Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Sempre_Suaves
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jun 2023, 12:14

joackim nilsson escribió:
06 Jun 2023, 10:45
A mi esto del inglés es algo que me tiene absolutamente perplejo.

Lo primero que no me creo que este hombre no sepa ni papa de inglés, otra cosa es que pueda mantener una conversación de nivel en ese idioma, pero me da la sensación de que los tiros van más bien porque su nivel no es gran cosa.

Eso, inmediatamente, por edad, supone que sabe francés, que era lo mismo que le pasaba a Zapatero, por ejemplo.

Y luego está el tema de la importancia real del asunto, y a mi esto me recuerda siempre al antiguo Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, que siempre iba ahí con su traductor a todas partes, y que tras dejar el cargo confesó que entendía absolutamente el inglés, pero los segundos que le daba el traductor le daban la vida para poder pensar en las contestaciones y las negociaciones.

En cualquier caso a mi parezme una pijada supina, Sanchez habla un inglés muy por por encima de la media nacional y sin embargo eso se ve que no garantiza absolutamente nada.
Conversación nivel Pau Gasol,sí.
El problema de Feijoo no es no saber inglés,es que ha quedado retratado y ha demostrado en infinidad de comparecencias y entrevistas que no tiene ni puta idea de un montón de asuntos.Pero vamos,como Ayuso que más allá de soltar cuatro frases populistas para su audiencia está claro que los que hacen todo son los que tiene alrededor y los madrileños parecen encantados.

youtu.be/ud8gOk8VggA

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jun 2023, 12:19

Vaya cosa, Carrascal era bilingúe, y su pronunciación de Bruce Springsteen dio hasta pa un sketch de televisión.

En cuanto a las cosas que se consiguen o no en Europa, me da que se consiguen más por la importancia geostratégica y por la capacidad de negociación que no porque tu representante sepa más o menos idiomas, básicamente porque quién negocia no es el Presidente, son los curritos de turno.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jun 2023, 12:23

"Mi problema no es el gallego o el castellano,es el inglés,tenía ya justamente el profesor para el inglés a partir del Lunes pasado y resulta que ahora me convocan elecciones".

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 06 Jun 2023, 12:49

y eso sin cambiase una palabra colos voxtarras

Feijóo eliminará el Ministerio de Igualdad y derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans

Hará «ajustes» en la ley de Eutanasia o la ley de Educación

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Jun 2023, 12:52

Putaquelosparió pero si llegan al poder al menos se va a mover el árbol (espero) e igual se le paran los pies a los grandes supermercados. Lo del alquiler ni cuento con ello ya. Y, por supuesto, a la sanidad pública le dan la puntilla.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Jun 2023, 12:57

carrio escribió:
06 Jun 2023, 12:49
y eso sin cambiase una palabra colos voxtarras

Feijóo eliminará el Ministerio de Igualdad y derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans

Hará «ajustes» en la ley de Eutanasia o la ley de Educación
Puta que lo parió. Como toque la eutanasia voto a pedro.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2023, 22:00

Tiene tan mala imagen y tan poca influencia Sánchez en el extranjero que está en la terna de favoritos para próximo Secretario General de la OTAN.

No sé si habrá habido otro político en el que la imagen interior y exterior esté a tanta distancia como la de esti.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2023, 23:34

A ver cuánto de eso es verdad. De su imagen internacional me quedo con que Calviño perdió esa votación que ya estaba ganada para presidir el eurogrupo, que desde Alemania se boicotea la fresa española, que Francia no cedió al hidrógeno, que Argelia nos considera enemigos, que Marruecos lo tiene bailando tras robarle información de su móvil y que tras mucho intentarlo lo recibió Biden en la casa blanca para agradecerle que España actuase de basurero de lo que no quería EEUU pero nada de rueda de prensa conjunta como si la tuvo Rajoy con the bad orange man.

Le doy lo de que le consideran guapo en el exterior.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 07 Jun 2023, 00:38

¿Ta mal la eutanasia tamién, Euro?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2023, 00:54

Sporting200, no te voy a convencer de nada ni lo pretendo, pero basta con echar un vistazo a prensa internacional en donde se hable de él. Y no solo de su imagen e influencia sino de los datos macroeconómicos del país, que son indiscutiblemente de los mejores de la UE (la inflación más baja, el crecimiento de PIB más alto).

