Mundo postcontemporáneo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Profesor Albajara
Primer equipo

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Jun 2023, 20:47

Cantinflas escribió:
04 Jun 2023, 19:31
Aciana escribió:
04 Jun 2023, 12:43

La 'influencer' detalló que el asistente iba acompañado de otra persona, que estaba grabando las respuestas y que, antes de empezar el acto ambos ya estuvieron «increpando» al resto de público con preguntas «fuera de lugar sobre sus corporalidades». «He vivido la gordofobia más evidente en mi cara»,
Esto ya me suena a relato . A saber a lo que llama esa increpar viendo el percal .

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 04 Jun 2023, 21:17

Profesor Albajara escribió:
04 Jun 2023, 19:31
No se , le preguntan y lo que desata la tormenta es la respuesta . No creo que sea para lincharlo .
Parece ser quel pavo ya llevaba tocando los cojones desde la entrada, y no era la primera pregunta, lo que pasa que en tuiter sale la parte que le interesa. Llevaba a un colega pa grabarlo ho, taba preparadisimo. La chavala iba a presentar su libro con toda la ilusión del mundo y bastante paciencia tuvo…

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Jun 2023, 21:34

Pues raro que si la estaban montando no hubiera 15 o 20 móviles grabándole en pleno FNAC .

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jun 2023, 23:41

Zanzón escribió:
04 Jun 2023, 18:56
Seguramente tendréis razón pero lo de llamar a seguridad... no sé, igual resulta excesivo porque abres una ventana, como poco, peligrosa.

De todas formas, sobre los gordos se puede ver de dos formas, una como salud y, vale, ye mejor no estarlo y otra como estética y ahí se tiene toda la razón en atacar los cánones establecidos.
Sí, pero es que la estética, muchas veces, está relacionada con la salud. Es una cosa estudiada por la Antropología: uno escoge como pareja, y la mayoría de las veces no somos siquiera conscientes de ello, o bien a una mujer con apariencia saludable y fértil para que pueda engendrar y criar hijos, o bien a un hombre con aspecto saludable para que le proporcione comida, protección y seguridad a su mujer y sus hijos.

Hay muchos ejemplos que se podrían poner. Sólo uno, en donde se ve cómo incluso los cánones físicos van cambiando en distintas épocas históricas de acuerdo con lo que se consideraba más saludable. Se ve hasta en el cine. En la época de postguerra abundaban las actrices con curvas, tipo Marilyn Monroe, Sofía Loren, etc. Eran actrices profesionales que, si necesitasen estar unos kilos más delgadas para ajustarse a los gustos de los espectadores lo hubiesen hecho sin duda alguna. En cambio, en épocas ya más alejadas de la guerra ya se tendió a actrices más delgadas: Rachel Welch, por ejemplo, o Jane Fonda. Aunque siempre hubo excepciones, claro. Los más viejunos del foro recordarán a sus abuelas siempre intentando sobrealimentar a sus nietos. Hablo de gente que se chupó la posguerra española, claro. Ellas veían más saludable tener un cierto sobrepeso y lo veían como completamente normal, porque lo interpretaban como más saludable (dentro de ciertos límites, por supuesto). Vivieron épocas de hambre y la gente que no tenía para alimentarse adecuadamente desarrollaba enfermedades tarde o temprano.

Pero luego tenemos a la gente del Sálvame y a todos los famosillos estos que se blanquean los dientes pero no tienen ni puta idea de porqué. Creen que es sólo por estética, pero en el fondo unos dientes blancos son un indicio de salud y sobre todo de juventud, que también va asociado a la salud. Y ya por último la gente común ve estas cosas y los imita sin saber tampoco lo que estas cosas significan en el fondo.

