Aguante pitu

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Oliete
Primer equipo

Re: Aguante pitu

Mensaje por Oliete » 09 Ene 2023, 19:55

Un equipo no es más o menos ofensivo por jugar con un esquema u otro, de hecho Pepito el inventor del fútbol ha jugado con esquemas de ese estilo, aquí se trata de ver donde pones la línea de presión y cómo atacas cuando la tienes, si Rosas y Cote van a por su lateral y Gragera/Insua salen a la presión hasta la posición de los interiores del contrario pues estás arriesgando más en la presión que con un esquema de 4 defensas, a mí no me parece mala idea intentar mover un poco el árbol y ver como puedes manejar ese sistema, intentando acercar a Otero más al área, mejorando a Gragera jugando de central o tapandole las vergüenzas a Cote con mas ayuda defensiva.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 10 Ene 2023, 08:08

Tampoco nos volvamos locos... jugó con ese sistema el partido de copa porque era un rival superior y como le salió bien la jugada hizo lo mismo con el levante, yo creo que contra el Racing, volverá la defensa de 4....

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 10 Ene 2023, 09:02

Orlegi y Abelardo se distancian: la gestión con Djuka y la llamada al play-off de Irarragorri, entre las claves
La continuidad del entrenador del Sporting, cuyo contrato expira en junio, sigue sin plantearse y parece condicionada a una mejora inmediata en los resultados

la gestión con Djuka?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 10 Ene 2023, 09:12

Orlegi y Abelardo se distancian: la gestión con Djuka y la llamada al play-off de Irarragorri, entre las claves
La continuidad del entrenador del Sporting, cuyo contrato expira en junio, sigue sin plantearse y parece condicionada a una mejora inmediata en los resultados

Abelardo, entre Bruno y Milo, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. | Juan Plaza

Ángel Cabranes
Gijón | 10·01·23 | 04:15

1
Ni el propietario del Sporting parece estar a gusto con todo lo que hace su entrenador, ni el técnico parece estar encontrando el respaldo esperado. Las últimas semanas han escenificado el distanciamiento entre Orlegi y Abelardo. Alejandro Irarragorri, presidente del club rojiblanco, fue contundente en su última intervención pública: "No entrar en play-off sería un fracaso". El mensaje, claro y directo a su entrenador, quien con anterioridad había repetido en varias ocasiones que "el play-off no puede ser el objetivo". El toque de atención de Irarragorri se ha sumado a la falta de una oferta de renovación (el contrato del Pitu expira en junio), diferencias en torno a la gestión de la plantilla o la poca participación del técnico en el último fichaje, Jeraldino. Los resultados, de momento, tampoco ayudan a rebajar la tensión.

El proyecto de Orlegi en el Sporting se inició con la apuesta por la continuidad de Abelardo. No solo seguía un entrenador cotizado, el nuevo propietario del club rojiblanco también mostraba su respaldo a todo un símbolo de la entidad. Como entrenador, él fue uno de los protagonistas del último éxito deportivo más reciente, con el ascenso y permanencia en Primera. Como futbolista, el Pitu también es uno de los mayores exponentes de la mejor época de la cantera de Mareo. Atravesado el ecuador de la temporada, las dificultades por las que pasa la relación son más que apreciables.

El toque de atención de Alejandro Irarragorri fue quizá uno de los más contundentes desde su llegada al Sporting. Ya no solo por convertirse en una forma de respuesta a su técnico, sino también por realizarse de manera pública. El Pitu, a su manera, también dio su respuesta de manera pública en su siguiente rueda de prensa. "Si miras Wikipedia, Abelardo ha sido un ganador toda la vida", deslizó. El dardo, directo a quien pueda acusar su discurso de conformista, en relación a que al equipo no se le puede exigir el objetivo del play-off. La tensión, para quien lo quiera entender, evidente.

Mientras Abelardo ha tratado de defender su idea de trabajar en base a construir un proyecto que progrese año a año (varias veces ha enumerado los canteranos que han debutado esta campaña), los resultados y la gestión de la plantilla han enfriado la que se presumía como una idea común. El equipo está a siete puntos del play-off y hay varios jugadores incómodos. Los últimos son los nombres principales que se manejan para salir en este mercado invernal. Mariño, tras su suplencia, apunta a cambiar de aires en enero. El vigués está en conversaciones con el Almería, como desveló en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA. Cristo, uno de los fichajes este último verano, también está abierto a poder cambiar de equipo por falta de protagonismo. Djuka, por contra, ha encadenado titularidades en la que está siendo la mayor sequía del montenegrino desde que llegó. Y eso ha provocado otro pulso interno.