De las cosas concretas que pones, qué te puedo decir? Personalmente, el atropello medioambiental de la legislación autonómica que se ha aprobado para Doñana para favorecer a los productores de la fresa (y legalizar a los que llevan explotando ilegalmente los acuíferos durante lustros) es brutal y lo único razonable sería que el boicot no fuera de Alemania sino de toda la Unión Europea, quien sin duda nos va a sancionar más tarde o más temprano y no lo pagará Andalucía, no, lo pagaremos nosotros (aunque lo más caro no es el dinero sino la destrucción del Parque Nacional), si eres amigo de Marruecos eres enemigo de Argelia y viceversa. Y lo del móvil... me faltan putas y aliens. que a lo mejor haberlos haylos, pero mientras no se demuestre, más en serio que lo del perro, la mermelada y Ricky Martin no me lo voy a tomar. Sobre todo por las fuentes que lanzan esa noticia.

Y antes de que me llaméis sociata o lamebotas de Sánchez, aclaro que le tengo cero simpatía. Bueno, cero no, porque realmente más que a Abascal y a Feijoo sí que se la tengo. Y pese a lo ladino y maquiavélico que es, creo que está a años luz del talento que puedan tener los otros dos juntos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2023, 01:17

Zelig escribió:
07 Jun 2023, 00:54
Sporting200, no te voy a convencer de nada ni lo pretendo, pero basta con echar un vistazo a prensa internacional en donde se hable de él. Y no solo de su imagen e influencia sino de los datos macroeconómicos del país, que son indiscutiblemente de los mejores de la UE (la inflación más baja, el crecimiento de PIB más alto).

De las cosas concretas que pones, qué te puedo decir? Personalmente, el atropello medioambiental de la legislación autonómica que se ha aprobado para Doñana para favorecer a los productores de la fresa (y legalizar a los que llevan explotando ilegalmente los acuíferos durante lustros) es brutal y lo único razonable sería que el boicot no fuera de Alemania sino de toda la Unión Europea, quien sin duda nos va a sancionar más tarde o más temprano y no lo pagará Andalucía, no, lo pagaremos nosotros (aunque lo más caro no es el dinero sino la destrucción del Parque Nacional), si eres amigo de Marruecos eres enemigo de Argelia y viceversa. Y lo del móvil... me faltan putas y aliens. que a lo mejor haberlos haylos, pero mientras no se demuestre, más en serio que lo del perro, la mermelada y Ricky Martin no me lo voy a tomar. Sobre todo por las fuentes que lanzan esa noticia.

Y antes de que me llaméis sociata o lamebotas de Sánchez, aclaro que le tengo cero simpatía. Bueno, cero no, porque realmente más que a Abascal y a Feijoo sí que se la tengo. Y pese a lo ladino y maquiavélico que es, creo que está a años luz del talento que puedan tener los otros dos juntos.
Lo del crecimiento del PIB más alto lo sabemos todos que es algo muy tramposo porque es debido a que España fue el país de la UE que más tardó en recuperar los niveles pre-COVID, recuperado hace apenas un mes (https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b457b.html).

Que Alemania se de ahora de la defensora del medioambiente me da especial risa, la que nos metió sus mierdas de coches diesel durante años con informes falsos para llenarnos de cánceres en las ciudades hasta que les descubrieron el pastel los americanos. La que ahora se dedica a reabrir centrales térmicas para suplir de energía a su industria de mierda la cual dependía de Rusia. Igual tiene más que ver que han tenido un acuerdo con Marruecos muy recientemente (https://hortoinfo.es/acuerdo-marruecos- ... ortalizas/) y Marruecos no da puntada sin hilo, más si es para joder a uno de sus principales enemigos que somos nosotros.

Lo del móvil de verdad piensas que es magufada? Porque las fuentes que lanzan esa noticia es precisamente el gobierno (https://www.elmundo.es/espana/2022/05/0 ... b45b4.html). O igual lo que piensas que es magufada es que es Marruecos la culpable y que lo lógico es pensar que fue algún friki aislado en Vladivostok que se toca con algunas fotos que tuviese Pedro de sí mismo desnudo. Bueno, la UE parece que sospecha con que fue Marruecos (https://www.elmundo.es/espana/2023/05/0 ... b45cb.html). ¿Sabemos si desde la UE también salieron los rumores del perro de Ricky Martin? Curiosamente tras ese espionaje la política del gobierno cambió radicalmente y empezó a adaptar medidas que favorecían unilateralmente a Marruecos, empezando por aquel reconocimiento del Sáhara como marroquí a cambio de absolutamente nada como ya sospechábamos muchos en aquel momento utilizando un comunicado que se parecía mucho al que soltó la administración Trump poco antes de irse.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2023, 01:46

No sé, tío. Yo leo la primera noticia y habla de un ataque con Pegasus a su móvil y al de Robles, como ya hubiera ocurrido en anteriores ocasiones. Y lo de Marruecos son especulaciones del propio periódico basándose en que estaba habiendo problemas con Marruecos en ese momento por la visita del del frente polisario.

