Aún más lamentable nivel de la Primera División
-
Barra de cuartu
- Cadete B
Re: Aún más lamentable nivel de la Primera División
Y cuando nos llamaban aldeanos a nosotros en un Bernabeu lleno de panchitos y nietos de pastores extremeños. Que era eso?
Ni idea. Lo que si se es que llamar a alguien ‘panchito’ es ligeramente racista. Algo raro por otra parte al no existir racismo.Barra de cuartu escribió: ↑22 May 2023, 14:02Y cuando nos llamaban aldeanos a nosotros en un Bernabeu lleno de panchitos y nietos de pastores extremeños. Que era eso?
No voy a defender al elemento este mas cuando lo de que somos un pais de racistas es de alguien bastantr limitado intelectualmente, pero que en el siglo XXI tengamos que seguir oyendo segun que canticos en estadios de futbol (lo del mono se dijo, y ahi esta) es una autentica verguenza.
Me reafirmo en lo de que el futbol atrae la mayor calaña y que no puede ser ejemplo de nada. Llevar a tu hijo a un estadio de futbol para que escuche a unos cuantos energumenos decir ciertas cosas no es de recibo.
Y si, da igual que hace 20 años se cantase Guti maricon o. Se supone que deberiamos de avanzar, no retroceder.
Lo del futbol es un fenomeno inexplicable. Por eso cada vez lo sigo menos y prefiero optar por otros deportes.
Me reafirmo en lo de que el futbol atrae la mayor calaña y que no puede ser ejemplo de nada. Llevar a tu hijo a un estadio de futbol para que escuche a unos cuantos energumenos decir ciertas cosas no es de recibo.
Y si, da igual que hace 20 años se cantase Guti maricon o. Se supone que deberiamos de avanzar, no retroceder.
Lo del futbol es un fenomeno inexplicable. Por eso cada vez lo sigo menos y prefiero optar por otros deportes.
-
Barra de cuartu
- Cadete B
Pero es que a mi ya me calificaron de tal en su día, cuando abuchee a Cristiano.Avatar escribió: ↑22 May 2023, 14:04Ni idea. Lo que si se es que llamar a alguien ‘panchito’ es ligeramente racista. Algo raro por otra parte al no existir racismo.Barra de cuartu escribió: ↑22 May 2023, 14:02Y cuando nos llamaban aldeanos a nosotros en un Bernabeu lleno de panchitos y nietos de pastores extremeños. Que era eso?
Entonces ya que tengo el carnet de tal, lo uso.
Ligeramente racista. Perdónanos la vida, anda.
Lo más gracioso de estos tiempos es que el mundo occidental nos señale como racistas. Es delirante.
Lo más gracioso de estos tiempos es que el mundo occidental nos señale como racistas. Es delirante.
pero hay algun país q no sea racista?
Veo en un vídeo a Lucas Vázquez diciendo al tío de la grada: No se hace eso, racista de mierda.
Igual lo largan del Madrid por eso.
Igual lo largan del Madrid por eso.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
A mí lo que me deja alucinado es que haya gente que de verdad se crea que esto va de combatir el racismo.Hay una campaña montada porque uno,dos otros tres tipos le han dicho al energúmeno este algo racista a su lado como si hubiera sido recibido con pancartas y cientos de personas se lo hubieran dicho,cuando los campos están ahora llenos de micros y con que haya veinte que canten algo se va a oir.A todos los jugadores les dicen a esa distancia de todo cuando un partido está caliente y no van lloriqueando con que me han ofendido y están fomentando el odio.
Y es lo que es,la típica campaña nacionalmadridista para justificar al tipo cada vez que la lía,porque cuando tres de cincuenta mil le dicen algo así es el racismo,y cuando no le dicen nada es que le dan patadas,y cuando no que al pobre le tienen perseguido,siempre tiene que haber una justificación.
Y es lo que es,la típica campaña nacionalmadridista para justificar al tipo cada vez que la lía,porque cuando tres de cincuenta mil le dicen algo así es el racismo,y cuando no le dicen nada es que le dan patadas,y cuando no que al pobre le tienen perseguido,siempre tiene que haber una justificación.
Yo tengo claro que hay racismo en todos los países. Lo que no sé es a partir de qué porcentaje de racistas se puede decir que el país es racista pero que hay racistas en todos está claro.
En general, observo que cuanto más racista es un país (o más racistas tiene un país) más normas absurdas tienen para justificar que hacen cosas contra el racismo. Cosas simbólicas que no aportan más que fractura social y no evitan el racismo en absoluto, sino que más bien lo apuntalan o incluso acentúan. Pero al mismo tiempo son los que más lecciones dan a los demás de lo que es el racismo y de cómo luchar contra ello.
Y así, amigos, es como países con racismo estructural como EEUU tienen los cojonazos de decir que aquí somos muy racistas.