Entonces el sobrepeso puede ser entendido también de este modo, creo yo, sobre todo si es ya considerable. Se me podría objetar que hay pila de obesos millonarios que están casados con mujeres guapísimas, "muy saludables", vaya. Claro, porque en esos casos el sustento, la protección y la seguridad se la ofrecería el millonario con su dinero y no ya porque estuviese muy en forma y pudiese cazar mejor que nadie o ser alguien importante dentro del clan. No se me entienda esto como machismo, ojo. Lo que digo es que las mujeres, también la mayoría de veces sin saberlo, quieren lo mejor para su prole, como es lógico. Es una cuestión biológica o antropológica, no ética.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Jun 2023, 11:10

Supongo que hay mucho de verdad en todo eso y además, si nos pasa sin ser conscientes, tampoco tendría sentido que lo negara rotundamente pero estas explicaciones conductistas que tan de moda llevan ya un tiempo, como cierto punto de partida pueden tener un pase pero nada más. A mí me parece que están alejadísimas de poder explicar apenas nada sobre comportamientos individuales.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jun 2023, 12:32

https://elpais.com/ideas/2023-06-03/la- ... utType=amp

La Sirenona .
Y pa la proxima de gladiator que contraten al tarris , claro que si .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 05 Jun 2023, 14:32

Lo cierto es que las sirenas no existen, son como los unicornios...Así que no acabo de entender porque no podría ser negra...

Llevamos siglos con una imagen de un tipo que vino a salvarnos a TODOS, y ahí la tienes representado por un blanquito, cuando los habitantes de la zona eran todos de piel oscura...

Pero oye, que lo que haga una empresa privada con sus cosas ellos sabrán... Si no os gustan las pelis de disney no vais a ir, y a los que les gustan pero solo con blanquitos pues ya sabéis lo que hacer, no pagar por verla...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Jun 2023, 14:39

Muy de acuerdo. Al ser un personaje de ficción, pues creo que da igual que sea blanca o negra. Me parece peor lo de Cleopatra, que sí se sabe que era blanca porque era del linaje de los Ptolomeo, el general que se quedó con Egipto tras la muerte de Alejandro. Digamos que era griega y no nativa de Egipto.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Jun 2023, 14:42

Y aunque fuese nativa lo más probable es que tampoco fuese negra

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jun 2023, 18:45

Cantinflas escribió:
05 Jun 2023, 14:32
Lo cierto es que las sirenas no existen, son como los unicornios...Así que no acabo de entender porque no podría ser negra...

Llevamos siglos con una imagen de un tipo que vino a salvarnos a TODOS, y ahí la tienes representado por un blanquito, cuando los habitantes de la zona eran todos de piel oscura...

Pero oye, que lo que haga una empresa privada con sus cosas ellos sabrán... Si no os gustan las pelis de disney no vais a ir, y a los que les gustan pero solo con blanquitos pues ya sabéis lo que hacer, no pagar por verla...

Que la pedían gorda , coño , que blanquitos , negritos o aceitunaos .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 05 Jun 2023, 21:05

05 Jun 2023, 18:45
Cantinflas escribió:
05 Jun 2023, 14:32

Que la pedían gorda , coño , que blanquitos , negritos o aceitunaos .
Aplica lo mismo.

Otra cosa es que me niegue a que tipas como Pam me representen, antes me hago vegano... Que parece que va por ahí el tema, por lo de las identidades y esas mierdas postmodernas.

La obesidad es una enfermedad y como tal debería ser tratada, más cuando vemos a que clases sociales son a las que más está afectando. A las que menos tienen.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jun 2023, 21:25

Antes era al reves , los gordos eran los ricos .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Jun 2023, 11:30

05 Jun 2023, 12:32
https://elpais.com/ideas/2023-06-03/la- ... utType=amp

La Sirenona .
Y pa la proxima de gladiator que contraten al tarris , claro que si .
Se me pasó la respuesta a la segunda parte...

Imagen

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 09 Jun 2023, 16:06

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 09 Jun 2023, 16:10

Joder, es cojonudísimo

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 09 Jun 2023, 16:57

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 10 Jun 2023, 16:23

Eurosporting escribió:
09 Jun 2023, 16:06

youtu.be/4G-iJS12qek
Jajajajaja. "Me voy porque me está entrando ataque de ansiedad". :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 10 Jun 2023, 17:34

Vaya tía más chapas, la madre que la parió...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Jun 2023, 00:30

Puto fuego heteropatriarcal...

Bomberas feministas incendian accidentalmente el parque nacional más antiguo de Canadá

https://okdiario.com/internacional/bomb ... 1686565611

[SIGPIC][/SIGPIC]

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Jun 2023, 18:30

El madero esi d'Andujar, escapando y cayendo. Y metey un tiru al compañeru, pa empaquetar a la xente nun son tan cobardes, con un zumbau cáganse enteros...

Responder