¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Jajajaj jajajaj jajaja el Oviedo. Ahí Ahí. Jajajaja jajajaja jajajaja son muy malos jajajaja jajajaja jajaja.
-
Luis Padrique
- Infantil B
Muy interesante tu aportación. Así da gusto debatir, la verdad. Independientemente de que estemos o no de acuerdo, que más o menos lo estamos pero con matices.Gijonesº escribió: ↑13 May 2023, 08:40Dos cosas, el grupo Carso aterriza en oviedo viendo una oportunidad de aquella manera, no era su negocio y lo demostraron. Pachuca y Orlegi son otras cosa, se dedican al mundo del futbol. Eso no garantiza ningún éxito, pero el planteamiento es muy diferente al Carso.Luis Padrique escribió: ↑10 May 2023, 23:43A mí lo que me acojona es lo que hará esta gente en verano y cómo planificarán la próxima temporada. Porque ya me ilusioné más de la cuenta el verano pasado pensando incluso que iban a traer a Denis Cheryshev después de traer a Cote y mantener al Pitu y a Jony, y menuda hostia me he llevado. Y no me sale de los huevos llevarme otra hostia la temporada que viene. Pero como tengan la misma línea mediocre de Carso en el Oviedo, que en 10 años solo fueron capaces de subir de 2ªB a 2ª, y eso fue 3 temporadas después de comprar el juguete después de que incluso metiera pasta el Madrid, antes nos bajan y celebramos como mucho un ascenso como el de los vecinos. Y eso me encabrona bastante, la verdad. Por lo menos con Fernández celebrábamos ascensos a Primera…
Sobre el verano pasado, el dinero si estuvo en el campo. Jony, Cote, Cali, Insua y Otero son gente que vino aquí cobrando un dinero y con trayectoria importante. Súmale renovación al alza de djuka. Creo que se puede decir que la mayoría no han rendido al nivel de su cache, eso es otro debate, no se acertó en los futbolistas pero creo que no se puede negar que la plantilla pega un salto económico.
A partir de aquí pues no se como van a actuar este verano, respecto al grupo Orlegi pues veo cosas que me chirrían y otras que me gustan. Si tuviera que destacar lo que ha pasado desde su llegada:
Ampliación de capital -> Me gusta, potenciar la plantilla del año pasado
Renovación de djuka -> Me gusta y me preocupa. Me gusta pq le metes dinero de verdad a alguien que consideras clave (proyecto). Me preocupa pq se mete en el futbolsita equivocado.
Venta de Manu -> Me gusta. Consigues que vuelva el dinero invertido por el. Estás en un punto donde el futbolista no es capaz de explotar aquí y necesitas ese dinero para el límite.
Precio abonos -> No me gusta. Si vemos reflejo de ese dinero en los próximos años yo encantado de pagar más, pero por ahora no se ha visto. Entiendo que en este mundo del futbol actual sangrar a la gente tampoco te aporta tanto. También hay que decir que a nivel negocio hay que reconocer que es éxito, se consiguieron más socios pagando x% más (otro tema es que sea sostenible en el tiempo).
Venta gragera -> Me gusta. La entiendo y puede que yo hubiera hecho lo mismo. En una empresa hay que tomar decisiones empresariales, muchas veces lo más lejanas posibles al sentimentalismo. Tu hoy tienes un activo que vale 2,8 millones y en año y medio nada, además de forma segura (pq tu activo se quiere marchar) lo que hay que hacer y es de manual es vender ese activo, salvo que consideres que la venta de ese activo te a va impactar en un negocio mayor (descenso a segunda b). Tiene pinta que no se va a producir el descenso -> acertaron.
Jerandhino-> No me gusta. Primer movimiento que hace ver que potenciar al club no es LA ÚNICA PRIORIDAD. Revitalizar un activo del grupo por encima del interés deportivo del Sporting.
