Jornada 12. Alavés-Real Sporting [Sáb. 22 - Octubre, 18:30h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Re: Jornada 12. Alavés-Real Sporting [Sáb. 22 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Oct 2022, 19:24

fuyuyu1 escribió:
24 Oct 2022, 18:42
Ye jodiu cambiar el personaje de un añu pa otru oh, hay q seguir si o si
Igual pensabas que te iba a consultar. Tas guapo.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Oct 2022, 23:42

Gijonesº escribió:
24 Oct 2022, 19:23
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Oct 2022, 18:25

¿Cómo puede ser eso posible si la ampliación aún no estaba completa cuando se cerró la plantilla? Hombre, por ahí como que no. ¿Cuanto dinero se invirtió en esos fichajes?¿Cuanto mejor es la plantilla? ¿Da para algo importante? Mira, esta gente aún no había tenido la ocasión de mostrar su interés en formar un equipo con aspiraciones y ya estaba proponiendo con total premeditación saltarse a la torera toda la normativa legal con el objeto de forrarse. Pues a mi no me convence. ¿Qué pasa, que las normas de pacotilla del fair play financiero, el tope salarial y demás milongas que solo las cumplen los "tontos" hay que acatarlas a rajatabla, y las leyes vigentes en el ordenamiento común se pueden negociar? A mi me suena a chino.
2,3 millones en el límite para este año (avalados por delante para poder impactar en el límite). Ahora si negamos la mayor yo ya no digo nada. ¿que objetivo puede meter dinero en esa ampliación sino es este?.

Ahora el resto de negocios, que no los niego, puede parecer bien o mal, pero la ampliación de capital y su objetivo es un hecho. Te puede parecer mucho o poco, ahí no entro, pero negar que la tierra es redonda pues vale...

Esto no quiere decir que lo vayan a hacer bien o mal, ya veremos, pero seguir en el tono catastrofista donde valen los hechos malos pero no los buenos me parece un poco forzado.
Negar la mayor, el terraplanismo y la catástrofe aquí no pintan nada. Tu dices que adelantaron 2,3 millones de euros. Yo digo que a finales de julio cerraron el traspaso de Manu por 3,2. O sea, que aun te falta casi un millón de euros para que la tierra sea plana.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Oct 2022, 01:29

24 Oct 2022, 23:42
Gijonesº escribió:
24 Oct 2022, 19:23

2,3 millones en el límite para este año (avalados por delante para poder impactar en el límite). Ahora si negamos la mayor yo ya no digo nada. ¿que objetivo puede meter dinero en esa ampliación sino es este?.

Ahora el resto de negocios, que no los niego, puede parecer bien o mal, pero la ampliación de capital y su objetivo es un hecho. Te puede parecer mucho o poco, ahí no entro, pero negar que la tierra es redonda pues vale...

Esto no quiere decir que lo vayan a hacer bien o mal, ya veremos, pero seguir en el tono catastrofista donde valen los hechos malos pero no los buenos me parece un poco forzado.
Negar la mayor, el terraplanismo y la catástrofe aquí no pintan nada. Tu dices que adelantaron 2,3 millones de euros. Yo digo que a finales de julio cerraron el traspaso de Manu por 3,2. O sea, que aun te falta casi un millón de euros para que la tierra sea plana.
Y esas cuentas tan campantes. 2,3 -3,2 = -0,9 millones más barata esta plantilla respecto a la del año pasado. Lastima que el límite salarial no funcione así. Pero nada negamos el límite salarial y ya entonces tenemos el discurso construido (aquí lo de la tierra plana). Parece que tenemos unos ingresos por clasificación de un millón menos de tele que igual influye en algo. Esto mentira también.