- sporting200
- Primer equipo
En EEUU censuran la "N WORD" así que ya está todo arreglado y son mejores
Es que yo no soy racista porque tú eres más racista.
No simplifiques, por favor. Que esto es como si viniera un luchador de sumo a decirte no sólo que estás gordo (estándolo) sino a decirte que aprendas de él cómo se lucha contra la obesidad y que eso sea, por poner un ejemplo real, prohibiendo a los médicos recomendar a la gente que pierda peso para mejorar su salud.
- sporting200
- Primer equipo
Yo escuché cosas mucho más fuertes en el Molinon que eso de ayer. Lo que obtengo es que circula un vídeo de que le llaman mono antes del partido pero es fake porque el audio es de hace unos meses del frente atlético. También que lo que se escucha es "tonto" y que hay un video donde sale un chaval con lo de uh uh sin que nadie lo siga ya que siguen con lo de "tonto".
En El Molinon se recuerda como épica acabar mentalmente con Capel llamándolo maricon. Recuerdo a Juan cantarle que se muera desde el fondo sur de forma coordinada. A Ronaldo y Guti los cánticos que se hacían en otros estadios. Ahora resulta que haya unos pocos que hayan dicho lo de uh uh o lo de mono es de lo más grave que ha pasado en el mundo. Bueno, supongo que va por épocas
En El Molinon se recuerda como épica acabar mentalmente con Capel llamándolo maricon. Recuerdo a Juan cantarle que se muera desde el fondo sur de forma coordinada. A Ronaldo y Guti los cánticos que se hacían en otros estadios. Ahora resulta que haya unos pocos que hayan dicho lo de uh uh o lo de mono es de lo más grave que ha pasado en el mundo. Bueno, supongo que va por épocas
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Si pasa esto aquí ahora igual hasta nos echan de la UE.

Enhorabuena ¿Pero no se supone que como sociedad debemos avanzar?sporting200 escribió: ↑22 May 2023, 15:01Yo escuché cosas mucho más fuertes en el Molinon que eso de ayer. Lo que obtengo es que circula un vídeo de que le llaman mono antes del partido pero es fake porque el audio es de hace unos meses del frente atlético. También que lo que se escucha es "tonto" y que hay un video donde sale un chaval con lo de uh uh sin que nadie lo siga ya que siguen con lo de "tonto".
¿De que se quejan los putos negros? A ver, hemos pasado de pegarles latigazos en los campos de algodón y de venderlos como esclavos a tratarlos casi como a personas. Porque le digan puto negro no hay razón para quejarse.
¿Es que no veis los razonamientos cojean un poco?
Ye que claro, son dos debates distintos. Hay racismo en el fubol, por supuesto, todos los fines de semana en cada estadio, desde regional hasta primera, siempre hay cuatro gilipollas que utilizan el insulto racista. Pero claro, como ye el Madriz, y ye Vinicius... pues pasa lo que pasa, altavoz a todo trapu y victimismo. Y ahora toda la liga ye racista, pero antes no eh... hay dos momentos en la historia del racismo en el fubol, antes y después de Vinicius. Porque en el Bernabeu a Eto´o nadie lu debió llamar mono, ni simio ni nada, que oye que la afición del madrid ye pulcra y respetuosa.
Y nun pue ser que sea racismo de 4 pavos del Valencia independientemente de que vinicius sea retrasado mental y de que la prensa madrdista cuente la película como le viene?
- sporting200
- Primer equipo
Si queremos una experiencia "family friendly" hay que aplicarlo para todo. Veo bien que se expulse a los de la grada si la lian pero también entonces hay que sancionar con expulsión y multa económica dura al jugador que provoca. Pero ya sé que no va de eso el tema, sino de que hay insultos aceptables y no aceptables. Que se cante mono a un jugador está peor visto que si se le cantase que se muera. Eso o que es la enésima campaña madridista de blanqueo de sus jugadores macarras y sin ningún respeto hacia nadie como cuando la agresión en un parking porque algo habría hecho la víctima. Aquí no se puede decir que algo habría hecho ViniciusAvatar escribió: ↑22 May 2023, 15:09Enhorabuena ¿Pero no se supone que como sociedad debemos avanzar?sporting200 escribió: ↑22 May 2023, 15:01Yo escuché cosas mucho más fuertes en el Molinon que eso de ayer. Lo que obtengo es que circula un vídeo de que le llaman mono antes del partido pero es fake porque el audio es de hace unos meses del frente atlético. También que lo que se escucha es "tonto" y que hay un video donde sale un chaval con lo de uh uh sin que nadie lo siga ya que siguen con lo de "tonto".
¿De que se quejan los putos negros? A ver, hemos pasado de pegarles latigazos en los campos de algodón y de venderlos como esclavos a tratarlos casi como a personas. Porque le digan puto negro no hay razón para quejarse.
¿Es que no veis los razonamientos cojean un poco?