Gobierno de España
- Cantinflas
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
Se dice la parte por el todo, o la excepción que confirma la regla. Ya si nos ponemos "cultos" se puede hablar de la falacia de la sinécdoque.
Es algo que deberías saber si la utilizas permanentemente, lo cual no es ninguna habilidad.
Por cierto solo era un espejo, una provocación, el queso de la trampa para ratones.
Es algo que deberías saber si la utilizas permanentemente, lo cual no es ninguna habilidad.
Por cierto solo era un espejo, una provocación, el queso de la trampa para ratones.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
No importa como se diga sino el fondo. De berdad, no seas clasista.
- Cantinflas
- Primer equipo
El fondo de un F1 sirve para dos cosas principalmente. Para proteger el vehículo y para dar espectáculo. En ambos casos la forma del fondo es importante, dependiendo si lo haces mal el resultado puede ser catastrofico. Así que si, las formas importan para que el fondo sea correcto.
De momento sobre el fondo no has dicho ni mú, te has limitado a hablar de las formas, cosa que es lo que haces una y otra vez, eres el amo de la parte por el todo.
Lo único que reclamaba era una explicación lógica y sensata a que una guaja que ha estudiado en un colegio privado haga el discurso que hizo. Y no eres capaz porque andas escaso de sesantez y completamente perdido con la lógica, la real, no la tuya. Normal, cuando uno se instala en la falacia de la sinécdoque de forma permanente no acaba de reconocer una provocación y la confunde con una opinión.
Pero ya sabemos todos que solo eres un forero que se limita a dar opiniones y no eres capaz de más.
PS Vuen hintento con la verdat.
De momento sobre el fondo no has dicho ni mú, te has limitado a hablar de las formas, cosa que es lo que haces una y otra vez, eres el amo de la parte por el todo.
Lo único que reclamaba era una explicación lógica y sensata a que una guaja que ha estudiado en un colegio privado haga el discurso que hizo. Y no eres capaz porque andas escaso de sesantez y completamente perdido con la lógica, la real, no la tuya. Normal, cuando uno se instala en la falacia de la sinécdoque de forma permanente no acaba de reconocer una provocación y la confunde con una opinión.
Pero ya sabemos todos que solo eres un forero que se limita a dar opiniones y no eres capaz de más.
PS Vuen hintento con la verdat.
Ja ja ja. "Ya sabemos todos que..." (Falacia de apelación a la multitud) acto seguido de acusarme de usar falacias. Me gusta.
¿Cómo pudo Fidel Castro elaborar ese discurso? Era de familia prominente, Turru. El mundo se merece una respuesta.
¿Cómo pudo Fidel Castro elaborar ese discurso? Era de familia prominente, Turru. El mundo se merece una respuesta.
- Cantinflas
- Primer equipo
No, el mundo no se merece una respuesta, ni siquiera yo mismo necesito una respuesta. Sigues sin querer entender que te estaba poniendo un espejo, y no tardaste en reconocerte en él y en tener la necesidad de entrar al trapo.
Tienes una confusión mental con los conceptos, que o lo haces adrede o necesitas ayuda en otro lugar que no sea este foro. Voy a tratar de ser didáctico y discutir sobre las cosas que dices, no sobre quien crees ser.
Hay una gran diferencia entre la parte por el todo y la excepción confirma la regla. En el caso de la guaja del discurso podrías enfocarse de ambas maneras.
Regla y excepción:
La guaja es la excepción que confirma la regla de que en los colegios privados se da buena educación.
La parte por el todo:
Lo de la guaja mitinera es debido a que en los colegios privados no se da buena educación.
En ambos casos son falacias, pero cada uno puede elegir su propia aventura en su relato. En ninguno de los dos casos hay lógica ni sensatez. La realidad es otra, que la guaja vio un microfono, vio gente que la iba a escuchar e hizo bien en soltar su discurso. Es sano y necesario, independientemente de la educación que hayas recibido. El ir a un colegio de pago o público no te hace formar parte de un todo que según te interese los convierta en una misma cosa uniforme.
Siguiendo tu estilo, to be continued...
Tienes una confusión mental con los conceptos, que o lo haces adrede o necesitas ayuda en otro lugar que no sea este foro. Voy a tratar de ser didáctico y discutir sobre las cosas que dices, no sobre quien crees ser.
Hay una gran diferencia entre la parte por el todo y la excepción confirma la regla. En el caso de la guaja del discurso podrías enfocarse de ambas maneras.
Regla y excepción:
La guaja es la excepción que confirma la regla de que en los colegios privados se da buena educación.
