Los números son consecuencia de saber llevar el timón de un grupo, tampoco quiero convéncete de nada pero ahí están eses temporaes.Turrubiat escribió: ↑10 Ene 2023, 13:17No hablo de números. Hablo de otres coses.RIP escribió: ↑10 Ene 2023, 13:12"Abelardo ha dirigido al Sporting en 47 partidos de la Liga regular, con un balance de 24 victorias, 21 empates y solo dos derrotas, batiendo el récord de invencibilidad del equipo con 25 partidos sin perder entre mayo de 2014 y enero de 2015. Ascenso directo a la Liga BBVA con 82 puntos, récord del club en segunda división. Los 27 goles encajados en 42 partidos son otro dato destacable."
Yo tampoco diría que "no es una persona preparada pa llevar el timón de nada". Parezme que hay un nivel de desquicie generalizado bastante importante que lleva a hacer aseveraciones muy radicales.
Aguante pitu
Re: Aguante pitu
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Esos no son los numeros de Abelardo en el Sporting. Esos son los números de una etapa concreta. Es como si yo pongo aquí los números de Viguera, o de Djuka.
Sin duda. Todo gracies a Abelardo. Los jugadores pasaben por allí
Tá bien, si eso piénsalo mucha gente. De hecho, yo tanto no, porque creo que nos puede ascender pero no sé si dándose esa situación, lu querría como el que iniciara el proyecto en 1ª. Bueno, quizás inicialu sí pero por lo que dices que la primera temporada en 1ª puede ser una situación de riesgo. Desde luego, una vez asentaos, prefiero otro perfil. Y también creo que él no se ve aquí muchos años.Turrubiat escribió: ↑10 Ene 2023, 12:56
Yo puse al inicio de esti hilo que Abelardo terminaba mal con los mexicanos. También puse que Abelardo podía ser válido pa una situación muy concreta y de riesgu, pero que luego no era una persona preparada pa llevar el timón de nada.Zanzón escribió: ↑10 Ene 2023, 10:47El problema del deporte profesional es que de los resultados se juzga todo lo demás. El ye muy bueno y ye muy malu que algunos tanto tienen en la boca y son los que más lo aplican. Si los resultados van mal, el entrenador ye un déspota, trata mal a los jugadores, crea crispación, ye mala gente... si van bien, sabe llevar al vestuario, tien mano izquierda, atina en las declaraciones. Ye un poco lo que hay, son les regles de esti juegu y los entrenadores lo saben pero tien que ser jodido. Por ejemplo, si entrenas a un equipo de neños o neñes o de aficionados, muchas veces se premia al más implicau por encima del más talentoso, por una cuestión de justicia pero también por la buena salud del equipo como grupo. En profesionales puedes hacer eso pero te expones a que los resultados se resientan y detrás venga todo lo demás que acabo de escribir. A Belar, si no fuera porque su figura ya sería una amenaza constante para el primer entrenador, no mimportaría tenelu como entrenador del filial o con un cargu importante en Mareo pero circunscrito a la cantera, nada de fichar ni coses de eses.
El ye muy buenu o ye muy malu llevao a lo que cada uno le dé la gana, como hacemos todosRIP escribió: ↑10 Ene 2023, 13:12"Abelardo ha dirigido al Sporting en 47 partidos de la Liga regular, con un balance de 24 victorias, 21 empates y solo dos derrotas, batiendo el récord de invencibilidad del equipo con 25 partidos sin perder entre mayo de 2014 y enero de 2015. Ascenso directo a la Liga BBVA con 82 puntos, récord del club en segunda división. Los 27 goles encajados en 42 partidos son otro dato destacable."
Yo tampoco diría que "no es una persona preparada pa llevar el timón de nada". Parezme que hay un nivel de desquicie generalizado bastante importante que lleva a hacer aseveraciones muy radicales.
Con esos números aquí leiase que era muy buenu, con los números actuales leese que ye muy malu. Así que al final sí, al final que la pelota entre o no entre pa minimizar toda valoración. Abelardo, Viguera y Djuka, esta no la vi venir.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑10 Ene 2023, 13:34Esos no son los numeros de Abelardo en el Sporting. Esos son los números de una etapa concreta. Es como si yo pongo aquí los números de Viguera, o de Djuka.