Pusieron 7 para poder tener 2,3. Íbamos a tener un límite salaria irrisorio tanto esta ampliación de capital como la venta de manu (que al límite le impacta por mucho menos de esos 3,2) lo que hacen es situarnos en el puesto 11 de límites. Puede parecer un esfuerzo grande o no los 7, pero se han puesto encima de la mesa y el objetivo era subir el límite. Ahora si solo importa el ladrillo y otros negocios pues que alguien me explique para que se inyectan 7 kilos este verano en el club.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 05:29

Es que eso no es cierto. Avalar no es lo mismo que poner el dinero por adelantado. Avalar es precisamente evitar ponerlo. Y ese aval por 7 millones de la ampliación de capital que aún no se ha suscrito, es decir, que es futura, no implica que el tope salarial se amplia en 7 millones para la plantilla de esta temporada. Eso es rotundamente falso, ya que según se publicó la reglamentación de la liga hace que solo puedas destinar un 65% dividido entre este año y el siguiente. Es decir, que de esos rimbombantes 7 millones, en la plantilla actual la repercusión sería de unos 2 millones y poco más. Ahora vamos a ver cuanto dinero se gasto el Sporting en fichajes este verano.
"Es que entonces incumples la normativa de Tebas y blablabla". ¿De qué me sonará eso?

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 25 Oct 2022, 08:04

Jajajajajaja

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Oct 2022, 08:20

25 Oct 2022, 05:29
Es que eso no es cierto. Avalar no es lo mismo que poner el dinero por adelantado. Avalar es precisamente evitar ponerlo. Y ese aval por 7 millones de la ampliación de capital que aún no se ha suscrito, es decir, que es futura, no implica que el tope salarial se amplia en 7 millones para la plantilla de esta temporada. Eso es rotundamente falso, ya que según se publicó la reglamentación de la liga hace que solo puedas destinar un 65% dividido entre este año y el siguiente. Es decir, que de esos rimbombantes 7 millones, en la plantilla actual la repercusión sería de unos 2 millones y poco más. Ahora vamos a ver cuanto dinero se gasto el Sporting en fichajes este verano.
"Es que entonces incumples la normativa de Tebas y blablabla". ¿De qué me sonará eso?
Presentar un aval es una forma de garantizar el pago, es decir, sino pagas se ejecuta el aval. Orlegi va a poner los 7 millones bien en primera instancia bien tras la ejecución del aval. Ese 65% son a dos años, es decir impacta en 2,3 este año y en otros 2,3 el que viene. Ponen 7 kilos para poder tener 2,3 millones más para montar la plantilla, es que no se muy bien donde está la discursión.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Oct 2022, 08:25

Eso sí que es verdad. La ampliación aún no se ha suscrito, quedaban unas 100 acciones

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 08:41

Gijonesº escribió:
25 Oct 2022, 08:20
25 Oct 2022, 05:29
Presentar un aval es una forma de garantizar el pago, es decir, sino pagas se ejecuta el aval. Orlegi va a poner los 7 millones bien en primera instancia bien tras la ejecución del aval. Ese 65% son a dos años, es decir impacta en 2,3 este año y en otros 2,3 el que viene. Ponen 7 kilos para poder tener 2,3 millones más para montar la plantilla, es que no se muy bien donde está la discursión.
Ya empieza a cambiar la versión. Del "puso encima de la mesa", ya pasamos al "va a poner". Es decir, que lo pondrá, pero poner no puso nada. La Tierra ya va tomando un poco de forma, ya no ye tan plana. Ahora permiteme que te haga dos preguntas. La primera, ¿cuanto puso Orlegi para pagar traspasos en los fichajes de este verano? ¿Cuanto se pago por fichar a Otero, Insua, Cali, Carrillo, Cote, Jony, Bamba, Milo....?
La segunda, ¿a qué vino Orlegi? ¿Alguien se cree que vino a reflotar el Sporting y un dia dando una vuelta por Gijón dijo, "coño, vaya guay que iba a ser hacer aquí un estadio nuevo"? Pues no. A saber la pila de tiempo que llevaban estudiando la jugada antes de hacei ninguna oferta a Fernandez. Una jugada que depende para cumplirse que se salte todas las partes implicadas toda la legislación habida y por haber. Cosa impensable tratandose de una gente tan pulcramente respetuosa con la normativa de la liga y tal y cual. ¿A que vinieron? A comprar el Molinón. El Sagrado Templo. Ese que hace tres meses no podia recibir el sobrenombre del mejor deportista asturiano que piso jamás Gijón porque era pecao. El unico mecanismo del que se puede servir Gijón para no quedarse sin futbol profesional. Pues ese mismo ahora ye una puta mierda, un cumulo de podredumbre que no vale ni pa tomar pol culo, y lo mejor ye tiralu abajo porque el Mundial va a salvar Asturias. El Mundial amigo. Casi nada. La ultima idiotez para fundir millones del contribuyente y que se forren (a dedo, evidentemente) los 4 monos de siempre.
Todo este guión de tirar estadios y edificar ye lo que i vendió Junior por los famosos 40 millones. Un guión escrito hay casi 40 años por lis Pepín, Celso, Tejero, etc. Y la peña feliz.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Oct 2022, 08:46

