Aguante pitu

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Re: Aguante pitu

Mensaje por Tragamon » 10 Ene 2023, 19:55

Stojkovic escribió:
10 Ene 2023, 17:37
Que más da Abelardo que otro. Mientras no haya un proyecto de futuro y se tenga claro lo que se quiere construir lo mismo da uno que otro.

Lo lógico, o al menos lo deseable, era que Orlegi hubiera venido con una visión que fuera más allá de tener al entrenador un año (o menos) y con la soga al cuello.
Si se quería subir o hacer playoff en un año, no se fichó acorde a ese objetivo. Si se quería hacer un proyecto a dos/tres años para el ascenso, tampoco.

Y la herencia recibida no es una excusa para eso, porque igual que ya vimos 14 renders de El Molinon Irarragorri ECQ 2030, todavía no tenemos ni puta idea de cuál es el proyecto deportivo, ni quién lo va a dirigir, ni la mitad de la plantilla del año que viene.

Que Abelardo no va a ser el entrenador la próxima temporada lo tenemos todos claro, que seguramente no llegue a Semana Santa, también. Y que el que venga no va a mejorar lo que hay... yo también lo intuyo.
Pero... Vamos a ver. Se podrán decir mil cosas pero que no se han movido estos meses no tiene ni pies ni cabeza.
Básicamente toda la estructura de mareo ha cambiado. Se han iniciado los planes de mejoras de infraestructuras. Se ha anunciado la apertura de la residencia. Se ha aplicado un sistema de cesiones que es lo que se pedía para esos jugadores en el limbo del primer y segundo equipo. Se han iniciado (o cerrado) acuerdos en el fútbol de Gijón para tener otro/s "filial/es". Hay un claro director deportivo.
No sé. Joder...

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 10 Ene 2023, 21:10

Lo de las infraestructuras está bastante claro. Les gustan las excavadoras y las hormigoneras. Y sacar al calorin de los Fernández y meter a su gente han estado rápidos también. Hasta la muyer anda por ahí hablando no sé muy bien de qué.

Las cesiones las mismas que ha habido aquí siempre, no sé dónde está el cambio.

Pero yo hablo de lo importante, que es el primer equipo. Y hablo de los objetivos de los que habla el presidente, que es el play off y el ascenso. Si ese es el objetivo no me parece que se haya implementado un proyecto adecuado , los fichajes ya sé que en este foro han gustado mucho y han subido mucho el nivel... pero no son fichajes para subir, ni parece que para pelear el sexto puesto. Muchos son cesiones de un año, con lo que el año que viene habrá que volver a traer a otros tantos para cambiarlos y estaremos otra vez con que es un equipo nuevo, que necesita rodaje y que el nuevo mexicano de turno se tiene que adaptar su fútbol europeo.
Y lo más importante, el entrenador . O confías o no confías, pero para un proyecto de verdad necesitas a una persona que trabaje a dos o tres años vista, que pueda trabajar con los jugadores sin pensar que cada partido es el último o que da igual el rodaje que le haga a un chaval joven o a un extranjero porque el año que viene ya no va a ser el entrenador. El primer año de los Orlegi ya apunta a año perdido. Y tengo claro que lo que nos van a vender en verano para volver a sablarnos con los abonos es que el proyecto de verdad empieza la próxima temporada.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 10 Ene 2023, 21:15

Si el presidente y su equipo no confían en el entrenador lo normal es que lo echen y apuesten por lo que crean conveniente para la mejora del Sporting. Lo que no vale de nada es andar mandándome mensajes por la prensa entre unos y otros, es ridículo.

El Pitu está claro que no es de la cuerda de Irarragorri y creo que no casa con la perspectiva que tiene esta gente de negocio.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 10 Ene 2023, 21:20

Stojkovic escribió:
10 Ene 2023, 21:10
Lo de las infraestructuras está bastante claro. Les gustan las excavadoras y las hormigoneras. Y sacar al calorin de los Fernández y meter a su gente han estado rápidos también. Hasta la muyer anda por ahí hablando no sé muy bien de qué.

