Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 21 Jun 2023, 22:16

Zelig escribió:
21 Jun 2023, 22:11
Sobre los impuestos a las.empresas, EEUU en esta misma legislatura creo una tasa que gravaba los beneficios empresariales pensada para empresas que movían su sede a un paraíso fiscal. Consistía en algo así como hacerles pagar en EEUU la diferencia entre lo que pagan en el paraíso fiscal y lo que pagarían si estuvieran en EEUU.

Soluciones a esto hay muchas y también se trata de poner el cascabel al gato. El tema es que bajar radicamente las pensiones puede ocasionar un drama social sin precedentes. Cambiar la fiscalidad de las empresas no iba a hacer que se fuesen ni nada eso, porque son porcentajes sobre beneficios: si Netflix gana 100 y le subes el impuesto del 1% al 10% pasará de ganar limpios 99na ganar 90. Sí se va como represalia, cero. Y con esto las empresas no tienen ideología, van a hacer siempre lo que les permita ganar más.

Ningún país debería dejar de gravar los beneficios empresariales generados en su territorio de forma.significativa. más en el contexto actual.

Que las rentas del capital (es decir, las del dinero que te genera como intereses tu dinero invertido en productos financieros) se paguen menos impuestos que por las rentas del trabajo (lo que saca la gente con su esfuerzo) podríamos hablar largo y tendido. A mí me parece una indignidad de marca mayor que explica la concentración de la riqueza en centenares de manos de multimegamillonarios. Pero claro, ahí mientras haya un solo país que sea paraíso fiscal, es difícil escapar.
La represalia no es que se vaya Netflix, es que EEUU proteja los intereses de su empresa poniéndole impuestos a las importaciones, tiene un efecto negativo en tu compañía. Además que lo dicho de que eso era la tasa Google y este mismo gobierno la ha quitado porque no es que fuese a solucionar mucho, unos ingresos de 220 millones de euros en 2022 que no da ni para el 2% de solo la subida que hubo este año. Y tienes malas relaciones con EEUU.

Sobre lo que haga EEUU a sus evasores fiscales pues por desgracia no somos EEUU, somos un país mucho más pobre sin tejido empresarial, y el que hay no le hace falta irse a las islas caimán, se va a Países Bajos como Ferrovial. El equivalente en EEUU sería que las empresas se concentran cada vez más en Texas donde los impuestos son muy bajos o inexistentes a nivel de estado.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Jun 2023, 23:14

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 27 Jun 2023, 17:26

home, la diferencia entre un coche cualquiera col hinchamientu precios de los ultimos años y un tesla practicamente ye desechable con toles ayudes... asi q nun trago eso

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 Jun 2023, 17:34

Qué los de combustión hayan subido de precio no significa que de repente haya subido el poder adquisitivo de las rentas más bajas o incluso medias.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 27 Jun 2023, 18:10

sporting200 escribió:
27 Jun 2023, 17:34
Qué los de combustión hayan subido de precio no significa que de repente haya subido el poder adquisitivo de las rentas más bajas o incluso medias.
nun se, yo nun veo mas q coches nuevos, q cuando mires precios son toos >30000€ y col moves3 el tesla3 val 33000€ :-"

tampoco sube el poder aquisitivo y los chigres llenos, los hoteles idem y los vuelos completos... o el B tira del consumu o alguno tien una imprenta billetes

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 Jun 2023, 18:24

carrio escribió:
27 Jun 2023, 18:10
sporting200 escribió:
27 Jun 2023, 17:34
nun se, yo nun veo mas q coches nuevos, q cuando mires precios son toos >30000€ y col moves3 el tesla3 val 33000€ :-"

tampoco sube el poder aquisitivo y los chigres llenos, los hoteles idem y los vuelos completos... o el B tira del consumu o alguno tien una imprenta billetes
De verdad no me puedes estar comparando ir al bar o viajar con Ryanair con comprarte un coche utilitario por 33.000€.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 27 Jun 2023, 18:32

Desde 41 mil euros están los Tesla 3 esos. Una marca propiedad de uno de los tipos más despreciables del planeta y que, según dicen los que saben de esto, que se sostiene más por el marketing y los fuegos de artificio que por su calidad, hasta el punto de decir que no solo no podrá competir con los modelos eléctricos que están sacando las marcas tradicionales sino que no podrá hacerlo ni metiendo una marterada de la virgen sus fábricas.