Es una conversación por reducción al absurdo. Paso de entrar en ese juego la verdad. Se trata de rellenar muchas líneas, mezclar muchas cosas sin mucho sentido y liar al lector lo máximo posible.

Ha dicho Avatar que quedan 100 acciones por suscribir, por tanto el resto están pagadas con dinero contante y sonante. Discutir el significado de un Aval es algo que ya me supera. Se trata de poner 7 kilos ahora o ejecutar un aval en 3 meses cuando finalice la ampliación.

La base de la discursión es que a día de hoy no es verdad que no haya intentando mejor el equipo. Que orlegi va a utilizar al Sporting (o a otro club que fueran a comprar) para otro tipo de negocios como construir un nuevo estadio no lo niego pq creo que es evidente, incluso que puede ser su objetivo principal y veo muy licito quien se posiciona en contra, agravado por la necesidad de que las instituciones tenga que colaborar con propiedades públicas. Lo que trato de hacer ver es que no podemos quedarnos sólo con los hechos que reafirman tu postura pero obviar aquellos que no te van bien.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 09:09

Gijonesº escribió:
25 Oct 2022, 08:46
Es una conversación por reducción al absurdo. Paso de entrar en ese juego la verdad. Se trata de rellenar muchas líneas, mezclar muchas cosas sin mucho sentido y liar al lector lo máximo posible.

Ha dicho Avatar que quedan 100 acciones por suscribir, por tanto el resto están pagadas con dinero contante y sonante. Discutir el significado de un Aval es algo que ya me supera. Se trata de poner 7 kilos ahora o ejecutar un aval en 3 meses cuando finalice la ampliación.

La base de la discursión es que a día de hoy no es verdad que no haya intentando mejor el equipo. Que orlegi va a utilizar al Sporting (o a otro club que fueran a comprar) para otro tipo de negocios como construir un nuevo estadio no lo niego pq creo que es evidente, incluso que puede ser su objetivo principal y veo muy licito quien se posiciona en contra, agravado por la necesidad de que las instituciones tenga que colaborar con propiedades públicas. Lo que trato de hacer ver es que no podemos quedarnos sólo con los hechos que reafirman tu postura pero obviar aquellos que no te van bien.
Pues si entiendes que alguien pueda pensar que ese pueda ser su objetivo principal y manifestarse en contra, entonces tan mal no me expliqué.
Y ojo, yo no he dicho que la plantilla no haya mejorado respecto al año pasado. Lo que digo es que la mejora no es tan significativa como para hacer ningún alarde.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Oct 2022, 09:47

25 Oct 2022, 09:09
Gijonesº escribió:
25 Oct 2022, 08:46

Pues si entiendes que alguien pueda pensar que ese pueda ser su objetivo principal y manifestarse en contra, entonces tan mal no me expliqué.
Y ojo, yo no he dicho que la plantilla no haya mejorado respecto al año pasado. Lo que digo es que la mejora no es tan significativa como para hacer ningún alarde.
Y yo no digo que la inversión para mejorar la plantilla sea suficiente o que orlegi nos vaya a llevar a europa. Lo que digo es que sino tuvieran ningún interesés en mejorar el club no hubieran puesto dinero para mejorar la plantilla actual. Veremos en un futuro la intensidad y el interés que ponen en mejorar al club, donde nos llevan y su capacidad de gestión. Para nada estoy avalando a orlegi, simplemente creo que no se puede decir que no tienen ningún interés en hacer crecer la entidad, pq hay un hecho que va en contra de esta afirmación. En el futuro veremos lo que ocurre.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 09:53