El descontento del Pitu con Djuka es otra evidencia de dominio público. Explotó en Soria con la expulsión en cinco minutos del delantero rojiblanco. Hubo otros episodios anteriores. No se mordió la lengua el entrenador con la actitud mostrada por su futbolista. El club, tras todo esto, ha intentado proteger a Djuka, especialmente en las últimas semanas. Es una apuesta fuerte del Grupo Orlegi que espera recuperar cuanto antes. Fue el primer jugador en ser renovado, hasta 2027, siendo el mejor pagado de la plantilla. Se ha intentado hacer entender la frustración del balcánico. Temperamento también le sobra al entrenador gijonés. Difícil. ¿La consecuencia? Solo hubo castigo federativo. Tras cumplir un partido de sanción, Djuka volvió a la titularidad. Acabó relevado al descanso tras cometer un penalti.

El Pitu ha tenido escasa participación en el primer fichaje de enero, Jeraldino, futbolista cedido por Santos Laguna, propiedad del Grupo Orlegi. No es nuevo, porque la línea de trabajo de Orlegi hace que los entrenadores no tengan el peso en estas decisión que anteriormente sí tuvo Abelardo en el Sporting. En todo caso, el Pitu sí participó más activamente, hace mes y medio, en la llegada de Bruno. Antes también lo hizo al ser uno de los que lo que avaló la llegada de Jony. El cangués, hasta el momento, ha sido una las frustraciones de esta temporada, y otro jugador que ha dividido criterios con el paso de las semanas.

Lo que sigue sin ponerse sobre la mesa es la renovación de Abelardo, que parece vincularse ya a una segunda vuelta más que notable. Este agitado mes de enero llega además con tres compromisos ligueros (Racing, Zaragoza y Málaga) en los que se espera un paso adelante a nivel clasificatorio. El club, como recordó Irarragorri, aspira a "ver unos resultados más acordes al plantel".

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 10 Ene 2023, 09:50

Estos tres partidos serán clave y problema del pitu es que ahora mismo tiene un cacao metal de la virgen con los jugadores. Sólo debe tener clara la defensa más que nada porque no tiene mucho donde escoger, con el medio duda, con los extremos solo tiene fijo a Otero y en la punta duda más, creo que hasta le gustaría jugar sin delantero viendo lo que hay...

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 10 Ene 2023, 10:20

Yo creo q solo tiene duda en el extrm izq y el delantero

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Ene 2023, 10:36

loco escribió:
10 Ene 2023, 09:50
Estos tres partidos serán clave y problema del pitu es que ahora mismo tiene un cacao metal de la virgen con los jugadores. Sólo debe tener clara la defensa más que nada porque no tiene mucho donde escoger, con el medio duda, con los extremos solo tiene fijo a Otero y en la punta duda más, creo que hasta le gustaría jugar sin delantero viendo lo que hay...
Yo creo que la clave es el primero. Dudo bastante que entrene la semana que viene si no se gana en el Sardinero.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Ene 2023, 10:47

El problema del deporte profesional es que de los resultados se juzga todo lo demás. El ye muy bueno y ye muy malu que algunos tanto tienen en la boca y son los que más lo aplican. Si los resultados van mal, el entrenador ye un déspota, trata mal a los jugadores, crea crispación, ye mala gente... si van bien, sabe llevar al vestuario, tien mano izquierda, atina en las declaraciones. Ye un poco lo que hay, son les regles de esti juegu y los entrenadores lo saben pero tien que ser jodido. Por ejemplo, si entrenas a un equipo de neños o neñes o de aficionados, muchas veces se premia al más implicau por encima del más talentoso, por una cuestión de justicia pero también por la buena salud del equipo como grupo. En profesionales puedes hacer eso pero te expones a que los resultados se resientan y detrás venga todo lo demás que acabo de escribir. A Belar, si no fuera porque su figura ya sería una amenaza constante para el primer entrenador, no mimportaría tenelu como entrenador del filial o con un cargu importante en Mareo pero circunscrito a la cantera, nada de fichar ni coses de eses.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 10 Ene 2023, 11:04

Yo creo que tenéis más ganes de largalu que la realidad, no creo que por perder en Santander lu larguen, otra cosa ye lo que me parez queréis alguno, el equipo ni esta muerto, ni veo a los jugadores que estén contra el Mister, ni la afición, a pesar de el twitter o el foro, que aunque penséis que ye el sentir general no representa a la afición, desde los teclados se escirbe muy rápido y a ser posible lo más drástico posible, pero una cosa ye itnernet y otra la realidad.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Ene 2023, 11:09

A mí tampoco me parez que la gente en general quiera largalu pero tampoco veo que nadie haga un drama de que marche. Alguien decía que los mexicanos no lu ven aquí en el medio plazo y diría que tampoco él tien ganes. No me extrañaría que Belar quisiera esti añu y el que vien con la idea de ascender poa luego marchar e incluso retirase de los banquillos.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 10 Ene 2023, 11:14

Los orlegui estos nun son los Fernández, y ente eso y que Abelardo munches veces paez medio tuntu, tien pinta que cuando menos lo esperemos lu manden a tomar pol culo pero bien, anque con esi par!!ar melosu que tienen paeza que y tan faciendo un favor.

