Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
elguajesportinguista
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 20 Abr 2023, 10:45

El Ayuntamiento de Gijón reclama a Orlegi que explique ya su proyecto para El Molinón

La comisión municipal sobre la candidatura mundialista convoca al club para que dé detalles antes de que termine el mandato

La alcaldesa de Gijón presidió ayer la reunión de la comisión muncipal para la candidatura del Mundial, en la que participan todos los grupos políticos y la directora general de Deportes del Princicipado, Aida Nuño.

El tiempo corre, pero el proyecto de El Molinón como una de las sedes españolas para la candidatura al Mundial de fútbol de 2030 está en pausa. Mientras otras ciudades, como Zaragoza o Málaga, ya avanzan en los trámites necesarios para remodelar sus estadios.

https://www.elcomercio.es/sporting/ayun ... 37-nt.html

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 20 Abr 2023, 14:39

Joder que expliquen ellos todas las chapuzas de los últimos 20 años.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 20 Abr 2023, 20:43

El Sporting, sobre la candidatura de Asturias 2030: «Trabajamos en una financiación realista»
El club entiende que la posibilidad de que la región sea sede del Mundial de fútbol supone «una oportunidad de crecimiento para el Principado»

https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... 57-nt.html

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 Abr 2023, 20:49

No sé, a mí me parece que esto está desinflándose bastante. Se sacaron unos cuantos renders sin mucho detalle, mucho plan y luego se ha dejado de mostrar nada adicional. Mientras tanto, gente que no había empezado en aquel momento ya están presentando proyectos con planos y maquetas muy avanzadas.

Lo que más me confunde es lo del presupuesto. Yo no tengo ni puta idea de lo que puede costar ni tampoco vi el desglose, pero si no recuerdo mal hablaban de 300 millones y acaba de presupuestar el Manchester City un nuevo estadio con tecnología para montar y desmontar el cesped, cubierta retráctil, muchos más espectadores y con precios del suelo y materiales de UK y hablan de 330 millones. Y hay muchos otros casos en los que se están construyendo estadios nuevos similares al nuestro en capacidad por la cuarta o la tercera parte de esos 300 millones.

Como os digo, no sé si los 300 incluyen también la construcción de los edificios, hotel y tal que incluía el proyecto, supongo que sí. Eso tendría retorno casi automático, pero sigue pareciéndome una cantidad muy alta. Me gustaría saber cuánto es exactamente el presupuesto de construcción del estadio. Pero como digo, tenemos sólo cuatro o cinco imágenes que ni siquiera te permiten imaginarte bien lo que están proyectando. Yo lo veo bastante parado, la verdad.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 20 Abr 2023, 20:58

Pues el martes dijo Meana en la SER (que en temas de RFEF suele estar bien informado) que la sede de El Molinón está poco menos que asegurada en caso de salir la candidatura de España ganadora. Dijo que la RFEF tiene claro que hay 4 sedes españolas peores que la nuestra.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 20 Abr 2023, 21:21

Pues no parece que el Ayuntamiento esté muy a gusto con la propuesta de Orlegi, para empezar las torres no se van a construir, porque ese terreno tiene dueño y van a construir ahí, en usos permitidos por el PGOU.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 20 Abr 2023, 21:40

Pero a ver, su Marruecos tiene siete sedes, nuestros amos, y Portugal dos o tres, cómo va a tener Gijón una

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 21 Abr 2023, 00:26

Zelig escribió:
20 Abr 2023, 20:49
No sé, a mí me parece que esto está desinflándose bastante. Se sacaron unos cuantos renders sin mucho detalle, mucho plan y luego se ha dejado de mostrar nada adicional. Mientras tanto, gente que no había empezado en aquel momento ya están presentando proyectos con planos y maquetas muy avanzadas.