Yo leo mucho y escribo poco, pero vamos, quitarle mérito al pitu por el MILAGRO de esa temporada batiendo un buen puñado de records con una plantilla que, ni mucho menos, estaba confeccionada para eso... Si lo que consiguió esa temporada fue casualidad, igual también se pueden analizar los números cuando salvó al Alavés, pasando de estar a 6 ptos de la salvación a 5 ptos por encima en 9 partidos (sólo perdiendo contra Barca, Athletic y Atlético) o cuando nos libró de ser el Depor 2.0 hace unos meses...
Obviamente tiene sus cosas, como las tenía Gallego, Djukic, José Alberto y cualquier persona, pero la realidad es que salvó en dos ocasiones a este club y, sobre todo, cogiéndolo en una situación en la que tenía muchísimo más que perder que que ganar.
A mi ahora mismo no se me ocurre mejor entrenador disponible y accesible
- Primer equipo
Que el rendimiento con Abelardo tenga extremos no es culpa de nadie. El equipo hizo un temporadon cuando ascendió, y la temporada de la permanencia fue ilusionante. Yo diria que fue de hecho el momento más ilusionante y con más posibilidades de futuro desde el descenso del 98 hasta hoy. Al año siguiente, lo que ocurrió solo se puede calificar como mierda, pura y dura. Un ñordo de pm.RIP escribió: ↑10 Ene 2023, 14:03Con esos números aquí leiase que era muy buenu, con los números actuales leese que ye muy malu. Así que al final sí, al final que la pelota entre o no entre pa minimizar toda valoración. Abelardo, Viguera y Djuka, esta no la vi venir.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑10 Ene 2023, 13:34Esos no son los numeros de Abelardo en el Sporting. Esos son los números de una etapa concreta. Es como si yo pongo aquí los números de Viguera, o de Djuka.
Djuka y Viguera tuvieron una temporada muy buena cada uno. Una.
No veo lo de comparar la temporada de un futbolista con la de un entrenador por múltiples motivos pero bueno ye lo que hay y lo asumo.
- Primer equipo
Se le vio el plumero cuando el otro dia en rueda de prensa se hizo el loco cuando le preguntaron por Jeraldinho. De sobra sabia sobre el tema, quitarme a Cristo de en medio y traerme otro.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Acabo escuchalu y l'otru día desquició cuando dixo lo de wikipedia y que ye más ganaor que naide. Víasey aventáu del too. Tien pinta tar a!!oriando...otra vez.
- kierchista
- Juvenil B
A ver es que tien que ser diferente a currar con Javi que con estos normal que patine en ruedas de prensa.
Con Javi nadie te dice ni mu ni vas a tener un cara a cara con tu jefe porque directamente no se atreve a manejar conflictos.
Con estos pues, el conflicto lo ven algo normal en el día a día que hay que saber manejar.
Entonces pues si , sentirá la presión.
Con Javi nadie te dice ni mu ni vas a tener un cara a cara con tu jefe porque directamente no se atreve a manejar conflictos.
Con estos pues, el conflicto lo ven algo normal en el día a día que hay que saber manejar.
Entonces pues si , sentirá la presión.
Abelardo torcido puede llegar a ser un dolor de güevos importante: muchos recordamos la tabarra que nos dio con aquel director deportivo, Nico, al que no soportaba; o las incalificables ruedas de prensa que se sucedieron durante la temporada del último descenso.
Tras la famosa cena privada con Orlegi en Navidad creo que el Pitu se acabó de torcer y va a ser jodido volver a enderezarlo.
Ahora vienen tres partidos "de nuestra liga", a medio camino entre el play-off y el descenso. A ver qué pasa.
Tras la famosa cena privada con Orlegi en Navidad creo que el Pitu se acabó de torcer y va a ser jodido volver a enderezarlo.
Ahora vienen tres partidos "de nuestra liga", a medio camino entre el play-off y el descenso. A ver qué pasa.
Que más da Abelardo que otro. Mientras no haya un proyecto de futuro y se tenga claro lo que se quiere construir lo mismo da uno que otro.
Lo lógico, o al menos lo deseable, era que Orlegi hubiera venido con una visión que fuera más allá de tener al entrenador un año (o menos) y con la soga al cuello.