Sí a esto le unimos que el coche eléctrico no es una alternativa escalable no sostenible, cada euro de dinero público que va a subvencionar esto me parece dinero tirado a la basura. No quiero ni pensar en los 8.000 euros públicos que irían al bolsillo de ese chiflao narcisista villano de peli de serie b.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 27 Jun 2023, 18:38

No sé quien en su sano juicio al que no le sobre mucho la pasta se puede comprar un Tesla si además del precio luego tienes que andar pagando una pasta en programaciones, batería y mantenimiento.
Y un coche eléctrico si puede ser opción pero actualmente sólo para ciudad porque practicamente no te da para ir a Llanes y volver. Más que las ayudas habituales (de las que luego tienes que pagar un 20% a hacienda) mejor se dedicaban a promocionar la mejora de esos coches y de las infraestructuras de carga, pero me da que no interesa mucho empezando por los fabricantes.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 27 Jun 2023, 18:40

Los fabricantes son los primeros que saben que lo del coche eléctrico no es el futuro. Es una opción no escalable que se ha puesto de moda y que van a exprimir mientras dure.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 27 Jun 2023, 18:43

Zelig escribió:
27 Jun 2023, 18:32
Desde 41 mil euros están los Tesla 3 esos. Una marca propiedad de uno de los tipos más despreciables del planeta y que, según dicen los que saben de esto, que se sostiene más por el marketing y los fuegos de artificio que por su calidad, hasta el punto de decir que no solo no podrá competir con los modelos eléctricos que están sacando las marcas tradicionales sino que no podrá hacerlo ni metiendo una marterada de la virgen sus fábricas.

Sí a esto le unimos que el coche eléctrico no es una alternativa escalable no sostenible, cada euro de dinero público que va a subvencionar esto me parece dinero tirado a la basura. No quiero ni pensar en los 8.000 euros públicos que irían al bolsillo de ese chiflao narcisista villano de peli de serie b.
33000 col moves3 vuelo a repetir

pues na, los q compren el peugeot 3/4008 q ta petao ellos por 35000€ deben ser millonarios

a mi nun me mirar, yo tengo toyota hibridu

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 27 Jun 2023, 19:03

Zelig escribió:
27 Jun 2023, 18:40
Los fabricantes son los primeros que saben que lo del coche eléctrico no es el futuro. Es una opción no escalable que se ha puesto de moda y que van a exprimir mientras dure.
Y los primeros en advertir que hay escasez de materias primas para producir coches eléctricos en masa:

https://www.europapress.es/motor/sector ... 42305.html

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 27 Jun 2023, 19:14

Zelig escribió:

youtu.be/96x_VjkJJZE

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 27 Jun 2023, 19:26

home, ye q el futuro ye hidrogeno, eso ya lo dijo toyota fae milenta tiempu

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Jun 2023, 19:31

Bueno, ya se verá eso del hidrógeno

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 27 Jun 2023, 19:44

Yo tengo un amigo en el sector y me dice que hay varias opciones posibles; el hidrógeno, una de ellas y lo que es seguro es que los coches eléctricos tal como los conocemos ahora, no.

Él apuesta porque el futuro pueden ser los combustibles sinteticos. Ahora mismo están en fase experimental y fabricar un litro cuesta unos 3.000 euros pero me dijo que los resultados eran prometedores y que, obviamente, si se consolida y se empiezan a fabricar a escala masiva el precio sería muchísimo menor.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 27 Jun 2023, 19:48

entos q va ser el futuro, la bici?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 27 Jun 2023, 22:01

carrio escribió:
27 Jun 2023, 19:26
home, ye q el futuro ye hidrogeno, eso ya lo dijo toyota fae milenta tiempu
Toyota y otros.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 Jun 2023, 22:13

Otra que no miente, cambia de opinión. Extremadura se parece un poco a Asturias, gobiernos continuos del PSOE, región deprimida y políticos de derecha lamentables

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 27 Jun 2023, 22:54

carrio escribió:
27 Jun 2023, 18:43
Zelig escribió:

33000 col moves3 vuelo a repetir

pues na, los q compren el peugeot 3/4008 q ta petao ellos por 35000€ deben ser millonarios

a mi nun me mirar, yo tengo toyota hibridu
En la feria escuché a los.comerciales pidiendo 30mil eurazos por un Renault Megane de combustión. Y no era un Sport.

La medida ye buena si queremos q la gente pase a eléctrico. Tendrán q pagar más de inicio, pero igual se lo ahorran luego con el uso (como pasaba amtes con los diesel).

De cualquier forma, no me compraría yo ahora un electrico 100% ni de coña. Prefiero tirar de segunda mano de combustión hasta q la tecnología mejore o ya haya alternativas a los actuales eléctricos.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 28 Jun 2023, 04:22

Yo estuve estos días con un coche eléctrico de estos urbanos pequeños que me dejaron. Si le ponía el aire acondicionado, me bajaba la autonomía 20 km de los 100 que tiene el coche, así que ya lo he devuelto. Yo la generalización de los coches eléctricos lo veo una utopía , al menos hasta que tengamos la fusión nuclear como energía aprovechable, que dudo que lo vean los ojos de mis hijos.
Lo que tendrían que incentivar y subvencionar es el car sharing

Responder