La parte por el todo:
Lo de la guaja mitinera es debido a que en los colegios privados no se da buena educación.
En ambos casos son falacias, pero cada uno puede elegir su propia aventura en su relato. En ninguno de los dos casos hay lógica ni sensatez. La realidad es otra, que la guaja vio un microfono, vio gente que la iba a escuchar e hizo bien en soltar su discurso. Es sano y necesario, independientemente de la educación que hayas recibido. El ir a un colegio de pago o público no te hace formar parte de un todo que según te interese los convierta en una misma cosa uniforme.
Siguiendo tu estilo, to be continued...
- Cantinflas
- Primer equipo
Decíamos hace unos momentos...
En este enlace explican muy bien La falacia de la sinécdoque:
En este enlace explican muy bien La falacia de la sinécdoque:
Sigo después, Cantinflas.Los días y las frases
Apuntes y comentarios a vuelapluma en torno a frases y palabras que surgen en mis lecturas diarias
Las falacias son muy habituales. Consisten en razonamientos de «apariencia» verdadera, pero de realidad rotundamente falsa.
Muchas han sido, son y serán las falacias que los políticos utilizan para convencer a sus votantes, pero hoy son más groseras y rudimentarias que nunca en la historia.
La falacia de la sinécdoque de la que ya hemos hablado: Los días y las frases: Las partes y el todo está resultado insufrible y excluyente estos días.
Las afirmaciones del tipo «lo que quiere el pueblo de Vitigudino es esto» para referirse a lo que quiere una parte (normalmente minoritaria pero movilizada) del electorado del pueblo de Vitigudino, es insufriblemente falaz por insultar a la inteligencia, por tratar de confundir groseramente los términos y excluyente porque omite los deseos de la otra parte (normalmente mayoritaria y silenciosa). Consiste en arrogarse los deseos de una parte como los de la totalidad de forma injustificada.
Admitir este razonamiento va contra los principios democráticos de la pluralidad y fomenta la uniformización, se trata de reducir, de anular al otro, al diferente.
http://diasyfrases.blogspot.com/2017/12 ... doque.html
- Cantinflas
- Primer equipo
¿Qué es falacia?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¡Qué es falacia! ¿Y tú me lo preguntas? Falacia… eres tú.
- Cantinflas
- Primer equipo
Que yo sepa no he aludido a ningún problema mental de forma explícita. En cambio, que tú, personaje falaz, aludas constantemente a la subnormalidad para atacar a alguna persona, ya sea forero, entrenador, personajes públicos o privados, es... pues tú sabrás que problema tienes.
Puedo entender que un político incurra permanentemente en falacias, busca un fin, votantes donde calen sus mierdas...Pero ¿en un foro? ¿qué se busca cuando se instala uno en la falacia de forma permanente? Me cuesta comprenderlo, la verdad... así que tendre que buscarme otro juguetito con el que entretenerme el fin de semana, a ver si el tercero me entretiene un poquito más...
@ventemil hace una partida?
Puedo entender que un político incurra permanentemente en falacias, busca un fin, votantes donde calen sus mierdas...Pero ¿en un foro? ¿qué se busca cuando se instala uno en la falacia de forma permanente? Me cuesta comprenderlo, la verdad... así que tendre que buscarme otro juguetito con el que entretenerme el fin de semana, a ver si el tercero me entretiene un poquito más...
@ventemil hace una partida?
Después del partido, si eso
- Cantinflas
- Primer equipo
Me pilla mal, después del partido mi atención va a estar en las finales de conferencia de la NFL. Pero te apunto en mi libretita de baile para cuando pueda.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que vais a jugar al ajedrez ?? . Avisarme .
- Cantinflas
- Primer equipo
Como andas de nivel? el mio está oxidado no, lo siguiente, pero.... y si montamos un concursoniputaideista de ajedrez en el foro? Igual vuelven algunos vieyos ilustres.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
El de categoria fumetas yo creo que no se me escapaba . Taba bien montar uno , si …Cantinflas escribió: ↑29 Ene 2023, 17:41Como andas de nivel? el mio está oxidado no, lo siguiente, pero.... y si montamos un concursoniputaideista de ajedrez en el foro? Igual vuelven algunos vieyos ilustres.
- Cantinflas
- Primer equipo
Igual tendrias competencia en esa categoría... los prejuicios son muy malus... 
No lo digais dos veces que os organizo una chessleague en menos de na....
Yo no sé jugar al ajedrez, eso ye de gente muy inteligente.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Chess.com, no?
- Cantinflas
- Primer equipo
No creas, Boby Fishcer estaba como las maracas de Machin. Lo que si hay es mucho ego.