Leo la segunda y habla de un informe de la UE que menciona a Marruecos como "posible" responsable, sin dar ni un detalle más sobre ese asunto en la noticia, que pese a ser el titular, resulta que todo el cuerpo de la noticia va sobre cómo el gobierno SÍ SE ASUME como el responsable (no el "posible") del espionaje al independentismo catalán con ese mismo sistema. La típica mala praxis de poner un titular resultón que luego no se corresponde con el cuerpo de la noticia.

¿Es posible que Marruecos esté detrás del espionaje? Pues sí, y es un sospechoso obvio por razones geopolíticas. Pero no hay nada probado, que yo sepa, que pueda darnos a entender que la política exterior con respecto a ese país haya variado precisamente por ese robo de información. Y mucho menos que haya imagenes de su mujer desnuda por ahí circulando como también publicó algún periódico. Y si es verdad que ha sido así, no me cabe duda que estará tipificadísimo en el código penal. Ir por aquí a atacar al gobierno me parece igual de burdo que la estrategia de Podemos con los jueces y la reducción de penas con la ley del sólo sí es sí, que se nos llena la boca de hablar de jueces prevaricadores pero luego las denuncias las ponemos en twitter.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2023, 08:12

Eso de putas y aliens es la primera vez que lo oigo pero no parece muy acertado, si es que entiendo lo que significa. Y casi mejor lo de la extorsión antes que sea una infamia por propia iniciativa

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 07 Jun 2023, 08:41

Que guapete ye Pedro. Una pena que el pueblo español lo vayamos a largar.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Jun 2023, 11:29

Hoy es el último día para inscribir partidos y a la Macarena Olona la echaron pa atrás, resulta que no tiene cita previa para registrar las subsanaciones que tenía que hacer y hoy a la 1 va pa allá en plan puerta grande o enfermería que ella ha rebautizado como con partido o con grilletes.

Se viene un sainete cojonudo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 07 Jun 2023, 12:46

Arronidaeco escribió:
07 Jun 2023, 00:38
Voy intentar traducilo pa ver si lu entiendes.

Puta que lu pario, como toque la eutanasia voto a pedro.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 07 Jun 2023, 13:48

Eurosporting escribió:
07 Jun 2023, 12:46
Arronidaeco escribió:
07 Jun 2023, 00:38
Voy intentar traducilo pa ver si lu entiendes.

Puta que lu pario, como toque la eutanasia voto a pedro.
¿Traducir, pa ver si lu entiendo?? ¿A quién?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2023, 15:30

Zanzón escribió:
07 Jun 2023, 08:12
Eso de putas y aliens es la primera vez que lo oigo pero no parece muy acertado, si es que entiendo lo que significa. Y casi mejor lo de la extorsión antes que sea una infamia por propia iniciativa
A mí me dio vergüenza y asco el volantazo dejando tirados a su suerte a los saharahuis. Mi interpretación en ese momento fue lameculismo a los EEUU acogiéndose a los planes de toda la vida de ellos (puestos negro sobre blanco por Trump). Lo de las fotos de Begoña en pelotas como argumento me pareció una cinta de la orquesta mondragón más de esas que tanto le gustan a El Mundo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2023, 15:43

Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho que lo que tiene Marruecos es que tengan fotos de la mujer de Sánchez desnuda. O lo de que es un tío que es aún más ridículo.

Pero que Marruecos es la máxima beneficiada de la política exterior de Sánchez desde hace año y medio tras el ataque es evidente. Todo ello con ninguna concesión desde el lado marroquí a España salvo lo de no abrir la valla, lo cual la historia nos dice que la volverán a abrir cuando quieran más cosas.

Qué yo como ciudadano civil no puedo demostrar que Marruecos es la culpable? Pues igual que no se puede demostrar que M Rajoy era Mariano Rajoy. Pero creo que ya sabemos todos de que va el juego y que si todo indica a Marruecos es porque es Marruecos y que esos móviles tenían información que afectan al gobierno.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 07 Jun 2023, 15:57

Yo tambien estoy en la linea de que el volantazo con Marruecos responde mas a servilismo hacia los USA que a cualquier otra cosa...

Responder