Molinón 2030 - Nuevo campo -> No me gusta y me gusta. No me gusta pq claramente se ve que la forma de ganar dinero no va a ser solo potenciando al club, pero..... era previsible. Me gusta pq demuestra ambición y el club con un campo moderno sale favorecido.
Fichajes b -> Me horroriza. Traen 10 tíos de fuera que muchos son denunciables. Mal ojo para empezar pero es que además no debería ser el camino traer tanta gente de fuera.
Ramírez -> Me gusta. Me gusta que hayan apostado por lo que creen y el tipo además me da muy buenas sensaciones. Tiene un discurso coherente y cuando hace análisis de las situaciones que rodean al club acierta mucho. Va a ayudar al club a crecer. Digo que con este hombre vamos a subir (a medio plazo no el año que viene), pq además es buen entrenador.
Inversión en mareo -> Me gusta. En mareo hay que cambiar muchas cosas, lo tenemos todos claro, hacen falta una instalaciones modernas y van a por ellas.
El proceso -> Me gusta. No ha inmovilismo, se hacen cosas, una acertadas y otras que me gustan menos, pero tienen claro que hay que cambiar muchas formas de trabajar. Esperemos que lo sepan hacer para bien, pero al menos está bien tener gente que sepa analizar que como estamos NO VALE.
Escuela élite e internacional. No me gusta. No es por tener que traer gente de fuera que eso con una red de ojeadores potente es hasta necesario, acceder al talento barato (que es el único al que va a poder aspirar un equipo como el sporting) sino que han montado una mercadería con mexico para conseguir pases a europa donde se suma el Ámerica. Negocio para orlegi, no gana nada el Sporting.
David Guerra y alejandro irarragorri. Me gusta y no me gusta. David guerra es un tipo muy aseado mediáticamente hablando, moderno y para mi creíble. Sensato, coherente y con buen discurso. Al menos tener a un persona así al frente ayuda a la salud mental del aficionado, no nos olvidemos que aquí hemos tenido auténticos chigreros al mando de esto. David guerra a mi me gusta y mucho. Alejandro es demasiado pomposo, demasiado humo, ayuda poco a una transición tranquila al crecimiento, a mi personalmente me repatea.
Para no ser gente de fútbol, Carso estuvo 10 años en el Oviedo y con un ascenso por el medio. Vale que fue de 2ªB a 2ª, pero pa ellos es como si hubiera sido a 1ª viniendo de tragar mierda como venían incluso en campos de barro de 3ª… Ya firmaba yo que Orlegi estuviera una década en el Sporting y consiguieran un ascenso a 1ª. Y que nos dejaran ahí, como Carso dejó al Oviedo en 2ª. Es que yo ya firmo simplemente no bajar, como no bajaron los vecinos con Carso y bien felices y conformes que estuvieron con eso en los 10 años que estuvo Carso al frente de la nave. Ya no te digo después de subir a 2ª, justo cuando nosotros subíamos a 1ª…
Lo que sí es cierto es que los de Orlegi tienen bastante más experiencia en el mundo del fútbol, lo cual es de agradecer y valorar positivamente al margen de lo mal que ha salido esta primera temporada. Confío en que la próxima la planifiquen mejor, con más tiempo de margen, y sin estar condicionados por la herencia, sobre todo, de un entrenador amigo de la anterior propiedad.
Ni critiqué en verano ni me suena haber criticado en toda esta temporada que se quedara Djuka. Critiqué antes los fichajes o que se quedase Jony cedido por la Lazio porque los italianos no contaban con él. Y ahora es muy fácil hablar bien de Djuka después de forzar y marcar el penalti del derbi, pero es completamente lógico que Orlegi lo renovase porque venía de ser el mejor jugador y máximo goleador de la temporada anterior. Al margen de que en él recaía todo el peso del ataque del equipo y no es fácil encontrar un 9 de garantías para 2ª. Sin ir más lejos, a los mexicanos les pudo bastar verle contra el Girona en la antepenúltima jornada marcar un gol que valió una permanencia. Creo que fueron mucho más populistas y bienquedas manteniendo a Abelardo y la cesión de Jony, básicamente por ser de la casa y tirarse así un pegote con la afición, que peleando por atar a un killer montenegrino de los que no abundan… y menos en 2ª.