Creo que no me acabas de entender. Yo no se la medida del interés de Orlegi en hacer crecer la entidad en un futuro. Eso lo sabe Irarragorri y pocos más. Lo unico que valoro es lo que han hecho hasta la fecha. Y lo que han hecho no me gusta por los motivos que ya he escrito antes.
Edito: fijate en el hilo de la Juntona. Según el Comercio, los 7 millones de la ampliación servirán para cubrir los 6'5 de perdidas del ejercicio anterior. Ya empiezan a no salir las cuentas.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 25 Oct 2022, 10:26

Creo que te olvidas de que el Sporting se presentaba con un desfase de unos 7 M. con Fernández.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 10:36

Claro, y si me apuras hasta me parece poco teniendo en cuenta la calaña del personaje. Que el primero en tirar cohetes cuando se largo fui yo.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Oct 2022, 11:55

25 Oct 2022, 09:53
Creo que no me acabas de entender. Yo no se la medida del interés de Orlegi en hacer crecer la entidad en un futuro. Eso lo sabe Irarragorri y pocos más. Lo unico que valoro es lo que han hecho hasta la fecha. Y lo que han hecho no me gusta por los motivos que ya he escrito antes.
Edito: fijate en el hilo de la Juntona. Según el Comercio, los 7 millones de la ampliación servirán para cubrir los 6'5 de perdidas del ejercicio anterior. Ya empiezan a no salir las cuentas.
Pero es que aumentar el límite salarial no quiere decir que esos 2,3 millones que aumenta el límite tenga que salir de los 7 millones que pone orlegi. Creo que estás confundido en este concepto. Esos 7 millones hace que la entidad sea más fiable económicamente y entonces la liga te deja gastar 2,3 millones más en la plantilla. Digamos que por la ampliación entran 7 kilos que se van directamente a la deuda y la liga lo que dice es ok pues de lo que tu ya tenías puedes gastarte 2,3 kilos más en tu plantilla pq la solvencia de tu entidad ha crecido.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 12:03

Muy bien. Entonces, en traspasos se invirtió lo mínimo, y lo unico que se hizo fue aumentar el tope salarial lo justo para situarnos entre los topes de la zona media de segunda división , por así decirlo, ¿sería correcto?

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Oct 2022, 12:09

25 Oct 2022, 12:03
Muy bien. Entonces, en traspasos se invirtió lo mínimo, y lo unico que se hizo fue aumentar el tope salarial lo justo para situarnos entre los topes de la zona media de segunda división , por así decirlo, ¿sería correcto?
Se invirtieron 7 millones para conseguir que el Sporting tenga el undécimo tope salarial (sino se hubiera hecho seríamos de los últimos). A esto voy, puede parecer poco o mucho, ahí ya no entro, igual lo suyo era meter 25 kilos y que fueramos uno de los tops por ejemplo. Esto ya si es mucho o poco es totalmente subjetivo.

No entiendo muy bien pq haces un caso especifico de los traspasos cuando son parte del límite salarial.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 12:20

Hombre, tu mismo lo resumiste muy bien antes. Mi conclusión es que la prioridad no está siendo la parcela deportiva, sin que ni tu ni yo sepamos que va a ocurrir en un futuro próximo. ¿Es mala la ampliación? No, desde luego ¿Es mejor la plantilla? Muy probablemente, a falta de transcurrir la temporada. ¿Ponen encima de la mesa un pelotazo de la hostia zafio y burdo a los tres meses de desembarcar, del mismo pelo de los que se intentaron en los principales equipos asturianos? Pues me parece que es innegable. Son muchos años viendolas de todos los colores.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 25 Oct 2022, 12:25

No puedes meter 100 millones y aumentar el límite. No funciona así.
Gracias a Tebas y para proteger al Madrid y al Barsa.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2022, 12:33

Al Madrid, al Barsa y a todo aquel que le interese poner pssta en la mesa de poker. No olvidemos que esto es un juego de trileros en el que las reglas están para saltarselas. Y en el que Tebas es un croupier a sueldo de los jugadores. Asi funciona esto.
Y muy amable por dignarte a dirigirte a mi con un tono normal por vez primera.

Responder