Lo que más me confunde es lo del presupuesto. Yo no tengo ni puta idea de lo que puede costar ni tampoco vi el desglose, pero si no recuerdo mal hablaban de 300 millones y acaba de presupuestar el Manchester City un nuevo estadio con tecnología para montar y desmontar el cesped, cubierta retráctil, muchos más espectadores y con precios del suelo y materiales de UK y hablan de 330 millones. Y hay muchos otros casos en los que se están construyendo estadios nuevos similares al nuestro en capacidad por la cuarta o la tercera parte de esos 300 millones.

Como os digo, no sé si los 300 incluyen también la construcción de los edificios, hotel y tal que incluía el proyecto, supongo que sí. Eso tendría retorno casi automático, pero sigue pareciéndome una cantidad muy alta. Me gustaría saber cuánto es exactamente el presupuesto de construcción del estadio. Pero como digo, tenemos sólo cuatro o cinco imágenes que ni siquiera te permiten imaginarte bien lo que están proyectando. Yo lo veo bastante parado, la verdad.
Es que yo creo recordar que al principio dijeron que los 300 kilos eran todo el proyecto.
Luego fue cuando los nostálgicos empezaron que el Bernabeu costó no se cuanto, San Mames no se que más. Y se disperso lo del precio.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 21 Abr 2023, 08:33

El Sporting renovará la totalidad del césped de El Molinón en junio: así son los planes previstos para final de temporada
El club estudia presupuestos que incluyen mejoras en el sistema de drenaje | La empresa vitoriana Laziturri, favorita para ejecutar la obra

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 25 Abr 2023, 08:45

Pues eso de que está asegurada la candidatura de Gijón no lo sé eh, no hay nada materializado, es todo humo y renders, y encima no va a tener financiación pública, así que no sé de dónde van a sacarla, igual de la asociación esa de vecinos que quieren que venga el mundial a Asturias.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 25 Abr 2023, 16:39

Sale hoy en el comercio lo del mercadona. No lo puedo leer pero si siguen pa alante entonces adiós a las torres no?

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 25 Abr 2023, 16:59

Eurosporting escribió:
25 Abr 2023, 16:39
Sale hoy en el comercio lo del mercadona. No lo puedo leer pero si siguen pa alante entonces adiós a las torres no?
En El Comercio dejan la incertidumbre, pero ya te digo que en breves empiezan la construcción y los propietarios están bastante molestos con el Sporting.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Abr 2023, 17:11

Qué cabrones son esos propietarios, que menos que regalar sus propiedades a Don Alejandro sin preguntar. Es más, deberian hasta poner perres encima.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 25 Abr 2023, 17:16

Hombre van a poner las perras para construir su Mercadona, como no puede ser de otra manera.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 25 Abr 2023, 17:19

Hombre, el hermano del dueño de Mercadona es el presidente del Villarreal, que nos odia. Construirán el Mercadona más grande e indestructible del mundo en esa parcela.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 25 Abr 2023, 17:20

La sensación que me da de Gijón es que nunca se hace ningún proyecto salvo si son supermercados. De esos no faltan y cada vez hay más.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 25 Abr 2023, 18:17

Pues sí, supermercados y más supermercados, además de éste ya está en marcha otro Lidl en la rotonda del caballo, hace nada abrieron un Aldi en la carretera Carbonera... En Siero anuncian uno americano. Ese es el futuro que nos traen para la región.
Orlegi mal porque no presenta proyecto alguno y las administraciones se contentan con salir en alguna foto o verlas venir mientras en sitios como Vigo está el alcalde moviendo el tema. Y sí, el mundial no es ninguna panacea pero algo mejor que la inacción total de la actualidad sí que sería.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 25 Abr 2023, 20:01

Van a venir los chinos con lo del coche eléctrico...

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 25 Abr 2023, 20:07

Libertad escribió:
25 Abr 2023, 20:01
Humo 💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 25 Abr 2023, 21:21

kierchista escribió:
25 Abr 2023, 20:07
Libertad escribió:
25 Abr 2023, 20:01
Humo 💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨
Eso no, de eso no tienen esos coches.

Responder