Lo de Manu lo puedo entender, e incluso aplaudir, si hablamos de números en la caja, pero a mí me pareció temerario desprenderte primero de él y luego de Fran Villalba, jugadores de parecidas caractenísticas, cuya ausencia te restó arrobas de fútbol. Yo creo que si el entrenador de partida esta temporada hubiese sido MAR, habría hecho lo imposible por quedarse con alguno de los dos. Y ojalá apueste por algún jugón de este pelaje para la próxima. En teoría vuelve Fran de su cesión en el Málaga, pero no me convence del todo viniendo de un más que probable descenso y después de salir aquí a navajazos con Abelardo diciendo incluso que celebraría un gol contra el Sporting y poniendo likes en publicaciones contra el equipo al que pertenece. Ramírez decidirá, pero yo entendería y apoyaría que apadrinara la vuelta de Villalba porque necesita fútbol.
Sobre los abonos, yo no estoy a favor de que los subieran, pero si la gente decidió renovar igualmente, no seré yo el que lo critique. La gente paga y decide soberanamente. Punto. Es la ley de la oferta y la demanda. El mercado, amigo. Y estos son una empresa internacional que acababan de adquirir un equipo de fútbol español llegando desde América. Igual que ellos pusieron les perres para comprarle a Javi el juguete que habían masuñado él y el padre durante 30 años, subiendo los abonos cuando lo veían oportuno, pues estos hicieron lo propio. Y si la afición renovó y llenó El Molinón, como se vio este sábado, pues no se hable más.
Totalmente de acuerdo en lo de Gragera, pero a mí me jode que chavales de la casa tengan que pirarse a equipuchos como el Espanyol para poder jugar en 1ª y no jueguen en la máxima categoría con el Sporting. Antes de la peste Fernández, eso era inimaginable. Porque el Sporting era un club puntero de Primera División y solo te ibas de aquí a Madrid, Barça o Depor porque directamente peleabas por ganar la Liga, pero jugadores como Joaquín o Ablanedo se podían quedar aquí toda la vida porque no necesitaban emigrar para estar en la élite. Y ese es un bagaje histórico que perdimos por culpa de la lacra de Fernández y que yo nunca aceptaré ni me resignaré a haberlo perdido. Ojalá lo recuperásemos, pero me parece imposible en el fútbol ultra capitalista y globalizado actual, aunque ahí tenemos ahora a Villarreal, Athletic o Real Sociedad en Primera, que vienen a ser lo que fue el Sporting antaño.
En lo de Ramírez coincido al 100%. Ojalá acierte en su planificación de la próxima temporada más que su antecesor y, entre él, la dirección deportiva y la propiedad, confeccionen un equipo ilusionante, atractivo y con aspiraciones de ascenso. Y que de aquí a un año estemos peleando por arriba y no por abajo como ahora.
Ah, y yo le achaco más responsabilidad del desastre de campaña que hemos padecido este año al ex entrenador que a la propiedad, cuyo mayor error para mí fue no darle boleto antes a Abelardo.
En fin, mucho texto pero el debate lo merecía. El que lo quiera leer, bien y el que no también.
Muy de acuerdo en varios puntos que comentas:
Los orlegi han sido populistas en Abelardo y Jony. Creo que ese populismo ha terminado, lo van a gestionar con su forma y haciendo lo que creen. Me alegro pq con populismos llevamos 30 años y conocemos el resultado.
A villalva y manu los saca de aquí Abelardo y su estilo. Estoy contigo que ramírez los hubiera querido. Con un matiz, villalva es mucho menos jugador que lo que la gente cree.
Sobre que gragera marche de aquí pq cree que jugar en el Español es 300 veces mejor que hacerlo en el Sporting a mi me come por dentro como a ti, pero.... a día de hoy es la realidad, es herencia Fernandista y si se consigue, se tardará años en cambiar.
