos más inteligentes del planeta con un CI de 198 (Einstein tenía 160).

Las apariencias engañan...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 28 Jun 2023, 14:46

Cantinflas escribió:
28 Jun 2023, 14:43
Sportman81 escribió:
28 Jun 2023, 14:02

Rowan Atkinson, Mr. Bean, se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y, en 1975 comenzó el master en la misma materia en The Queen's College de Oxford, universidad de la que es miembro de honor desde 2006.

Además es uno de los tipos más inteligentes del planeta con un CI de 198 (Einstein tenía 160).

Las apariencias engañan...
Coño que ya lo sé, esta semana le cayeron hostias a James Cameron por opinar del tema del submarino que se fundió, y James Cameron nun se dedica solo a facer pelicules
Imagen

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Jun 2023, 16:31

tampoco ye sostenible el petroleo o el co2

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Jun 2023, 17:17

Vivimos en un pueblo donde supongo que poca gente haga 200Km diarios y el problema que le ponéis al coche eléctrico es la autonomía… y si por lo que fuera alguno hace esos 200 Km o más al día, razón de más para pillar un eléctrico que por muy caro que salga, lo vas a amortizar con lo que ahorras en gasolina.

A no ser que el problema sea el viaje que os metéis en vacaciones al pueblo, para lo que hay soluciones que os compensan de igual manera.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Jun 2023, 17:42

También tendrás que tener donde cargarlo que si trabajas en algún sitio con enchufes o vives en casa bien pero si no ya hay problemas. También el precio es mucho mayor si no tienes enchufe de tu casa y necesitas cargarlo en un punto de EDP o Repsol

Si tienes un chalet con garaje y te montas la instalación es perfectamente viable. Es bastante probable que seas también de un sector de la población que se puede permitir el Tesla u otro. Pero para el que vive en un piso en Ceares ya no va tan bien. Al final la ayuda esta va a beneficiar 100% seguro a clases medio altas o altas y nada a la obrera. Para evitarlo se tenía que haber orientado a ayuda según renta y no deducción del IRPF

200km al día no, pero más 100km al día conozco varios de Laviana que lo hacen.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 28 Jun 2023, 17:47

Si pedro decir o hacer algo, es bien. Dar igual si beneficiar a ricos, ser bien. Unga unga. Pedro se follo a las hormigas del hormiguero. Unga unga. Vox ser nazis. Moriyon ser nazi. Gijon no ser demócrata. Unga.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Jun 2023, 17:57

sporting200 escribió:
28 Jun 2023, 17:42
También tendrás que tener donde cargarlo que si trabajas en algún sitio con enchufes o vives en casa bien pero si no ya hay problemas. También el precio es mucho mayor si no tienes enchufe de tu casa y necesitas cargarlo en un punto de EDP o Repsol

Si tienes un chalet con garaje y te montas la instalación es perfectamente viable. Es bastante probable que seas también de un sector de la población que se puede permitir el Tesla u otro. Pero para el que vive en un piso en Ceares ya no va tan bien. Al final la ayuda esta va a beneficiar 100% seguro a clases medio altas o altas y nada a la obrera. Para evitarlo se tenía que haber orientado a ayuda según renta y no deducción del IRPF

200km al día no, pero más 100km al día conozco varios de Laviana que lo hacen.
Un chalet con garaje y el tejado con placas solares es lo ideal, sin duda. Pero en garaje comunitario puedes poner cargador y claro que es una ayuda que beneficia a quien se puede comprar un coche, que al precio al que andan es poca gente.
Como en otras épocas fue el plan PIVE o el nombre que tuviera en cada momento.
Como ya debí comentar bastantes veces, mientras los precios no bajen no me planteo comprar otro coche. Según salió la noticia se hablaba de una deducción del 15% hasta 40.000 euros lo cual ya era algo a tener en cuenta pero ahora parece que solo se pueden meter 20.000.
Sigue siendo una barbaridad de dinero.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jun 2023, 18:55

28 Jun 2023, 17:17
Vivimos en un pueblo donde supongo que poca gente haga 200Km diarios y el problema que le ponéis al coche eléctrico es la autonomía… y si por lo que fuera alguno hace esos 200 Km o más al día, razón de más para pillar un eléctrico que por muy caro que salga, lo vas a amortizar con lo que ahorras en gasolina.

A no ser que el problema sea el viaje que os metéis en vacaciones al pueblo, para lo que hay soluciones que os compensan de igual manera.
No, el problema de la sostenibilidad del coche eléctrico no es la autonomía sino que ya tienen que montar baterías de más de 1000 kilos, lo que lo convierte no solo en algo ineficiente en términos de consumo sino que además, su propia fabricación implica una huella de carbono que algunos dicen que es superior a la que genera un utilitario medio a lo largo de su vida. Y estas baterías tienen una vida útil de unos 100.000 km.