Pero yo hablo de lo importante, que es el primer equipo. Y hablo de los objetivos de los que habla el presidente, que es el play off y el ascenso. Si ese es el objetivo no me parece que se haya implementado un proyecto adecuado , los fichajes ya sé que en este foro han gustado mucho y han subido mucho el nivel... pero no son fichajes para subir, ni parece que para pelear el sexto puesto. Muchos son cesiones de un año, con lo que el año que viene habrá que volver a traer a otros tantos para cambiarlos y estaremos otra vez con que es un equipo nuevo, que necesita rodaje y que el nuevo mexicano de turno se tiene que adaptar su fútbol europeo.
Y lo más importante, el entrenador . O confías o no confías, pero para un proyecto de verdad necesitas a una persona que trabaje a dos o tres años vista, que pueda trabajar con los jugadores sin pensar que cada partido es el último o que da igual el rodaje que le haga a un chaval joven o a un extranjero porque el año que viene ya no va a ser el entrenador. El primer año de los Orlegi ya apunta a año perdido. Y tengo claro que lo que nos van a vender en verano para volver a sablarnos con los abonos es que el proyecto de verdad empieza la próxima temporada.
Hablar de proyecto y reducirlo al primer equipo no me gusta. Precisamente lo que tendría que tener prioridad es todo lo demás, que es lo que se fueron cargando los últimos 30 años.
No dijeron que iban a ascender en un año y aún así son ambiciosos para decir que no entrar en playoff es un fracaso.
Hablas de que no han traído gente para ascender corriendo y a la vez de que no hay un plan a 3 años. Me deja un poco perdido.
Yo hasta ahora el único pero que les saco en estos meses es la subida del abono, pero es que junto a la ampliación (que poco se menciona) es lo que nos ha permitido no tener el límite de lo más bajo de segunda

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Ene 2023, 21:26

El viejo truco de la ampliación

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 10 Ene 2023, 21:37

El viejo truco.
Nah tranquilo, si ya sé que te da igual Fernández, Orlegui o Pepín. Tú lo que quieres te venir aquí a rabiar de lo que sea.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 10 Ene 2023, 21:46

Tragamon escribió:
10 Ene 2023, 21:20
Stojkovic escribió:
10 Ene 2023, 21:10

Hablar de proyecto y reducirlo al primer equipo no me gusta. Precisamente lo que tendría que tener prioridad es todo lo demás, que es lo que se fueron cargando los últimos 30 años.
No dijeron que iban a ascender en un año y aún así son ambiciosos para decir que no entrar en playoff es un fracaso.
Hablas de que no han traído gente para ascender corriendo y a la vez de que no hay un plan a 3 años. Me deja un poco perdido.
Yo hasta ahora el único pero que les saco en estos meses es la subida del abono, pero es que junto a la ampliación (que poco se menciona) es lo que nos ha permitido no tener el límite de lo más bajo de segunda
Yo hablo de lo que habla el presidente. Es él el que habla de playoff este año y ascenso en pocos años (no han dado un plazo, pero se entiende que no querrán pasar cinco años en segunda). Para eso tendrás que tener un plan y fichar gente adecuada y con recorrido, digo yo. Porque las apuestas de futuro son Milovanovic y Bamba... e Insua que cumple 30 (y que en realidad ya estaba fichado)
Cali cumple 35 años, Cote 34, Zarfino 32 Otero, Carrillo, Cristo, Jeraldino y Jony están cedidos... Toda esa lista son jugadores que buscan un rendimiento inmediato y que el año que viene o no están o van a estar en el ocaso de su carrera. O sea que poco proyecto se va a hacer con ellos.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 10 Ene 2023, 22:02

Stojkovic escribió:
10 Ene 2023, 21:46
Tragamon escribió:
10 Ene 2023, 21:20

Yo hablo de lo que habla el presidente. Es él el que habla de playoff este año y ascenso en pocos años (no han dado un plazo, pero se entiende que no querrán pasar cinco años en segunda). Para eso tendrás que tener un plan y fichar gente adecuada y con recorrido, digo yo. Porque las apuestas de futuro son Milovanovic y Bamba... e Insua que cumple 30 (y que en realidad ya estaba fichado)
Cali cumple 35 años, Cote 34, Zarfino 32 Otero, Carrillo, Cristo, Jeraldino y Jony están cedidos... Toda esa lista son jugadores que buscan un rendimiento inmediato y que el año que viene o no están o van a estar en el ocaso de su carrera. O sea que poco proyecto se va a hacer con ellos.
Digo yo que Rosas, Pedro, Gragera, Queipo, Diego, Djuka, Milo, Insua, Pol, Rivera y Cote (como veterano) darán para tener una buena base... Luego Carrillo, jeraldino y Otero son "cesiones" pero pertenecen al grupo Orlegui. La únicas cesiónes que tienes este año son las de Cristo y Jony.