Si se quería subir o hacer playoff en un año, no se fichó acorde a ese objetivo. Si se quería hacer un proyecto a dos/tres años para el ascenso, tampoco.
Y la herencia recibida no es una excusa para eso, porque igual que ya vimos 14 renders de El Molinon Irarragorri ECQ 2030, todavía no tenemos ni puta idea de cuál es el proyecto deportivo, ni quién lo va a dirigir, ni la mitad de la plantilla del año que viene.
Que Abelardo no va a ser el entrenador la próxima temporada lo tenemos todos claro, que seguramente no llegue a Semana Santa, también. Y que el que venga no va a mejorar lo que hay... yo también lo intuyo.
Lo lógico, o al menos lo deseable, era que Orlegi hubiera venido con una visión que fuera más allá de tener al entrenador un año (o menos) y con la soga al cuello.
Si se quería subir o hacer playoff en un año, no se fichó acorde a ese objetivo. Si se quería hacer un proyecto a dos/tres años para el ascenso, tampoco.
Y la herencia recibida no es una excusa para eso, porque igual que ya vimos 14 renders de El Molinon Irarragorri ECQ 2030, todavía no tenemos ni puta idea de cuál es el proyecto deportivo, ni quién lo va a dirigir, ni la mitad de la plantilla del año que viene.
Que Abelardo no va a ser el entrenador la próxima temporada lo tenemos todos claro, que seguramente no llegue a Semana Santa, también. Y que el que venga no va a mejorar lo que hay... yo también lo intuyo.
- sporting200
- Primer equipo
Si bien defendí su marcha en 2017 cuando la situación había degenerado demasiado, me daría lástima su marcha ahora, y más si el detonante es el caso Cristo y sus declaraciones en rueda de prensa. Creo que hemos tenido muy mala suerte en demasiados partidos y que muchos goles en contra o falta de goles se pueden señalar en jugadores o posiciones concretas: portería y el delantero por el que Orlegi apostó fuertemente guiado por los números que salen en BDfutbol y quizás también algo el "hype" que la afición creó sobre él.
Iba a preguntar en tono retórico si alguien se imagina a Abelardo contento con el equipo que tiene.
Y entonces me acordé de la pretemporada anterior al descenso. Cuando estaba como un niño con zapatos nuevos con los Burguis, Amorebietas, Chops y demás, y no debieron de pasar ni dos meses antes de que ya supiera (según diría más tarde) que el equipo iba a bajar.
Es difícil este hombre.
Y entonces me acordé de la pretemporada anterior al descenso. Cuando estaba como un niño con zapatos nuevos con los Burguis, Amorebietas, Chops y demás, y no debieron de pasar ni dos meses antes de que ya supiera (según diría más tarde) que el equipo iba a bajar.
Es difícil este hombre.
- Primer equipo
Totalmente de acuerdoStojkovic escribió: ↑10 Ene 2023, 17:37Que más da Abelardo que otro. Mientras no haya un proyecto de futuro y se tenga claro lo que se quiere construir lo mismo da uno que otro.
No debe haber equipo donde no haya tenido movides con alguien.
Trabajando con veintipico chavales --entre ellos canis, pijos y demás fauna-- lo más normal es que tenga alguna movida con alguien.
A mí lo que me molesta es que esté siempre tan a la defensiva, en el campo y en la sala de prensa. Tienes dinero, tienes un palmarés muy respetable, salvaste al Sporting del pozo... relájate un poco, chico. La gente siempre va a criticar, pase lo que pase. No sé si será la influencia de Clemente que lo forjó como entrenador, la tristura que está en el aire o qué, pero cuanto más dice que está muy tranquilo, que es muy ganador y que el equipo ataca mucho, más parece lo contrario.
A mí lo que me molesta es que esté siempre tan a la defensiva, en el campo y en la sala de prensa. Tienes dinero, tienes un palmarés muy respetable, salvaste al Sporting del pozo... relájate un poco, chico. La gente siempre va a criticar, pase lo que pase. No sé si será la influencia de Clemente que lo forjó como entrenador, la tristura que está en el aire o qué, pero cuanto más dice que está muy tranquilo, que es muy ganador y que el equipo ataca mucho, más parece lo contrario.