Por otra parte, las materias primas con las que se fabrican estas baterías son escasas y su extracción ya está generando mafias y conflictos armados en muchos de los países donde se producen. Ojo, y son escasas cuando el número de vehículos eléctricos no representa ni el 2% del parque móvil mundial. Es absolutamente imposible que escale el modelo de movilidad eléctrica. Al menos el planteado ahora mismo.

Es una opción de marketing y maquillaje que interesa a gobiernos y marcas para que parezca que son socialemente responsables y que están preocupados por el planeta. Compradores bienintencionados tampoco faltan, al menos para dar salida a la mierda de capacidad productiva que tienen debido a la escasez de materias primas comentada anteriormente.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Jun 2023, 19:01

Zelig escribió:
28 Jun 2023, 18:55
28 Jun 2023, 17:17

No, el problema de la sostenibilidad del coche eléctrico no es la autonomía sino que ya tienen que montar baterías de más de 1000 kilos, lo que lo convierte no solo en algo ineficiente en términos de consumo sino que además, su propia fabricación implica una huella de carbono que algunos dicen que es superior a la que genera un utilitario medio a lo largo de su vida. Y estas baterías tienen una vida útil de unos 100.000 km.

Por otra parte, las materias primas con las que se fabrican estas baterías son escasas y su extracción ya está generando mafias y conflictos armados en muchos de los países donde se producen. Ojo, y son escasas cuando el número de vehículos eléctricos no representa ni el 2% del parque móvil mundial. Es absolutamente imposible que escale el modelo de movilidad eléctrica. Al menos el planteado ahora mismo.

Es una opción de marketing y maquillaje que interesa a gobiernos y marcas para que parezca que son socialemente responsables y que están preocupados por el planeta. Compradores bienintencionados tampoco faltan, al menos para dar salida a la mierda de capacidad productiva que tienen debido a la escasez de materias primas comentada anteriormente.
Estamos hablando de 2 cosas distintas. Yo no hablo ni una palabra sobre sostenibilidad, huella de carbono o eficiencia de los coches eléctricos porque no tengo ni la menor idea de ello.
Y todos esos estudios de que dicen una cosa pueden decir la contraria sin ningún problema como nos estuvimos comiendo años que el diésel era lo más mejor simplemente porque era una cosa europea.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jun 2023, 19:59

Lo de la escasez de materias primas no lo dicen los estudios, lo vivimos en el día a día, igual que los conflictos armados en las zonas donde existen esas materias primas. Que hay coches montando baterias de más de 1000 kilos es otro dato real y que duplicar el peso normal de un coche implica duplicar el consumo de energía necesaria para moverlo es física básica, no una opinión.

Lo que sí que es un dato que varía de unos estudios a otros es lo de la huella de carbono de la fabricación de la propia batería. Hay uno que me gusta especialmente: uno de Volvo que indicaba que la huella de carbono de fabricar el C40 eléctrico era un 70% superior a la del equivalente de combustión (XC40) pero no pasaba nada porque en cuanto hicieras 49.000 km recargándolo el 100% de las veces con energía limpia, ya quedaba compensado ese 70% extra. No han metido alforjas ni nada para este viaje a la sostenibilidad ecológica. Fantasía pura.

Dicho esto, cada uno se lava su conciencia y su ecoansiedad gastándose el dinero en lo que les plazca, pero sería deseable que cuando los políticos europeos se hacen su ecomaquillaje con normativas que exigen en apenas unos años que no se fabriquen coches de combustión, garantizasen que hubiese un modelo alternativo sostenible y, sobre todo, que pudiera estar al alcance de todos los ciudadanos. Y no me refiero a la pasta, no, me refiero a que hay 26 millones de coches eléctricos en el mundo (con los problemas de abastecimiento conocidos por todo el mundo) y solo en Europa el parque móvil es de más de 400 millones de vehículos.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 28 Jun 2023, 23:23

carrio escribió:
28 Jun 2023, 13:17
si y no

en ciuda bajes el consumo, pero los taxistes con prius acaben petando la bateria y el radiador de tal tol dia cola contaminacion, q fae q se tupan les salies de ventilacion de la bateria y radiador y acaben jodiendose, asi q cambien la bomba y la bateria a los 150000kms

nel prius el mejor consumo faelu en nacionales con rotondes... yo fice un deposito en francia a 3,4L/100 asi, pero en condiciones normales de 4,3/4,4 nun pases, y en invierno de 4,9 idem
Estás hablando de unas condiciones muy especiales.
Supongo que nacionales francesas con terreno muy favorable y haciendo conducción eficiente, a vela.
El Prius en un viaje de autopista con cruceros de 127 km/h está muy cerca de los 6 litros. Que viene a ser el consumo de un gasolina equiparable.
Y ojo, que no lo digo yo. Lo dice una voz autorizada como Javier Costas, periodista del motor que tuvo uno durante años.

Responder