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 10 Ene 2023, 11:21

El kilo de Pitu está caro.
Ye un buen sitio para liberar masona.
Pero lo lógico es que sea en verano.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 10 Ene 2023, 11:23

La relación parece que era mejor "con mi amigo Javi" que con los mexicanos.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 10 Ene 2023, 11:53

Zanzón escribió:
10 Ene 2023, 11:09
A mí tampoco me parez que la gente en general quiera largalu pero tampoco veo que nadie haga un drama de que marche. Alguien decía que los mexicanos no lu ven aquí en el medio plazo y diría que tampoco él tien ganes. No me extrañaría que Belar quisiera esti añu y el que vien con la idea de ascender poa luego marchar e incluso retirase de los banquillos.
así lo veo yo, peor lo que no veo es que vayan a largalu si se pierde en Santander, o incluso si pierde los dos próximos, me parece que le están dando futbolistas para quedar lo más arriba posible y en verano verán.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Ene 2023, 12:22

Hacen falta entrenadores en la Kings league, que vaya de segundo del Lucho, que se le dan mejor les redes.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 10 Ene 2023, 12:56

:sinfotos:
Zanzón escribió:
10 Ene 2023, 10:47
El problema del deporte profesional es que de los resultados se juzga todo lo demás. El ye muy bueno y ye muy malu que algunos tanto tienen en la boca y son los que más lo aplican. Si los resultados van mal, el entrenador ye un déspota, trata mal a los jugadores, crea crispación, ye mala gente... si van bien, sabe llevar al vestuario, tien mano izquierda, atina en las declaraciones. Ye un poco lo que hay, son les regles de esti juegu y los entrenadores lo saben pero tien que ser jodido. Por ejemplo, si entrenas a un equipo de neños o neñes o de aficionados, muchas veces se premia al más implicau por encima del más talentoso, por una cuestión de justicia pero también por la buena salud del equipo como grupo. En profesionales puedes hacer eso pero te expones a que los resultados se resientan y detrás venga todo lo demás que acabo de escribir. A Belar, si no fuera porque su figura ya sería una amenaza constante para el primer entrenador, no mimportaría tenelu como entrenador del filial o con un cargu importante en Mareo pero circunscrito a la cantera, nada de fichar ni coses de eses.
Yo puse al inicio de esti hilo que Abelardo terminaba mal con los mexicanos. También puse que Abelardo podía ser válido pa una situación muy concreta y de riesgu, pero que luego no era una persona preparada pa llevar el timón de nada.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 10 Ene 2023, 13:12

"Abelardo ha dirigido al Sporting en 47 partidos de la Liga regular, con un balance de 24 victorias, 21 empates y solo dos derrotas, batiendo el récord de invencibilidad del equipo con 25 partidos sin perder entre mayo de 2014 y enero de 2015. Ascenso directo a la Liga BBVA con 82 puntos, récord del club en segunda división. Los 27 goles encajados en 42 partidos son otro dato destacable."

Yo tampoco diría que "no es una persona preparada pa llevar el timón de nada". Parezme que hay un nivel de desquicie generalizado bastante importante que lleva a hacer aseveraciones muy radicales.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Ene 2023, 13:13

La tésis y la antitésis del buenu-malu ya han llegado al último episodio del conflicto hegeliano, la síntesis. Ahora lo que tenemos que ver son cosas como la Kings League, donde ya no importa si yes buenu o malu, lo que importa ye reíse.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 10 Ene 2023, 13:17

RIP escribió:
10 Ene 2023, 13:12
"Abelardo ha dirigido al Sporting en 47 partidos de la Liga regular, con un balance de 24 victorias, 21 empates y solo dos derrotas, batiendo el récord de invencibilidad del equipo con 25 partidos sin perder entre mayo de 2014 y enero de 2015. Ascenso directo a la Liga BBVA con 82 puntos, récord del club en segunda división. Los 27 goles encajados en 42 partidos son otro dato destacable."

Yo tampoco diría que "no es una persona preparada pa llevar el timón de nada". Parezme que hay un nivel de desquicie generalizado bastante importante que lleva a hacer aseveraciones muy radicales.
No hablo de números. Hablo de otres coses.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Ene 2023, 13:19

Que no hombre, que no, que os dejéis de números, que la cosa ye empezar a ver jugadores disfrazados, y niños de más de 20 años pegando botes encima de un sillón, dejaros ya de tanta historia, Piqué e Ibai no señalan el camino, si debe tar hasta Elopi metido.

Responder