De cara a las 2 o incluso 3 próximas temporadas vas a tener esa base que creo que no es mala pero hay que reforzarla en las áreas. A parte de la gente que tienes en el filial y están subiendo, no se qué más queréis como proyecto... dejar de utopías y farlopadas. Lo que hay que hacer es reforzar la portería y la delantera, si aciertas pues subiremos y sino pues seguiremos en media tabla.

Si a esto le sumas que el entrenador entienda la plantilla y saqué el 100% de ella pues estaremos en primera.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 10 Ene 2023, 22:18

Hostia, que esta gente coge esti barcu a la deriva un 28 de junio y empezó la liga el 12 de agosto eh. Poco margen de maniobra hubo ahí para niquelar el proyecto deportivo. Desde el minuto cero vi esta temporada como transición nunca como la de luchar por el ascenso. Estamos en enero.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Ene 2023, 22:50

Tragamon escribió:
10 Ene 2023, 21:37
El viejo truco.
Nah tranquilo, si ya sé que te da igual Fernández, Orlegui o Pepín. Tú lo que quieres te venir aquí a rabiar de lo que sea.
Con personajes como tú ye muy difícil tomalo de otra manera

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Ene 2023, 22:52

RIP escribió:
10 Ene 2023, 22:18
Hostia, que esta gente coge esti barcu a la deriva un 28 de junio y empezó la liga el 12 de agosto eh. Poco margen de maniobra hubo ahí para niquelar el proyecto deportivo. Desde el minuto cero vi esta temporada como transición nunca como la de luchar por el ascenso. Estamos en enero.
Pa lo deportivo nunca hay tiempo, pa todo lo demás, sobra

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 10 Ene 2023, 23:03

RIP escribió:
10 Ene 2023, 22:18
Pues que digan eso. Pero lo que dice el presidente es que no entrar en playoff es un fracaso.

Y el proyecto deportivo habrá podido tener poco margen, pero precisamente el entrenador sí lo podían haber decidido con una visión a medio plazo, que es lo que yo les estoy criticando.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 11 Ene 2023, 12:59

Y pancima, calbu.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Ene 2023, 13:34

ventemil escribió:
11 Ene 2023, 12:59
Y pancima, calbu.
Y puteru, mala persona y estuvo en Dallas en noviembre de 1963…

Lo digo to y no digo na, mañana lloverá o no, que listo soy…

Gollum, Gollum…
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 11 Ene 2023, 13:54

Cantinflas escribió:
11 Ene 2023, 13:34
ventemil escribió:
11 Ene 2023, 12:59
Y pancima, calbu.
Y puteru, mala persona y estuvo en Dallas en noviembre de 1963…

Lo digo to y no digo na, mañana lloverá o no, que listo soy…

Gollum, Gollum…
2 Reyes 2:23-24 RVR1960
Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Ene 2023, 14:32

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
10 Ene 2023, 22:50
Tragamon escribió:
10 Ene 2023, 21:37
El viejo truco.
:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Ene 2023, 14:45

Cantinflas escribió:
11 Ene 2023, 14:32
10 Ene 2023, 22:50

No bailo con gordas, lo siento

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Ene 2023, 15:13

11 Ene 2023, 14:45
Cantinflas escribió:
11 Ene 2023, 14:32

Con personajes como tú ye muy difícil bailar de cualquier manera.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Ene 2023, 15:34

Cantinflas escribió:
11 Ene 2023, 15:13
11 Ene 2023, 14:45

Con personajes como tú ye muy difícil bailar de cualquier manera.
Lo sé. Conmigo solo se baila en condiciones.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 11 Ene 2023, 15:36

Imagen

Responder