¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Na, no me da la sesera pa tanto. Vas tener razón.
Si y mientras Argentina ganaba el mundial en casa y algunos gritaben gol, en la ESMA, a escasos metros del campo, estaben torturando y haciendo desaparecer subversivos....Un arma de doble filu el futbol......Mientras Havelange decía que Argentina era un ejemplo de gobierno.Turrubiat escribió: ↑01 Mar 2023, 22:09El futbol también era un arma subversiva para desafiar al poder.
Inglaterra derrota a Argentina en una guerra y años mas tarde Argentina se toma su revancha con el mejor gol de los mundiales y otru con la mano.
Garrincha un analfabetu que vivía en la pobreza pero que luego regateaba lo que no está escrito.
Dejará de haber montones de ejemplos.
Eso ye. Un arma de doble filu que cada uno escoge como lo quier usar. Al estilo de Pelé, siempre servil y fiel al poder, o al estilo Maradona, contestatariu con el poder.
- Cantinflas
- Primer equipo
Precisamente es el pase al profesionalismo lo que hace popular al fútbol en su nacimiento. Hasta el momento en que se empezó a aceptar que se pagase a jugadores para que no tuvieran que trabajar en las fábricas de los patrones mientras jugaban a esto del peloto y así poder competir con los hasta entonces amos del cotarro, los señoritingos de colegios de pago, que fueron los que más se opusieron a esa profesionalización, su hegemonía corría peligro.
Ya entonces se oían voces en esos colegios de pago, que la profesionalización del football iba a acabar con toda lo bueno de su deporte, de ellos, de nadie más. Si aun te acercas a un campo de fútbol de uno de esos colleges, en un día con cierto viento, se puede llegar a escuchar un susurro que parece decir: We hate the modern football...
Ya entonces se oían voces en esos colegios de pago, que la profesionalización del football iba a acabar con toda lo bueno de su deporte, de ellos, de nadie más. Si aun te acercas a un campo de fútbol de uno de esos colleges, en un día con cierto viento, se puede llegar a escuchar un susurro que parece decir: We hate the modern football...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Eso no debió ocurrir jamás, porque como bien dijiste alguna vez, futbol y política no deben mezclarse.
- Cantinflas
- Primer equipo
Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo, pero como dijo ‘Chicaspear’, la ‘filosofía’ de la vida es ‘to be or no to be’, que quiere decir "te vi o no".
- kierchista
- Juvenil B
La mareona desafío al poder establecido. El pincho de tortilla fue sustituido por el de pulpo con patates.
Y tanto.
Alvare jamás cobró del Sporting. Eso era una deshonra.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
Turru!!!!!
Ya era hora de que volvieras
Ya era hora de que volvieras
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
La culpa ye de Netflix que ye donde se educa ahora la gente y luego hay que aguantar su pedantería
No tengo Netflix. Solo tengo Filmin y fuiste tú el que me descubrió esa plataforma.
No iba por ti hombre
Ah vale.
Si la gente se pone a ver los peaky blinders en Netflix ye porque el presente da asco.
- Cantinflas
- Primer equipo
Curiosamente la palabra pedante viene del italiano, y significa maestro, profesor.
Otra palabra que aprendí ayer en la maravillosa lengua de Dante, no viendo netflix, fue la de autista que es chófer...
En otro momento que me apetezca o me salga de los huevos, trataré de hacer un relato sobre el deporte profesional y amateur en los USA, alguna serie he visto en Netflix y esas plataformas donde entre tanta morralla hay algo de cultura...

Otra palabra que aprendí ayer en la maravillosa lengua de Dante, no viendo netflix, fue la de autista que es chófer...
En otro momento que me apetezca o me salga de los huevos, trataré de hacer un relato sobre el deporte profesional y amateur en los USA, alguna serie he visto en Netflix y esas plataformas donde entre tanta morralla hay algo de cultura...
Acabo de escuchar una entrevista en Radio 3 al periodista que sacó , entre otras cosas los audios a Florentino, aprovechando que saca un libro sobre el fútbol, que va de todo lo que se está hablando en este hilo.Muy interesante,y muy de acuerdo en que la conclusión es que nos están robando el fútbol al pueblo.
Aquí en Twitter https://twitter.com/HET2_Radio3/status/ ... l0bTA&s=19
Aquí en Twitter https://twitter.com/HET2_Radio3/status/ ... l0bTA&s=19
Encontré el link de la entrevista aqui https://mediavod-lvlt.rtve.es/resources ... 828629.mp3
Increíblemente buenu.
Increíblemente buenu.