Los orlegi han sido populistas en Abelardo y Jony. Creo que ese populismo ha terminado, lo van a gestionar con su forma y haciendo lo que creen. Me alegro pq con populismos llevamos 30 años y conocemos el resultado.
A villalva y manu los saca de aquí Abelardo y su estilo. Estoy contigo que ramírez los hubiera querido. Con un matiz, villalva es mucho menos jugador que lo que la gente cree.
Sobre que gragera marche de aquí pq cree que jugar en el Español es 300 veces mejor que hacerlo en el Sporting a mi me come por dentro como a ti, pero.... a día de hoy es la realidad, es herencia Fernandista y si se consigue, se tardará años en cambiar.
- sporting200
- Primer equipo
Con Jony no creo que fuese un movimiento populista, todos ya sabíamos de como estaba Jony porque lo tuvimos medio año con pésimo resultado.
El Español ye hoy y siempre más que el Sporting.
Claro que es más que el Sporting y que históricamente también lo es, sería de necios no reconocerlo, pero yo no veo un jugador del Osasuna (por poner un ejemplo) loco por salir al español por mucho que Osasuna sea menos que los catalanes históricamente. Eso es lo que hay que recuperar.
No se si lo habrá que recuperar o si lo habrá que crear porque nunca lo tuvimos. Osasuna tien muy claro lo que ye y lo que quieren ser, mientras que nosotros andamos más perdidos que el Turru en una procesión de Semana Santa.Gijonesº escribió: ↑14 May 2023, 11:58Claro que es más que el Sporting y que históricamente también lo es, sería de necios no reconocerlo, pero yo no veo un jugador del Osasuna (por poner un ejemplo) loco por salir al español por mucho que Osasuna sea menos que los catalanes históricamente. Eso es lo que hay que recuperar.
Osasuna junto con el Madrid, el Barça y el Athletic son una SAD, a partir de esto se puede decir que juegan con otras herramientas que les beneficia. Me sigue pareciendo que esto que adúltera una competición se tome como algo normal.
Venga cambio de ejemplo, creo que ningún jugador del rayo vallecano hoy esté loco por salir de allí al espanyol, es más les ficharon a su estrella.
Vamos a ver donde termino Embarba hace 4 días. Que es un caso similar al de Gragera un tío que sacaron ellos y se fue al español creo que el año que bajaron.
Claro que el espanyol es más que el rayo el 95% de la veces. Pero el rayo desde lo de embarba ha crecido mucho, inversamente proporcional al enpañol, y este verano los jugadores del rayo aunque el español obtuviera la permanencia no se volverían locos por ir a barcelona.
Raul de tomas estaba apartado del equipo, lo que pasó con él lo desconozco pero no era jugarle para el rayo por ser muy superior y allí ni juega prácticamente. De todos modos me da un poco lo mismo un tipo del rayo cambia sin problema por jugar en el Eapañol porque el español es infinatemnte más equipo que el rayo. Y aunque fuera al revés, pagando dinero consigues a cualquiera. Eso no es problema.
De Tomás por lo visto tiene bastantes pocas luces y consideraba que el Espanyol debía ser su cortijo y que podía faltar al respeto a los entrenadores porque era la estrella. Eso fue lo que pasó.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Pero si no hace falta ir a Vallecas. Ni a los clubes dopaos. Hace unos años, no tantos, la Real Sociedad taba jugandose el ascenso a primera con nosotros. Hoy miramos pallá como quien mira las constelaciones por un telescopio. No hay ninguna fórmula magica: voluntad, gente que sepa trabajar y dinero. Exactamente las tres cosas que nunca tenemos aquí.
Y alcanzar a la Real ye fácil y se hace en un año. Eso lo sabe todo el mundo
- Cantinflas
- Primer equipo
Queréis dejar de llamar Español al Espanyol, si us plau.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- sporting200
- Primer equipo
Los fundadores lo denominaron Español y así estuvo hasta la prostitución de las SAD.